Mx-8 santiago?

APUNTALAMIENTO

Postulante
Miembro
8 Sep 2009
13
7
1
Estimados:

Hay dos reparos a los comentarios que el senor Elkete ha estado haciendo en este post.

Primero, el que es tan entendido e informado, deberia interiorizarse en el sistema de despacho que tienen en Santiago, ya que las mecanicas no son maquinas de segunda intervencion, tienen salida inmediata para algunos llamados. Recordemos que Santiago les tiene conductor rentado a esas piezas de material mayor.

Segundo, no entiendo a que se refiere con el despectivo "Maquinas para desfiles". Yo en chile no he visto nada que sea tan maravilloso, o que se pueda comprar lo tan maravilloso que el plantea. Da la impresion que sangra por la herida al ver como otro cuerpo de bomberos se renueva.

Por ultimo, la plata es del CBS y ellos tienen el derecho de comprar lo que quieran, pero dudo que la compra haya sido sin informarse antes. Felicitaciones a la Octava compania por el avance.

Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Bueno, para variar ataques personales en lugar de argumentos. No tenía idea que el CBS ha comprado un Iveco Magirus de 55 ms, ni algún otro CB.

Solo estaba usando ese ejemplo de carro para indicar que altura con baja proyección no es de buena utilidad.

Ojalá fuera tan entendido e informado como se comenta, aunque si alguien tiene esa impresión, sus motivos tendrá......tal vez podría informarnos que cía del CBS adquirió un Iveco Magirus de 55m, lo que es yo lo ignoraba completamente :)

Que bueno que todos y cualquier CB del país se renueve, pero muchas veces con solo intercambiar un par de frases con algún integrante de algún comité, se puede apreciar que hay capacidades y términos que se desconocen.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Elkete:
Los ataque personales se producen cuando las opinoines de otros se descalifican ( esten bien informados o no), nadie jamas ha dudado de sus amplios conocimientos en temas de caudal y alimentacion, incluso su vehemencia para exponerlas, pero en la FORMA es donde topamos, sus mismos amplios conocimeintos expresados de manera mas amigable lo haran tener mas personas que acepten sus ideas y no tantos detractores de su forma de plantear las cosas.
Ya una vez salio del foro por un situacion similar y hoy se candidatea para lo mismo, todos debemos aprender de nuestros errores y corregirlos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado METEOR no veo por que mis comentarios, o los de cualquiera puedan ser tomados con tanta (aparente) importancia, si los que se molestarían consideran que "la forma" no es la adecuada, en ese caso simplemente hay que ignorarlas y tomarlas como de quién vienen y darles el bajo valor que supuestamente tienen.

Fíjate que por décadas y décadas hay instituciones e integrantes de estas, que viven en un mundo de Bilz y Pap, donde todo es perfecto, y mira los resultados (y sus explicaciones) nuevas playas de estacionamiento, y la causa de no haber podido hacer algo útil es siempre siempre del empedrado.

Con mis observaciones pretendo levantar polémica para remecer algunas conciencias y sacarlas de su modorra, desidia, acostumbramiento y negativa a cuestionar algunas cosas "por que siempre se han hecho así", y pasan décadas y décadas con extrañas decisiones que en nada mejoran la situación presente.

Tal como dices, todos debemos aprender de nuestros errores y corregirlos, pero por décadas se cometen los mismos errores, archirrepetidos errores y nada se cambia.......a lavar el material y a esperar el siguiente. Ni los muertos sirven para corregir errores.

Si tomas un diario de hace 30 años con nota de un gran incendio en cualquier lugar del país, todo lo que allí aparece, es como si hubiese ocurrido ayer, no es chiste, las mismas operaciones, los mismos resultados y las mismas explicaciones. Por 30 años he escuchado "hay que aplicar los cambios de a poco"....tan de a poco que en 30 años casi lo único que ha cambiado son los ERAs.

Para rescate vehicular y BRU hay todo un sistema de malla curricular, con buen nivel de capacitación y equipamiento, bomberos entrenados y motivados para esas operaciones, pero para incendios, por algún extraño motivo se considera que ya está todo dicho y que no hay nada que aprender, tal es así que ni siquiera existe capacidad de análisis para corregir esa situación.

Todas las expulsiones han sido unicamente por temas personales, tal como indicas. Por personas que no quieren que les toquen su burbuja de Bilz y Pap, pero con cero argumento. Es lo mismo que en algunos lugares los oficiales se desvivan por la raya del pantalón para el desfile y de los demás bomberos, pero para prepararse para incendios no tienen ni el 1% de esa preocupación.

Te doy otro ejemplo de mundo de fantasía, luego del incendio de la cárcel con sus 81 muertos, a lo largo del país a muchos CCBB les bajó la preocupación por entrenar para posibles incendios en las cárceles de su comuna.....hay fotos de varios CCBB haciendo simulacros realistas (según sus palabras), y en el patio de la cárcel juntas algunos palos y cartones, le ponen fuego, los carros llegan, lanzan un par de chorros y (era que no) "incendio controlado", lo peor es que quedan convencidos que están en lo correcto.

Me saco el sombrero por cualquier bombero que entrega tiempo y esfuerzo para que tengamos ciudades mas seguras, pero con ese mismo convencimiento mantengo que no se puede pasar la vida culpando al empedrado. Si se va al incendio de una cárcel, no se debe esgrimir como excusa, "no pensábamos que íbamos a tener problemas con abrir las celdas"......¡¡es una cárcel, ¿que se espera?!!, ¿te imaginas en EEUU los bomberos dando esa explicación??, entre otras cosas, en 23 segundos ponen de patitas en la calle al bombero que lo dice.....entre otras cosas.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Se acordarán sin duda de una canción de Los Prisioneros por lo siguiente, pero no importa.

Elkete, desde la vereda del No Técnico que soy, creo que como alguien escribio en gran parte los cuestionamientos que se te hacen son por la forma y no el fondo de lo que comentas, al punto que mas pareciera que tu deseas simplemente lucirte, o bien "hacer marketing" para tus negocios o donde trabajas. Nota que escribí "pareciera" porque no estoy en tu cabeza como para saber tu intención.

Por algunos post de más entendidos me doy cuenta que el punto es ese: sabes pero como lo haces notar le molesta a algunos por lo que creo podría decir "majadería" de tu parte, pudiendo sin duda tu intención es "hacer entender" por la vía de la repetición o el convencimiento.

En todo caso no me parece que te descalifique trabajar con un proveedor del rubro, por el contrario tiene mayor acceso.

El problema real sería a mi entender que si todos estamos de acuerdo con que el rojo es lo mejor, tu digas que el verde lo es simplemente por ser el que comercializas.

Todos deben ser más tolerantes con los comentarios, tanto como Elkete debe entender que hay quienes no lo toleran, e imagino yo él tambien debe tener varios en su lista de "no tolerados"
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Bien Andrés!!! muy bueno tu post, yo creo que más que el tema técnico de las mecánicas que se ha debatido extensamente, aquí hay un problema de intolerancia hacia Elkete, que les guste o no sabe mucho más que la mayoría de los foristas y la falta de buenos argumentos técnicos de algunos foristas los hacen caer en la descalificación.


Se acordarán sin duda de una canción de Los Prisioneros por lo siguiente, pero no importa.

Elkete, desde la vereda del No Técnico que soy, creo que como alguien escribio en gran parte los cuestionamientos que se te hacen son por la forma y no el fondo de lo que comentas, al punto que mas pareciera que tu deseas simplemente lucirte, o bien "hacer marketing" para tus negocios o donde trabajas. Nota que escribí "pareciera" porque no estoy en tu cabeza como para saber tu intención.

Por algunos post de más entendidos me doy cuenta que el punto es ese: sabes pero como lo haces notar le molesta a algunos por lo que creo podría decir "majadería" de tu parte, pudiendo sin duda tu intención es "hacer entender" por la vía de la repetición o el convencimiento.

En todo caso no me parece que te descalifique trabajar con un proveedor del rubro, por el contrario tiene mayor acceso.

El problema real sería a mi entender que si todos estamos de acuerdo con que el rojo es lo mejor, tu digas que el verde lo es simplemente por ser el que comercializas.

Todos deben ser más tolerantes con los comentarios, tanto como Elkete debe entender que hay quienes no lo toleran, e imagino yo él tambien debe tener varios en su lista de "no tolerados"
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado Andrès:

Gracias por tus comentarios.

Justamente el punto que comentas de la tolerancia es el crítico (al menos para un importante %).

Es re fácil ser supuestamente tolerante con quienes piensan igual que nosotros, y en ese ambiente nos gusta pensar y decir "yo soy tolerante", pero basta raspar el barniz para ver que la real tolerancia es con quienes piensan distinto de nosotros.

El resto es ni siquiera darnos cuenta de lo intolerantes que somos o podemos llegar a ser, si no tenemos capacidad para analizar nuestro comportamiento, o siquiera plantearnos la posibilidad que podemos estar errados en parte o en todas nuestras suposiciones no habla muy bien de nuestra capacidad de análisis en lo que sea.

Por supuesto que percibo (puedo estar equivocado) que varios no me toleran por que de alguna manera les afectan mis palabras, lo suficiente como para sentirse molestos con mis observaciones que trato sean con sólidos argumentos, al parecer no ando muy perdido en mis apreciaciones ya que su respuesta habitual es recurrir a los ataque personales, algo que revela de inmediato su bajo nivel de tolerancia y de otras cosas......pero hay que tolerar a quienes no nos toleran, tal vez ellos tengan razón y sea uno el equivocado, ¿quién sabe??.

Desafortunadamente no es bajo el % de intolerantes en este foro, y se nota por sus inmaduras posturas, se amurran, recurren al ataque personal, amenazas, etc cuando no encuentran argumentos para mantener un intercambio maduro y con conocimiento de algún tema en el que uno puede tener diferencias con sus posturas.

Un caso extremo que puedo citar el de un forista a quién por MP le ofrecí toda mi colaboración en un tema que a el le preocupa bastante y que quiere que su Cía y CB mejoren, me respondió....en las dos primeras líneas de su respuesta ya me lanzó un par de frases que me dejaron claro que no valía la pena seguir leyendo su MP, que no era corto.

Justamente ayer tuve una reunión en un organismo gubernamental, al exponer un tema uno de los participantes (integrante de un CB) me amenazó con acusarme a su Comandante, todos los demás participantes de la reunión se quedaron mirando con cara de sorpresa pensando que él estaba bromeando, pero no, a sus 60 y tantos años demostraba ese nivel ya no de tolerancia sino de inmadurez increíble (ya no maduró).

Si se comporta así en una reunión de trabajo, ¿como será en los incendios?....mejor ni pensarlo.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En el video se puede apreciar que debe quedar muy cerca del edificio siniestrado, ¿habrá pensado alguien que el carro queda dentro de la zona de derrumbe y de caída de escombros?....parece que no (al menos en Córdoba:)

Para un vehículo de sin duda alto costo, llama la atención que use primitiva manguera para enviar agua al monitor, difícil que descargue sobre 1.000 lpm.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
En este incendio en el Barrio Brasil, justo en las esquina de las calles Compañía de Jesús y Maturana, área 123 del Cuerpo de Bomberos de Santiago, los primeros en llegar fueron las Compañías 9ª "Aniceto Izaga Costa" y 12ª "Chile Excélsior", se puede ver el trabajo de una de las mecánicas de CBS (sin comentarios):


Fotografías en:
http://picasaweb.google.com/TheMouthoftheFire/IncendioCompaniaDeJesusYMaturan...
 
Última edición por un moderador:

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Felicitaciones a la Octava Compañía del CBS por su nueva mecánica!!!

 
Última edición por un moderador:

Bombero Gomez Fabio

Postulante
Miembro
20 Abr 2012
1
0
1
Hola no se manejar bien la plataforma pero me gustaría que alguien me orientara para conseguir la película MAREA DE FUEGO la necesito urgente... Gracias
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Consulta:Tengo entendido que la MX - 8 del CBS se compro nueva y al ver el vídeo aparece con patente europea. ¿Cual es la razón? si según se cuando se trae un vehículo 0 Kilómetros no viene con patente salvo la nacional?

Fraternales saludos
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
En este incendio en el Barrio Brasil, justo en las esquina de las calles Compañía de Jesús y Maturana, área 123 del Cuerpo de Bomberos de Santiago, los primeros en llegar fueron las Compañías 9ª "Aniceto Izaga Costa" y 12ª "Chile Excélsior", se puede ver el trabajo de una de las mecánicas de CBS (sin comentarios):


Fotografías en:
http://picasaweb.google.com/TheMouthoftheFire/IncendioCompaniaDeJesusYMaturan...




Se estan quemando o es idea mia, o a lo menos el calorcito los tiene un poco complicados...
 
Última edición por un moderador:

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Se están quemando. Evacuan de manera rápida.

Fraternales saludos
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Upss, me gustaria si es que se pudiera saber de la gente que estubo en lugar que paso, si santiago hasta donde se tiene bastante cuidado con esta situaciones (Ataque Defensivo), gracias a dios no paso a mayores...
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Buena observación y también buena vista, efectivamente venía con una placa patente europea: UL.04074





Galería de fotos: http://www.octavabomberos.cl/index.php?view=detail&id=1007&option=com_joomgallery&Itemid=21

Consulta:Tengo entendido que la MX - 8 del CBS se compro nueva y al ver el vídeo aparece con patente europea. ¿Cual es la razón? si según se cuando se trae un vehículo 0 Kilómetros no viene con patente salvo la nacional?

Fraternales saludos
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Entrando en el absoluto campo de la especulación, sin ninguna mala intención, ¿podría ser que MX - 8 sea un carro europeo reacondicionado?, yo he visto varios carros re acondicionados traídos de Europa y los entregan como nuevos.

Espero que este no sea el caso, pero el manto de la duda ya está por lo de la patente europea que traía y que no lo había visto nunca en otros carros recién llegados a Chile.

Consulta:Tengo entendido que la MX - 8 del CBS se compro nueva y al ver el vídeo aparece con patente europea. ¿Cual es la razón? si según se cuando se trae un vehículo 0 Kilómetros no viene con patente salvo la nacional?

Fraternales saludos
 

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Entrando en el absoluto campo de la especulación, sin ninguna mala intención, ¿podría ser que MX - 8 sea un carro europeo reacondicionado?, yo he visto varios carros re acondicionados traídos de Europa y los entregan como nuevos.

Espero que este no sea el caso, pero el manto de la duda ya está por lo de la patente europea que traía y que no lo había visto nunca en otros carros recién llegados a Chile.

Puede que haya sido un demo. A mi entender creo que no es lo mismo a que sea reacondicionado.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
no habra tenido que circular por las carreteras europeas para llegar a europa y necesitaba patente?