Segunda Compañia Puchuncavi cerrada

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Ya lo dije en un post anterior:

Que culpa tiene la gente de nuestras reglas o peleas internas?
Cuando a la viejita se le queme la casa, el superintendente va a explicarle que los carros se demoraron porque los bomberos no entregaron un certificado del registro civil?

Esta mierda si que es PERDER EL NORTE !


En el peor de los casos si es tanta la indisciplina, los bomberos son feos, el cuartelero no limpia los carros o la guardia ronca... la solución es simple: la compañía se interviene, se designa otra oficialidad, pero no se suspende el servicio !!!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
vamos solitos camino al rumbo de bomberos estatales
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Lo penca es que "nosotros mismos*" estamos dando argumento para ello...

*Digo "nosotros mismos" refieriendome a los Bomberos en general, porque lamentablemente lo único que sale en la prensa son los wnes pencas y los que hacen las cosas bien, no los felicita ni el presidente nacional.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
He leído con detención los diversos posteos y aqui hay muchas cosas que considero poco productivas para nuestra institución. Primero, ¿porque tendría que oponerme si mi cuerpo de bomberos me pide un papel de antecedentes? en todo trabajo lo piden y si no lo piden averiguan cual es mi historial en el ámbito legal. Eso no es discriminación, simplemente se evita que personas con pasados poco felices puedan entrar a nuestra institución; alguno dirá pero si esa persona se rehabilitó y NUNCA más volverá a cometer un delito, ¿y si no es así? ¿quien me lo asegura? por último, el que nada debe nada teme. Segundo, encuentro una soberana estupidez que los Oficiales de un Cuerpo de Bomberos priven de nuestro servicio voluntario a la comunidad, simplemente porque se amurraron con algunos bomberos. Creo que todos deberían irse de esta institución, no saben el mal que le estan haciendo, porque ya no estan hablando de los "bomberos de la compañía de Puchuncaví" sino de "los BOMBEROS DE CHILE". He dicho...
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Esto cada vez se ve peor.

Ya está dicho que los más acérrimos enemigos de los bomberos somos nosotros mismos y lo hasta acá ventilado es un ejemplo de la peor faceta de ello.

No me convence aquello de que no entrego el bendito certificado porque no hay oficinas del Registro Civil en las cercanías. Ni idea qué dirá el Reglamento del CB afectado, pero supongo que una información de este tipo se manejaría con prudencia y viendo el caso a caso.

Y el tema del Comandante, que no se explicita, tampoco sirve, en principio, para relacionarlo con el justificar el cierre de una Compañía. En otras palabras, faltan datos.

Y todo esto menos explica dejar en el limbo a la ciudadanía.

Y lo que definitivamente me parece ya no tanto una falta a la disciplina, sino derechamente de mal gusto es hacer público un fragmento de una conversación que ni se sabe quiénes conversan ni su contexto y capaz que hasta haya sido grabada a escondidas. Cualquier conversación puede parecer espantosa si se muestra sólo una parte de ella. Simplemente me parece juego sucio y un golpe bajo.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Ya que hora la JNB interviene EN ALGO en este país? ahhh cuando la sangre llegue al río.... llámese a esto un incendio con resultado fatal, donde obviamente el único perjudicado seguirá siendo la comunidad.


.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Quizás todo éste embrollo se hubiera evitado si a todo el cuerpo de bomberos se le hubiera solicitado presentar sus certificados de antecedentes, y aquel que no los hubiera entregado en los plazos establecidos de acuerdo a un protocolo y procedimiento previo, se le hubiese sometido a investigación. En ese caso, quizás otra sería la historia.

Debemos recordar que el plano de los derechos y deberes de los asociados se debe llevar siempre en plena igualdad, y en situaciones tan sensibles como éstas es donde sale a la luz la necesidad de esa precisión y análisis de las decisiones de nuestras autoridades, supuestamente elegidas por ser las mejores para poder dirigirnos...."Supuestamente"


Lo que yo veo es que a ese cuerpo de bomberos le falta asesoría y no quiero pensar que lo están dejando sólo para que se hunda, espero equivocarme.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Pero esto se debe a una mala gestión de los OO.GG y no de las Compañías. Aun continua cerrada?

Fraternales Saludos
Nadie lo discute, ahora mi pregunta es: el oficial interventor tiene algún cargo actualmente? Recordar que se intervino hasta 2012 ese CB, tal vez amerita hacerlo e nuevo...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En l amañana hubo un incendio en la fundición Ventanas de Codelco, habrán llamado a los bomberos... o SE QUEMA NOMAS!...
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Sigue la teleserie.

Esa unidad no tiene disciplina. Ojalá la recupere pronto.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
En el facebook de un amigo sale que el Comandante de Puchuncavi sufrio un accidente al ir manejando en estado de ebriedad. Es el mismo que se escucha en el video ???