mujeres bomberos

deviltaz11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2006
177
0
2
Talcahuano - Chile
Señores moderadores del foro...esta es la clase de respeto que estan dejando practicar en el foro...?
Yo tengo mis años de servicio y tengo una tte. mujer a la cual respeto y confio mucho que les podria volar la r.... !! a varios de los posteadores que estan llenan la boca de insultos y menosprecio hacia ellas.
A modo de complemento, ella mas encima esta embarazada, seria facil para ella en este momento pedir permiso en mi compañia y evitar los pateticos y malintecionados comentarios de señores como los en el foro se vanaglorian de su machismo absurdo.
Ella sigue al pie del cañon en su cargo, haciendose cargo, valga la redundancia, de todo lo que prudentemente puede hacer debido a su estado. Mas ejemplo para varios que creen ser mas bomberos por sus posteos pateticos.

Altura de miras con los comentario, somos bomberos todos, y el respeto es algo basico
Slds
MRA
 

javier.septimavaldivia

Postulante
Miembro
9 Jul 2007
6
0
1
124
completamente de acuerdo contigo, lo mejor es tener altura de mira y darnos cuenta que tanto mujeres como hombre tenemos la capacidad de trabajar de igual forma sea la cituacion que sea, fuerza mujeres que se puede derrotar a un medio machista.
slds
 

cristianlota

Aspirante
Miembro
15 May 2007
30
0
2
124
DISCULPENME PERO CREO QUE EL TEMA LLEGO A SER SERIO HASTA AHORA... VEO QUE MUCHOS USUARIOS SIGEN CON SU MACHISMO ABSURDO. SE DEDICAN A ARGUMENTAR QUE "LAS MUJERES SIRVEN SOLO PARA SER DUEÑAS DE CASA" Y MIL TONTERIAS MAS.
LA VERDAD ES QUE NOSOTROS COMO VOLUNTARIOS MIRAMOS EN MENOS A LAS MUJERES Y ESPERAMOS QUE SE EQUIVOQUEN EN ALGO PARA DECIR "AHHH MUJER TENIA QUE SER" ESO ES ABSURDO. Y POR ELLO A LAS MUJERES DE NUESTRAS COMPAÑIAS QUE SURGAN EN LAS COMPAÑIAS.
SI TIENEN RAZON EN CIERTAS COSAS AL DECIR QUE LAS MUJERES ESTAN LIMITADAS, PERO ESO ES GENERALMENTE. NO SIEMPRE!!!!!! SI TAN SOLO USTEDES CONOCIERAN A MI MADRINA CAMBIARIAN DE OPINION.
 

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
Es lamentable darse cuenta que existen Bomberos intolerantes y cerrados de mente, que no son capaces de emitir una opinión en forma seria.

Hombres y mujeres tenemos diferencias, hay de todo y discriminar a una persona sólo por su sexo es una tarudez que no se condice con la condición de bombero, y más aún si nos queremos llamar profesionales.

Nuestra institución requiere de muchas personas que puedan realizar aportes en varios ámbitos, tener sólo bomberos secos para el pitón y para el hacha no sirve. Requerimos trabajar como equipo, porque solos nos podemos matar.

La verdad es que encuentro admirable a bomberos que se pueden solos a un toro de 120 kg, estando además con su EPP completo y además otros que son capaces de levantar solos una pared que se les cae encima, y más encima prendida...... =D> , porque yo no puedo sin la ayuda de mis compañeros y la verdad si se me cae una pared, espero que estén mis compañeros para sacarme, y entre los míos hay varios aperrados que lo harían, entre ellos mi esposa.....
 
D

Dragon1

Visitante
Queda claro con quien no puedes contar, y no son las Mujeres, son estos tipos que no tienen el disernimineto necesario como entender y aceptar la sociedad como se nos presenta y en su escencia, es una igualdad de generos, aceptenlo, y hagan sus quejas como corresponde, no con esa infantileria que denota unos "bomberos" maduros
 

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
uff

#-o en buena onda
lamento decir que hay sujetos que han publicado respuestas y son un verdadero dolor de cabeza, sobre todo los mencionados por ti, LA_MAFIA2.
Primero, aprendan a escribir!!!!!!!! Su ortografía deja mucho que desear.
Me imagino que sus profesorAs los reprobaron tanto por ella que es uno de los motivos por que nos odien tanto a las muejres, o sera envidia? jejeje!o que pasó? una chica no los tomó en cuenta?
Segundo: cocinar es un arte, y les apuesto lo que quieran a que es uno que ustedes no dominan, y que no pueden ni pescar una aguja para arreglar sus jardineras. No justifico que por eso debamos estar en la cocina, pero sabes? yo amo cocinar y considero que cocinarle a mis compañeros de Cía. es una manera de demostrarles afecto y agradecimiento(aunque hace milenios que no cocino en la Bomba), o simplemente una manera de hacerles un favor cuando les da latita cocinarse algo.
Tercero: se nota que realmente no pueden ser buenos bomberos, porque un buen bombero es además una buena persona, y una buena persona no descalifica ni mira en menos a los demás, que es lo que haces.

Por último, estudien un poco(si no se les calientan sus trogloditas seseras), lean la Constitución, lean sobre los Bomberos de otros países, ACERQUENSE A LA CULTURA(que se ve que les falta) y edúquense algo más. Además!! leer trae enormes beneficios a su concentración e intelecto, además que amplía el vocabulario.

Para las chicas que postearon en el tema, como Becky o bombera chik buena, quiero decirle que las admiro demasiado y que quiero ser como ustedes, porque recién estoy comenzando mi vida bomberil como tal, pero quiero mejorar cada día más y ser una ayuda para esta sociedad.
Nosotras podemos, porque

EL QUE QUIERE PUEDE...sea quien sea o como sea, y a las demás chicas, anímense pero tomen esto como algo serio ya que si nos equivocamos alguien muere...
y a las que entran por "los minos", abstenganse porque realmente nos ponen problemas a todas las demás .

Besos!!
 

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
 

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
yo prefiero a las bombera asi




1999december.jpg
 

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
cosa de Ud., Herr Neo.
claramente le faltan centavos para el peso jajajajaja en buena ;), bromas nomás. deberías cambiar y modernizarte porque las mujeres de hoy en día no queremos un troglodita que nos agarre de las mechas y nos arrastre a la cueva. Ok? No creo que quieras estar solito =). Que te pasó para que pienses así?
Bueno, allá tú, respeto tu opinión, pero culturizate y mira a tu alrededor! el mundo y todas las cosas CAMBIAN...
 

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
124
ErstinA dijo:
cosa de Ud., Herr Neo.
claramente le faltan centavos para el peso jajajajaja en buena ;), bromas nomás. deberías cambiar y modernizarte porque las mujeres de hoy en día no queremos un troglodita que nos agarre de las mechas y nos arrastre a la cueva. Ok? No creo que quieras estar solito =). Que te pasó para que pienses así?
Bueno, allá tú, respeto tu opinión, pero culturizate y mira a tu alrededor! el mundo y todas las cosas CAMBIAN...


=D> =D> =D> =D> =D> como quedaste neo???? estamos en el siglo 21parece q te quedaste pegado, Culturizate y Modernizate =D> =D> =D> =D>
 

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
Yo no acostumbro a opinar en este tipo de discuciones porque no me siento identificada dentro de las calificaciones que les dan a las mujeres bomberos... pero este tema ya está trillado.... munca va a parar....... no me gusta que hablen mal de otras personas, sin conocerlas, por lo tanto a las mujeres y hombres que tanto defienden sus respectivas posiciones....

.....DEJEN DE HABALR TONTERAS Y QUE LOS HECHOS HABLEN POR USTEDES!!!!

Eso sería.....
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
#-o
este tema se va a terminar...........nunca!!
Van a seguir llenandose páginas y más páginas y más páginas con argumentos de las dos partes, y jamás va a haber un consenso...es lo que se llama "la guerra de los sexos", no?

Para los misóginos que quieren que las bomberas se vayan de los cuarteles y se dediquen a coserles la ropa...sorry por ellos pero hasta el momento no conozco bomberas que se presten para eso. Las que llegamos y lo hemos hecho bien en lo bomberil, vamos a seguir, afortunadamente para ambos bandos, no precisamente en sus compañías (las de los misóginos).

Para las bomberas que postean aquí, una sugerencia sana: filtren lo que leen y sólo quédense con lo que les aporte, no pierdan tiempo en responder tonteras. Hay cosas mucho más útiles de que ocuparse, y que no son precisamente ser la nana de los que no quieren mujeres.

A los que nos apoyan......Muchas gracias, de todo corazón!!!!!! Ustedes hacer que ir al cuartel sea mucho más agradable de lo que en sí ya es. \:D/
 

firemen203

Postulante
Miembro
14 Jul 2007
2
0
1
124
BOMBERO DE LA QUINTA REGION EN ARIKA !


DE VERDAD ESTE TEMA ES MUY DIFICIL HAY MUCHA RAZON EN MUCHAS OPINIONES PERO SE NOS OLVIDA ALGO !!!!
ESTAMOS PARA SERVIR NO PARA HECERNOS DAÑO ENTRE C.B.

EN MI CASO FI BOMBERO EN LA QUINTA REGION EN SAN ESTEBAN
Y CUANDO PASE A BOMBERO TAMBIEN LO HIZO UNA MUJER
QUE EN SU VIDA ERA BUENA PAL CARRETE, HABLABAN DE ELLA
EN TODOS LADOS POR RAZONES OBVIAS !!!!!!
PERO ELLA ENTRO POR QUE LE GUSTABA SER BOMBERA
LUCHO ME CONVERTIMOS EN BUEN EQUIPO DE TRABAJO
APERRABA A MI LADO SI HABIA QUYE ARRASTRASCE LO HACIA
Y NUNCA TUVO NI UN DESLIZ CON UN VOLUNTARIO
SE DIO A RESPETAR COMO LA MUJER QUE ES !!!
SE DESTACO EN SER UNA DE LAS MEJORES INCLUSO MEJOR QUE MUCHOS DE NOSOTROS !!

AHORA ESTOY EN ARIKA SOY OFICIAL EN UNA CIA QUE NUNCA
EN SU HISTORIA HABIA TENIDO UNA MUJER EN SUS FILAS
COSTO OPARA QUE ENTRARA SE ROMPIO CON 65 AÑOS DE MACHISMO
Y HA ESTADO AL PIOE DEL CAÑON CON MUCHOS DE LOS VOLUNTARIOS
EN RESCATES, ACADEMIAS, INCENDIOS ETC.

NO HAY QUE HACER CASO A PERSONAJES MACHISTAS QUE LES DUELE
QUE UNA MUJER SEAS MEJOR QUE ELLOS O QUE TEMAN QUE UNA MUJER LES GANE COMO ESTAN LOS TIEMPOS TODOS COMPITEN PERO COMO YA DIJE
ESTAMOS PARA SERVIR Y NO DISCUTIR
EN NUESTRA UNSTITUCION PUEDEN PASAR MUCHAS COSAS PERO NO PODEMOPS PERMITIR DESPRESTIGIARLA ESO ES SAGRADO DESDE LOS PRINCIPIOS FUE ASI Y NUSTRA MISION ES MANTENERLO CON MUJERES O SIN ELLAS !!!
LOS BOMBEROS SON UNA DE LAS INSTITUCIONES MAS CONFIABLES PARA LA COMUNIDAD NO OLVIDEMOS ESO !!!!!!!
 

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
yo hice el curso de busqueda y rescate urbano con cuatro mujeres y demostraron que son bastantes aperradas.... en el buen sentido de la palabra para algunos mal pensados.... y saque muy buenas experiencias de ellas, para mi las mujeres son o deben ser igual que los hombres... la igualdad tiene que prebalecer....


.-.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
continuan con los mismo



23 PAGINAS, 23 PAGINAS, 23 PAGINAS, 23 PAGINAS 23 PAGINA.....Y AUN NO HAY CONSENSO
jajajajajajajajaja
 

kliuvert

Postulante
Miembro
4 Jul 2007
6
0
1
124
las mujeres pa la casa, a cocinar mier, si quieren ser bomberas sean operadoras de la central, que nos lleven comida a los incendios y que despues nos laven el uniforme, no sirven para nada mas y si quieren bomberiar en realidad vallance a una isla donde no viva nadie pa que no se sigan mandando tonis, lo siento pero son el sexo debil!!!!
 

Borealk

Postulante
Miembro
14 Jun 2007
15
0
1
124
mmm ...

me da la impresion que los muchos superbomberos con quienes lamentablemente debemos convivir, no ven mas allá del visor... [-(



es una lástima...
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
kliuvert dijo:
las mujeres pa la casa, a cocinar mier, si quieren ser bomberas sean operadoras de la central, que nos lleven comida a los incendios y que despues nos laven el uniforme, no sirven para nada mas y si quieren bomberiar en realidad vallance a una isla donde no viva nadie pa que no se sigan mandando tonis, lo siento pero son el sexo debil!!!!
Grave lo tuyo …..mmmmm….
Las mujeres son mas aperradoras que los hombres y mucho mas ordenadas… bueno casi todas… he tenido gratas experiencias como instructor con mujeres de diferentes edades y le ponen a cualquiera el pie encima a cualquier bombero incluso a los rambos que hay por hay …así que va el respeto a ellas … son un elemento muy bueno ….
Saludos