Mx-8 santiago?

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
FIRESTORM, la tremenda chapa que tiraste!!!, jajajaja, que buena, ¿quién mas hace eso?, jajaja que buena.......

En todo caso insisto en que, al parecer, no es una patente real, tiene pinta de ser tal vez un ncódigo de fábrica.

Si la ciudad de ULM es famosa por algo, es justamente por ser la ciudad de los carros de bomberos.

Que buena, "tengo al Ivo Gunner en mi facebook", jajaja, saludos.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Dale mis saludos al Ivo y dile que no ande haciendo tanto PROSIT!!!, que después andan dando patentes de cortesía ;D

FIRESTORM, la tremenda chapa que tiraste!!!, jajajaja, que buena, ¿quién mas hace eso?, jajaja que buena.......

En todo caso insisto en que, al parecer, no es una patente real, tiene pinta de ser tal vez un ncódigo de fábrica.

Si la ciudad de ULM es famosa por algo, es justamente por ser la ciudad de los carros de bomberos.

Que buena, "tengo al Ivo Gunner en mi facebook", jajaja, saludos.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Avanza investigación por compra de carro a Bomberos.
Lunes 8 de septiembre de 2008

Un carrobomba de 667 millones de pesos, uno de los precios más altos que se ha pagado en Chile, permanece desde mayo de 2008 guardado luego de que el vehículo motivara una investigación por fraude al fisco.
La máquina, adquirida con fondos del Gobierno regional de Tarapacá, fue bautizada en una ceremonia pública y a la fecha no se puede utilizar porque Contraloría y Aduana realizan investigaciones por irregularidades en el año de fabricación del vehículo y las especificaciones técnicas. El año de fabricación no se ajusta con el de su ingreso. La máquina incluso registra fugas de aceite en algunos de sus sellos
La Fiscalía inició de oficio una investigación por fraude al fisco y el caso es investigado por el fiscal anticorrupción Francisco Almazán, quien ya citó a declarar al director y capitán de la Séptima Compañía, al superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique Tomás Moreno y ordenó diligencias a peritos de la PDI.
El carro telescópico es americano marca E-One y no es nuevo, ya que registra 11 mil kilómetros en su sistema computarizado de uso. Además su brazo tiene 400 horas de uso. Los 11 mil kilómetros de recorrido equivalen al mismo uso que presenta el único carro escala que hay en Iquique desde el año 1995.
El peso del vehículo, que supera la norma chilena, afectaría su operatividad y le impediría trabajar en determinadas arterias y sobre estacionamientos subterráneos.
El proyecto original contemplaba una escala de 38 metros y el del carrobomba no supera los 34 metros.
El suprintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Tomás Moreno informó que se trata de una investigación exclusiva de la Fiscalía y "ellos son los que recopilan antecedentes". Bajo nuestro punto de vista el carro está bien. Mientras no recibamos el vehículo oficialmente no podemos utilizarlo", sostuvo Moreno, quien asegura que esperan la entrega de las autoridades y sostiene que el vehículo podría estar en operaciones en la actualidad.
La autoridad bomberil espera que esta situación se transparente a través del trabajo de la Fiscalía y aseguró que han facilitado las investigaciones. Tomás Moreno, aseveró que la institución no ha iniciado ninguna investigación interna.
El Gobierno regional confirmó que la empresa que no se adjudicó la licitación para adquirir el vehículo también presentó una denuncia en contraloría.

Este tema ya fue debatido en el foro el año 2008: http://www.elbombero.cl/foro/showth...-investigación-por-compra-de-carro-a-Bomberos

No vale la pena darle más vueltas.


Es sabido por todos, que el Bronto de Iquique se rodeó de algunas situaciones extrañas, pero al parecer, usted sabe algo mas, digo, por la seguridad conque afirma que fue una estafa
 
Última edición por un moderador:

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
Ud no puede afirmar que esa adquisicion sea unaestafa,si tiene algun antecedente tiene la obligacion de presentarlo,en atencion a que pasados 04 anos de adquirido el carro aun no se formaliza a nadie y el bronto presta servicio en forma normal.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Cuartinoseptimo, antes de andar haciendo exigencias, infórmese bien sobre el tema, si tiene alguna duda vaya a consultar a la Fiscalía de Iquique y al GORE de Tarapacá.


Ud no puede afirmar que esa adquisicion sea unaestafa,si tiene algun antecedente tiene la obligacion de presentarlo,en atencion a que pasados 04 anos de adquirido el carro aun no se formaliza a nadie y el bronto presta servicio en forma normal.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Escala Mecánica (M-8)

Carro Mecánica (Escala Telescópica), Magirus Deutz DL-44, denominado M-8. “Enrique Fredes Zúñiga”.

El Carro Mecánica tiene la característica de ser una máquina con escala telescópica (44 metros), esencial para el trabajo de aproximación, penetración y llegada en incendios y rescate. Cuenta con manguera y pitón de gran desalojo de agua, junto a equipos de respiración autónoma y uniformes de trabajo.

Tuve la gran suerte, hace mucho años atrás cuando llegué a Santiago, de ser acogido en la gran Guardia Nocturna "Victor Hendrych Husack" de los amigos de la Octava, estuve un corto tiempo en el cual me trataron excelentemente bien; fue imborrable para mi un ejercicio de Compañía al lado del Cerro San Cristobal cuando el Capitan de aquel entonces me ordenó subir los 44 metros de la escala, la verdad me temblaban las cañuelas al principio pero cuando llegue a lo más alto sentí una gran satisfacción y honor de haber estado en las primeras mecánicas más alta de Santiago (el año 1993) fue impresionante y tengo los mejores recuerdos de los amigos de la Octava.

Y por su puesto la famosa canción "compañero que tocaire" que tocai CTM, jajaja, inolvidable

[IMG=http://img210.imageshack.us/img210/5391/51796513.jpg][/IMG]

Un gran abrazo para los amigos de la Octava y sus vecinos la Segunda "Bomba Esmeralda".
 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
Estimado Firestorm,tengo en mi poder Oficio 258 de fecha 06 agosto 2010 del Secretario Ejecutivo del Consejo Regional de Tarapaca remitiendo el Certficado 127 en donde se expresa que el carro E-ONE bronto F114 adquirido para la Septima cia de Bomberos de Iquique puede ser puesto en servicio para prestar acciones propias de su destino ante eventos y emergencias relacionadas con el servicio bomberil,habiendo sido contractadas lpreviamente las caracteristicas tecnicas del bien adquirido.Tambien dicho oficio adjunta certficado del Director Regional de vialidad indicando que no habria prohibicion alguna para que el mencionado vehiculo circule en las calles de Iquique.
Vuelvo a expresarle que en la fiscalia no hay ninguna persona formalizada por este asunto y el Bronto es despachado normalmente a diversos actos del Cuerpo.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Estimado, archive el Oficio N° 258, ya ha pasado mucha agua bajo el puente...

Estimado Firestorm,tengo en mi poder Oficio 258 de fecha 06 agosto 2010 del Secretario Ejecutivo del Consejo Regional de Tarapaca remitiendo el Certficado 127 en donde se expresa que el carro E-ONE bronto F114 adquirido para la Septima cia de Bomberos de Iquique puede ser puesto en servicio para prestar acciones propias de su destino ante eventos y emergencias relacionadas con el servicio bomberil,habiendo sido contractadas lpreviamente las caracteristicas tecnicas del bien adquirido.Tambien dicho oficio adjunta certficado del Director Regional de vialidad indicando que no habria prohibicion alguna para que el mencionado vehiculo circule en las calles de Iquique.
Vuelvo a expresarle que en la fiscalia no hay ninguna persona formalizada por este asunto y el Bronto es despachado normalmente a diversos actos del Cuerpo.
 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
Por eso mismo Ud. no puede ofender gratuitamente a Bomberos que se han esforsado por sacar su proyecto adelante,si en el camino han tenido escollos es otra cosa,pero se ha luchado por solucionarlos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Para ofender a alguien, se necesita que el supuesto ofendido lo sienta como tal.

En mi caso personal, y con un ejemplo extremo, si un borracho me saca la madre, obviamente no me voy a sentir ofendido.

Menos lógica tiene aún decir que tal o cual persona resulta ofendida por lo que digamos.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
cuartinoseptimo, nadie los ha insultado; ahora respira profundo y exhala, respira profundo y exhala, ¡relájese! hoy es viernes se viene el carrete y hay que disfrutar la vida que es muy corta y no vale la pena enojarse por cosas que a veces se les da mucha importancia y no las tienen (soy un verdadero filósofo de la vida ;D)

Fraternales saludos estimado cofrade.




Por eso mismo Ud. no puede ofender gratuitamente a Bomberos que se han esforsado por sacar su proyecto adelante,si en el camino han tenido escollos es otra cosa,pero se ha luchado por solucionarlos.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Solo por curiosidad, ¿alguien sabe cuanto cuesta la Spartan Telstar?





 
Última edición por un moderador:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El costo debe ser similar a una corchetera, con la ventaja que no sirve solo de carro alegórico para desfiles.

Lo anterior sin contar que operacionalmente es absolutamente superior en cualquier aspecto, aunque el cuento de "adecuado para las calles de Chile" lo compran muchos bomberos que creen que la historia empezó con la última lluvia.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Exactamente Elkete y ayer llovió harto en Santiago y quedaron para la historia. ;D

El costo debe ser similar a una corchetera, con la ventaja que no sirve solo de carro alegórico para desfiles.

Lo anterior sin contar que operacionalmente es absolutamente superior en cualquier aspecto, aunque el cuento de "adecuado para las calles de Chile" lo compran muchos bomberos que creen que la historia empezó con la última lluvia.