Consulta sobre barra estabilizadora RENAULT

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Como estan colegas.

Mi consulta es la siguiente, en mi compañia tenemos un Renault Camiva ME 180 Albertville del 95... y dentro de unos planes de remodelacion del carro, esta la modificacion o el remover la barra que cruza horizontalmente la cabina por el interior (supongo que es una barra estabilizadora) para mejor uso del pequeño espacio interior que posee la maquina.

Mi consulta es, si esta barra realmente brinda algun tipo de soporte estructural a la cabina en movimientos normal del carro, y tambien en caso de volcamiento.

Agradezco sus aportes desde ya, muchas gracias!
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Si la barra está dentro de la cabina no es una barra estabilizadora. Ahora, si está a nivel del techo es defensa para volcamientos, ya que los Camiva se destrozan cuando esto ocurre y esta barra debería evitar el aplastamiento de los ocupantes. Si se encuentra más abajo es netamente para afirmarse.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Esta dentro de la cabina, mas o menos por la zona media/baja (a todo esto, dije "estabilizadora" porque no tenia otra palabra para describirla heheh). Normalmente siempre veo esas barras siendo modificadas para ser usadas como porta ERAS.

Puedo suponer que solamente es para agarrarse?

Saludos.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
publica (post) una foto en que se vea el apoyo y posicion de esa barra y te puedo decir.

como dice FFA, toca que coincidio el nombre con una parte vital de un vehiculo, pero va debajo del chasis.

la nuestra lleva mas de una barra en la cabina, pero solo es uno de los apoyos para el personal y estas se han modificado en forma distinta en las cias que tienen la misma maquina.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia


Uploaded with ImageShack.us

esta es la unica foto que he pillado... ahi se aprecia un poquitito la barra, o almenos donde esta apoyada. (ATRAS DEL ASIENTO DEL OFICIAL A CARGO SE PUEDE VER).

Saludos.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
nosotros teniamos ahi antes los eras...ahora sacamos esa barra y pusimos los eras detras del asiento trasero. Preguntale a Pancho o a Pablo por lo que hizo Paillaco en su carro.

Saludos