Nuevos Carros CBSantiago

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
yo creo que depende del bronto pos Nelson, porque dependiendo del peso del bronto, en Stgo te quedarán pocos lugares donde pararlo de forma segura, no lo crees?......lo mismo que pasa con las mecánicas, que no pesan tanto, e igualmente tienen lugares "prohibidos" debido a su peso.

YO, pensando en lo práctico, no compraría un bronto "grande", porque aqui no tienes donde meterlo entre plaza italia y la panamericana, sólo piensa Nelson en el B-1, que aunque "cabe".......verlo tratar de meterse en calle Matias Cousiño desde Moneda era un verdadero show de por lo menos 5 minutos entre que retrocedía y doblaba y yo he sido testido directo de ello, no me quiero imaginar un bronto, que inevitablemente es más grande que la B-1 tratando de llegar a esa calle.

Por ultimo la B-1 la puedes dejar por Moneda y llegas con tiras, pero un bronto tiene que estar en el lugar.

¿Estoy o no estoy equivocado?

PD: ten misericordia XD!!!
 

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
124
Si hay problemas con Pierce mejor otras opciones gringas (HME, Seagrave, E-ONE, American LaFrance, Ferrara) o vayan con los europeos (Mercedez, Magiruz, Renault) al final de cuentas ellos no les fallan (o si?)
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Pucha... estas equivocado po! lo que escribes es lo que piensan muchos bomberos... de partida un incendio de altura en donde el unico acceso es un pasaje, no se va a ocupar una torre... se va a decidir un ataque interior y se podria ocupar el bronto para realizar rescate o evacuacion rapida de algun paciente o bombero accidentado por el acceso seguro para el bronto(evacuacion vertical). Por otro lado el Bronto Skylift esta hecho para todos esos incendios que ocurren en Santiago, el peso no es ningun inconveniente, no entiendo eso del lugar seguro para colocar mecanicas, se supone que cada edificio debe tener su lugar de ubicacion demarcado para bomberos, ahora, depende del CI la buena ubicacion y trabajo de un brontoSkylift... el tema es que si no se puede colocar el bronto en algun lugar, obviamente no se podria colocar cualquier mecanica del CBS... LO HE PUESTO EN VARIOS POST... una mecanica, bronto, squirt o lo que sea tiene muchos usos aparte de trabajo en altura... por ejemplo. se podria efectuar un rescate desde el rio mapocho sin tener que armar escalas y arriesgar al personal a caer de una de estas... aca en Tulsa hay 2 Bronto skylift, que van a todas, el uso dependera de la instrucion del CI... y depende del conductor, el tipo de calles y edificios es solo un tema arquitectonico que de a poco a ido mejorando porque los idoneos de la construccion estan pensando en los bomberos.. .aca he visto maquinas trabajando con la mitad del cuerpo arriba de la vereda, realizando perfectamente su labor, no rompiendo ninguna regla de uso de ese tipo de maquinas... NO SIGAN CAYENDO EN EL MITO.!
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
y en Santiago faltan muchas mecanicas para cumplir con un buen tiempo de respuesta de una de estas
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
algun forista de la 9na CBS puede contar o dar detalles del proyecto E-one que tienen?
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Que a sucedido con el llamado a licitacion por las mecanicas, el Porta Escalas y la unidad de rescate urbano que la intendencia financiara en la RM?