Nueva M-15 Santiago

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
El carro va a funcionar donde sea, todo dependerá de cada conductor. Hay que cortarla con el trauma de las calles estrechas y carros largos. Santiago tiene calles excelentes calles para cualquier carro. Si las porquerías de Camiva y portaescalas han llegado literalmente a la punta del cerro en todo Chile un carro de mejores prestaciones lo hará de la misma forma, tenga el largo que tenga. El problema siempre estará entre el asiento y el volante. Es cosa de revisar los últimos accidentes de carros de bomberos.

Por ahí en la página de Rosenbauer sale un video de un telescópico girando en unas calles estrechísimas. En la de Ferrara sale el MVP girando en New Orleans (New Orleans es casi igual a Valparaíso con calles 50% más estrechas). Basta de miedos.
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
yo creo que si el problema esta entre el volante y el asiento asiq ue denele no mas por lo menos hoy la maquina creo que llega a su nueva casa y duerme ahi, muchachos mis mas sinceras felicitaciones y sigan haciendo un excelente trabajo como lo han hecho hasta ahora...



SALUDOS
 

el_motivao

Aspirante
Miembro
3 Nov 2009
32
0
2
49
santiago
ya...ok...con mayor razón entonces deberias tener claro que un proyecto asi que ha durado años y donde hay muchos recursos de dinero involucrado debe estar bien echo........no me imagino a tu compañia comprando un carro que no va a entrar en tu sala de maquinas...no me imagino que tu compañia compre un carro que no va a entrar en las calles del sector que tu compañia atiende....en fin podria darte un monton de ejemplos mas respecto de lo mal apuntada que fue tu pregunta....pero como ya dije esto es sin el afan de discutir...

amigo motivado :

no soy chupe ni menos llevo poco en los bomberos .
vengo desde la brigada en mi cia donde entre a los 15 años y llevo casi 10 de bombero.
aparte de eso le cuento poseo licencia de conducir clase B-F-A2 y la A4 aparte soy conductor autorizado de mi cia hace años pertenezco a Santiago como bombero .

mi pregunta no la supo interpretar su persona al parecer pero la realize por que al ver las fotos esta es la primera maquina de este tipo que llega a Stgo las antiguas mecanicas no se comparan a etse pedazo de carro .
por eso era mi inquietud ya que conozco en algo el sector alto de la capital y no todas las calles son como apoquindo o bilbao o av. colon hay muchos departamentos hubicados en calles cortas y estrechas y recuerde que esta maquina no solo prestara utilidad en lo que es las condes o providencia si no que en todas las comunas que atiene el CBS y en alguna que otra ocasion apoyarà a los cuerpos vecinos que no cuenten con este tipo de material mayor .

y como dijron por ahi en alguna respuesta ...... no hay preguntas tontas..........


saludos
 

javierandrescl

Postulante
Miembro
26 May 2010
12
0
1
Santiago Centro
¿Que tiene que ver la realidad de otros cuerpos con que una compañía y el CBS hagan gestiones y esfuerzos por traer una maquina de primera linea?

Felicitaciones a la 15, un gran aporte a las emergencias que cubre el CBS
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
¿No será como mucho? considerando la realidad de TODOS los cuerpos de bomberos de Chile?

Y has considerado la realidad del CBS y de la 15 en especial que hace años se encontraba sin M siendo una de las 5 comunas con mas edificios de altura en Chile, siempre debes ver mas alla de tus propias nacrices, es cierto que para muchos cuerpos esta adqusicion se considera un lujo o hasta un despilfarro, pero tambien esos cuerpos deben cuastionarse por que no han renovado su matrial o en que se les va sus presupuestos.
Y es mas ,ese tipo de cuastionamientos no se hacen cuando la maquina ya esta en el puerto... hace meses que este post se abrio y no es hora de cuationar el tremendo maquinon que se trajeron los alemanes.


FELICITACIONES A LA 15 ..TREMENDA MAQUINA.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
¿No será como mucho? considerando la realidad de TODOS los cuerpos de bomberos de Chile?

Amargado, resentido, e ignorante. Parte por averiguar como se financia antes de hablar.

Que ridículo, siempre se quejan que CBS no es Chile, pero ahora aparece uno que cree que sí lo es y por eso no puede destacar en su material mayor respecto a lo que tienen los demás.

Y no me vengas con que es tu opinión y por tanto respetable: lo único respetable en las opiniones es el derecho a darlas, de ahi a compartir el trecho es muy largo.
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Eres realmente nefasto!!, andate del foro no eres aoporte en NADA, basta con ver tu perfil y los 69 mensajes que tienes son pura basura!, lamentable que usen esta plataforma para eso!



Tranquilo Mauricio ...... no vale la pena responder ese tipo de comentarios resentidos.

saludos y felicidades.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Ojala todos los Cuerpos de Bomberos tuvieran la capacidad de gestión del CBS, o el de Viña, u otros... llorar por no tener algun material solo debe sevir de aliciente para lograr tener lo que necesitamos para cubrir nuestras necesidades algún día
Felicitaciones a la 15
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Volvamos al tema!
Es cierto lo que dice JC seria buena saber cuando y por donde se viene el MX15 y si llega al cuartel o a otro lugar y los ideal algun horario