Segunda Compañia Puchuncavi cerrada

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
BjDrbKbIcAAWhx8.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tampoco es muy atinada la reacción de los bomberos de la 2da y muchas otras cias.

Un Super y un Cdte para decretar un cierre así, en general debe contar con aprobación de Dir Gral.

Ya hace mas de 20 años en esa misma cia el Director había prohibido el ingreso de nuevos bomberos, a la vez que se había autoasignado la casa del cuartelero, la que ocupaba con toda su familia.

Como siempre el problema no era el Director sino los pajaritos que lo dejaban hacer "para no meterme en problemas".
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Uffff día a día convertimos esto en un circo. Que lamentable lo que pasa en puchuncaví.
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
deberíamos montar un espectáculo en una carpa ..... de verdad un circo tras otro.... hasta cuando nuestras autoridades nacionales no toman cartas en estos asuntos....... se vienen las brigadas municipales... a pasos agigantados
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
nueva pregunta para nuestros foristas abogados.... se puede exigir el citado documento u otro para pertenecer a bomberos..... lo que yo entiendo (por lo que he leído acá) mientras esté explícitamente escrito en el reglamento y sea igual para todos no hay problema, pero si de un día para otro el directorio se les ocurrió pedirlo eso no se puede y podrían concurrir a algún tribunal, esperemos que no sea el caso.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
¿Todo esto se origino por pedir certificados de antecedentes? ¿ estan al tanto Alcalde, Gobernador e Intendente? ¿Sabe el Directorio del Cuerpo que este puede ser intervenido por no prestar los servicios a peticion de las autoridades antes mencionada? ¿ A quien se quiere proteger y porque?¿ Estara dispuesto el Cdte. a una Querella Penal o Civil de tener alguna responsabilidad por alguna desgracia que se vea agravada por esta decision?
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
y por qué no se presentaron los Certificados de Antecedentes ?

No miren sólo un lado foristas todos.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
En mi CB es un requisito de ingreso solicitar el certificado de antecedentes.
La ley 20.500 prohíbe la incorporación a los directorios a las personas que hayan sido condenadas a pena aflictiva (3 años y un dia).

Es un poco raro todo esto.
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
En mi CB es un requisito de ingreso solicitar el certificado de antecedentes.
La ley 20.500 prohíbe la incorporación a los directorios a las personas que hayan sido condenadas a pena aflictiva (3 años y un dia).

Es un poco raro todo esto.
pero solo a los directorios de las cias o a la institución?????... y en ese caso si no está en el reglamento.. se le puede pedir a todos de un día para otro???????
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
En mi CB es un requisito de ingreso solicitar el certificado de antecedentes.
La ley 20.500 prohíbe la incorporación a los directorios a las personas que hayan sido condenadas a pena aflictiva (3 años y un dia).

Es un poco raro todo esto.

OJO, que cuando se envía la nómina del Directorio al Registro Civil, son chequeados los antecedentes de todos ellos. Conozco el caso de un integrante con antecedentes de violencia intrafamiliar y que fue rechazado para integrar el Directorio.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
OJO, que cuando se envía la nómina del Directorio al Registro Civil, son chequeados los antecedentes de todos ellos. Conozco el caso de un integrante con antecedentes de violencia intrafamiliar y que fue rechazado para integrar el Directorio.

OJO acá también, yo puse en conocimiento al asesor jurídico de la JNB los antecedentes de un Director Honorario, Oficial General, condenado por secuestro y asociación ilícita y no paso nada de nada.
 

lolitobomber

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2010
154
9
2
VIII Region
En mi cia,el certificado de antecedentes es uno de los requisitos para postular,uno nunca sabe que tipos de personas esta tratando de ingresar,así que mejor nos aseguramos,ademas es un tramite que no requiere de mucho tiempo en obtenerlo.Me parece que hay algo mas en todo esto.

Saludos.
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
PEEE pepepepep pero, en el reglamento no está escrito como requisito, osea llevan años como bomberos, jamás han postulado y no quieren postular a ningún cargo, de un día para otro se les exige presentar certificado de antecedentes,,,,,, se puede????????? sin que esto aparezca en ningún lado como requisito de postulación?????... a mi me parece mas una pelea de egos mas que cualquier otra cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: yeyolive

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
OJO acá también, yo puse en conocimiento al asesor jurídico de la JNB los antecedentes de un Director Honorario, Oficial General, condenado por secuestro y asociación ilícita y no paso nada de nada.
y hasta ahora nada??? y su directorio está inscrito en el registro civil,,,, o será que las condenas que recibió el mencionado no son penas aflictivas, (como explicaba MILOBOMBERO) menos de tres años 1 día
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
El precepto de la ley habla del Directorio de la Institucion (Directorio General).

Aún así me preocupa, encuentro que hay gato encerrado y debe haber algo más fuerte, de trasfondo.
 

bomberonortegrande

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 May 2011
81
7
2
36
OJO acá también, yo puse en conocimiento al asesor jurídico de la JNB los antecedentes de un Director Honorario, Oficial General, condenado por secuestro y asociación ilícita y no paso nada de nada.

como dicen en los Simpson "inocente palomilla"
 

bomberonortegrande

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 May 2011
81
7
2
36
deberíamos montar un espectáculo en una carpa ..... de verdad un circo tras otro.... hasta cuando nuestras autoridades nacionales no toman cartas en estos asuntos....... se vienen las brigadas municipales... a pasos agigantados

de que autoridades si son ellos los mafiosos que han lucrado con el nombre de bomberos es cosa de ver cuantos viajes han hecho han conocido todo el mundo gracias a bomberos cuantos de estos prestan servicio en la junta
y viven del aire , por favor sáquense la venda de los ojos y ojala que se sigan creando mas brigadas municipales