Trabajo con "Pollos".

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Existen carritos más pequeños que los pollos (en Francia), tambien tienen ruedas y se pueden guardar en la parte trasera de una bomba americana y francesa, claro.
Esto serviría para zafar el problema de armar delante de la bomba cuando hay poco personal y cuando la bomba o los pollos no pasan por estrechos callejones o entre autos estacionados.

Cuales serían estos estimado???
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Le sac d'alimenta​tion - Supply line operations



Saludos,

REINALDO
 
Última edición por un moderador:

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
HONOLABLE SUPEL POLLO

<strong>
 
Última edición por un moderador:

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Buena buena, así cualquiera hace feliz la alimentación honolable pitón luso.

(Minuto 1:59 pa los que andan apurados).
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Jajaj buenísima, el frances me gustó mas eso si, por lo angosto y versatil, el japo es muy flooooojo.



.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
¿Qué iría siendo esto? Un híbrido americano-Pollos.
(Espero que pueda pegar la imagen.)

 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Notables los japoneses por tanto apego a los mediagüeros, luego de haaaarto rato (video editado) de aprecia el "incendio controlado", cuatro palos chamuscados y propagación detenida por cortafuegos.

En cuanto al carro porta carretes, son tiras de 3,5" (90mm) que hasta mediados de los 80 eran las tiras a elegir para altos caudales, equivalen a dos de 2,5", luego evolucionaron a 4", luego 4,5" y ahora llevan harto tiempo en 5". Como acá llevamos unos 30 años de atraso, vamos bien con las de 100mm.

En industrias de petróleo, se ha optado por mangueras de 7" que equivalen a dos de 5".....de hecho una marca tiene un modelo de 7" que se llama "Double five".
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Pero que son pollos y son americanos, eso sí.

Yo encuentro el sistema de despliegue de USA excelente, pero para tendidos de más de 52mm y más de 4 tiras prefiero un pollo al despliegue americano.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Tienes razón, cualquier tendido sobre 4 tiras lo mas últil es el pollo, una vez en este mismo tema, se comentó a argumentar que no, que el americano era mejor, y que sería bueno andar con un carro yegua en caso de que sean muy pesadas, se les contrargumentó que para que %&&$ quería un carro yegua para echar las tiras si existían los pollos!!! pero no hubo caso jajaja
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
para armadas lejanas lo mas mejol son pollos, con un solo bombero puedes armar tranquilamente una linea de alimentacion de 14 tiras de 70 que serian aprox 210 metros en ambos pollos, esto lo he hecho yo , no me lo contaron ni lo vi por youtube.

con nuestro tipo de union storz hemos tratado de llevar el carro en movimiento y con la linea autodesplegandose desde la cola, por alguna razon a veces se desconectan y ahi que parar y unir para seguir avanzando.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Se puede usar además gente civil o carabineros, seguridad ciudadana etc para ayudar en el despliegue, pues es muy fácil de usar.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
¡Aguante los pollos!
Elkete me va a matar, pero... Si Rosenbauer-américa proviene de Rosenbauer (Austria) y ellos (R-América) hacen carros americanos, con todas sus ventajas de diseño, bomba, seguridad, bomba al centro, con las armadas arriba (lo cual es lo más lógico (mangueras-cabina-bomba todo cerca y fácil de conectar o preconectar)). Entonces, ¿Le puedo pedir a Rosenbauer-América un carro americano con un pollo alemán atrás? El carro americano en sí no pierde ninguna ventaja.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
¡Aguante los pollos!
Elkete me va a matar, pero... Si Rosenbauer-américa proviene de Rosenbauer (Austria) y ellos (R-América) hacen carros americanos, con todas sus ventajas de diseño, bomba, seguridad, bomba al centro, con las armadas arriba (lo cual es lo más lógico (mangueras-cabina-bomba todo cerca y fácil de conectar o preconectar)). Entonces, ¿Le puedo pedir a Rosenbauer-América un carro americano con un pollo alemán atrás? El carro americano en sí no pierde ninguna ventaja.

Les puedo hacer la pregunta la proxima vez que pueda;
solo puedo anticipar una respuesta mas o menos parecida a que no va a estar en las opciones ofrecidas en R-America......veremos !!!

En estos dias es muy importante lo que el representante va a ofrecer dentro del servicio y garantia; y el instalar tal opcion (que muchos talleres locales podran hacer) segugaramente va a anular tal garantia y solo por eso ni lo consideraria.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Tecnologia japonesa

G2-On-Fire-01-2010-001.jpg


050619_2_Tagesaus_Waldbranduebung_07.jpg


1119822_10151872931261437_938527481_o.jpg


1535616_10151872931256437_893849690_n.jpg


Todo en 1 viaje, solucion chilena:

1531820_10203024662039485_1107749871_n.jpg

Material de 70, 52 y 38 mm más material para poder alimentar a otra bomba, realizar un Blitz Attack o hacer un ataque ofensivo. lleva el Condor, ruso y TFT ultimatic 125 gpm en el bolso entre otras cosas.

hqdefault.jpg

Versión más básica con sólo la línea de Ataque Rápido 2 tiras 52 mm y pitón 1000 gpm.
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Estimado RVRESCUE,

Si bien debo reconocer que no me gusta como trabaja Viña es de caballeros reconocer lo que Usted dice. Trabaja bajo un sistema de rotacion en todo sentido, lo que incluye el prestamo de material entre Compañias, y lo que es mejor aun regresa al mismo carro que lo facilito.

Fraternales saludos
Puedo mencionar que aca en el sur, pese a no ser un cuerpo grande...........4 cias........... es lo mismo.. todos para uno y uno para todos, el material de un carro lo puede ocupar sin problemas otra persona de otra unidad.... total,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, estamos entre caballeros
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¡Aguante los pollos!
Elkete me va a matar, pero... Si Rosenbauer-américa proviene de Rosenbauer (Austria) y ellos (R-América) hacen carros americanos, con todas sus ventajas de diseño, bomba, seguridad, bomba al centro, con las armadas arriba (lo cual es lo más lógico (mangueras-cabina-bomba todo cerca y fácil de conectar o preconectar)). Entonces, ¿Le puedo pedir a Rosenbauer-América un carro americano con un pollo alemán atrás? El carro americano en sí no pierde ninguna ventaja.

Por supuesto que se puede, "el que pone la plata escoge la música".

De hecho los dos Grumman del CBS, de hace mas de 25 años (aún en servicio), se pidieron de fábrica ¡¡¡¡¡con pollos!!!!, no es chiste, me imagino en la fábrica como se deben haber agarrado la cabeza. También tienen la cama por lo que imagino que se la empezó a usar.

Luego de algunos años de ese injerto frankensteiniano llegó la cordura y los pollos fueron desmontados.

La desventaja (a la vista) era la mayor longitud del carro. No se en cuanto habrá recargado ese injerto el precio de esos carros. Pero por todo Chile hay carros de "diseño único en el mundo" (lo dicen en serio), algunos para olvidar, pero ninguno deja de ser gracioso.

Recuerdo una corchetera alemana en servicio hasta no hace mucho en una ciudad del Sur, el Dire me decía lleno de orgullo "este carro lo pedí con bomba cuando fui Capitán, yo lo diseñe, es único en el mundo" (en serio, esas fueron sus palabras)........le pregunté "¿este monitor no tiene movimiento lateral, no cierto?", ".....eeeee, no, no tiene, hay que mover la torre completa, pero el monitor puede ser movido verticalmente".......seguí preguntando...."o sea, para operar la bomba hay que desconectar la torre?"........"eeeee, claro, así el motor se engancha con la bomba"............."¿o sea el monitor no se puede usar si la bomba está moviendo la torre?"............al día siguiente me informaron que "por orden del Director" no podía ingresar al cuartel, jajajajajaja.....Para los que no tienen porque entender de mecánica, la bomba en la corchetera alemana era una soberana ridiculez y desperdicio de dinero (en esa corchetera), pero "el que pone la plata escoge la música".