Mx-8 santiago?

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
no habra tenido que circular por las carreteras europeas para llegar a europa y necesitaba patente?

La MX-15 también tuvo que circular. Y cuando el vehículo es nuevo y va al puerto de embarque, basta el manifiesto de embarque con la factura y los papeles de la importación para que pueda transitar, si no fuera si, todos los vehículos nuevos que llegan al país vendrían con patente europea.

Fraternales saludos
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Dicen que el CBS va traer una nueva mecánica, como la de la foto, para la 12.

 

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Puedes explicar eso de que haya sido un demo, por favor.

Por lo menos para mí la diferencia es que el demo es un vehículo que ha sido utilizado en demostraciones y muestras en general. O bien, al vehículo que fue confeccionado, pero por diversos motivos no se concretó el negocio.
En lo que respecta al concepto de reacondicionado, es lisa y llanamente un vehiculo usado para el motivo por el que fue creado. Es decir, ha concurrido a emergencias.

A mi parecer, y según mis propias definiciones es distinto un concepto de otro.

En una de esas la mecánica fue un demo. Porque claramente como dijo Lagunino con la sola factura de y los papeles un vehículo podría circular antes de ser despachado al puerto de origen.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Interesante lo que dices, ahora, sobre el tema del precio entre un carro "demo" con uno nuevo ¿de cuanto puede ser?


Por lo menos para mí la diferencia es que el demo es un vehículo que ha sido utilizado en demostraciones y muestras en general. O bien, al vehículo que fue confeccionado, pero por diversos motivos no se concretó el negocio.
En lo que respecta al concepto de reacondicionado, es lisa y llanamente un vehiculo usado para el motivo por el que fue creado. Es decir, ha concurrido a emergencias.

A mi parecer, y según mis propias definiciones es distinto un concepto de otro.

En una de esas la mecánica fue un demo. Porque claramente como dijo Lagunino con la sola factura de y los papeles un vehículo podría circular antes de ser despachado al puerto de origen.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Por alguna razón hoy tengo mas aprensiones respecto de este carro.Porque hay sido un DEMO, significa que tiene uso. No en emergencias, pero si puede haber sido mostrado en Ferias, Ciudades, Paises y varios Cuerpos de Bomberos. Consulte con un amigo que trabaja en el Puerto y me comento que los vehículos 0 Kilómetros de paquete llegan sin patente. Toda la información respecto del MX - 8 debe estar en el manifiesto de importación, ya que ahí debe aparecer si es un vehículo nuevo o usado. En todo caso ELKETE puede ir a ver el carro nuevo de la Tercera de Viña y ver si viene o no con patente. Por otra parte debe haber bastante material gráfico de los carros nuevos que han llegado al país. Los Berliet, Renault o Iveco, no llegan con patente.

Fraternales saludos
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Lagunino: con tu vista bionica has puesto en evidencia algo insospechado por todos nosotros como que el "nuevo" MX-8 no sea nuevecito de paquete, como dice Elkete:

¿Hay alguien del CBS que pueda decir algo al respecto?

Por alguna razón hoy tengo mas aprensiones respecto de este carro.Porque hay sido un DEMO, significa que tiene uso. No en emergencias, pero si puede haber sido mostrado en Ferias, Ciudades, Paises y varios Cuerpos de Bomberos. Consulte con un amigo que trabaja en el Puerto y me comento que los vehículos 0 Kilómetros de paquete llegan sin patente. Toda la información respecto del MX - 8 debe estar en el manifiesto de importación, ya que ahí debe aparecer si es un vehículo nuevo o usado. En todo caso ELKETE puede ir a ver el carro nuevo de la Tercera de Viña y ver si viene o no con patente. Por otra parte debe haber bastante material gráfico de los carros nuevos que han llegado al país. Los Berliet, Renault o Iveco, no llegan con patente.

Fraternales saludos
 

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Para efectos prácticos un demo sigue manteniendo todas las garantías del fabricante. En lo que respecta al precio, efectivamente no es lo mismo que 0 km. Ahora bien sobre el descuento lo desconozco.
Con respecto a lo que alguien del CBS tenga que pronunciarse, creo que no tienen porqué. ¿Cuál es tu argumento para eso?

Lagunino: con tu vista bionica has puesto en evidencia algo insospechado por todos nosotros como que el "nuevo" MX-8 no sea nuevecito de paquete, como dice Elkete:

¿Hay alguien del CBS que pueda decir algo al respecto?
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Tranqui tranqui McFre, no estoy diciendo que el Sr. Comandante del CBS don Cristóbal Goñi Espíldora, tenga que aclarar algo respecto al MX-8, si es o no es nuevo, sólo era una pregunta a cualquier bombero del CC.BB. de Santiago si sabían algo al respecto a lo del Demo.

Para efectos prácticos un demo sigue manteniendo todas las garantías del fabricante. En lo que respecta al precio, efectivamente no es lo mismo que 0 km. Ahora bien sobre el descuento lo desconozco.
Con respecto a lo que alguien del CBS tenga que pronunciarse, creo que no tienen porqué. ¿Cuál es tu argumento para eso?
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lagunino: con tu vista bionica has puesto en evidencia algo insospechado por todos nosotros como que el "nuevo" MX-8 no sea nuevecito de paquete, como dice Elkete:

¿Hay alguien del CBS que pueda decir algo al respecto?

Estimado gracias por lo de vista Bionica, pero lamentablemente no es así. Uso lentes ya hace varios años, jajajajaja, y los que me conocen lo saben,jajajajajaja. Con respecto a la patente, no solo me fijo en las balizas o la sirena como algunos podrían hacerlo. Con mas años en el Cuerpo uno se va fijando en otros detalles.

Fraternales saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Mirando la placa patente, no distingo bien los números, pero las letras dicen ULM, que es la ciudad donde se las fabrica. "Me tinca" que es una patente de convenio con la muni de allá para los carros que salen de esa importante industria para la ciudad, algo así como las patentes "de cortesía" que las munis les dan a los CCBB en Chile para que no paguen el permiso de circulación.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Tuve la oportunidad de conocer la nueva mecánica de la 8a CBS, y hasta tiene olor a nuevo... y se ve bastante impresionante... felicitaciones a la 8a
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Elkete, no se me caiga del pedestal pus master y no se ponga carrilero, llamé al Alcalde de Ulm Herr Ivo Gönner y me dijo que no había autorizado ninguna patente "de cortesía" para el MX-8, no se ponga Salfate digo Falsate para sus cosas ;D;D;D

Mirando la placa patente, no distingo bien los números, pero las letras dicen ULM, que es la ciudad donde se las fabrica. "Me tinca" que es una patente de convenio con la muni de allá para los carros que salen de esa importante industria para la ciudad, algo así como las patentes "de cortesía" que las munis les dan a los CCBB en Chile para que no paguen el permiso de circulación.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
No habrá sido el dulce olor del Mapocho que está muy cerquita???

Tuve la oportunidad de conocer la nueva mecánica de la 8a CBS, y hasta tiene olor a nuevo... y se ve bastante impresionante... felicitaciones a la 8a
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Los carros no necesitan patente de cortesía cuando son nuevos y van a ser exportados a otro país. Esto lo confirme en el Servicio Nacional de Aduanas. salvo que haya sido un equipo en exhibición o haya sido Comprado a otro CC.BB o fabrica porque no cumplía con los requerimientos técnicos que había solicitado ese Cuerpo.

Fraternales Saludos
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
El que sabe sabe y el que no anda dando patentes de cortesía ;D

Los carros no necesitan patente de cortesía cuando son nuevos y van a ser exportados a otro país. Esto lo confirme en el Servicio Nacional de Aduanas. salvo que haya sido un equipo en exhibición o haya sido Comprado a otro CC.BB o fabrica porque no cumplía con los requerimientos técnicos que había solicitado ese Cuerpo.

Fraternales Saludos
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
jajajajaja... no no... era olor a carro nuevo, sin duda...el problema fue cuando salimos del Cuartel... puaaaaaaaajjj