Comandante puchuncavi choca

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
En Facebook diario el observador, aparece la noticia de que hoy de madrugada habría chocado el comandante de puchuncavi bajo los efectos del alcohol.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Impresentable que una autoridad caiga en estas conductas, debería darse la baja inmediata, esto es impresentable!!

Habrá pensado según su lógica respecto de Ventanas "Si choco..choco nomas...."?

.
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
La nota del periodista aclara mis dudas y según este, el comandante iba "curao" en su camioneta.... De todas formas, por la imagen de los bomberos y sentido común (el menos común de los sentidos) debería presentar su renuncia al cargo.......

Pregunta a los abogados... De ser encontrado culpable de los cargos ¿la pena es aflictiva?...por que de ser así tambien lo inhabilita para ejercer el cargo
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Por imagen institucional, debe irse. Nadie dice que choco el Sr Torres Toro, todos hablan del Comandante de Bomberos.
Claro que si lo juzgan en Valdivia, como maximo le dan 6 meses de suspension..... con suerte.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Y después de esos 6 meses amenazará con ir como candidato a Comandante "si la gente lo pide"... plop!
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Por imagen institucional, debe irse. Nadie dice que choco el Sr Torres Toro, todos hablan del Comandante de Bomberos.
Claro que si lo juzgan en Valdivia, como maximo le dan 6 meses de suspension..... con suerte.

Estimado, como parece conocer el caso anterior, le recuerdo que el Reglamento del CBV establece que al oficial sancionado por falta grave, aparte de la sanción propiamente tal, se agrega la inhabilitación perpetua para ser elegido oficial. De modo tal que SU Cuerpo de Bomberos, pese a todo, tiene la solución ya tomada.
Saludos
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Creo que debiese renunciar, por un simple tema de imagen institucional.

En otras yerbas, claramente Valdivia es LA ciudad para venir a mandarse un condoro con la ley y/o con algun proyecto vial...
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Estimado, como parece conocer el caso anterior, le recuerdo que el Reglamento del CBV establece que al oficial sancionado por falta grave, aparte de la sanción propiamente tal, se agrega la inhabilitación perpetua para ser elegido oficial. De modo tal que SU Cuerpo de Bomberos, pese a todo, tiene la solución ya tomada.
Saludos
¿Esta seguro estimado? hay casos de Comandantes expulsados en "su cuerpo de bomberos" y que ahora son oficiales en sus respectivas compañías. ¿O estoy muy equivocado?
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Cofrade darp_310, eso depende del reglamento del cuerpo.
Por una cuestión de imagen, el comandante debe renunciar al cargo.
A Puchuncavi le llueve sobre mojado.
ahhhhh, entonces yo entendí mal........por lo que leí en otro post, del otro tema de puchuncaví, una persona que tenga en su "papel de antecedentes" una pena aflictiva está imposibilitada de ejercer un cargo en la directiva de una personalidad jurídica... la que sale rechazada al ser inscrita en el registro civil...
ahora de todas maneras este señor debe renunciar.....
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
¿Esta seguro estimado? hay casos de Comandantes expulsados en "su cuerpo de bomberos" y que ahora son oficiales en sus respectivas compañías. ¿O estoy muy equivocado?
como Ud. sabe quien soy yo, y yo se quien es Ud., no comentaré por acá los pormenores de aquella situación, que por lo demás me parece vergonzosa.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Churrra quedamos con la telenovela a media
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
como Ud. sabe quien soy yo, y yo se quien es Ud., no comentaré por acá los pormenores de aquella situación, que por lo demás me parece vergonzosa.
En todo caso no me intimidan sus bravuconadas baratas o ese "yo se quién es Ud." Esas cosillas son de otros tiempos, se quedo en el pasado mi amigo.