Quien tripulo un MAGIRUS DEUTZ

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
Hola Amigo Revescue
que taaall te cuento conversando con un amigo en comun el carro que hable forestfireman es un maguiruz deux del año 68 fue reacondicionado el año 2000 esta totalmente original efectivamente llego desde belgica y tambien me dijeron otros amigo que cuando llego al puerto no le encontraban la reversa y tuvieron que buscar un conductor original osea don p.... ja ja ja . esta armado con la bomba lider en el mundo osea bomba ziegler camion blindado ya que fueron construido para el ejercito aleman pueden funcionar con combustible multifuncional osea hasta con aguardiente .......que pecado puede tirar agua andando a cualquier velocidad ya que su bomba va conectada al eje de levas de la maquina.... espero
que ahora me den bola ja ja ja ya que siempre algunos se enojan cuando opino especialmente de oficiales de Melipilla.... pero cuando entrego datos tecnicos fundamentales ni me pescan ......Snif ...Snif
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Hola Amigo Revescue
que taaall te cuento conversando con un amigo en comun el carro que hable forestfireman es un maguiruz deux del año 68 fue reacondicionado el año 2000 esta totalmente original efectivamente llego desde belgica y tambien me dijeron otros amigo que cuando llego al puerto no le encontraban la reversa y tuvieron que buscar un conductor original osea don p.... ja ja ja . esta armado con la bomba lider en el mundo osea bomba ziegler camion blindado ya que fueron construido para el ejercito aleman pueden funcionar con combustible multifuncional osea hasta con aguardiente .......que pecado puede tirar agua andando a cualquier velocidad ya que su bomba va conectada al eje de levas de la maquina.... espero
que ahora me den bola ja ja ja ya que siempre algunos se enojan cuando opino especialmente de oficiales de Melipilla.... pero cuando entrego datos tecnicos fundamentales ni me pescan ......Snif ...Snif


publica una foto !!

comentario de lo tecnico:
nota que el eje de levas no es usado para toma de fuerza; tiene otra funcion en el motor
en todas las maquinas siempre sale de la caja de cambios, por el asunto de que en algun momento vas a necesitar el motor funcionando y sin mover la maquina (como en un semaforo).
Uno de los (pocos) aparatos que saca directo del motor es un avioneta (sin caja de cambios), el eje de la helice va a directo al motor.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Simple, no se ve el carro detras de tanto material


file00051000000.jpg
 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3



Una foto de la antigua Magirus de la segunda germania de Valparaiso, en la foto se aprecian tambien las unidades de la primera cia la mecanica de la 10ª.
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
ja ja uno no termina nunca de aprender gonzaju 2 tendrás que aprender hasta del mas tonto osea yooooo
para tu conocimiento no solo las avionetas sacar fuerza directa este carro fue pensado para no tener que para para enganchar la bomba ni tampoco para abrir los pasos de agua a lo mejor es algo nuevo para ti si no crees pregúntate por que la bomba va en la segunda cabina del camión inmediatamente detrás del motor sin tener toma fuerza de la caja de cambio por algo lo digo yaaaaa

saludos
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
Otra todo los mandos de la bomba de este carro magiruz están en la cabina independiente de las salidas traseras Okaaaa

chau u u u
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
ja ja uno no termina nunca de aprender gonzaju 2 tendrás que aprender hasta del mas tonto osea yooooo
para tu conocimiento no solo las avionetas sacar fuerza directa este carro fue pensado para no tener que para para enganchar la bomba ni tampoco para abrir los pasos de agua a lo mejor es algo nuevo para ti si no crees pregúntate por que la bomba va en la segunda cabina del camión inmediatamente detrás del motor sin tener toma fuerza de la caja de cambio por algo lo digo yaaaaa

saludos

Bien, no seria la primera vez que podria ver algo que nu se ha visto o algo que se ha hecho de una manera que no es la usual.
Los alemanes tienen un monton de inventos y patentes y siempre estan en lo novedoso que lo llamamos "leading edge" de la tecnologia.
Es mas, es algo que me gustaria ver, documentar y publicar tambien (hay otros interesados).

(solo como rese[FONT=&quot]ń[/FONT]a:
Al leer tu post estabamos agarrados del pelo con otro que decia que un helicoptero podia volar invertido y fue una gran pelea que todavia dura)
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Con respecto al helicóptero SI SE PUEDE, pero con helicópteros de ciertas características (no soy ingeniero aeronáutico para describirlas) y con respecto al Magirus Deutz 125 D 10 aquí hay mas información
http://www.brif.cl/material.html
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
Amigo Revescue tienes toda la razon la tegnologia de los viejos Maguiruz no se ha renovado quizas aun pero no se ha renovado por que fueron maquinas fabricada para toda la vida y da gusto que a pesar de tener 40.60 y mas años aun siguen funcionando en perfecto estado y creo que son los unicos vehiculos a prueba de choferes bomberos jo jo jo . hace unos dias le escribi que la bomba le los antiguos 4x4 venia conectada al eje de levas no lo creian pero un amigo en comun con ud que vive serca de maria pinto ji j ime esplico todo el sistema es mas tambien me contaba de un carro Opel Bliz tambien aleman tenia su bomba conectada al Damper del motor ya que venia en el parachoque delantero y tambien con una bomba ziegler me doy cuenta de dos cosas menos mal que su amigo siempre dice que de bomberos sabe muy poco y que los alemanes son capaces de cualquier cosa
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
para lunatikpost y borrego:
A veces esos cambios son resultado de algun avance o logro tecnologico que cambia algo que no se podia hacer en el pasado y de repente si es posible.
o es posible a un precio muy alto y en ese caso no es comun.

Otras cosas no son comunes y no se ve mucho, como la bomba conectada al damper
que para mi tendria un lugar interesante entre los productos Maguiruz.


Un hecho mas bomberil en este sentido: (y que no viene a la mente del todo es:)
No fue posible cerrar (todos) los pitones hasta la invencion de la bomba centrifuga.
En las bombas de vapor y palanca, de hecho los pitones no tenian llave y los gemelos tenian una posicion en que el agua sale hacia afuara de la linea (ya no va al piton).

hay bastante material y da para un post separado.


Y solo para los interesados en esto: que se relaciona solo en el avance tecnologico hace algo posible:
el helicoptero por si solo no puede volar invertido por la peso del mismo en el eje del rotor, y no fue hasta el helicoptero-jet (como el "apache") en que el poderoso chorro "se ocupa" del peso al empujar el aparato y alivia el peso de este en el rotor y este puede ser invertido al usar el jet.


tengo la tarea de inveastigar cual fue el cambio que hace posible que las mecanicas actuales puedan pasar el angulo negativo y que es algo que las antiguas no podian hacer.
es porque son hidraulicas ?
el metal con que estan hechas ?
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
gonzaju cuando dije bomba conectada a damper no es maguiruz es un Opel Bliz del año 73 solo lo puse como ejemplo que en materia de enganche de la bomba los Alemanes son increíble
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
sobre la tecnologia y sus avances estoy de acuerdo contigo, afortunadamente a sido para mejor por que asi tenemos bombas mucho mas operativa yproductivas en materia bomberil