Nuevos Carros CBSantiago

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Lo del R de la 1º CBS es totalmente cierto, de hecho ya remodelaron la sala de maquinas precisamente para alojarlo, tan solo visiten laprimera.cl y ahi sale CLARITO que se viene un R-1, ahora no se si es RX o RH......pero ahi se vera cuando llegue...


una duda que me asalta: que le falta al R-7 para ser RX-7???
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
tripulantes?.. jajajaja es broma.. tengo grandes amigos ahi, por eso la confianza :) me imagino que Camara termica, por que el RX-15 y el micromachine RX-14 tienen, tambien cojines de levantamiento... mMMm que mas?. ah.. el tripode de rescate para espacios confinados y las herramientas especiales de corte, no solo cierras circulares normales y tradicionales, la 14 tiene el oxicorte y otra mas, la 15 tiene de todo... hablando de esto... por que el R-14 paso a ser RX???... como que es mussssho ah, o no?... desde mi punto de vista el unico RX real, es el de la 15 (sin querer crear conflictos lo digo)
 

medellin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
155
10
2
44
santiago
y por casualidad, nadie se ha acordado de las compañias hazmat...., tambien se vienen sorpresas...!!!!
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Un carro para ser RX, requiere varias cosas, para partir carro, con determinada capacidad de carga, capacidad de transporte de voluntarios, generador bajo ciertos parametros, y similares.
Por otra parte material que debe abarcar mas que rescate vehicular, estar preparado para rescate en altura, espacios confinados, urbano, etc
Y por ultimo sin ser menos importante capacitacion, en todas las areas ya señaladas.

Por eso en pocas palabras el R-14 siendo chico, paso a ser RX-14, por que cumple con todos los requisitos impuestos, por la comandancia, sistema de despacho y Fuerza de Tarea.
A mi parecer es destacable que una compañia que paso a tener la especialidad de rescate hace solo 12 años, le pise los zapatos a la 15 es destacable, y segun se, se inicio el proyecto para el RX-14 nuevo, y como la guerra armamentista existe adivinen a quien van a tratar de superar.
 

VERDADES DEL AÑO

Postulante
Miembro
15 Nov 2006
2
0
1
124
LO QUE REALMENTE LLEGA, ES LO SIGUIENTE.....
A LA 11, 21, 16 DE STGO LES LLEGA EL CARRO URBANUS MAYOR, VER ESPECIFICACIONES EN LA PAGUINA DE LA ANB... LO QUE SE ESCUCHA CON FUERZA Y LLEGAN EL PROXIMO AÑO ( YA CONFIRMADO) SON LAS BOMBAS AMERICANAS QUE LES LLEGA A LA 9 Y 20 CIA DE STGO. E-ONE Y PIRCE, RESPECTIVAMENTE, Y A LA 3º?? DE ÑIÑOA TB LE LLEGARIA ALGO PARECIDO A LA 9 DE STGO. ESO

CHAU
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
se aclara el tema respecto de los carros americanos y bla bla bla la 4 de ñuñoa trajo un carro americano para los que no lo han visto en algun llamado es carro es un poco mas corto y mucho mas bonito que el de la 20 si que no creo que para los nonos vaya a ser un problema trear un carro asi aparte que ellos han luchado por cambiar su vieja b-9 y si ellos logran traer su carro bien por ellos felicitaciones por el asunto de por que la 7 no a sido rx lo que le falta solamante es la x por que si analizan sobre el material a lo mejor la 14 cuenta con camara termal la 7 no ahi a lo mejor esta la unica diferencia por que le material de cuerdas la 7 lo tiene rescate en todos sus tipos tb los tiene equipo generador de electricidad ta lo tiene oxicorte igual y bla bla bla pero en el rx 14 anda si quiera un bidon con agua o algo por que la r 7 tiene su estanque con agua mateiral de agua y espuma tb al = que el rx 15 si que no se a que se refieren con el materialque le falta a la 7 por que no en siempre se ocupa una camara termal en los llamados
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
comparto plenamente con ESCALAS_ SIEMPREsalio un 10-8 a matta y san isidro al frente de la 10

la radiacion de una chimenea prendio las vigas inferiores de la casa

la 7 estaba fuera por x motivo.

pidieron a la 14 con la camara termal y no podian identificar el punto donde estaba prendiendo la viga


salio un grupo de vol de la 7 con termometro laser, roto martillo y martillo neumatico que la 6 cia no tenia en su maquina y trabajamos en en llamado con nuestro material pero sin maquina


con el termometro laser encontramos el punto de mayor temperaruta y rompimos lo justo y necesario


la camara termal marcaba toda la pieza en rojo ( la radiacion)





no sirve para todos los casos.............





entonces de q estamos hablando................



y gente preparada hay






es cosa de q se den una vuelta x la 7



o en los llamados nos quedamos de brazos crusados?????
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Xispa, ya me ha quedado claro que por máquina no se quedan en R, sino que facilmente se deberían dar a RX............tu dices que hay personal preparado, te creo y no lo dudo, pero creo que la decisión de asignarlo como R pasa por CUÁNTO personal hay preparado, y sobre todo cuánto de ese personal esta DISPONIBLE, pues la 7º, y aqui no hay nadie que me lo pueda negar, es la reina de las compañias de escalas si de salir 6-1 se trata, o sea, yo escucho NORMALMENTE salir al Q-7 con 1, 2, 3 vol. si andamos de suerte...10 cuando es sesión y nadie lo puede negar, el R-7 por las mismas; en cambio, sale RX-14 y SIEMPRE sale con 4 o 5 MÍNIMO y es caso raro que salga sin operadores de trauma.

Yo creo que no pasa por máquina, ni si el personal esta capacitado, creo personalmente que pasa por cantidad de personal capacitado disponible solamente.
 

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
...

1.- Tengo entendido que el B-14 tiene tripulada la Camara Termal marca Bullard, la 15 tiene en el Rx-15 la camara termal marca Msa y el Actual Rx-14 no tiene camara termal.

2.- Habia escuchado que la Primera se traia un Carro para Rescate urbano que seria un
-RH- y seria un marca Magirus.

3.- Pienso que la 7 tiene Carro de sobra y material tambien para ser llamado RX.

Alquien podria confirmar que a la 20 le llega su Pierce en enero o febrero 2007?, yo habia escuchado que aun no estaba aprobado el proyecto y si fuera asi el Bx podria ser pasado a la 21??? y no ser dado de baja?


Saludos,


Fdo.
 

Metz

Aspirante
Miembro
31 Dic 2006
31
0
2
124
Lo que tengo entendido es que la primera si se trae un carro para rescate urbano estuvo detras del actual R-7 pero no les resulto ahora quieren traerse un carro americano los tipicos de logistica.

Otro tema a pensar es para que nos sirve una camara termal en un RX o R? no sera mas funcional en una bomba o en un portaescalas donde nos pueden ayudar en las labores de busqueda y rescate.

Lo de la 20 no se sabe todavia muchos decian que era para el 2006 pero el proyecto por lo que se fue aplazado para el 2007 y no se sabe la fecha de cuando tendran su maquina, ojala el BX-20 pase a la 21 para que reemplaze a la actual BX-21 que esta a mal traer. Me surge una duda ya que se habla de la capacitacion de los voluntarios de las cias de rescate, los voluntarios de las cias de agua estaran preparados para estan nuevas maquinas que llegan, tal es el caso de la 20 una gran maquina con una escala de 30 mts aproximadamente y bomba incluida estaran preparados realmente? igual no se puede olvidar que vienen de una raza superior.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Metz dijo:
...Otro tema a pensar es para que nos sirve una camara termal en un RX o R? no sera mas funcional en una bomba o en un portaescalas donde nos pueden ayudar en las labores de busqueda y rescate...


Creo que en toda Unidad es importante contar con un equipos como ese. De acuerdo al nuevo sistema de despacho del CBS y pensando que los RX van a realizar las labores propias de un RIT, es muy importante que tengan una cámara termal para eso.

Ahora, si de priorizar se trata, ahí te encuentro toda la razón. Teniendo en cuenta que son contadas con los dedos de las manos las Cías. que las tienen, y no tienen más de una, es más prioritario tenerlas en un B o Q.

Saludos
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Que novedades hay del projecto de la 20 del CBS y su nueva Pierce.. Hay o no hay...??
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Me parece que la nueva máquina de la Bomba Apoquindo tendrá un brazo extensible y no una mecánica (escala), la que por lo demás supongo será superior a los 15 metros.

No se que tanto afectará a la Bomba Alemana la presencia de esta futura máquina, pues si como dice Akron, será la bomba de primera intervención de la 20, tendrá que optar por tomar posición adecuada para armar pitones o asumir otra posición para extender su brazo. Si llega como segunda bomba deberá, por orden del día, armar a grifo y alimentar. Ahora, si la máquina es Pierce, ojalá tenga mejor suerte que su antecesora, que considerando lo nueva que es, ésta ha tenido varios periodos de panne. También tengo mis dudas respecto de la aprovación de los dineros por parte de la municipalidad.

En relación a los portaescalas de origen estadounidense, es efectivo que la 15 tuvo en carpeta a empresas de ese país cuando se estaba planificando la renovación de esas máquinas y se había concensuado en un modelo como el descrito por Akron, el que además reunía una serie de características que lo hacían muy práctico (el agua no estaba incluida, esa fue una idea parida en Santo Domingo), y con un costo mucho menor de lo que se pagó finalmente.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Yo quiero saber si alguien tiene alguna confirmación algo más valida que un rumor sobre cuando llegan las susodichas máquinas.

yo estoy viendo que en un fotolog de la 16 se habla del Urbano Mayor que "supuestamente" estaria en servicio a más tardar Noviembre pasado...............y en la realidad ni siquiera he oido que haya llegado el carro a Chile, de la 11 lo mismo, la 21 igual........la 20 esta con atraso por lo que se de boca de un amigo 20, no me dijo más; ahora, ¿quién sabe algo del proyecto de la nueva B-5CBS?¿es cierto que tendra brazo articulado, cual nueva B20?
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
LA 15 YA STA VIENDO Q MECANICA TRAER....

UNA BUENA FUENTE ME INFORMO QUE ESTAN CON EL PROYECTO EN MANO...



= Q LA 20
 

SEAGRAVE

Postulante
Miembro
5 Sep 2006
13
0
1
124
SEGUN LO QUE LEI HACE ALGUN TIEMPO, LA 5ª CBS ESTARIA INTERESADA EN UN CARRO E-ONE CYCLONE II TELEBOOM '50, QUE NO ES OTRA COSA QUE UNA ESCALA INCORPORADA DE 15MTS, SIMILAR A LO QUE QUIERE LA 20ªCBS.

SALUDOS,

PD: ALGUIEN SABE DEL POSIBLE REEMPLAZO DE LAS MAQUINAS GRUMMAN B-1 Y B-13?????
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
la 13 ya esta en conversaciones con la muni al = q la 15 para q estas se pongan con las lukas.........


no es malo
 

FIRE MEN

Postulante
Miembro
24 Ago 2006
27
0
1
124
B-9

9 cbs: E-ONE TYPHOON 2007. MANDO CUERPO DE BOMBA AL MEDIO (ESPACIO ENTRE CABINA Y CAJONERAS DE MATERIAL) CAJONERAS DE CORTINA. LLEGA EL 2° SEMESTRE DEL 2007
 

uron

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2006
69
0
2
124
hace dias atras me contaron que la actual pierce de la 20, nunca fue un carro nuevo...¿sera verdad?