Nuevos Carros CBSantiago

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Lo que dicen de la Pierce de la 20, de ser cierto, sería un notición.

Alguién puede aportar algo mas??
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
freiwillige: en verdad que lata lo que pusiste acerca del "noticion" que seria saber si la 20 trajo su bomba usada o no, a caso lo importante es eso o que le sirva a la comunidad, y si fuera usada que tiene?

parece que hay problemas de celos!
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
"No tienen nada de malo tener o comprar máquinas usadas"....precisamente eso.
En muchas compañías están en servicio máquinas de segunda mano y su funcionamiento es de primera.

¿Tiene algo de malo tener una máquina usada?...por supuesto que no y creo que tener una máquina de esas características no quita nobleza a nadie, por el contrario, enaltece a quienes, sin tener todos los medios economicos deseables, se esfuerzan por repotenciar su material de trabajo y solventan material de acuerdo a sus reales capacidades.

¿A que me refiero con un notición?, simplemente al hecho de que, de ser cierto, nos hayan metido el dedo en la boca. Tanto la compañía, como el cuerpo y la municipalidad, pues todos han asegurado siempre que la Pierce fue adquirida nueva. Es tan sencillo como eso.

Si la información es verídica, situación que no me corresponde verificar, pues no fui yo quien lanzó la noticia al medio, cabe plantearse algunas interrogantes ¿Por y para qué hacer pasar una máquina usada por nueva? ¿Cuidado de imágen corporativa?...y si quiero hilar mas fino podría preguntar ¿Hay segregación al interior del CBS, pues al parecer no se podría recibir una bomba usada para una compañía de Las Condes, mientras que no hay problema en traer una mecánica usada para una compañía de Independencia?

Frente a la información entregada por otro forista, sólo hago uso de mi derecho de preguntar si es cierto o no. O te molesta que el derecho a la libre información se aplique en todo orden de cosas, incluidos los Bomberos.
 

uron

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2006
69
0
2
124
Concuerdo con freiwillige, No es ni un problema comprar carros usados, todo lo contrario. El problema es por que se quizo aparentar otra cosa.......

MI fuente de informacion es confiable
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
respecto al tema de la B-20 nueva o usada, vengo llegando de un llamado con la 20, y segun fuentes MUY confiables (no creo que los voluntarios mientan) la B-20 llego 100% nueva.
 
J

janus

Visitante
Ese carro de la 20ª lo vi cuando recién llegó, estaba "de paquete", "0 millas", hasta con olor a nuevo.

En aduanas.cl está la información del pago del iva que hizo la Junta, tuvo que pagar el 100%, recuerden que cuando es usado, se hace un descuento de iva proporcional a la antiguedad. Ahora no pude encontrar el link preciso, pero es información pública.

¿Como se le puede dar tanta esférica a informaciones tan descabelladas que no soportan un mínimo de investigación ni de análisis lógico?.

Recuerdo hace unos 2 a 3 años cuando un Super de un Cuerpo de la 6ª o 7ª Región, comentaba en una noticia en el sitio de la Junta, que los carros americanos nuevos "vienen con el cuentakilómetros arreglado, puesto en cero", hay que ser bien especial para creerse ese cuento (partiendo de la base que allá es delito arreglar los cuentakilómetros, aquí no hay sanción para esos chantas).

Según comprobé después (cuando en mi Cuerpo trató de meter la misma pomada), ese rumor lo hizo correr un famoso mecaniquillo que las oficia de Ingeniero y a quién el 99% de los Cuerpos le compran sus pomadas. Como no tiene explicaciones técnicas para defender los WC que vende, incluyendo las corcheteras, no le queda otra que inventar cuentos.

¿Porqué creen que en Chile NINGUNA empresa minera o de petróleo (es decir que entiende de normas) tiene carros franceses?, la Enap de Concón tuvo que comprar un WC (hubo una movida política) que le querían meter a Viña, ese mismo mecaniquillo empezó una campaña en los medios de comunicación de la época (por allá por el 85) diciendo que la ciudad (Viña) estaba en peligro de una hecatombe al no contar con ese carro, es el mismo que tiene una cía de Ñuñoa.

En el caso de la Enap, el carro está en servicio mientras no se mueva, si tiene que ir a algún lado, es decir moverse, empiezan los problemas, se pegan los frenos, falla la caja de cambios, la bomba de dirección, etc, etc, creo que en Ñuñoa ocurre algo similar. Para que hablar de potencia de motor y velocidad.....Un chiste.
.
 

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
124
disculpen la ignorancia soy del sur pero como santiago trae tan facil. carros americanos y aca nos dicen que si no son camiva no se recibe apoyo
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Pues es claro, la JNB tiene su tema armado sin embargo, ellos mismos se pisaron la cola. La licitacion de material mayor solo abarco bombas y 1 unidad basica de rescate. Si algun cuerpo necesita de alguna unidad especializada (ya sea hazmat, mecanica, rescate pesado, algibe o los no tan bien ponderados porta escalas), la JBN esta obligada a buscar en el mercado y co-financiar su valor. Por ley deben si o si pagar el IVA de la unidad y debido a que el famoso contrato marco no incluyo las unidades antes mencionadas, estas si pueden ser cotizadas y deberan contar con el apoyo de la JNB.

NO hacepten engendros!!!! o sea, que conviertan un C1,2,3,4,5 en hazmat, recate pesado u otros...
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
minimin dijo:
disculpen la ignorancia soy del sur pero como santiago trae tan facil. carros americanos y aca nos dicen que si no son camiva no se recibe apoyo
En el caso de mi Cuerpo, tenemos una muy buena ambulancia americana que usamos como carro de rescate. Se compró de segunda mano. La Junta no puso ni un peso para la compra, PERO pagó el flete y el seguro.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


revivio este tema :)


Ya estamos en Abril y no hay noticias de los carros nuevos.... que habra pasado??, alguien tiene mas informacion?


segun me conto un amigo de la 15 del CBSantiago, ellos no tienen carro nuevo, pero si les pusieron un gomero de 20 Toneladas en la sala de maquinas............... jeje


saludos



.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
yo pensaba, o tenia entendido que los elementos para emergencia, material mayor y menor, no pagaban IVA y tamppoco derecho de internacion.

De hecho esto esta estipulado en el tratado de comercio con EEUU

me equivoco???

Saludos
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
TODO paga IVA lamentablemente. Lo unico excento son las compras militares y de insumos del gobierno si no estoy equivocado.

Es ahi donde la JNB ya debe ponerse los pantalones por que sigue siendo tremendamente ridiculo el pagar 19% por el material mayor.. eso es una botadera de plata.

La "super" presi que tenemos (no merece mas comentarios), debiera enfocarse en eso mas que en hacer de bomberos un servicio "profesional"
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
AkroN
El Gomero es de 25 tons,
jajajajajajajajajaja y es de la una rara especie fotoluminicente

NO broma a parte, a la 15 les fueron a dejar la M, para que no este votada en el "Taller", bueno por lo menos ahora esta bajo los cuidados de su Cuartelero.

SALUDOS
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Magirus el CB Iquique es Usuario de Zona Franca, por ende todo lo que se ingrese por aca no paga ni derechos ni tampoco IVA, es una franquicia que tienens las regiones donde hay Zonas Francas que serìa Iquique y Punta Arenas, ahora bien no se si al ingresar carros por estas zonas y querer llevarlos a otras regiones pagaran los derechos, lo voy a averiguar, pero tambien tengo entendido que los vehìculos de bomberos al ser vendidos a otras regiones quedan automaticamente liberados, al parecer si se ingresan por estas zonas y quieren ser llevados a otra regiones solo tendrìan que pagar el 1,1% sobre el valor venta, averiguare bien sobre la ley que rige esto y lo estare publicando, a veces hay muchas leyes o franquicias que nos favorecen pero no las sabemos por desconocimiento.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
En las zonas francas no se pagan los impuestos de IVA por internación, pero si sacas algo de esa región, debes pagar igualmente el mentado impuesto. La única forma de no pagarlo es sacar algo que ya lleve en la zona un par de años, creo que son cinco, despues de eso queda automáticamente liberado....obviamente esa alternativa no nos sirve, pues tendríamos que esperar largo tiempo nuestra compra y mirarla como se oxida.

Lo mejor es que se legisle ( poder legislativo) sobre el tema para que por ley de la república ( cursada por el ejecutivo) se levante el gravamen que afecta importar material mayor y menor para Bomberos.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Freiwillige efectivamente si se interna un vehìculo por Zona Franca y se quiere sacar a Zona Franca de extensiòn hay que pagar el IVA, pero los que somos de estas Zonas solo pagarìamos el 1,1 sobre valor CIF, lo que mencionas de los 5 años es para quienes residenen por mas de 5 años en la zona ya sea en la 1a. regiòn o la 12a. regiòn pero son para pesonas naturales no para instituciòn ni empresas, como dices tu debiera crearse una ley donde los vehiculos de bomberos no paguen impuestos ni tampoco la internacion solo que es la compra y el traslado, pero debiera normarse bien ya que no faltarian los aprovechadores que van a comprar un auto o camioneta le ponen baliza una sirena y lo internan como vehiculo para bomberos sin pagar derechos e impuestos y despues lo usan como particular, los chilenos somos re buenos para hacer truculencias.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Esa es buena idea… pero yo creo que igual no es llegar y colocarle una sirena y baliza a un vehiculo, se supone que cuando se compra se inscribe por la persona que representa la institución con Rut en mano y todo eso, pero bueno la idea en si es súper buena… poder adquirir equipamiento y vehículos sin tener que pagar internación nos ayudaría caleta.

Saludos!
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Yo creo que con una fiscalización rígida se "podría" evitar el mal uso de un beneficio de ese tipo....

....el "ingenio criollo" da para todo...

...no se olviden de los Fach que trataron de hacer ingresar muebles de ratan bajo la denominación de pertrechos de guerra.