Quien tripulo un MAGIRUS DEUTZ

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Mi auto es aleman; tambien hecho "para siempre"
le puse ya 450 mil kilometros y facil va a pasar el medio millon.

En lo bomberil; las dos Mercedes de la Cia, se furon funcionando y a prestar largos servicios a otros cuerpos.
asi como os porta-escalas Mercedes.........muuuuy Bueno
 

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Conozco maquinas que todavia ocupan el mismo sistema de los motores aire-aceite incluso en maquinaria minera y al parecer a los Alemanes no les interesa cambiar el diseño y a nosotros tampoco cambiar las maquinas ... de verdad son eternas y de excelente calidad !!


Saludos Fraternos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Si no estoy equivocado la Unidad 92 del CBV es enfriada por aire - aceite yaun esta en servicio. Don Pedro Rojas las cuida y mantiene como si fuera suya.

Fraternales saludos
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
Yo he tripulado:
La Gloriosa Magirus año 1929 de mi querida Primera Compañía "Germania" de Valdivia, que fuinciona hasta hoy.
El actual RX7 caundo era x 15 y despues RX15, la M15 y el carro Magurus de la 6 de puerto varas, creo que es B6.
Todas, excelentes maquinas.
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Unidad de la Primera Compañía de Bomberos de San Pedro de Atacama

dsc00596w.jpg
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Yo aún ando en Magirus escala mecánica de 30 metros con canasto de colocación manual...

Mauricio
 

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
Lagunino:
Ese no es un carro bomba es un tanque,esas màquinas siguen marcando su presencia donde se encuentren y es verdad son hechas para durar,que tienen en contra que son un poco lentas,pero su cuerpop de bomba y su estructura compensan todo lo demas,en resumidas cuentas una exelentes màquinas .Saludos
 

fuego407

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2009
73
3
2
yo... Tripule la M-7.. lo que mas me llama la atención de la maquina es su caja de cambios, me lo explicaron en su oportunidad, pero la verdad (y para no quedar de tonto en esa oportunidad) es que aun no entiendo como una caja mecánica (debes pasar los cambios), al golpear el pedal de embriague puedes dejar la caja automática...genial la Magiruz¡¡
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
si dejas el cambio pasado queda ese de tope y sube solo los cambios
osea si dejar cuarta y parte va a llegar hasta la cuarta muy lento eso si, pero ayudaba a los maquinista para maniobrar sobre todo en los viorajes
 

fuego407

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2009
73
3
2
si dejas el cambio pasado queda ese de tope y sube solo los cambios
osea si dejar cuarta y parte va a llegar hasta la cuarta muy lento eso si, pero ayudaba a los maquinista para maniobrar sobre todo en los viorajes

... funciona si vas en cuarta marcha y dejas la palanca de cambios en segunda marcha , por ejemplo ??, baja a tercerea marcha y luego a segunda marcha ??
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lagunino:
Ese no es un carro bomba es un tanque,esas màquinas siguen marcando su presencia donde se encuentren y es verdad son hechas para durar,que tienen en contra que son un poco lentas,pero su cuerpop de bomba y su estructura compensan todo lo demas,en resumidas cuentas una exelentes màquinas .Saludos

Estimado,

Como bien dices son verdaderos tanques, si bien es cierto comparto tu opinión de que son un poco lentas, creo que esta lentitud también es responsabilidad de lo que va entre el volante y el asiento. Dos carros iguales y siempre hay uno que es mas veloz, y esto no solo se debe a alguna modificación, si no a la pericia del Maquinista.

Fraternales saludos
 

xuxinga

Postulante
Miembro
14 Oct 2009
11
0
1
Estes es un video de la historia de los Iveco-Magirus. saludos
 
Última edición por un moderador: