Nueva M-15 Santiago

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Información de la página del CBS:
Nuevo carro de altura para la 15ª Compañía
m15_02.jpg

El nuevo carro se encuentra en pruebas en la fábrica en Finlandia, bajo supervisión del Comandante señor Cristóbal Goñi y 4º Comandante señor Gabriel Huerta, además de Oficiales de la 15ª Compañía.

m15_01.jpg

Una vez aprobadas las pruebas será enviado a Santiago, donde prestará su servicio a la comunidad.

m15_03.jpg
m15_04.jpg


Mis más sinceras felicitaciones a la 15 compañía por esta gran máquina que se traen!!!!!!
 

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
Mis mas sinceras felicitaciones a los amigos de la 15º…. Un gran carro y a mi parecer una maquina muy versátil aun cuando otros digan lo contrario….
 

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
corresponde a la misma de las fotos.... de cuantos metros es, su capacidad en canasto.. cuenta con cuerpo de bomba y estanque incorporado?...
 

Spreizer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2006
70
0
2
40
Excente, se ve en una foto que estan probando la bomba del brazo
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Hace poco en un tema en este mismo foro se debatia sobre que tan eficiente era disponer de una maquina de estas caracteristicas v/s una escala tradicional o un "Quint".

Reconozco tener poco conocimiento sobre el particular. Alli (en el tema) me di cuenta que los "Bronto" generan opiniones muy polarizadas... se aman o se odian... y el tema no es nada nuevo segun parece. Se leen interesantes argumentos sobre este asunto.

Creo que aun hay mucho por discutir. Sin embargo, al margen de tan interesante debate (que espero seguir atentamente), vayan mis felicitaciones a la Decimoquinta Compañia del Cuerpo de Bomberos de Santiago por tan importante adquisicion. Seguro sera de mucha utilidad.

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
y realemnte servira para las calles de nuestro chilito???? por que como se ven las fotos pa poder armar esta makina minimo necesitaras dos pista o dos pistas y media pa poder trabajar sin problemas
 

peter549

Postulante
Miembro
29 Oct 2010
23
0
1
y realemnte servira para las calles de nuestro chilito???? por que como se ven las fotos pa poder armar esta makina minimo necesitaras dos pista o dos pistas y media pa poder trabajar sin problemas


Es broma la pregunta, cierto? No entremos en el juego de hacer este tipo que consultas que hacen que todo se vicie y luego se torne negro y caigamos en el juego de descalificar un modelo u otro.
Me parece casi insólito preguntar algo asi, crees realmente que luego de un proyecto de años, no se va a haber considerado algo tan básico como eso? Lamentable.

Muy buenas las fotos, espero que sigan saliendo más, muy lindo el carro...y lo que importa: es gran proyecto de altura (en todo el sentido de la palabra), un carro multipropósito (como su nombre lo dice RLX), con todos los beneficios que trae para la Compañía, el Cuerpo y sobre todo para las personas que día a día necesitan de los Bomberos.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
Es broma la pregunta, cierto? No entremos en el juego de hacer este tipo que consultas que hacen que todo se vicie y luego se torne negro y caigamos en el juego de descalificar un modelo u otro.
Me parece casi insólito preguntar algo asi, crees realmente que luego de un proyecto de años, no se va a haber considerado algo tan básico como eso? Lamentable.

Muy buenas las fotos, espero que sigan saliendo más, muy lindo el carro...y lo que importa: es gran proyecto de altura (en todo el sentido de la palabra), un carro multipropósito (como su nombre lo dice RLX), con todos los beneficios que trae para la Compañía, el Cuerpo y sobre todo para las personas que día a día necesitan de los Bomberos.


Yo no lo veo en un tomo de broma... es una consulta de un forista mas.

Creo que no hay pregunta tonta sino tonto que no pregunta.

Creo que tenemos que espera la ficha tecnica y ver que maravilla es esa maquina.
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Yo no lo veo en un tomo de broma... es una consulta de un forista mas.

Creo que no hay pregunta tonta sino tonto que no pregunta.

Creo que tenemos que espera la ficha tecnica y ver que maravilla es esa maquina.

Estimado Amigo mio Xispa, primero te saludo para saber como estas.
Segundo, a lo que se refiere PETER549, es que el fondo de la pregunta de ESCALAS_POR_SIEMPRE es para generar polémica, no para saber si es que realmente sirven o no. Este proyecto lleva mas de 5 años en gestación, hagamos preguntas serias y responsables.

un abrazo
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
yo no le veo nada de tonto a al pregunta ni lo plantie con ganas de armar polemica ni nada es lo que se ve en las fotos las patas no son iguales a las de la antigua mecanica son muchos mas largas que las anteriores y recuerda que esta mecanica no solo prestar servicio en la comuna de las condes o vitacura si no que tb tendra que bajar al casco antiguo de la ciudad por eso me parece que es un poco grande en las dimensiones de apertura de sus patas de apoyo nada mas ahora si la mencioanda maquina solo sera de uso del barrio alto y todas las calles donde generalmente salen son hanchas cambia un poco ......
 

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
puede trabajar con las patas desplegadas solo hacia el lado de trabajo y las otras sin desplazar... lo que reduce su area de montaje, pero tambien se reduce el area de trabajo ya que solo operara en 180º el plato hacia el lado de despliege de las patas.
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
yo no le veo nada de tonto a al pregunta ni lo plantie con ganas de armar polemica ni nada es lo que se ve en las fotos las patas no son iguales a las de la antigua mecanica son muchos mas largas que las anteriores y recuerda que esta mecanica no solo prestar servicio en la comuna de las condes o vitacura si no que tb tendra que bajar al casco antiguo de la ciudad por eso me parece que es un poco grande en las dimensiones de apertura de sus patas de apoyo nada mas ahora si la mencioanda maquina solo sera de uso del barrio alto y todas las calles donde generalmente salen son hanchas cambia un poco ......

Estimado, si no lo hiciste con el animo de armar polemica, me alegro mucho, y me quedo mas tranquilo en ese sentido.
Te comento que una de las características de esta unidad es que los apoyos se pueden extender en forma variable, ajustándose a las condiciones del terreno.

Para trabajar en un 100% de sus prestaciones, tiene que extender los apoyos un 100% para ese mismo lado, si no puede extender las patas completamente para un lado, la unidad automáticamente limita sus capacidades.

Eso significa que es capaz de operar siempre que pueda bajar los apoyos, mientrás más extendidos, más capacidades.

Aqui les dejo algunas fotos para que se entienda lo que te digo:

15.cl

15.cl

15.cl

15.cl

15.cl


Estimado escalas_siempre, espero haber aclarado tus dudas al respecto.

un abrazo
 

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
Felicitaciones a la 15!

Yo soy más del gusto de los quint o algunos tipos de escalas americanas, pero en este caso, por como se estructura el CBS y las condiciones de la 15 (su capacidad de tener carros en servicio), creo que un carro de este tipo era la opción, tiene excelentes características, algunas que ningún otro carro iguala, espero tener el placer de conocerlo algún día.

Saludos