Nuevos Carros CBSantiago

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
segun me dijeron voluntarios de las mismas compañias:

a la 20 le llega un Pierce 2006 con mecanica de 15 metros en Enero-Febrero (2007), la actual B-20 pasa a ser BX-20 y la Pierce con mecanica pasa a ser B-20 ( con eso le saca terreno a la 15.... pero no es el tema).. la actual BX-20 se jubila

a la 11 Pompa Italia en Diciembre le llega un nuevo carro, el actual B-11 se Jubila

y como ya se dijo antes la 16, 21, y 22 (usado) les llega lo suyo tambien

es curioso... la Pierce en su momento ofrecio porta escalas con excelentes prestaciones y a un precio menor que los actuales, y miren lo que hay ahora.... todos sin cuerpo de bomba operativo, quebrados, y con multiples fallas en las torres de iluminacion.... grande don pio!! debate abierto
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Me gustaria saber, con exactitud, que carro adquirió la 11º CBS y algunos detalles del nuevo B-20 con mecánica incorporada, tales como estanque, bomba, alguna fotito? solo por curiosidad si no es mucha la molestia.
 
J

janus

Visitante
Lo de la 20 es verdad, solo que en un momento casi se cae la gestión, el alcalde fue a una comida a otra cía y vió que tenían una corchetera, preguntó cuanto había costado y cuando le dijeron $80 millones pensó que los de la 20 se lo estaban cuenteando. Afortunadamente todo se aclaró.

AKRON, ¿cuando ofreció Pierce portaescalas a la 20 anteriormente, era un modelo exclusivo o te refieres a un telescópico con escalas?
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Akron, no tengo antecedentes que Pierce halla ofrecido un modelo tipo PE a la 20. Si que hace +/- 6 anios la 15 estuvo trabajando con Pierce para desarrollar un PE verdadero, multifuncional pero el destino trago los actuales PE.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

el carro nuevo de la 20 es exactamente igual, solo que con la mecanica, es EXACTAMENTE IGUAL.

mis contactos en la 11 no estan 100% claros del modelo de carro( o estan evitando filtraciones), pero todo apunta a que es uno de similares caracteristicas a la B-14, o la B-18 de stgo (solo que mas nuevo).

Janus y Magirus no se confundan amigos mios, en ni un momento dije que la Pierce ofrecio PE a la 20, los PE eran para las cias de escalas, tuve acceso a los planos que se presentaron en su momento, y eran impresionantes, eran como cualquier carro americano, solo que a los costados tenian plataformas para colocar las escalas... y adivinen que?... dichas plataformas se bajaban "como pequeñas alitas" para tener acceso a las escalas... y... el valor era inferior por unos 60 millones.... todo esto fue cuando recien se estaba armando el asunto de los actuales PE, y como lei en algun otro post, el sr. shesho no fue el culpable de que no se realizara esa eleccion
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
En ese caso a la 11º le llegaría un Urbano Mayor, que no es para nada similar al B14 o B18, partiendo de que tiene menores dimensiones, menos cabina, más agua, pero es el detalle, y ese 2º pitón de primera intervensión que esta en la 1º cortina derecha en la parte más alta (como si esos modelos no fueran altos de por si, onda, como para que nadie lo alcance). No se si en Francia la gente esta creciendo mucho o en Chile nos estamos volviendo enanos, pero Juro que los M270 que llegan con los urbano mayor son demasiado altos XD!!!
 

Carlos Uribe

Aspirante
Miembro
5 Nov 2006
34
0
2
124
yo se que bomba le llega a la 11 ya que tengo unos buenos contactos y se que a ellos les llegaria una e-one parecida a la b20 algo asi se y que a la 22 le llega una mecanica nueva holandesa parece y ya estaria casi aca en chile eso se.pero eso de una a la 14 nada que ver.ah y prece que la 9tambien estaria moviendose con un e-one asi se pero no es confirmado.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
olvide decirte que tambien es falsa tu informacion sobre la M-22... es de segunda mano y es belga, no es nueva y de holanda....

entra aca

lee los post antes de colocar los tuyos, llevas como 5 opinando equivocadamente.
 

Carlos Uribe

Aspirante
Miembro
5 Nov 2006
34
0
2
124
mira akron digo lo que me dicen asi que si te gusta o no me da lo mismo y si me equivoqe de la 22 bueno era cerca pero que llega , llega. y ademas que sabes tu.
 

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
es deber mio informar que la 9° se traeria una e-one, de hecho andan juntando platita, se han esforzado mucho, pero la pregunta mia es la siguiente, donde van a meter esa maquina cuando salgan a paje 1 y pasaje 2 a renca???, o cuando doblen por hurfanos para tomar cumming van a quedar metidos en el negocio de la señora luchita en la esquina, no sera mucho digo yo pal barrio brasil, que aun tiene adoquines y las calles carecen de espacios?, que opinan, toy mal?
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Estoy deacuerdo con Ignacio, es necesario tener criterio al elegir una maquina, poner atencion no solo en las necesidades y capacidades, sino tambien en las caracteristicas del sector. Algo se rumoreo que la 21 queria un carro americano, para que si no cabe en la mayoria de las calles de renca. Misma situacion pasa con la B-9.
De todas formas el proximo año es el año de los carros de rescate, y van a haber sorpresas
 

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
bien KUGART , jejeje porfin concordamos en algo, jejej. en todo caso tienes razon se biene la geurra armamentista en las compañias de rescate, y la 12 no va a ser la excepcion
 
J

janus

Visitante
¿Hasta cuando van a andar algunos bomberos con los cuentos de terror aceca del largo de los carros americanos?.

Primero; hay que tener en cuenta que es el cliente quién determina la longitud del carro que desea comprar.

Segundo; los antiguos buses amarillos son mas largos que cualquier carro americano.

Tercero; en Renca por todas las calles pasan buses y si el incendio es en un pasaje, es una tontera mayúscula meterlo ahí, un pasaje dificilmente tiene mas de 60 mts, con 4 tiras estamos en la puerta.
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Explicale eso a varios brillantes que lo han hecho.

Pero al margen y tomando un poco una exprecion de Ignacio, bajo el nuevo sistema de despacho se genera algo asi como una guerra armamentista, el que tenga el carro mas sorron y equipado sale mas
 

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
janus, definitivamente tu no eres ni de la 9, ni de la 12, ni de la 8, ni de la 21, ni de la 22, sabes porque?, nunka has visto o has estado en elviejo 20 cuartel. te explico, la 21 harma en la puerta del incendio, sabes porque??, entre muchas cosas pa que no les robe el material, y les peguen a los voluntarios, yo soy d ela 12 y a mi me cagaron con las zapatillas en un llamado, jejeje( rieanse noma), la 22 cundo alimeta a la 22 lo hace casi al lado de lla, sabes porque?, porque se pelan las tiras, jeje y la 12 o la 8 arma por detras o queda en caravana, por seguridad y hay qye dejar bomberos de la 12, 22, y 21 cuidando los carros con hacha en mano, jeje, un e-one no sera mucha tentacion ahi?, jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeej y ademas, la 9 no se traer una a medida, es comprada hecha.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Estimados,

La 11, 16 y 21 es Camiva
La 9na quizas E-one
La 20 Pierce

Respecto de las unidades de rescate? De donde salio eso? Hay sustento e informacion?

Respecto de las unidades gringas, pues no se cieguen. Al igual que las Europeas estas se pueden pedir a la medida y por ende, el largo, y alto pueden especificarse para que cumpla con los requerimeintos de los clientes.

Si hay calles chicas, usas maquina corta, etc
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Janus y Magirus, lo que dice ignacio es verdad, me toco un llamado en ese sector y te digo... el pasaje (que se suponia calle) era largo.. pero estrecho, ademas montones de arbolitos y vehiculos botados... y la gente ni me digas (sin ser clasista) pero te descuidabas y capaz que con el casco salieras perdiendo... a todo esto... el asunto de las medidas es verdad, pero eso pasa solo cuando compras uno nuevo, yo no se de que procedencia sea el carro, pero si dudo que sea nuevo 100% como el que trajo la 20 en su momento

sobre los carros de rescate ya se sabe que la mmMm ups.... no recuerdo el numero... Mmm bueh.. la 16 o la 19 tiraron proyecto para ser compañia de rescate vehicular, eso implica un carro para dicha labor, y tambien implica nuevas rivalidades con la 15 por que se le reduce el sector de respuestas menores (recuerden que con la ferreteria pueden ser despachados igual) tambien supe mucho tiempo atras (esto si que no es confirmado para nada) que la 1ra de stgo queria traer un carro americano de rescate, de esos carros similares a los Q, pero cerrados a tras y sin agua.. un Heavy Rescue Truck para dejarlo como carro de Rescate Urbano...
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
El carro de la primera es en pocas palabras un camion para traslado de material, va a ser un carro de apoyo, un RH, bajo nuevo sistema.
Se rumorea que la 19 tiene las lucas de la municipalidad, y la 14 esta iniciando proyecto.