Trabajo con "Pollos".

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hay armadas tontas y las de sacar tiras directamente de los pollos, casi nunca es comprensible, pero en muchos lados se la enseña como si fuera algo útil.

Lo mas simple, rápido y versátil son las armadas preconectadas, aquella en que el pitón va en la parte inferior, el resto son puras ocurrencias de bienintencionados.

Por algún extraño motivo se suele pensar que mientras mas complicado es un sistema, mas "profesional" será, cuando lo real es justo lo contrario.

Las "cunas" son una excelente solución para un problema que no existe, para peor un segundo bombero debe ir desplegando la línea tras el otro que la transporta en su hombro.....hay que ser bien agudo para "simplificar" un sistema agregándole mas personal, no a cualquiera se le ocurre.

Lo de acarrear los pollos hasta el incendio es una variante de todas estas extrañas ocurrencias, y en algunas cías tiene hasta páginas web con demostraciones de como arrastrar los pollos, desplegar líneas de 70, etc.

En el 99,9% de los casos los pollos son mal utilizados, y lo he visto desde hace unos 30 años, cuando expliqué en varios CCBB que los pollos hay que usarlos de otra manera, con 90% menos de esfuerzo, al hacerlo en terreno quedaron impresionados.....pero nunca mas lo practicaron ¡¡¡PLOP!!!.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
podrias poner el como, una opcion seria como poner la union trabada con el grifo y que se desplaze el carro, pero ya pierde eficiencia al quedar lejos del grifo.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Hay armadas tontas y las de sacar tiras directamente de los pollos, casi nunca es comprensible, pero en muchos lados se la enseña como si fuera algo útil.
Tienes razón, es lo peor.

Lo mas simple, rápido y versátil son las armadas preconectadas, aquella en que el pitón va en la parte inferior, el resto son puras ocurrencias de bienintencionados.
Se llama Minuteman. Sólo algunas bombas tienen "camas de ataque" superior a 60 m, no todas las bombas son americanas y en especial en Chile por lo general son de 45 m de longitud las líneas de ataque.

Por algún extraño motivo se suele pensar que mientras mas complicado es un sistema, mas "profesional" será, cuando lo real es justo lo contrario.
Existen bombas en Washington DC con despliegues que nunca he visto en otras partes de Estados Unidos (casi corriendo), no creo que lo puedan hacer en Chile, jajajajjajaj especialmente si el bombero sale solo, para estos casos sobre 6 tiras es mejor un pollo, ¡Si un Pollo!.
Y si sales solo con la línea preconectada a tras mano y debes llegar a los 40 m o más.
Se ve bonito como trabajan en otras partes del mundo, pero ¿Es aplicable a la realidad local?
Tu comentario es bienintencionado.



Las "cunas" son una excelente solución para un problema que no existe, para peor un segundo bombero debe ir desplegando la línea tras el otro que la transporta en su hombro.....hay que ser bien agudo para "simplificar" un sistema agregándole mas personal, no a cualquiera se le ocurre.
Las cunas son para Incendios en altura. No hay nada mejor que los Hose pack para altura.
Con pollos o no generalmente siempre se necesita otra persona que ayude a avanzar y/o a retroceder.


Lo de acarrear los pollos hasta el incendio es una variante de todas estas extrañas ocurrencias, y en algunas cías tiene hasta páginas web con demostraciones de como arrastrar los pollos, desplegar líneas de 70, etc.
No siempre la bomba puede avanzar hasta el incendio, en otras oportunidades una bomba debe alimentar a otra y a veces se necesita armar una línea de ataque de respaldo. ¿Para que te vas a devolver si puedes llevar todo junto?

En el 99,9% de los casos los pollos son mal utilizados, y lo he visto desde hace unos 30 años, cuando expliqué en varios CCBB que los pollos hay que usarlos de otra manera, con 90% menos de esfuerzo, al hacerlo en terreno quedaron impresionados.....pero nunca mas lo practicaron ¡¡¡PLOP!!!.
he visto que los pollos son utilizados igual que las Hose bed (sin desmontarlos), es decir, la bomba hace la fuerza.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
En un llamado o incendio en un barrio residencial o el centro a las 09 00 de la mañana en la semana. ¿Un chupe sólo puede hacer esto?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
al menos yo una vez, cuando era mas joven jeje, me desplegue solo los dos pollos de 70 cada un con 7x15 mts osea era una armada de alimentación de 210 metros, hecha por un solo bombero, mientras mis compañeros empezaban la aspiración del canal de regadio,
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
En un llamado o incendio en un barrio residencial o el centro a las 09 00 de la mañana en la semana. ¿Un chupe sólo puede hacer esto?

Prefiero el trabajo en equipo de: Usar el material de agua de la primera bomba en el lugar. En caso que se le acabe, el de la segunda bomba más cercana a donde se debe desplegar materal.

Ejemplo: FDNY... esos tipos solo sacan el piton de su bomba y todas las tiras son de la primera bomba en la escena. Claro hay un problema... trabajo en equipo unificado entre compañias en Chile.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
¿La otra Compañía te facilita el material? En Chile hay Compañias que no tan sólo no se prestan material, además se odian (no todas).

En varias partes de USA, en grandes incendios los bomberos estacionan las bombas a dos cuadras del incendio y sólo baja el personal.

images
 

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
En el 99,9% de los casos los pollos son mal utilizados, y lo he visto desde hace unos 30 años, cuando expliqué en varios CCBB que los pollos hay que usarlos de otra manera, con 90% menos de esfuerzo, al hacerlo en terreno quedaron impresionados.....pero nunca mas lo practicaron ¡¡¡PLOP!!!.

Si usted es tan amable podria explicar CÓMO se utilizan los pollos.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
CUIDADO: Ojala a nadie se le peguen las malas costumbres !!

¿La otra Compañía te facilita el material? En Chile hay Compañías que no tan sólo no se prestan material, además se odian (no todas).

En varias partes de USA, en grandes incendios los bomberos estacionan las bombas a dos cuadras del incendio y sólo baja el personal.

Es probable que en algún otro lugar de Chile suceda algo similar... pero habiendo recorrido mucho, jamas he visto algo igual a lo que pasa en Viña...

La primera vez que lo vi (hace varios años y aun bajo la influencia del "lado oscuro") pensé "estos gallos están locos !!".

La 6ta. entra con sus pitones a una casona... se les acabo el aire y le pasan los pitones a los de la 8va. (Los viejos me enseñaron...
"Eso jamas se hace !! Tu mueres con tu pitón"), un bombero de la 4ta. baja y saca un hacha del carro de la 2da. (Siempre me dijeron... "nunca le pidas material a nadie" y "si necesitas forzar una puerta, que lo hagan los de escalas, nosotros somos de agua").

Después, leyendo a Brunacini, a Dunt, estudiando manuales de la IFSTA, Fire Engineering, Fire House y un montón de otras "tonteras" con las que me dio por perder el tiempo, caí en cuenta de donde era que los de Viña habían aprendido semejantes "malas costumbres"...

Que se habran imaginado??
Miren que uno va a pasarle un pitón a otra Compañía, a pedir o compartir material o hacerle la pega a otros... ni que fuéramos bomberos... !!


REINALDO VALLEJOS CACERES

 
Última edición:

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado RVRESCUE,

Si bien debo reconocer que no me gusta como trabaja Viña es de caballeros reconocer lo que Usted dice. Trabaja bajo un sistema de rotacion en todo sentido, lo que incluye el prestamo de material entre Compañias, y lo que es mejor aun regresa al mismo carro que lo facilito.

Fraternales saludos
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Creo que acá es cuando la estandarizacion (pero tirando para arriba) es lo que nos ayudaria. Formas de guardar material, cantidad, marcas y modelos, etc. Eso sí, todo analizado como debe ser, nada de que bomba alemana como los alemanes, bomba francesa trabajando como los franceses... es algo que encuentro... muy poco fundado.

Fuera de esa tonta idea, creo que es lo correcto si uso material de una compañia, el ayudarlos a guardar todo y limpiar.

http://www.flickr.com/photos/jag9889/3236861199/
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Volviendo al video de Lebu, y sin mencionar varias otras archirrepetidas consideraciones, en el primer minuto un solo chorro de 250 gpm mata o deja tonto todo el incendio de un "paragüazo" y en pocos segundos, pero se prefiere aquello de "conservar" el agua usando pitones de bajo caudal, incluso se ve al menos una línea de 38.

Bonitos cascos, se verían mejor deteniendo el incendio en cuanto llegan.

No se donde pueda estar el problema, pero tuve que bajarlo ("downloadhelper") para luego poder reproducirlo.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
...
En el 99,9% de los casos los pollos son mal utilizados, y lo he visto desde hace unos 30 años, cuando expliqué en varios CCBB que los pollos hay que usarlos de otra manera, con 90% menos de esfuerzo, al hacerlo en terreno quedaron impresionados.....pero nunca mas lo practicaron ¡¡¡PLOP!!!.

Me sumo a los que ya pidieron se profundizara en esto.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
AguireKinski2.jpg

Se los dije: "hay una Fuente de Abastecimiento a menos de 500 m"

_¿Ya, y los pollos?_(alguien preguntó)
5187506832_5d2b4547b9_z.jpg

QUÉ?????

aguirre-monkey.png

¿Qué dijiste mono cuurioso?.....

aguirreandmonkey.jpg

Saben quizás estoy equivocado

klaus_kinski_aguirre_der_zorn_gottes1233298144.jpg

Mmmmmmmmmm 50% de los casos y no 99,9%
 

pagomez

Aspirante
Miembro
23 Jun 2013
43
2
2
donde puedo cotizar pollos, alguien sabe donde los venden?... no nos queda espacio en el carro gavetas, muy pequeñas (Renault ME210 4x4) y estudiamos la opción de instalarlos.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
donde puedo cotizar pollos, alguien sabe donde los venden?... no nos queda espacio en el carro gavetas, muy pequeñas (Renault ME210 4x4) y estudiamos la opción de instalarlos.

Nosotros tenemos el mismo carro y pollos en ese carro no junta ni pega.

Lo que hicimos es dejar la cama de 150 metros (es lo que hay) de tiras de 70 en el techo. Nos gustaría tener más mangueras pero con esa cantidad nos rinde para lo que hacemos (alimentación y ataque con alto caudal).
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Pagomez, en vez de añadir peso y costo, lo mejor es simplemente eliminar el manguerín y ahí ganas espacio para poner tiras adicionales. Debes eliminar uno o dos de los fondos de cajoneras para instalar camas transversales preconectadas a la altura del manguerín. Así podrás sacar las línes de 70 o 50 por uno o dos lados.

Caben unas 12 a 16 tiras preconectadas en un espacio anteriormente perdido o poco aprovechado.

PRuso, buena, jajajaja, no lo había visto. ¡¡Esa es faba!!.
...........
5187506832_5d2b4547b9_z.jpg