Nueva M-15 Santiago

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
48
FAA,

En esta ocación la comparasión de Chasis fue menor que la utilizada con RX-15,
en parte xq' en ese proyecto se vio y analizó una gran gamma de vehículos Europeos como NorteAmericanos .
MB - Kaufmann no entregó la información requerida así como la configuración del Chassis. Hubo varias reuniones, sin concretar.

Por otro lado, gran parte del aporte en dinero son públicos.
Una de las premisas es que el vehículo debe estar dentro de la legislación vigente. En ello el peso Total y por eje de acuerdo al decreto de Ley N° 158 de 1980.

E-Bronto queda fuera por 11.000 kg.
Tanto por peso y por largo No esta deacuerdo a la Legislación Chilena.

Otras Escaleras de USA, tb' fueron incorporadas al proyecto.

Referente al trabajo según ubicación de apoyos,
este puede trabajar siempre en 360°, el computador limita la proyección horizontal de acuerdo a la extensión de cada apoyo.

saludos,

CGS
 

elaleman

Postulante
Miembro
2 Sep 2010
23
0
1
13
Reinaldo... el carro de Iquique, corresponde también a un brazo articulado Bronto Skylift, montado en un E-ONE, el cual cuenta con cuerpo de bomba, estanque y una altura de 31,80 mts.

MIRANDO COMENTARIOS VI QUE ESTE CARRO SE AJUSTA A LA LEGISLACION CHILENA, YA QUE EL BRONTO SE PASA POR 11.000 KILOS O ALGO ASI , PERDON SI ME EQUIVOCO, ESTO QUIERE DECIR QUE LOS CARROS Americanos como el E-ONE CON BRAZO ARTICULADO BRONTO ESTARIA FUERA DE ESOS PARAMETROS ???.

EXISTEN PERMISOS ESPECIALES ??

POR OTRA PARTE FELICITAR A LA 15 CAMIONAZOO!!!!! NO CREO QUE SEA DIFICULTAD LAS CALLES PARA ESTAS UNIDADES, COMO BUEN CONDUCTOR, CON TRANQUILIDAD, Y TECNICA SE LLEGA A CUALQUIER LADO Y SI NO SE COMUNICA A LA CENTRAL , FACIL,

UNA VES ACUDI A UN 10-3-4 NO ME ACUERDO MUY BIEN LA CLAVE , TRIPULE LA RX-14 Y LLEGO AL LUGAR RX-15 Y MX-13, LA CALLE ERA SUPER ANGOSTA TIPICAS CALLES DE LAS CONDES CON DEPARTAMENTOS POR TODOS LADOS, LA MX NO TUVO PROBLEMAS SI BIEN TUVIERON QUE PARAR EL TRANSITO DE UNA CALLE PARA QUE LA MX DIERA LA VUELTA, NO FUE GRAN IMPEDIMENTO.

saludos a la 15 Compañia por este logro,
PD: ALGUN EJE TRASERO TIENE ALGUN MOVIMIENTO PARA EL GIRO ????
 

hank15

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2009
86
0
2
MIRANDO COMENTARIOS VI QUE ESTE CARRO SE AJUSTA A LA LEGISLACION CHILENA, YA QUE EL BRONTO SE PASA POR 11.000 KILOS O ALGO ASI , PERDON SI ME EQUIVOCO, ESTO QUIERE DECIR QUE LOS CARROS Americanos como el E-ONE CON BRAZO ARTICULADO BRONTO ESTARIA FUERA DE ESOS PARAMETROS ???.

EXISTEN PERMISOS ESPECIALES ??

POR OTRA PARTE FELICITAR A LA 15 CAMIONAZOO!!!!! NO CREO QUE SEA DIFICULTAD LAS CALLES PARA ESTAS UNIDADES, COMO BUEN CONDUCTOR, CON TRANQUILIDAD, Y TECNICA SE LLEGA A CUALQUIER LADO Y SI NO SE COMUNICA A LA CENTRAL , FACIL,

UNA VES ACUDI A UN 10-3-4 NO ME ACUERDO MUY BIEN LA CLAVE , TRIPULE LA RX-14 Y LLEGO AL LUGAR RX-15 Y MX-13, LA CALLE ERA SUPER ANGOSTA TIPICAS CALLES DE LAS CONDES CON DEPARTAMENTOS POR TODOS LADOS, LA MX NO TUVO PROBLEMAS SI BIEN TUVIERON QUE PARAR EL TRANSITO DE UNA CALLE PARA QUE LA MX DIERA LA VUELTA, NO FUE GRAN IMPEDIMENTO.

saludos a la 15 Compañia por este logro,
PD: ALGUN EJE TRASERO TIENE ALGUN MOVIMIENTO PARA EL GIRO ????


el ultimo eje gira para tener mas radio de giro
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
MIRANDO COMENTARIOS VI QUE ESTE CARRO SE AJUSTA A LA LEGISLACION CHILENA, YA QUE EL BRONTO SE PASA POR 11.000 KILOS O ALGO ASI , PERDON SI ME EQUIVOCO, ESTO QUIERE DECIR QUE LOS CARROS Americanos como el E-ONE CON BRAZO ARTICULADO BRONTO ESTARIA FUERA DE ESOS PARAMETROS ???.

EXISTEN PERMISOS ESPECIALES ??


Sí, el Ministerio de transporte y Telecomunicaciones puede dar permisos especiales a vehículos especiales que por su configuración, se encuentren fuera de los parámetros establecidos.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Cuando estaria por chilito?????
felicitaciones a la 15, sin duda es el fruto de un gran trabajo



saluos
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
O.M.G.

OFF TOPIC: La ley reservada del Cobre, entrega actualmente el 10% de las utilidades a las FFAA para compras de armamento, armamento militar para que? ahh si..., para mantener y garantizar la seguridad internacional a través de una estrategia disuasiva que no ha perdido ni un tiro en las últimas décadas, gran orgullo se siente en el corazon cuando en el mes noveno vemos triunfantes y valientes hombres y maquinas al son de la marcha radetzki, pero aún asi creo que será valorado, respetado y recordado por sus semejantes aquel o aquella persona que usando la banda tricolor, doblege el pensar del congreso para distribuir ese trozo de pastel por la protección de sus vecinos y compatriotas con un carro como ese o mejores, no nos sorprendería este ni el que traeran en 5 años, porque quizá ya tuvieras uno en tu sala de máquinas.

Saludos
 

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
48
increible , que ganas de manejar uno de estos!!!!

es automatico ??
motor ?? es el mismo que e-one ?
espero alguna respuesta gracias!!


Es una caja Automatizada

El Motor que utiliza E-One es:
Detroit S60 14,0L
Compression Ratio 16.75:1
Peso Vacío 1194 kg
515 HP @ 1800 rpm
2237Nm @ 1200 - 1500 rpm
2098Nm @ 1790 rpm

69 kg / HP

El motor de MAN es:
MAN D2676 12,4L
Compression Ratio 19:1
Peso Vacío 990 kg.
480 HP @ 1600 - 1900 rpm
2300Nm @ 1050 - 1400 rpm
2200Nm @ 1500 rpm
1850Nm @ 1850 rpm

62 kg / HP
El torque esta disponible en una gamma más baja.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
A que modelo corresponde el brazo, cuanto mide extendido?
Quizas la informacion ya esta pero entre tanto blabla no la he visto.
Favor caracteristicas tecnicas del brazo, ademas trae cuerpo de bomba?
 

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
Estimados, el Camión es MAN y el resto es Bronto SkyLift F 44 RLX, puede trabajar con angulo negativo. Con respecto al material, viene con un variado material, pero principalmente de trabajo en incendios como bicheros (de protección eléctrica), hachas, halligans, motosierra tronzadora,entre otros. Además con equipos ERA para los bomberos que la tripulan (Dräger PSS90 con Bodyguard)
 

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
RLX :
La letras RLX ( Rescue Ladder eXtra versatile) significan Autoescalera de Rescate eXtra-versátil y simbolizan las elevadas cualidades de esta gama

Los modelos RLX, representan las características mas avanzadas en Plataformas Aéreas con Escalera ofrecidas hoy en día. La gama RLX tiene todas las ventajas que han convertido en legendarias las plataformas con escalera fabricadas por Bronto Skylift y otras nuevas adicionales. Como las plataformas con escalera convencionales, las unidades RLX están equipadas con una cesta de rescate y una escalera, pero adicionalmente con mejoras tales como brazo de cesta telescópico y una cesta de mayor tamaño, con lo que se aumenta su capacidad de rescate.

En este momento la gama cubre alturas de trabajo entre 32 y 55 metros.

Los modelos RLX de Bronto Skylift tiene las características mas
avanzadas en Brazos-Escalera disponibles hoy en día. La gama
RLX de Bronto Skylift tiene todas las caracetrísticas que han
hecho a sus plataformas legendarias y ademas algunas nuevas.
Entre las nuevas características que aumentan la versatilidad en
un entorno hostil de rescate y lucha contra el fuego se incluyen
las siguientes:

Gama RLX

Un brazo de cesta telescópico
- mas alcance “arriba y sobre”
- mas alcance bajo la rasante
- mas alcance en general

La mayor cesta de rescate disponible
- espacio interno mayor
- movimientos mas fáciles dentro de la cesta
- las camillas y las sillas de ruedas caben dentro de la cesta
Las unidades RLX están equipadas con la mayor cesta de trabajo existente con una carga segura de 500 kg.

El mayor alcance del mercado
- mayor área de trabajo desde un solo emplazamiento
- llega mas lejos
- mayor alcance “arriba y sobre”

La mayor carga segura de trabajo disponible
- capacidad de rescate aumentada
- permite cargas mas pesadas
- caben mas personas

Mejor relación altura-peso que ningún otro brazo
disponible en el Mercado
- mas económicos, mas maniobrables, chasis mas ligeros
- alcance mayor con una máquina mas compacta
- acceso a carreteras y puentes con restricciones de peso
- menor presión de los apoyos en superfi cies con limitación de
peso

Diseño mas compacto
- para una mayor maniobrabilidad
- acceso a calles, esquinas y pasos inferiores previamente
inaccesibles
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
RLX :
La letras RLX ( Rescue Ladder eXtra versatile) significan Autoescalera de Rescate eXtra-versátil y simbolizan las elevadas cualidades de esta gama

En este momento la gama cubre alturas de trabajo entre 32 y 55 metros.

pregunta :
¿este modelo se fabrica en este rango de alturas o viene para trabajar desde yhasta el metraje informado?
 

Analítico

Postulante
Miembro
1 Dic 2010
21
0
1
Excelente máquina, felicitaciones a la 15.

Discrepo con quienes han criticado la "poca operatividad" por el tamaño de los estabilizadores, ya que con visión global sabemos que esta máquina estará presente en los más grandes siniestros de la región, del mismo modo que mx-13 Santiago se ha hecho presente.

Si la 15 hubiese traído una tradicional escala telescópica, sería otra más dentro de las 14 escalas telescópicas del gran santiago (incluido san bernardo), pero hay una apuesta a un carro específico y distinto.