Nueva M-15 Santiago

malvaro

Postulante
Miembro
15 Dic 2010
4
0
1
Así es colega; aunque a alguno de los foristas no les guste, existe un tremendo centralismo bomberil.


Nuevamente leo un post tuyo Matafuegos y me encuentro con el desazón de ver que no haces más que generar polémica, con respecto al centralismo bomberil no estoy de acuerdo, pues vale decir que cada cuerpo es independiente del gobierno y los entes estatales, por lo que no habría un mayor ingreso para los cuerpos de Santiago por sobre los cuerpos de regiones por el simple hecho de encontrarse en la capital.

Si perciben mayores ingresos es por la fortuna demográfica de estar en la ciudad mayormente poblada del país. Ahora bien, si es tan así como dices, porqué en Concepción la 7ma y en Talcahuano la 5ta se vana traer dos carros que probablemente vana ser los más modernos y completos en tecnología, material y utilidad de todo Chile... centralismo??? lo dudo, pues están alejados de la capital. Eso es gestión, estén donde estén las compañías pueden generar réditos, ingresos y beneficios si se gestionan de manera adecuada.

Hay compañías que se gestionan maravillosamente en regiones y están a un nivel de avance técnico, tecnológico y con infraestructura de primer nivel. No hay que ser de Santiago para tener lo mejor, ya que en ésta ciudad también hay compañías que no se gestionan óptimamente y van quedando atrás en comparación a las que sí. Agradecería Matafuegos, que si vas a postear te tomes la molestia de aportar, comentarios así generan cizaña y malestar en un espacio ,que se supone, para el compartimiento de conocimientos bomberiles y no trancas personales ni envidia.

Saludos y éxito.

PD: También vale decir que para dar opinión hay que hacerse responsable de los dichos que cada uno emite, por lo que yo tengo mi nombre en la firma, si vamos a ser choros seamos choros con nombre, por lo que te invito a si vas a seguir con este tipo de comentarios, por lo menos, sepamos todos quien los emite.​
 

jfs_15

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
231
0
3
Sin comentarios matafuegos.... Como escuche en este mismo foro hace un tiempo BOMBERO CIBERNETICO, armar polemica por todo, solo criticar por criticar. aportes para el resto... CERO.
Realizar gestiones en su compañia.... Cero
De que estamos hablando?? Que Hacen por sus compañias?
Y con respecto a lo que comento Malvaro... seamos hombrecitos y critiquemos con nombre y apellido... o prefieren el anonimato para asi seguir argumentando tonteras?...

Saludos a todos y muchas gracias por los saludos por la maquina.
 

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
Señores, no nos desgastemos en temas, este tema corresponde a la nueva MX15, el Bronto de Iquqiue tiene su link, ademas las gestiones no son solo de santiago, sino no estaria el MX7 en Iquique y asi muchos carros..... pero solo para aclarar a algunos foristas, el Bronto esta operativo y en servicio y su compañia a realizado gestiones para la implementacion completa de su personal equipandolo con equipos estructurales con norma NFPA a todos.

Asi que las gestiones, no son solo de Santiago o de la capital, son de hombres con una vision a largo plazo.
 

Matafuegos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
75
0
2
124



Nuevamente leo un post tuyo Matafuegos y me encuentro con el desazón de ver que no haces más que generar polémica, con respecto al centralismo bomberil no estoy de acuerdo, pues vale decir que cada cuerpo es independiente del gobierno y los entes estatales, por lo que no habría un mayor ingreso para los cuerpos de Santiago por sobre los cuerpos de regiones por el simple hecho de encontrarse en la capital.

Si perciben mayores ingresos es por la fortuna demográfica de estar en la ciudad mayormente poblada del país. Ahora bien, si es tan así como dices, porqué en Concepción la 7ma y en Talcahuano la 5ta se vana traer dos carros que probablemente vana ser los más modernos y completos en tecnología, material y utilidad de todo Chile... centralismo??? lo dudo, pues están alejados de la capital. Eso es gestión, estén donde estén las compañías pueden generar réditos, ingresos y beneficios si se gestionan de manera adecuada.

Hay compañías que se gestionan maravillosamente en regiones y están a un nivel de avance técnico, tecnológico y con infraestructura de primer nivel. No hay que ser de Santiago para tener lo mejor, ya que en ésta ciudad también hay compañías que no se gestionan óptimamente y van quedando atrás en comparación a las que sí. Agradecería Matafuegos, que si vas a postear te tomes la molestia de aportar, comentarios así generan cizaña y malestar en un espacio ,que se supone, para el compartimiento de conocimientos bomberiles y no trancas personales ni envidia.

Saludos y éxito.

PD: También vale decir que para dar opinión hay que hacerse responsable de los dichos que cada uno emite, por lo que yo tengo mi nombre en la firma, si vamos a ser choros seamos choros con nombre, por lo que te invito a si vas a seguir con este tipo de comentarios, por lo menos, sepamos todos quien los emite.​

Lamento que no te guste, pero la realidad dice que es asi.
 

hawk69

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
62
0
2
124
ja jaa MATAFUEGOS sigue llorando detrás de tu computador! lastima que todos los temas que pueden ser algo técnicos terminen en estas, rencillas y envidias absurdas.
Increíble Mx-15 que pasen rápido estos meses para que entre en servicio.
saludos a todos!
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
No se si sea centralismo la palabra, quizás pasa por el hecho que en este foro la mayoría postea desde Santiago.

Siempre en mis comentarios distingo netamente lo que es el carro en sí del equipamiento que carga y de la preparación de los bomberos que lleva. Recién ahí podría hablar de qué carro es mejor que otro. Y ni el carro más vistoso ni el más caro serán necesariamente los mejores.

No he visto en este foro que alguien de Iquique postee temas técnicos y/u operativos sobre el Bronto, sólo cebolleo y copucha por el problema que tuvieron. En cambio, respecto al Bronto de Santiago si se ha podido ver detalles más profundos del carro en vez de copucha (punto a parte es si los comparto o no). Sería muy interesante ver un debate entre Bronto USA vs Bronto Europa y puede que ahí todos aprendamos más del tema.

Todas las ciudades tienen la opción de tener carros de lujo. La clave está en demostrar el por qué y así ganarse la plata. Las carros no caen del cielo lamentablemente.
 

Otto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2008
66
12
2
124
Muchas felicidades a la 15 cía. realmente una muy bella máquina. Perdonen que me desvie en el tema pero que paso con la M-15, me refiero al camión, porque entiendo que lo que precipito su dada de baja fue el sistema que operaba la mecánica pero no el vehículo?. No han pensado en utilizar ese camión, carrozarlo para sistema de comando de incidentes, algibe, etc.
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
Otto, la M-15 está dada de baja por el CBS y está autorizada su enajenación por parte del Directorio.




11º.- AUTORIZACIÓN PARA ENAJENAR PIEZA DE MATERIAL MAYOR
EX M-15.- El Superintendente expresó que, tal como lo sugirió el Director
de la 8ª. Compañía en la Sesión del día 6 del mes en curso, oportunidad en
que se autorizó la compra de la nueva pieza de Material Mayor para la 15ª.
Compañía, el Consejo de Oficiales Generales había acordado solicitar la
autorización del Directorio para proceder a la enajenación de la ex M-15,
cuyo valor residual no representaba el 5% del valor real de una máquina
similar.

Saludos
 

Luis_Felipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
51
0
2
alguien que aclare a cuantos metros llega el M7 por favor

El M-7 tiene un cuerpo menos, el primero y más corto, quedando con 44 m aproximadamente. Actualmente está operativa y con un sistema hidráulico con una manutención casi completa.

Saludos :D
 

jfs_15

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
231
0
3
Estimado el sistema de audioalarmas esta compuesto por unos martin horn y una sirena electronica federal signal modelo pa300.
 

nachoe

Postulante
Miembro
5 Dic 2010
1
0
1
54
Amargado, resentido, e ignorante. Parte por averiguar como se financia antes de hablar.

Que ridículo, siempre se quejan que CBS no es Chile, pero ahora aparece uno que cree que sí lo es y por eso no puede destacar en su material mayor respecto a lo que tienen los demás.

Y no me vengas con que es tu opinión y por tanto respetable: lo único respetable en las opiniones es el derecho a darlas, de ahi a compartir el trecho es muy largo.


Entonces el CBS es Chile??