Quien tripulo un MAGIRUS DEUTZ

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
Juan Jose, el X15 fue un hito en lo que a rescate vehicular se refiere...

Muchos comprendimos con esta maquina un nuevo concepto en lo que a respuesta a emergencias toca.

Seria muy bueno si nos relatas sobre las virtudes de esta maquina.

r152520nieve25202.jpg



ForestFireman, podrias contarnos mas detalles de tu maquina y como fue que llego a ustedes esta joyita.

dscn49400.jpg



Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES

la foto que pusiste, de hecho fue tomada por mi
en esa oportunidad nos dirigiamos al un supuesto camion atrapado con peligro de desbarancamiento camino a disputada, depacho 19 18 15 nevava
es un lf 24 con 2000 l de agua, 2 espuma, generador de 25kva
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
la foto que pusiste, de hecho fue tomada por mi
en esa oportunidad nos dirigiamos al un supuesto camion atrapado con peligro de desbarancamiento camino a disputada, depacho 19 18 15 nevava
es un lf 24 con 2000 l de agua, 2 espuma, generador de 25kva


JJ ¿Es el maguirus que trajeron el año 83 o 86 que tenia caracteristicas de vehiculo anfibio*?
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Vehiculos con caracteristicas que les permiten avanzar en sectores inundados por ej, LA Pregunta va por que en la "1863" del año 86 si mal no recuerdo(en la portada aparecia una mecanica extendida) indicaba la traida de un Magirus con esa carateristica,
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
me pillaste
pero anfibio ninguno de los dos magirus de nosotro era, lo que si la mecanica y el x para las inundaciones nunca ningun problema
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Gracias por la informacion Juan Jose.

No tenia idea de que tu habias tomado esa foto... paso a la historia.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Yo tripule por varios años La unidad Magirutz de la Germania de Valparaiso, en ese tiempo denominada Unidad 2 - 2.
Excelenta maquina, una de las pocas que aspiraba delmar y nunca tuvimos problemas. Del año 1971, donada por la ciudad de Berlin cuenta la historia,aunque hay un capitulo escondido en ella, jajaja. Estanque de fibra de vidrio de 800 litros, en el año 1984 se le agrando el estanque a 2.000 lts, eliminando una de las camas que traia. Escala de corredera de madera con vientos de madera de 18 mts, que despues se fue a la Octava de Valparaiso, escala de lapiz, asientos de madera y buen espacio. Excelente maquina.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Valparaiso

Hay fotografias de esa maquina??

Seria interesante que todos la conocieran.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
No tengo fotos;
en el CBS se uso el antiguo Bomba 15 de cuando la 15 era mixta y paso a ser de escalas.
la bomba estuvo en el cuartel varias veces de reemplazo, y salimos a muchas alarmas con ella,
dejo un buen recuerdo entre los que tuvimos el privilegio de tripular.
 

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
39
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
Aca va una fotografia del B5 de Rio Bueno... un aporte que me envio al mail Piriguin.

Segun me comenta, una maquina algo lenta, pero con una bomba incomparable y amplio espacio en sus cajoneras.


b5riobueno.jpg



Son ya clasicas las balizas azules y la sirena Martin Horn, desarrollada desde 1932 por Deutsche Signal-Instrumentenfabrik Max B. Martin.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

la segunda tiene estan joyita desde pricipio de año cuando fue reconocida como compañia , el problema esq todavia no encuentran como levantar la cabina
si alguen me aporta con algun dato se lo agrdeceria.
 

alayer

Postulante
Miembro
No tengo fotos;
en el CBS se uso el antiguo Bomba 15 de cuando la 15 era mixta y paso a ser de escalas.
la bomba estuvo en el cuartel varias veces de reemplazo, y salimos a muchas alarmas con ella,
dejo un buen recuerdo entre los que tuvimos el privilegio de tripular.

MI Amigo le tengo una foto fenomenal de cuando llega ese carro a chile y lo inaguran en 1985 es blanco y negro cuando tenga un tiempito la subo!
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Gracias alayer:
ha pasado tanto tiempo que hoy tengo la duda si era Magirus o venia en chasis Mercedes.
pero el equipo de incendios era identico a otros en Magirus y en particular al carro "Berlin" de valparaiso que solo era mas viejo, pero identico equipo.....muy buena calidad.
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Nuestra mecanica es Magirus deutz... fue donada desde españa gracias a las gestiones de un voluntario de nuestra compañia radicado alla...

Excelente maquina... 32 metros efectiva, sube y baja como quiere y si se bloquea... a aplicarle manivela no mas jjajajaaj

tambien tenemos un IVECO MAGIRUS que llego junto con la mecanica...

aca les dejo link de la mecanica


http://www.bomba12.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=30&Itemid=49
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Nuestra mecanica es Magirus deutz... fue donada desde españa gracias a las gestiones de un voluntario de nuestra compañia radicado alla...

Excelente maquina... 32 metros efectiva, sube y baja como quiere y si se bloquea... a aplicarle manivela no mas jjajajaaj

tambien tenemos un IVECO MAGIRUS que llego junto con la mecanica...

aca les dejo link de la mecanica


http://www.bomba12.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=30&Itemid=49


Manivela es excelente !!!; las antiguas mecanicas "Metz" del CBS todas traian, y se podian operar bien asi, con el motor apagado en un incendio podias desarrolar/levantar/girar sin problema para el ajuste "fino" o cambair de una ventana a la otra.
Eran como de los 40 (1947 creo), pero cada una era joya.
Se reemplazo por la hidraulica y nueva M8 en 198x?, yo estaba frente al cuartel 8va y con el Comandante Ilabaca cuando llego de Valparaiso (salio de aduana), y este explico a la prensa que el evento era de gran importancia porque reflejaba la inversion de los fondos de la campa[FONT=&quot]ń[/FONT]a hecha despues del incendio en la torre y era la mas "chica" o "corta", pero solo la primera en llegar.
Tenia una aceleracion fantastica, de esas que te dejan con los pies para el cielo si no estas afirmado.
Excelente maquina