Nueva M-15 Santiago

F

Firebird777

Visitante
Galería llegada Nueva MX-15:



http://www.15.cl/script/index.php?o...egory&catid=25&startpage=1&Itemid=99#category

Me llama mucho la atención y me causa molestia el que no hayan puesto ninguna bandera chilena en la ceremonia de recepción de la MX-15, la Decimoquinta Compañía de Bomberos de Santiago es chileno alemana, y es una falta de respeto no poner la bandera del país que acogió a sus antecesores, hace más de 150 años, espero que en la en ceremonia oficial del CBS se vean juntas las banderas y escudos de los dos países como simbolo de unión entre ambas naciones.
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Galería llegada Nueva MX-15:



http://www.15.cl/script/index.php?o...egory&catid=25&startpage=1&Itemid=99#category

Me llama mucho la atención y me causa molestia el que no hayan puesto ninguna bandera chilena en la ceremonia de recepción de la MX-15, la Decimoquinta Compañía de Bomberos de Santiago es chileno alemana, y es una falta de respeto no poner la bandera del país que acogió a sus antecesores, hace más de 150 años, espero que en la en ceremonia oficial del CBS se vean juntas las banderas y escudos de los dos países como simbolo de unión entre ambas naciones.

Para su información si estaba la bandera de Chile, en el pabellon conrrespondiente, junto a la de Alemania, y de la compañía.
Informese bien antes de hablar.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Galería llegada Nueva MX-15:



http://www.15.cl/script/index.php?o...egory&catid=25&startpage=1&Itemid=99#category

Me llama mucho la atención y me causa molestia el que no hayan puesto ninguna bandera chilena en la ceremonia de recepción de la MX-15, la Decimoquinta Compañía de Bomberos de Santiago es chileno alemana, y es una falta de respeto no poner la bandera del país que acogió a sus antecesores, hace más de 150 años, espero que en la en ceremonia oficial del CBS se vean juntas las banderas y escudos de los dos países como simbolo de unión entre ambas naciones.

La verdad que lo que planteas es razonable y comprensible, tanto como la explicación que dá Feuerwehr517.

Conclusión: una vez más se demuestra que una foto sólo muestra un lugar y un instante de la acción.

Como dato anexo, la 15° tanto reconoce a todos los que la han acogido y apoyado, que ví una foto con un escudo, y sin poder asegurarlo, casí cierto es el de la Municipalidad de Las Condes, gran financista de la compra.

No me crucifiquen por preguntar , pero, habrá un "cuartel abierto" para conocer la nueva pieza, tal como hizo la 10° Ñuñoa cuando les llegó el Q ?
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
La verdad que lo que planteas es razonable y comprensible, tanto como la explicación que dá Feuerwehr517.

Conclusión: una vez más se demuestra que una foto sólo muestra un lugar y un instante de la acción.

Como dato anexo, la 15° tanto reconoce a todos los que la han acogido y apoyado, que ví una foto con un escudo, y sin poder asegurarlo, casí cierto es el de la Municipalidad de Las Condes, gran financista de la compra.

No me crucifiquen por preguntar , pero, habrá un "cuartel abierto" para conocer la nueva pieza, tal como hizo la 10° Ñuñoa cuando les llegó el Q ?

nuestro cuartel siempre esta abierto a que lo visiten para conocer!.
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
el viernes pasado tuve el privilegio de ir a la 15 porque queria conocer esta joyita y la verdad quede impresionado muy linda maquina, y se que los de la 15 sabran aprovecharla muy bien ademas que la maquina lo tiene todo muy bien distribuido la forma del brazo, las cajoneras, hasta las ruedas ajajjaja...etc....y por lo que Don Ruben, su cuartelero, nos conto la estabilidad les da mucha seguridad que es lo mas importante, asi que vayan mis felicitaciones a todos los integrantes de esta compañia..saludos...
 
F

Firebird777

Visitante
Para su información si estaba la bandera de Chile, en el pabellon conrrespondiente, junto a la de Alemania, y de la compañía.
Informese bien antes de hablar.

Herr Feuerwehr517, no pongo en duda que en el cuartel de la 15 haya una bandera y un escudo nacional, de hecho conozco su compañía, a lo que voy es que en la galería de fotos y el video que subieron no se ven nuestros símbolos patrios junto a los de Alemania; como un buen ejemplo de una ceremonia de llegada de un nuevo carro, vean las fotos y el vídeo de la recepción del nuevo R-1 de la Primera Compañía "Germania" de Valdivia, el año pasado, con la bandera chilena al centro, la de Valdivia a la izquierda y la de la Primera a la derecha en el puente escala:


https://picasaweb.google.com/cuerpo...Capacid adPara5MilLitros#5430504710670431778

 
Última edición por un moderador:

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
la idea es no hacer mucha polémica, porque es un detalle...cada uno valorará cuán importante es este detalle, pero también tenía la duda respecto a que NO se aprecia la bandera chilena en la entrega del nuevo MX15.

Tengo entendido que existe una ley o algo asi, que obliga el izamiento de nuestra bandera en conjunto con banderas de otros paises, es decir , no se puede izar la bandera de otros pais en nuestro territorio sola, este DEBE estar acompañada, al lado, en todo momento, por la de Chile. Incluso , estabece, que no puede ser de menor tamaño que la bandera extranjera. La excepción, obviamente, son las embajadas y consulados de otras naciones, ya que estos son sus territorios, dentro de nuestro país.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
la idea es no hacer mucha polémica, porque es un detalle...cada uno valorará cuán importante es este detalle, pero también tenía la duda respecto a que NO se aprecia la bandera chilena en la entrega del nuevo MX15.

Tengo entendido que existe una ley o algo asi, que obliga el izamiento de nuestra bandera en conjunto con banderas de otros paises, es decir , no se puede izar la bandera de otros pais en nuestro territorio sola, este DEBE estar acompañada, al lado, en todo momento, por la de Chile. Incluso , estabece, que no puede ser de menor tamaño que la bandera extranjera. La excepción, obviamente, son las embajadas y consulados de otras naciones, ya que estos son sus territorios, dentro de nuestro país.



Decreto Supremo Nº 1534 de 1967:
"Artículo 4°.- Si la Bandera Nacional hubiere de acompañarse de pabellones de otras naciones, se procederá como sigue:
a) Cuando sólo sea uno el pabellón extranjero se la ubicará a la izquierda del espectador.
b) Si está acompañada de un número par de pabellones extranjeros, ocupará el centro de ellos.
c) Si se coloca junto a un número impar, ocupará el primer lugar al lado izquierdo del espectador, u otra ubicación en forma que destaque.
d) En todo caso, el ejemplar expuesto de la Bandera Nacional no podrá ser inferior en tamaño a los demás, ni colocarse a menor altura que éstos.
Artículo 5°.- Cuando fuere preciso izar y arriar la Bandera Nacional en alguna ceremonia con concurrencia de banderas extranjeras, se la izará la primera y se la arriará la última."

fraternales saludos
 

bombero_sin_cuartel

Postulante
Miembro
18 Feb 2011
6
0
1
46
Felicitaciones a 15 CBS , gracias por incorporar tecnología de primer nivel en sus servicios no sólo a Stgo también para el todo el país.
 

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Herr Feuerwehr517, no pongo en duda que en el cuartel de la 15 haya una bandera y un escudo nacional, de hecho conozco su compañía, a lo que voy es que en la galería de fotos y el video que subieron no se ven nuestros símbolos patrios junto a los de Alemania; como un buen ejemplo de una ceremonia de llegada de un nuevo carro, vean las fotos y el vídeo de la recepción del nuevo R-1 de la Primera Compañía "Germania" de Valdivia, el año pasado, con la bandera chilena al centro, la de Valdivia a la izquierda y la de la Primera a la derecha en el puente escala:


https://picasaweb.google.com/cuerpo...onCapacidadPara5MilLitros#5430504710670431778




Estimado Firebird777,


Remitiéndose a las mismas fotografías que menciona es su post ... Saco la siguiente conclusión... Lo que tu indicas en tu post es la recepción oficial del un carro bomba (en este caso el B-8 de Valdivia) ... Hasta donde sé las fotogrías que se muestran es la llegada de un carro nuevo a su cuartel...

Creo que estas hilando muy fino en tus comentarios, dando pie a pensar que tu único fin es armar polémica. O al menos generar algún tipo de conflicto en este tema, que tan solo mostraba la buena nueva de la llegada de un carro para la misma institución a la que tu perteneces.

La institución es una sola aunque seamos de diferentes ciudades... da lo mismo si tu eres de Valdivia u otra ciudad... si tu cuartel queda en Av. Francia u otra avenida de nuestro país ... Nosotros nos debemos a la comunidad y por ende la llegada de una nueva pieza de material mayor es motivo de felicidad.. no manches ese momento por (con mucho respeto) "pendejadas"

Saludos
 
Última edición por un moderador:

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Estimado Firebird777,


Remitiéndose a las mismas fotografías que menciona es su post ... Saco la siguiente conclusión... Lo que tu indicas en tu post es la recepción oficial del un carro bomba (en este caso el B-8 de Valdivia) ... Hasta donde sé las fotogrías que se muestran es la llegada de un carro nuevo a su cuartel...

Creo que estas hilando muy fino en tus comentarios, dando pie a pensar que tu único fin es armar polémica. O al menos generar algún tipo de conflicto en este tema, que tan solo mostraba la buena nueva de la llegada de un carro para la misma institución a la que tu perteneces.

La institución es una sola aunque seamos de diferentes ciudades... da lo mismo si tu eres de Valdivia u otra ciudad... si tu cuartel queda en Av. Francia u otra avenida de nuestro país ... Nosotros nos debemos a la comunidad y por ende la llegada de una nueva pieza de material mayor es motivo de felicidad.. no manches ese momento por (con mucho respeto) "pendejadas"

Saludos

El video muestra la llegada del carro semi urbano de la 1a Cía., actual R-1, y no de la B-8
 

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
El video muestra la llegada del carro semi urbano de la 1a Cía., actual R-1, y no de la B-8



Gracias Piriguin por la aclaración... Efectivamente es el R-1.. pero aún así no cambia el fondo del asunto...

Fraternos saludos al sur amigo Piriguin...
 

FeuerwehrWolf

Postulante
Miembro
13 Ago 2009
21
0
1
38
De San Antonio a Santiago, la llegada de la nueva MX-15 a su hogar

disfruten de este video:

<iframe title="YouTube video player" width="960" height="750" src="http://www.youtube.com/embed/HdkiMUbf8qA?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

FeuerwehrWolf

Postulante
Miembro
13 Ago 2009
21
0
1
38
De San Antonio a Santiago, la llegada de la nueva MX-15 a su hogar

 
Última edición por un moderador:
F

Firebird777

Visitante
Estimado Firebird777,


Remitiéndose a las mismas fotografías que menciona es su post ... Saco la siguiente conclusión... Lo que tu indicas en tu post es la recepción oficial del un carro bomba (en este caso el B-8 de Valdivia) ... Hasta donde sé las fotogrías que se muestran es la llegada de un carro nuevo a su cuartel...

Creo que estas hilando muy fino en tus comentarios, dando pie a pensar que tu único fin es armar polémica. O al menos generar algún tipo de conflicto en este tema, que tan solo mostraba la buena nueva de la llegada de un carro para la misma institución a la que tu perteneces.

La institución es una sola aunque seamos de diferentes ciudades... da lo mismo si tu eres de Valdivia u otra ciudad... si tu cuartel queda en Av. Francia u otra avenida de nuestro país ... Nosotros nos debemos a la comunidad y por ende la llegada de una nueva pieza de material mayor es motivo de felicidad.. no manches ese momento por (con mucho respeto) "pendejadas"

Saludos

McFre, si no le gustó mi opinión sobre el tema de la bandera chilena, estoy en todo mi derecho de hacerla y no es ninguna "pendejada" el decir que no se ve nuesto pabellón patrio en la ceremonia como las banderas alemanas que se destacan en el frontis del cuartel, y eso no empaña en nada la llegada de este magnifico nuevo carro de la 15a. Cía. del CBS.

Con todo respeto, como Ud. dice, cuando no tenga buenos argumentos para mantener el nivel de lo que se está tratando no caiga en la faltas de respeto o en la descalificación.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Era la ceremonia oficial de entrega del carro al CBS o a la cuidad?, estaban las autoridades presentes en la "ceremonia"?
Y por que no se coloco la svastika tambien si son alemanes?
No se si reir o llorar con algunos de uds.

Estamos hablnado de la llegada de material de altura mas importante para el cuerpo desde inicio de los 80 y un por que no ve la bandera hace una alaraca que desvia el tema.

En internet hay varios grupos de neonazis y ultranacionalista creo que ahi los comentarios de si esta la bandera o no serian mejor recibidos.

Por favor seamos mas maduritos para comentar temas importantes.


Cual era? ah si la nueva MX15

Estimados cofrades de la 15, debo suponer que estaran en academia para conocer su nueva joyita, cuando es la ceremonia oficial de entrega de este carros?
Y porfa coloque la bandera con letreros luminosos ,no vaya a salir otro chovinista que empañe ahora el futuro foro de la puesta en servicio de la nueva maquina
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Era la ceremonia oficial de entrega del carro al CBS o a la cuidad?, estaban las autoridades presentes en la "ceremonia"?
Y por que no se coloco la svastika tambien si son alemanes?
No se si reir o llorar con algunos de uds.

Estamos hablnado de la llegada de material de altura mas importante para el cuerpo desde inicio de los 80 y un por que no ve la bandera hace una alaraca que desvia el tema.

En internet hay varios grupos de neonazis y ultranacionalista creo que ahi los comentarios de si esta la bandera o no serian mejor recibidos.

Por favor seamos mas maduritos para comentar temas importantes.


Cual era? ah si la nueva MX15

Estimados cofrades de la 15, debo suponer que estaran en academia para conocer su nueva joyita, cuando es la ceremonia oficial de entrega de este carros?
Y porfa coloque la bandera con letreros luminosos ,no vaya a salir otro chovinista que empañe ahora el futuro foro de la puesta en servicio de la nueva maquina

Entendiendo el sentido de tu post, te hago saber que la svastika es un símbolo prohibido en Alemania, con serias sancionen al que lo use o exponga.

En lo que a mi respecta, debería ser prohíbido en todo el mundo.

En este foro, con mayor razón ya que no se trata de política.
 

fellopelo

Postulante
Miembro
25 Ene 2011
6
0
1
Entendiendo el sentido de tu post, te hago saber que la svastika es un símbolo prohibido en Alemania, con serias sancionen al que lo use o exponga.

En lo que a mi respecta, debería ser prohíbido en todo el mundo.

En este foro, con mayor razón ya que no se trata de política.



Un pequeño off-topic
En la actualidad Alemania es un país moderno, humanitario y democrático. En la sociedad alemana todo lo sucedido en la segunda guerra mundial es algo vergonzoso y humillante; la sociedad es consciente de las atrocidades que cometieron, la educación cívica, basada en el respeto al individuo, sea cual sea su raza religión u origen es primario en la formación educacional escolar del país. Es mas, la simbologia, literatura, apología negacionismo y demas están prohibidos por ley.

Esto ha generado una identidad nacional "humilde" y por sobre todo basada en valores como el respeto y la democracia, basándose en el que primero es el individuo y luego el resto (incluyendo la nacionalidad)

La comunidad Alemana en Chile ha tenido una relación "extraña" con el austriaco bigotudo, no es de negar, pero no se puede estigmatizar, o generalizar, sobre todo tomando en cuenta que los miembros de esa comunidad en su enorme mayoría lo son por solo llevar un apellido y tener un familiar lejano originario de esas tierras.


perdón por el off-topic

Saludos