Segunda Compañia Puchuncavi cerrada

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
"ojalá que se sigan creando más brigadas municipales"

¿¿ ??

Veo que el amor por esta actividad, por el motivo que sea, no sobra.

Más allá de eso, es indudable que los tiempos ya no están para estos espectáculos.

Y lo que no termino de entender es qué tiene que ver el pedir certificados de antecedentes con el cierre de una Compañía. Más aún si se supone que en ella todos se conocen.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Hace poco tiempo habia un OO.GG que estaba asustado porque aparecia en su Certificado que tenia antecedentes de violencia intrafamiliar, resultando que era inocente. En todo caso esta bien que sea solicitado, pero si no aparece en el Reglamento de la Compañia ni en el del Cuerpo, no puede ser solicitado de manera arbitraria. Ahora si no aparece en el Reglamento de la Compañia y si en el del Cuerpo, no queda mas que entregarlo en los plazos establecidos. Siempre se antepone el Reglamento del Cuerpo por sobre el de la Compañia.
Aca pueden haber otros motivos, no obstante a lo mas se interviene la Compañia, no para dejar de prestar el servicio a la comunidad, mas aun que son dos sectores totalmente separados uno del otro. En CC.BB tan pequeños, no se puede hacer este tipo de cierres, ya que en este caso disminuyes el 50% de capacidad operativa. Lo apoyos mas cercanos son Quintero a varios Kilometros y Papudo a otros tantos mas al norte.
Pesima noticia.

Fraternales Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me da la impresión (parcial y probablemente errada) que hay gato encerrado si un grupo de bomberos de una cía convence a los demás que está mal que se les pida certificado de antecedentes.

Además entregan información falsa a la prensa para inducir simpatía hacia su causa siendo que jamás esa cía ha estado cerrada, el propio SuperIntendente de Puchuncaví lo dijo en la tele "no ha estado cerrada", de hecho los carros han seguido saliendo a los llamados, pero los frescolines de turno lo hacen aparecer como un "acto heroico".

Si son capaces de faltar a la verdad así a la prensa y demás bomberos, no estuvo nada de mal la acción de pedir papel de antecedentes.

Deberían haber aprovechado de publicar antecedentes que permitan deducir que el 90% del personal está suspendido, a menos que los cinco que aparecen CITADOS al Consejo de Disciplina sean el 90% de los bomberos de esa cía, pero estos no están suspendidos, solo citados.

Baste comparar los dos oficios de abajo, en el del CB no se habla en ninguna parte de cierre de la 2da Cía. Adicionalmente se cae en injurias y calumnias contra el Cdte y SuperIntendente, para peor en un documento de difusión pública. Si estuviera "cerrada" no habría sido dirigida a nadie, de hecho no habría necesidad de enviar algún oficio. Aunque es curioso que diga "A:Segunda Compañía" y no "A: Sr Director 2da Compañía CB Puchuncaví", probablemente por error del redactor, un consejero de disciplina.

Mi humilde apoyo a los OOGG del CB Puchuncaví.

-----------------
BjDrbKbIcAAWhx8.jpg



Al día siguiente (si es que el año está incorrecto :) la respuesta, al parecer oficial, de la 2da Cía....al menos en hojas con membrete de la Cía+mensaje en los carros, avalados implicitamente por los oficiales de compañía. Esto en cualquier CB amerita intervención.
-----------------
BjGZSkgIQAEUhd1.jpg
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
http://www.biobiochile.cl/2014/07/0...in-carro-bomba-a-2-compania-de-ventanas.shtml

Conflicto en Cuerpo de Bomberos deja sin carro bomba a 2ª Compañía de Ventanas
SegundaVentanas8943258923452345-730x350.jpg


Discrepancias existen en Puchuncaví por la situación que vive la Segunda Compañía de Bomberos de Ventanas, unidad que está inoperable por no contar con carros bombas. Estos, según los funcionarios de dicha localidad, fueron sacados de circulación por orden del directorio.

Como un problema administrativo y de protagonismo de egos por parte de la Directiva de Bomberos de Puchuncaví fue descrito el conflicto que existe actualmente en Ventanas, que desde el viernes no cuenta con carros bombas para atender emergencias. El problema molesta a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la zona, que se sienten incapacitados para operar ante una emergencia.

Alex Urrutia, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Ventanas, dijo que esto mantiene desprotegida la jurisdicción que comprende los territorios de Horcón, Chocota, Ventanas, La Greda, Los Maitenes y Campiche, dejándolos de manos cruzadas y sin posibilidad de actuar ante una emergencia.


En tanto, José Molina, presidente del Consejo Regional de Bomberos, explicó que cada unidad bomberil es independiente y autónoma entre sí, por lo que se rigen de acuerdo a sus propios estatutos y reglamentos.

En este sentido, de acuerdo a la información entregada por el Directorio General de Puchuncaví, se ha iniciado un proceso disciplinario a la Segunda Compañía de Ventanas.

Aclaró con ello que la atención de emergencias en el sector juridiccional de la compañía continuará sin inconvenientes.


Para saber la opinión del directorio de Puchuncaví, Radio Bío Bío trató de contactarse con el superintendente de Bomberos de la ciudad, con quien no se logró establecer comunicación.

Fotos que circulan en internet por parte de Vecinos de Ventanas La Greda

Basta no más abusó de los bomberos de puchuncavi se metieron con nuestros verdaderos héroes del fuego

10527757_429626640512877_2910729309697577202_n.jpg


10510420_429667607175447_1609791522_n.jpg
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Una demostración más de nuestra excelente calidad de servicio profesional, realmente no tenemos nada que envidiarle a los servicios contraincendio de países desarrollados.
 
  • Me gusta
Reacciones: dog5 y sebafireman6

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Perdon pero podria alguien indicar cual se supone que es el origen del problema, por lo que estoy entendiendo a los voluntarios de la segunda no se si a todos o a parte de ellos se les pidio traer papel de antecedentes.

Es eso el problema....

Si asi fuera y a mi personal entender si no lo quieren traeer es por que hay algo que alguein quiere esconder (Persona o personas con antecedentes), es asi de simple, el que nada hace nada teme...

Yo creo y vuelvo a insistir si ese es el problema y unico problema traigo el papel de antecedentes pero manifiesto mi molestia eso si...

Y como tantas veces se a dicho en este foro si hay cosas que pasan y se permiten son muchas veces los mismos voluntarios que siguen votando por los mismos individuos CUEEEEEEEECK....

Por favor aclara el origen del problema...

P.D: Cuando el Rio Suena........
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Como dijo cierto procer de la JNB. Somos profesionales de la Emeregencia. Jaaaaaaa

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: dog5

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Que culpa tiene la gente de nuestras reglas o peleas internas?
Cuando a la viejita se le queme la casa, el superintendente va a explicarle que los carros se demoraron porque los bomberos no entregaron un certificado del registro civil?

Esta mierda si que es PERDER EL NORTE !
 

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
124
Mmmmm algo se esta ocultando ...... aparte esta pelea viene hace algun tiempo que lamentable que no existan autoridades aue presionen o efectuen una investigacion externa ....... que dice la ley marco respecto a esto???
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Que culpa tiene la gente de nuestras reglas o peleas internas?
Cuando a la viejita se le queme la casa, el superintendente va a explicarle que los carros se demoraron porque los bomberos no entregaron un certificado del registro civil?

Esta mierda si que es PERDER EL NORTE !


Aca se huele a kilometros que hay algo mas de fondo, me parece increible que se centre el tema en Papel de antecedentes, ese no creo que sea el problema, aca hay algo mas y no hay que ser adivino para darse cuenta o ser mal intencionado, perdon pero para mi esta cosa es mucho mas que la exigencia de un papel.

Y si el amigo guardian nocturno quiere centrar el asunto en el papelito, no hace mas que aumentar las dudas en ves de aclararlas.....
 
  • Me gusta
Reacciones: firefighterventenas

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Comento en base a la información disponible, desconozco si existe alguna otra motivación, por lo que los foristas de Puchuncaví, Quintero o Viña del Mar pordrían aportar.
Mantengo mi opinión en el sentido de que se descuide el servicio en toda una localidad, ya que si hay argumentos de fondo correspondería una intervención, pero no quitar los carros porque eso va en desmedro de la comunidad que juramos proteger.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Percepción de un Particular no bombero: pasa es que según bomberos de puchuncavi todo esto se originó por indisciplina de parte de bomberos de ventanas, se trata de una guerra interna entre ellos , lo que afecta a toda la costa sur de la comuna
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.088
1.125
8
Chile
Gobernador de Valparaíso solicitará informe a Bomberos de Puchuncaví por retirar carros


Vecinos de Puchuncaví protestaron con barricadas debido a que se sienten desprotegidos por la problemática que enfrenta el cuerpo de Bomberos tras que se determinara retirar los carros de la segunda compañía de Ventanas.

Una de las vecinas del sector conversó con La Radio para dar a conocer su malestar ya que no han recibido ninguna explicación de la razón por la que se generó la situación.

Por su parte, el destituido capitán de la segunda compañía de Bomberos de Ventanas, Alex Urrutia, realizó un llamado a la autoridad para que se pueda mediar o solucionar el conflicto antes de que se registre alguna emergencia de proporciones que no pueda ser atendida.

Según denunciaron los vecinos, se tenía programada una reunión con el Superintendente de Bomberos de Puchuncaví que fue cancelada sin motivo aparente.

Por su parte, el gobernador provincial, Omar Jara, confirmó a Radio Bío Bío que solicitará un informe para esclarecer lo que ocurre en Puchuncaví.

Los vecinos señalaron que continuarán respaldando a los Bomberos de la segunda compañía hasta que se solucione el problema por lo que anunciaron que seguirán con las manifestaciones hasta recibir una respuesta concreta de parte de las autoridades.

biobiochile.cl


 
Última edición:

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pregunta:¿Que tienen que ver los carros del CBS en la noticia de Puchuncavi?

Fraternales Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Muchas gracias Sr.Moderador.

Fraternales Saludos