Nueva M-15 Santiago

LIDER

Postulante
Miembro
27 Oct 2010
22
0
1
Exelente proyecto, una exelente elecciòn, no me cabe duda que no fue elejido al azar.
me alegro por ustedes(15) y se que sabran pararla y adecuarla en las diferentes emergencias a las cuales deban asistir.
PD Saludos a mi amigo Celin.

Saludos cordiales

LIDER
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Se Paso La Maquina Linda, Buen Desalojo De Agua Buena Altura Cuando Llegaria Por estos Lados??

Lamentablemente no te puedo responder, ya que dependerá de la disponibilidad de los barcos; esperemos que esté a mediados o fines de febrero, pero esa información NO ES OFICIAL, creo que en unos dias más conoceremos la fecha de llegada a Chile, cuando así sea se los haré saber para que vallan a conocerla.
 

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
59
Nunoa
Consulta a losexpertos

Estimados:

Viendo en la portada, me quedé "pegado" con un tema:

- Tracción 8x4 + eje direccional trasero.

¿significa que los dos ejes traseros tiene tracción (excluyendo el último que es móvil)?

Si así fuera, esa máquina va a poder arrastrar un edificio completo... ¿o me equivoco?


Algún forista que me (nos) pueda comentar el sistema de tracción, se agradecería.

Un saludo y felicitaciones por una adquisición tan importante.

Mario
 

Luis_Felipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
51
0
2
Estimados:

Viendo en la portada, me quedé "pegado" con un tema:

- Tracción 8x4 + eje direccional trasero.

¿significa que los dos ejes traseros tiene tracción (excluyendo el último que es móvil)?

Si así fuera, esa máquina va a poder arrastrar un edificio completo... ¿o me equivoco?


Algún forista que me (nos) pueda comentar el sistema de tracción, se agradecería.

Un saludo y felicitaciones por una adquisición tan importante.

Mario

Lo que entiendo yo es que los 2 primeros y los 2 últimos ejes son direccionales, mientras que los 4 de la mitad son de tracción, ahí coincide con un 8x4.
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
Que sea 8 x 4 significa:

8 puntos de apoyo
4 puntos con tracción


Eje 1
Rodado Simple
Direccional

Eje 2
Rodado Doble
Tracción

Eje 3
Rodado Doble
Tracción

Eje 4
Rodado Simple
Direccional
 

LIDER

Postulante
Miembro
27 Oct 2010
22
0
1
Tal como lo dice el forista anterior, son 8 puntos de apoyo y cuatre de tracción, si contamos los ejes del carro de adelante hacia atras, el segundo y el tercero son de tracción, el primero es de dirección y el curto es un eje de asistencia ya que por el peso del vehículo debe tener otro eje que haga cumplir la norma de peso por eje en chile y ademas y lo mas importante es asistir en el viraje en tramos reducidos o cortos al vhehiculo. han visto a los camiones betoneros (llevan hormigon) que llevan tres ejes traseros . cuando van cargados aprox 6 metros cubicos de concreto, para cumplir la norma de peso por eje, ellos deben apoyar los tres ejes , estos camiones son fiscalizados en sus recorridos y cuando descargan levantan el ultimo eje . este eje se llama eje levante
A diferencia con la nueva MX15 este tambien permite asistir en el radio de giro del vehículo y evitar el arrastre del tercer eje ya que si no estubiera el daño al eje y los neumaticos sería considerable debido al peso de la maquina.
Espero haber aportado en sus dudas
Saludos fraternos

LIDER
 

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
59
Nunoa
Agradezco a los amigos que me dejaron clarísimo el tema.

Luis_Felipe
Kokua
Lider

Ojalá los post fueran siempre de aporte...

Un abrazo y nuevamente gracias.


Mario