Nuevos Carros CBSantiago

Metz

Aspirante
Miembro
31 Dic 2006
31
0
2
124
Sres bien sabido que la M-15 esta 0.8 o no?? La 15 esta trabajando en un proyecto para renovar esa maquina el concepto que quieren es un ALP la altura no esta definida puede ser de 37 que la haria muy versatil, de 42 o 52.

Si la 13 llega a cambiar el actual MX-13 y este se va a la 5 o 10 como se rumorea, la 13 no va a salir ni a la esquina con su nueva mecanica, su sector seria entre la plaza italia y tobalaba mas o menos.
 

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
Si la 13 llega a cambiar el actual MX-13 y este se va a la 5 o 10 como se rumorea, la 13 no va a salir ni a la esquina con su nueva mecanica, su sector seria entre la plaza italia y tobalaba mas o menos.[/quote]



JAJA yo tambien habia escuchado ese comentario de que si el S-13 es asignado a la 5 o 10 la 13 se va a ver perjudicada enormemente.
Es lo mismo que paso cuando la 14 se cambio de cuartel la 18, 20 y 15 perdieron sectores y con justa razon.


salu2
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Como ya les comente, el snorkel (mx-13) es de la MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, ellos ven que hacen conel carro, asi que dudo que se valla de providencia.
 

Carlos Uribe

Aspirante
Miembro
5 Nov 2006
34
0
2
124
lo que me informaron que la 13 no suelta el snorkel y lo otro que le llega a la 11 la renault y gual a la 14 pero no del mismo color que la pidieron ellos y que estara en la junta hasta la entrega.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Cunado estarian llegando los nuevos carros para la 11, 16 y 21?? que al parecer todos son Urbano Mayor... alguien tiene mas datos
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
lei por ahí que cuando entre en servicio en nuevo B11 (Urbano Mayor), el actula B11 se iria como BX21. Alguien puede confirmar eso?
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Suponiendo que ese traspaso se concretara y considerando que la BX-21 es una máquina orientada al trabajo de pastizales;... suponiendo también que estuviese operativa otra máquina como B-21, destinada a los llamados estructurales;...cabría preguntarse : ¿es la actual B-11, considerando sus dimensiones, una bomba adecuada para hacerla ingresar a campos, cerros y entre quebradas para atacar los pastizales a los que concurre frecuentemente la Bomba Renca durante el periodo estival?
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
espero que sea lo mejor para todos
si el actual b-11 pasa a la 21 bien por la 21
si queda en otra cia bien por ello lo importante que esa maquina no se pierda o deje el CBS ya que brinda una gran ayuda en los trabajos , para pasto no lo creo mucho pero sea como sea es un carro que prestara utilidad este donde este.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
La unidad Urbano Mayor que llega el 8 de Agosto para que cia va?

16
11
21

Que opionales trae?
 

Jotape

Postulante
Miembro
17 Jul 2007
18
0
1
124
ya cabros todos, la pulenta esta aca,
a la 20 les llega una pierce con mecanica... a lo que se refiere el actual bx-20, se lo qeren pasara a la octava pa cambiarles el acutal r-8, para poder alargar la vida del r-8, en el sentido de que si les pasan el acual bx-20 ya no tendrian q lesiar como en 5 años mas, ya que el actual r-8 se tiene q cambiar luegito.
a la 11 le llega una urbana mayor, pero no como la 14 y la 18, ya qe esas bombas son prototipos, o sea las icieron a la pinta de ellos, y por eso tienen problemas, a la 21 tb le llega una urbana, pero no mayor, ya que ellos qerian una pierce, pero cuando les qedo la cagada n la compañia, el cuerpo los mando a la xuxa y les va a pasar un urbana solamente, la 9° se trae una e-one, y ya estaria lista la maqina, aparte supe d wenas fuentes, que cambiarian todo su uniforme de trabajo ya que cuando fueron a ver la maqina a USA, le regalaron caleta de eqipos americanos d trabajo
a la 22 la mecanica qe les llego esta lista y por mis contactos pronto entraria en servicio, y qe les va a qitar salida a muxas mecanicas, y que tiene caleta d cosas..
la 13 va a cambiar la mecanica, y la q se la ssta peliando es la 6° no la 5 ni la 10.
a la 1° les van a comprar un carro d rescate nuevo, nose q marca ni q modelo, pero ya es algo confirmado..
y eso.... cualqer otra novedad les estare al tanto!!..

aiozin!!
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Se dice que el proyecto pierce se termino por problemas con representante en Chile. La 21 es Mayor el urbano y la 13 mecanica??
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Encuentro extraño que la 6 quiera una mecanica.

hace algun tiempo pregunte en la 6 si volverian a tener mecanica y me dijeron que no les interesaba una mecanica ya que "es un carro para trabajar con agua, y ellos eran de escala y rescate, no de agua"

pero sera, a lo mejor hubo un cambio de opinion, ojala algun sextino nos aclare la situacion.

saludos.
 

Jotape

Postulante
Miembro
17 Jul 2007
18
0
1
124
cabros, hola a todos, por lo ultimo que supe a la 13 no le llega nada de mecanica, en realidad no era mecanica lo que les llegaba era otro snorkel, y por el tamaño y el peso que este tenia, no podia ser parado en ningun lado, ya que era un bronto, y el mas liviano pesa 20 toneladas, y si paraban eso en cualqer calle de stgo. no lo aguantaba...
asi q eso... cualqer otra novedad les stoy al tanto!..

aiozin..!
 

Jotape

Postulante
Miembro
17 Jul 2007
18
0
1
124
sorry, tuve una peqeña laguna mental... qise decir 40 tnlds. si no un poco mas, pero la idea es q la bronto ace cagar el asfalto shshshileno...

aiozin..!!
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
GROSSBRAND dijo:
La M7 y la M15 pesan 23,5 tons...
¿¿???





tb tengo esa duda del peso de las maquinas......


siendo q pertenesco a una de esas cias
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
ese peso es correcto......hay losas sobre las cuales no pueden ser armadas esas mecánicas.

Lo de dañar el asfalto, nada que ver en esto. Hay gruas que pesan mucho mas y transitan por la capital, el problema es puntual cuando se quiere armar la mecánica apoyada sobre patas que orientan todo su peso en cuatro puntos
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Jotape: ascesorate bien antes de andar publicando cosas a medias.(me refiero a lo que hablas acerca de la 13)

En su momento les comentare acerca de los nuevos carros de la 13.



saludos.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Alguien me podria explicar con antecedentes PORQUE NO ES VIABLE la adquision de un Bronto Skylift en Santiago? quiero ver con que ridiculez salen ahora...