Quien tripulo un MAGIRUS DEUTZ

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
A proposito de varias coincidencias esta semana... temas que se han tocado en este foro, conversaciones con amigos, algunas viejas fotografias y recuerdos... pense en que quizas no somos pocos quienes tripulamos los viejos MAGIRUS DEUTZ y apreciamos sus virtudes.

La tecnologia ha evolucionado, pero estas maquinas de origen Aleman, marcaron a varias generaciones de bomberos, y aun mas, todavia corren por algunos rincones de Chile, en grandes ciudades, pero principalmente en ciudades pequeñas, poblados y caserios que valoran sus cualidades.

Quien tripulo un MAGIRUS DEUTZ ??
Yo fui uno de esos...

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
A proposito de varias coincidencias esta semana... temas que se han tocado en este foro, conversaciones con amigos, algunas viejas fotografias y recuerdos... pense en que quizas no somos pocos quienes tripulamos los viejos MAGIRUS DEUTZ y apreciamos sus virtudes.

La tecnologia ha evolucionado, pero estas maquinas de origen Aleman, marcaron a varias generaciones de bomberos, y aun mas, todavia corren por algunos rincones de Chile, en grandes ciudades, pero principalmente en ciudades pequeñas, poblados y caserios que valoran sus cualidades.

Quien tripulo un MAGIRUS DEUTZ ??
Yo fui uno de esos...

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Yo R-6 Sexta cia de Los Angeles una joya de unidad y el otro fue el B-3 Collipulli muy buen carro en especial su cuerpo de Bomba
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
R-6 Los Angeles
18296085.jpg


B-3 Collipulli

magiruz.jpg
 

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
Maquinas realmente robustas, esa mistica del asiento de madera curva, los botiquines de madera que traen.
Conosco uno he viajado a un curso en el, pero a una emergencia no.

Un link para los amantes de los Magirus Deutz.

http://www.magirusdeutz.co.uk/MD8fire.htm

Saludos

PD: en 40 años mas la pregunta será, Quien no tripulo un Maguris Camiva :-X ??
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
yo no he tenido el placer de tripular ningún Magirus, pero los encuentro máquinas excelentes

quiero detenerme a comentar una joya de unidad...la unidad 92 de Valpo, Magirus Deutz con más de medio siglo en servicio y continúa operativa en excelentes condiciones...que carro más bien cuidado, incluso su motor luce impecable
 

GRECO 9.0

Postulante
Miembro
yo no he tenido el placer de tripular ningún Magirus, pero los encuentro máquinas excelentes

quiero detenerme a comentar una joya de unidad...la unidad 92 de Valpo, Magirus Deutz con más de medio siglo en servicio y continúa operativa en excelentes condiciones...que carro más bien cuidado, incluso su motor luce impecable

Aqui les dejo un link de mi unidad 92 con su maquinista don Pdro Rojas que lo a conducido desde que llego a nuestra compañia


[video=facebook;158523387515951]http://www.facebook.com/video/video.php?v=158523387515951[/video]
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Esto no es un carro... es un Homecenter ambulante...

file00051000000.jpg



Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
En mi ex cuerpo no hay magirus pero tuve la oportunidad de tripular uno toda una semana, fue en el bomberee de ancud el año 2006, era el bx-2 de achao.

saludos.



P.D: Los que tengan magirus en su cuerpo de bomberos subanse una fotitos.
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
2 magirus y tremendas maquinas
x15 y m15
los motores sonaban
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Nosotros tenemos un Magirus Deutz, 4x4, año 1968 que nos llegó de Bégica, luego de manejar los camiva y los renault, no lo cambiaría por nada aunque se desarme de viejo, tienen una bomba sin igual y llega a todos lados, les dejo el link para que vean fotos y videos....

http://www.brif.cl/imagenes.html
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Juan Jose, el X15 fue un hito en lo que a rescate vehicular se refiere...

Muchos comprendimos con esta maquina un nuevo concepto en lo que a respuesta a emergencias toca.

Seria muy bueno si nos relatas sobre las virtudes de esta maquina.

r152520nieve25202.jpg



ForestFireman, podrias contarnos mas detalles de tu maquina y como fue que llego a ustedes esta joyita.

dscn49400.jpg



Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Consulta

este es un magirus de mi pueblo natal,mas de 20 años hace za servicio en mi pueblo,
es un 4x4 con motor deuty,refrigation de aire,con bomba incorporado de 1600l/min y una bomba 8/8 en la caja portatil.llevat material contra incendios,generator ,equipo de rescate etc y da sitio por 9 personas

http://www.subirimagenes.net
yo condusco este vehiculo varios años y es un buen carro y creo q dura otros 20 años mas

saludos norbert

Norbert, esta maquina es solo para emergencias de fuego o atiende tambien rescates??

Me encantaria tener una asi en mi cuartel... Muchos sueñan con una maquina americana de ultima generacion en su sala de maquinas... yo en cambio sueño con una maquina practica y versatil como esta, acorde a nuestras "necesidades de servicio".

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
En la foto RX-6 y RX-7 CBS, Iveco-Magirus y Magirus-Deutz respectivamente. Además en el CBS aún se encuentran en servicio M-7, M-8 y B-19, todos Magirus, sin lugar a dudas unas máquinas toscas, pero increiblemente fieles y con todo el poderio aleman incluidos.

magirus01.jpg
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
B5 Rio Bueno

Aca va una fotografia del B5 de Rio Bueno... un aporte que me envio al mail Piriguin.

Segun me comenta, una maquina algo lenta, pero con una bomba incomparable y amplio espacio en sus cajoneras.


b5riobueno.jpg



Son ya clasicas las balizas azules y la sirena Martin Horn, desarrollada desde 1932 por Deutsche Signal-Instrumentenfabrik Max B. Martin.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES