Nueva M-15 Santiago

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Altura vertical + alcance horizontal + alcance en angulo negativo

Mauricio:

No se si sepa explicar bien mi pregunta... intentare...

Entiendo que este tipo de unidades tiene una extension de X Mts. de altura. A esa altura se debe adicionar el alcance horizontal?? o cuando hablamos de su altura maxima incluimos alcance vertical + alcance horizontal??

Esa es una duda... otra tiene que ver con el ultimo tramo del brazo... que segun veo podria alcanzar una ubicacion en angulo negativo. Que alcance tiene esa parte del brazo en negativo??

Saludos y gracias por responder las consultas que estamos planteando. Un abrazo,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
tremendo carro, espectacular

No me cabe duda que brindará un gran servicio en el CBS y donde se le requiera, felicitaciones a la 15º por el logro de su gran proyecto


saludos
 

aressioux

Aspirante
Miembro
12 Ene 2008
39
0
2
UUUFFFF, debo reconocer que me que la envidia me mata, obviamente una sana envidia, muchas felicidades a los camaradas de la 15.
Saludos.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
¿Alguien conoce el valor del carro? ¿Cómo se distribuyen los aportes? (Municipalidad, Cuerpo, otros)
 

Matafuegos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
75
0
2
124
Que envidia no ser de Santiago....!
Para lograr ese carro en regiones habria que vender algun Cuerpo entero.;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D
 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
No creo que sea asi,recuerda el Bronto e one de Iquique es muy parecido a este pero fabricado en EEUU.
 

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
Es bueno entender de buena forma, que este tipo de carro no funcionaría de la misma manera en varias ciudades de nuestro país, por otro lado, la asignación o logro de este tipo de unidad, no responde a un capricho de la 15 o a un afán mezquino de figurar por sobre otro, sino el resultado de no pocos años de estudio, reuniones, cálculos y más reuniones, con el fin de lograr un impecable proyecto, es si una pega que te la encargo, por lo cual el resultado que se augura para esta unidad no es sino el esfuerzo de varios excelentes bomberos, que con visión de futuro en la cual se plantean las necesidades para los próximos 30 años.

Mis Felicitaciones camaradas, un orgullo tremendo ser parte de esta confederación.
 

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
Que envidia no ser de Santiago....!
Para lograr ese carro en regiones habria que vender algun Cuerpo entero.;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D

yo diria que al menos 2 cuerpos.

De todas formas, al menos yo no esterava menos de la 15, Felicitaciones a ellos!

Saludos cordiales,
 

Christian Losada

Postulante
Miembro
28 Oct 2010
7
0
1
Que envidia no ser de Santiago....!
Para lograr ese carro en regiones habria que vender algun Cuerpo entero.;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D

Que terrible comentario, en vez de vender algún cuerpo podrías hacer gestión para conseguir los fondos.
Conozco muchos casos cercanos de varias Compañías de Cuerpos de Bomberos pequeños que han conseguido mucho dinero haciendo gestión con empresas, gobierno, etc y con esto han logrado financiar grandes proyectos.

Slds.
Christian Losada.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
No se enoje cofrade, de verdad creo que es muy dificil conseguir un palito de la moneda europea.

Felicitaciones a la DFK 15, y espero obviamente poder subir a esa máquina cuando bajen a los incendios del centro.
 

Christian Losada

Postulante
Miembro
28 Oct 2010
7
0
1
No se enoje cofrade, de verdad creo que es muy dificil conseguir un palito de la moneda europea.

Felicitaciones a la DFK 15, y espero obviamente poder subir a esa máquina cuando bajen a los incendios del centro.

Por supuesto que es muy difícil y desgastante por eso justamente uno se molesta con ese tipo de comentarios.

Slds.
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Antes que todo gozo mucho con el sentido de progreso que existe en el CBS y en especial en su Comandante, realmente mis felicitaciones para todos por el esfuerzo y notable iniciativa.

He visto los post y las fotografias de la web www.bronto.fi, donde publicitan esta maquina, y me dejaron algunas inquietudes referentes al espacio que necesita para operar. Bien entiendo que las "patas" se despliegan en distintas medidas segun la altura que se levante el brazo y se extienda en horizontal. En todas las fotos que señalo, la maquina opera en un amplio terreno (llamese aeropuertos, patio de fabricas, casonas en zonas rurales, puertos) pero no se aprecia operando en zonas residenciales de altura (con trafico vehicular o simplemente operando en una realidad similar al barrio alto santiaguino).

Tomando lo anterior si tengo fuego o debemos rescatar a gente de un piso 12 y la maquina para esto debe desplegar totalmente sus "patas" para un trabajo seguro y se encuentra con que la calle es reducida (tamaño Chileno) o hay elementos que estorban (por ej. Arboles, Macetas, Barreras etc) la máquina no se podrá usar en ese lugar???, ¿el uso de la M, incidirá positiva o negativamente en la interacción con las demás unidades y hombres, en el sitio de la emergencia? o ¿cómo incidirá con el espacio que debe ocupar el resto de la ciudadanía?? (poner la maquina en una via de alta circulación sería un caos??)

No dudo en ningun momento en las prestaciones que está maquina ofrece y de lo util que podría llegar a ser para Santiago, si encuentra las condiciones optimas de operacion que dicta el fabricante, pero no puedo olvidar la opinion que tiene el Comandante Goñi respecto de las bombas americanas que segun su opinión, no son aptas para la realidad chilena ya que la red de agua que hay en Santiago impide su buen rendimiento y provoca ciertos desajustes con el resto del material mayor europeo, entre otras cosas, (vale decir que las autoridades que aprobaron en su momento la adquisición de dichas maquinas no tuvieron suficientemente todos los elementos tecnicos para tomar una buena decisión y se dejaron llevar por el "ideal" de las compañías de tener por fin una maquina americana bajo los techos de sus cuarteles o sea "parecer" bombero gringo, lo cual obligo a diseñar otros planes - por ej. el diseño de piscinas contenedoras de agua-). Segun esto me pregunto ¿no estará pasando algo parecido aquí? porque en realidad la M es tremenda (creo que tiene mínimo 3 ejes) y a todos nos gustaría que nuestra propia compañia se destacara por sobre las demás y tuviera la mejor y mas llamativa maquina.

Espero que mis dudas no respondan a un mal sentir o chaqueterismo o envidia alguna, es mi modesta opinión.
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Felicidades a la 15 y al CBS por este gran logro, un gran ejemplo de una excelente gestión.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Haligan:

El carro va a operar bien donde sea. El sistema de gatas en H es muy bueno y las prestaciones del brazo son adecuadas para pararse donde sea. Ahora, no se si el chasis comercial soporta las cargas como un chasis custom gringo, pero en caso de ser así el brazo no tendrá ningún inconveniente.

Respecto al comentario sobre el criterio para optar entre un equipo gringo o europeo, es bastante burdo el argumento. Espero que sea sólo un post y no la realidad de las decisiones.
 

Matafuegos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
75
0
2
124
Estimado, cree ud. honestamente que una compañìa de regiones podria tener un carro como este, sin tener el apoyo de municipalidades con Las Condes o Providencia en su momento, las cuales se distinguen por tener de los ingresos municipales mas altos de Chile, via patentes e impuestos varios.???????
Personalmente no he visto a nadie de esta compañìa vendiendo rifa por 5 meses o con un tarro juntando (O mendigando)aportes, o organizando bingos, completadas o fiestas para juntar $500.000. Creo que cualquier gestion que se haga , como ud dice, es absolutamente poca para comprar un vehiculo asì. Es evidente, y no resiste ningun analisis , que hay que ser de Santiago para tener algo asì.Por favor indiqueme que ciudad de Chile podria aspirar a esta maravilla sin tener que hipotecar gran parte de su patrimonio.



Que terrible comentario, en vez de vender algún cuerpo podrías hacer gestión para conseguir los fondos.
Conozco muchos casos cercanos de varias Compañías de Cuerpos de Bomberos pequeños que han conseguido mucho dinero haciendo gestión con empresas, gobierno, etc y con esto han logrado financiar grandes proyectos.

Slds.
Christian Losada.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Matafuegos:

debemos pensar entonces que la 7º de Iquique pertenece a un cuerpo de bomberos "Extranjero" para tener el Bronto E-One que tiene

GESTIÓN es la respuesta
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
a los ojos de las personas que no luchan por un proyecto nunca entenderán la palabra gestión en plenitud.