Nueva M-15 Santiago

peter549

Postulante
Miembro
29 Oct 2010
23
0
1
Me gustaría saber como se financian estas enormes adquisiciones de material mayor, el CBS está invirtiendo sumas millonarias en nuevos carros americanos y en el caso del nuevo carro de la 15, europeo.

Creo que el presupuesto anual del CBS bordea los 5 mil millones de pesos, ¿cuanto les aporta la JNCB y cuales son sus otros ingresos, además de los socios cooperadores?

No es para nada una crítica negativa, solamente curiosidad por saber de donde provienen los fondos para estas compras que son absolumante justificables, considerando que más de un 1/3de la población de nuestro país vive en Santiago.

Estimado, las fuentes de financiamiento del cbs son diversas, como la campaña económica (muchas lucas), aportes municipales, parte del presupuesto fiscal, ingresos propios (pej. AS&P), aporte de chilena de beneficiencia, arriendo y venta de inmuebles, y otros.

En el caso de la nueva MX 15, el 85% de la inversión provino del municipio, y el resto del cuerpo
 
F

Firebird777

Visitante
que hay de cierto del nuevo MX7 de Iquique??

Tiene razón el forista que dijo que si quiere debatir sobre el MX7 de Iquique abran otro tema en foro.

Aquí lo principal es el nuevo carro de la 15, ojalá que pronto suban videos del maquinón trabajando...
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
no si era por consultar no mas como lo mencionaron queria saber que onda, pero filo....ya y esta maquina.cuanto mide el brazo¿?
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Lamentablemente no existe punto de comparación, dudo mucho que el nuevo carro de la 15 este un año parado por problemas legales....

Amigo, no sea hiriente, si hubo problemas legales, no fueron porque los bomberos lo quisieron, todos incluída la justicia, sabe quien y como se generaron esos problemas. Respecto a la máquina si hay varios puntos de comparación sobre todo en la utilidad y calidad de las mismas. Saludos...
 

jfs_15

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
231
0
3
Amigo, no sea hiriente, si hubo problemas legales, no fueron porque los bomberos lo quisieron, todos incluída la justicia, sabe quien y como se generaron esos problemas. Respecto a la máquina si hay varios puntos de comparación sobre todo en la utilidad y calidad de las mismas. Saludos...

Estimado valdiviano6, podria explicar los puntos de comparacion sobre la utilidad y calidad para la gente que no le quede claro?

Saludos.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
no si era por consultar no mas como lo mencionaron queria saber que onda, pero filo....ya y esta maquina.cuanto mide el brazo¿?

Gabriel, lamento haber a lo mejor sin quererte hacere caer en mi ironía.

Era porque claro que hablar del Bronto de Iquique no tiene nada que ver con esto.

Aquí nadie ha dicho que la 15 trajo el UNICO Bronto en Chile.

Sí se ha dicho que es el más moderno: obvio, acaba de salir de fabrica y llegó aqui. El de Iquique ya paso por eso tiempo atrás.

Nuevamente alguien mete la cuchara en un tema con otro pasado, viejo, trapeado y todo, con o sin razón, injustamente o no, con problemas y críticas por anchas o por mangas.

Y sobre puntos de comparación...para qué ? Vamos a entrar en competencia quien tiene la mejor ? Creo obvio, casi imposible, que se junten en algún acto de servicio como para ver cual lo hace mejor. Tampcoo me parece justo, nuevamente, porque una viene saliendo de fábrica, con la tecnología que puede haberse ganado en estos años de difernecias con la nueva de la 15.

Tan dificil es para algunos no mezclar temas y ceñirse a este, la nueva mecánica de la 15 del CBS ?

Gabriel, sobre las alturas, entiendo inicialmente todas las mecánicas que llegaron por la Campaña luego de la Torre Santa María eran de 50 metros. Con el tiempo creo que han sufrido "acortamientos" pero no podría detallarte la razón y si ha ocurrido en todas. No me refiero a la 12 actual, sino a la 7°, 8° y 15° (mecánica dada de baja)
 

L4torre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
Ayer pude verla, y se ve muy bonita, ojala funcione tan bien como lo bonita que se ve, Felicitaciones a la 15 del CBS!

Saludos!
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
Gabriel, lamento haber a lo mejor sin quererte hacere caer en mi ironía.

Era porque claro que hablar del Bronto de Iquique no tiene nada que ver con esto.

Aquí nadie ha dicho que la 15 trajo el UNICO Bronto en Chile.

Sí se ha dicho que es el más moderno: obvio, acaba de salir de fabrica y llegó aqui. El de Iquique ya paso por eso tiempo atrás.

Nuevamente alguien mete la cuchara en un tema con otro pasado, viejo, trapeado y todo, con o sin razón, injustamente o no, con problemas y críticas por anchas o por mangas.

Y sobre puntos de comparación...para qué ? Vamos a entrar en competencia quien tiene la mejor ? Creo obvio, casi imposible, que se junten en algún acto de servicio como para ver cual lo hace mejor. Tampcoo me parece justo, nuevamente, porque una viene saliendo de fábrica, con la tecnología que puede haberse ganado en estos años de difernecias con la nueva de la 15.

Tan dificil es para algunos no mezclar temas y ceñirse a este, la nueva mecánica de la 15 del CBS ?

Gabriel, sobre las alturas, entiendo inicialmente todas las mecánicas que llegaron por la Campaña luego de la Torre Santa María eran de 50 metros. Con el tiempo creo que han sufrido "acortamientos" pero no podría detallarte la razón y si ha ocurrido en todas. No me refiero a la 12 actual, sino a la 7°, 8° y 15° (mecánica dada de baja)

estamos claros que no tiene nada que ver, de hecho lo mencione era por consulta como lo mencionarion me prendio la duda, y de comparar yo por lo menos no he comparado nada, eso no va conmigo de que o quien lo hace mejor ademas que no se puede comparar....detalles obviamente para que vamos a entrar mas en polemica...y con respecto a lo ultimo no sabia cuanto median las escalas tambien tenia una inquietud con eso y eso pos...saludos que estes bien

un abrazo
 
F

Firebird777

Visitante
MX15 en Cuartel 15ª Compañía CBS:

 
Última edición por un moderador:

Analítico

Postulante
Miembro
1 Dic 2010
21
0
1
Sinceramente grandes felicitaciones a la 15, una gran máquina, un aporte para el servicio de la región metropolitana. Espero que poco a poco podamos ver más imágenes de MX-15 en su funcionamiento en la ciudad.

Respecto a las dudas en las alturas de la telescópicas de Cuerpo de Bomberos de Santiago:

M-7 5O Mts.
M-8 44 Mts.
M-12 32 Mts.
MX-13 32 Mts.
MX-15 44 Mts.
M-22 27 Mts
BX-13 22,5 Mts.
BX-20 22, 5 Mts.

Pd.: M-15 ya fue dada de baja, era de 50 mts.
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
Sinceramente grandes felicitaciones a la 15, una gran máquina, un aporte para el servicio de la región metropolitana. Espero que poco a poco podamos ver más imágenes de MX-15 en su funcionamiento en la ciudad.

Respecto a las dudas en las alturas de la telescópicas de Cuerpo de Bomberos de Santiago:

M-7 5O Mts.
M-8 44 Mts.
M-12 32 Mts.
MX-13 32 Mts.
MX-15 44 Mts.
M-22 27 Mts
BX-13 22,5 Mts.
BX-20 22, 5 Mts.

Pd.: M-15 ya fue dada de baja, era de 50 mts.

la m7 perdio un cuerpo por mala operacion hace años, no se de cuanto quedo pero ya no son 50