mujeres bomberos

Hurtz

Aspirante
Miembro
18 May 2006
32
0
2
124
:twisted: que opinan de las mujeres en las compañias :?:
no crean que es una pregunta descriminativa pero yo solo quiero saber de experiencias en el aspecto de trabajo,personales y otros ya que yo pertenesco a una compañia de solo hombres, y mi duda se basa en eso
cuenten sus experiencias para poder tomarlas como datos para una futura incorporacion de mujeres a mi cia. gracias :twisted: :twisted:
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Al menos, en mi Compañía dimos buenos resultados.
En mi Cuerpo hoy tenemos Inspectoras y Ayudantes de Comandancia, Oficiales de mando, Instructoras de la ANB y muchas bomberas aperradas.
En realidad va a depender mucho de la actitud con la cual los bomberos reciban a las nuevas integrantes. Si las tratan como si fueran una mas del equipo, sin regalías ni privilegios, sin pensar que pueden ser una futura conquista, sin menospreciar sus capacidades, se van a quedar con las que realmente quieren ser Bomberos y las que no... se van a ir solitas. Como me dijo un voluntario Honorario cuando llegué a la Compañía:
" con ropa de calle para mi serás una dama, con uniforme, eres un bombero más".
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Son una parte fundamental en labores hasta ahora poco supervisadas como lo son el trato victima/rescatista.......los 10-4 con mujeres bombero son muchos mas faciles puesto que su sola precencia calma a los afectados...........además, la natural predisposicion de la mujer por cuidar a los demás disminuye los riesgos a los que los voluntarios se somenten en cada incendio.
y por ultimo............porque es agradable trabajar con mujeres.............hace mas ameno el ambiente y asi el cuartel no es un lugar frío las 24 horas de día.
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
La verdad, solo quiero decir una cosa:

Es INCONSTITUCIONAL prohibirle el ingreso a una compañía de bomberos a cualquier mujer. Es un acto de discriminación y hace bastante tiempo que dejamos de ser cavernícolas en Chile.

Cualquier compañía que incurra en este tipo de prácticas PUEDE, y en realidad pienso DEBE ser denunciada.

El tema del ingreso de la mujer a las instituciones ya dejó de ser un tema. Por favor, EVOLUCIONEMOS.
Si hasta mujer Presidente de la República tenemos!!!
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Creo que la mujer le da otro sentido a la vida bomberil como dicen en una respuesta anterior quita la frialidad que existe al haber solo hombres, cambia el ambiente bomberil en todos los sentidos, pero lamentablemente muchas veces algunas no tadas entran solo por figurar y se quedan en el tiempo como tambien pasa con los hombres, en el caso de mi compañia son muchas las mujeres que han pasado por nuestras filas pero solo una queda y quien ha sabido desempeñarse igual que los hombre incluso mucho mejor, pero lamentablemente en algunos casos la vida bomberil para las mujeres es mas corta ya que tienen muchas mas responsabilidades personales que los hombres, ya que ellas cumplen el rol de trabajadoras, bomberas, madres, etc... y como todos sabemos muchas otras cosas y en cambio nosotros los hombres solo nos preocupamos de trabajar, ser bombero, hacer deporte, comer, dormir y una que otra cosa por ahi, en mi cuerpo he visto de todo tipo de mujeres bomberas de diferentes compañias y no se pueden meter todas en un mismo saco, hay pesimas bomberas, regulares, buenas y muy buenas hasta excelentes bomberas, asi que no temer en aceptar a mujeres en las compañias eso si y que no se puede evitar es que el ambiente y el trato cambia en la vida bomberil pero no el ser bombero, ademas para la gente todos somos bomberos sean hombres o mujeres y que ellas realece una excelente labor va a depender de que tan buena instrucciones se les imparta, ya que las exigencias deben ser las mismas, en todo caso conosco que hasta en los tiempos que vivimos hoy existe la descriminacion ante las mujeres y algunas compañias se escudan diciendo que no estan recibiendo aspirantes cuando se presenta una mujer pero basta que valla un nombre para que sea aceptado.
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
MI OPINION ES ADVERSA, Y NO ES POR SER MACHISTA, PERO DESGRACIADAMENTE EN MI CUERPO, LOS ANDES, DE TODAS LAS MUJERES QUE HAN INGRESADO, NINGUNA HA SALVADO Y HAN DURADO MENOS QUE UN CANDY. EJEMPLOS:

1.-PORQUE NO LE GUSTA QUE LAS MANDEN
2.-PORQUE ES LA SEÑORA O POLOLA DE ALGUN OFICIAL O BOMBERO, Y ESTOS O SE PONE CELOSO O NO QUIERE QUE OTRO LAS MANDEN, ADEMAS TE PASAN ACUSANDO SI ALGO NO LES GUSTA (quien no ha tenido un problemilla en junta de oficiales por una nena)
3.-PORQUE ENTRAN PENSANDO QUE " ES LA RAJAAAAAAA GALLA SER B-O-M-B-E-R-A, HAY HARTOS MINOS RICOS"
4.-PORQUE EL DOMINGO NO PUEDEN IR A ACADEMIA O CURSO "PORQUE MI MARIDO NO ME DEJA", O TENGO QUE LAVAR, PLANCHAR, ETC.
5.-PORQUE VAN AL CUARTEL "A DARSE UNA VUELTA" CON EL HIJO, HAY ALARMA Y NO PUEDEN IR PORQUE EL NIÑITO NO TIENE CON QUIEN QUEDARSE
6.-NO SE PUEDEN APURAR EN UN INCENDIO EN EL CERRO, SE CANSAN O FATIGAN ( la 3ª es una Cia. de especialidad forestal, en verano vamos hasta 4 incendios diarios).
7.-HAY QUE TRATARLAS CON GUANTE BLANCO (en plena emergencia).
8.-Y POR ULTIMO ( ver .3) PORQUE ALGUNA SEÑORITAS ENTRARON Y SE COMIERON A CUANTO BOMBERO ENCONTRARON A SU PASO, INCLUSO VARIOS (INCLUYENDO OFICIALES) SE MANDARON UN "MAREA DE FUEGO".

NINGUNA HASTA AHORA HA SOBREPASADO LOS CINCO AÑOS DE SERVICIO, LA MAYORIA SE HA IDO O HA TENIDO QUE IR.

AHORA BIEN PARA SER ECUANIME, SI HE CONOCIDO EXELENTES BOMBERAS PERO EN OTROS CUERPOS.
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Bomberas

Pucha, Jonh Cena, que lata por tu experiencia. Como dije más arriba, creo que eso es en gran medida por culpa de ustedes mismos. Si no les cantaron las cosas claras al inicio y no las trataron de igual a igual como corresponde, es lógico que se van a llenar de personas que no son las idóneas para esta labor. ¿Porqué las tratan con guante blanco? ¿Porqué las aceptaron si vieron que físicamente no cumplían los requerimientos de su especialidad? (¿no es eso lo que se hace con los hombres?). El solo hecho de tratar en forma distinta ya es discriminación. ¿O acaso no se toman medidas disciplinarias contra los hijos varones de los Oficiales? entonces, ¿ por qué no con las mujeres parientes de Oficiales?. Insisto, el quedarse con buenos elementos para la labor bomberil ( hombres o mujeres) va a depender sólo de la actitud que ustedes mismos tengan con ellos al recibirlos.
 

carlos ANDRES

Postulante
Miembro
22 May 2006
2
0
1
124
BOMBERAS

HOLA YO NO TENGO NINGUN DRAMA SOBRE LAS MUJERES QUE ENTRAN A UNA ACOMPAÑIA PERO LO UNICO QUE LES PIDO QUE SI SE VAN A CREERCE EL CUENTO DE BOMBERO TIENEN QUE APERRAR DE TODAS FORMAS NO POR SER MUJER VA A DEJAR DE LADO AGUNAS COSAS HAY QUE IR A TODAS A PARTE QUE SE VEN TAN RIKAS CON EL EQUIPO CHAO :p
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Fuera del comentario pseudodegenerado de arribita :shock: .........todo lo demás es cierto: si han de ingresar a una Compañía de bomberos deben atenerse a las cosas que ello implica: si es de agua pues aperrar con las tiras, los chorizos, pitones y cansancios demoledores, ellas deben saber a que se estan metiendo, porque la emergencia no discrimina por sexo, discrimina por inteligencia y capacidad, y aquel que no esta capacitado correctamente o no tiene la condicion física optima paga, y muchas veces pagan con el maximo cumplimiento: la muerte..............

NO AL INGRESO DIFERENCIADO DE MUJERES EN BOMBEROS, que entren bajo las mismas reglas de los hombres, los mismos protocolos, las mismas exigencias, el mismo estandar.............no me gustaria ver un funeral de una voluntaria que murio porque su fisico le impidió salir de un incendio, o porque no le enseñaron como aperrar con las tiras ella sola y se metio en problemas...................

lo otro, hay compañías como la mia (3º CBS) que por TRADICION son compuestas por hombres........lejos de ser machista el argumento, es simplemente porque "nacio de hombres y morira de hombres"...........en ningun momento en menoscabo de la mujer......se entiende la diferencia??? ojala que si.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Leo comentarios basntante descriminatorios y menoscabando a la mujer lo que dicen de que entran y se meten con cuanto bombero pueden o hacen un marea de fuego no es culpa de la mujer o acaso las cosas se hacen de a 1, el bombero hombre tambien tiene su responsabilidad y aveces sale libre de polvo y paja y lo otro de que la compañia nacio de hombres y muere de hombres, todas las compañias antiguas nacimos iguales, nosotros hace 129 años atras y se incorporaron mujeres hace unos 6 años atras solamente, hasta el momento no he sabido que una mujer interponga una demanda en contra de una compañia que le halla dicho que no se aceptan mujeres, por lo que se, eso es discriminacion y la ley lo sanciona, asi que las compañias que tienen esa politica no valla hacer cosa que se encuentren con una demanda por ahi.
 

PuraTierra

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
55
0
2
124
de todas maneras pienso que la discriminacion y la mala forma q alguno foristas comentan de las bomberos es terriblemente feo de su parte por que como se dijo por aqui no es cosa de uno o acaso estas tratando de decir que las bomberas tienen un poder sobre los bomberos. amigo madurez solamente es el nombre nada amas o acaso en las compañias donde hay mujeres no han visto nunca a un bombero tirando los corridos a una bombera? no creo q sea no la respuesta. conosco mujeres bomberas muy buenos elementos que han tenido relaciones con bomberos y que tienen pareja fuera de bomberos y son muy buenas bomberas.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
BUENA PREGUNTA:
Lamentablemente no se puede dar una respuesta objetiva, con claridad, en relacion a las mujeres bomberos...¿Sera Bueno? Sera Malo? no lo sabemos, por que no existen en nuestra institucion, parametros de medicion o evalucaion real efectivas del trabajo como bomberos, ( No mezclar con reglamentos) .Entonces, si no existen parametros de medicion o evalucion de nuestro trabajo, como podremos decir si es bueno o malo el trabajo de las mujeres en Bomberos....Quizas en nuestra institucion existan miles de bomberos NO aptos fisica y psiquicamente para ser bomberos.....Analizen su compañia y verna que hay muchos compañeros y quizas nosotros mismo que notenemos capacidades para estar en bomberos mas que el cariño y el deseo de estar...¿O NO?
 

Hurtz

Aspirante
Miembro
18 May 2006
32
0
2
124
:twisted: Antes que nada agradecer a todos por comentar sus experiencias pero ahora quiero formular otra pregunta sobre el mismo tema,como son las guardias nocturnas :?: osea son mixtas o se dividen por sexo,nose. que pasa ha`i y si existen parejas alguien sabe de casos de este tipo gracias :twisted: :twisted:
 

Peka

Postulante
Miembro
23 May 2006
11
0
1
124
Disculpa pero volviendo al tema anterior
yo a penas cumpli 18 años postule a X Cia. del C.B.S.
de la que, por problemas ocasionados por las muejeres antes aceptadas, rechazaron mi postulacion.. osea "pague el pato", lo encontre bastante poko etico en su momento, ansiaba ser bombero... desde pequeña.. nadie de mi familia habia sido voluntario, creo ke todos comprenderan mi entusiasmo en lo referente a servir voluntariamente a la comunidad.

Como lo ke paso en el Cuerpo de Bomberos de John Cena... espero ke a pesar de la mala "reputacion" ke se han hecho las mujeres en tu cia., no sea obstaculo para abrir las puertas a nuevas "bomberas",

Hoy en dia... soy voluntaria en otra cia. de otro cuerpo de Bomberos...
y de verdad... estoy feliz.. me siento bastante realizada y mis compañeros son muy amables y altamente profesionales, pero no por eso, tengo privilegios... mujeres y hombres por igual..si te tienes ke subir a un techo... al techo te vas... si tienes ke manejar el lukas... igual.

Eso y lo de Guardia Nocturna Femenina
En mi Cia. ushas... nu nus dejan =(
Pero como confian en nosotras... eso se encuentra en tramites de aceptacion y por lo menos una vez al mes...tendremos nuestra noche :wink:
 

PuraTierra

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
55
0
2
124
bueno en mi compañia las mujeres no hacen guardias ademas q no son tantas como para dejar una guardia exclusiva de mujeres... ademas no soy amigo de las guardis mixtass puede dar pie para el conventilleo
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
No podemos meter a todas las mujeres en un mismo saco, nadien es igual al resto y por esto no se pueden esticmatizar a todas que no son buenas o que no van a servir para el trabajo bomberil, tenemos que ser un poco mas abiertos de mente e inculcar una buena labor bomberil, referente a lo de las guardias en mi compañia debido a que no tenemos ni los recursos ni las comodidades necesarias para que convivan hombres y mujeres igual las hemos aceptado y se les ha indidaco que no se encuentras las mejores condiciones para ellas e igual han aperrado como dice, y se realizan guardias mixtas y en las cuales no hemos tenido problema, cuando uno pone las reglas del juego desde un principio no se debieran producir problemas en el futuro.
 

toro

Postulante
Miembro
12 May 2006
1
0
1
124
En mi compañia no hay mujeres, pero debido a que la primera compañia de mi cuerpo si acepto he tenido que trabajar en emergencias, cursos y compartir cuartel con ellas.
Mi opinión es que todos tenemos defectos y virtudes en el caso de las mujeres muchas veces se les busca sus defectos para discriminarlas o simplemente para hacerlas sentir inferiores. Estoy seguro que las mujeres tienen la capacidad suficiente para integrar las filas de cualquier Compañia.
Lamentablemente en mi Cuerpo, de las mujeres que entraron, hasta el momento, solo una se ha destacado en las emergencias y demostro que estaba a la altura de las exigencias. digo estaba porque como tenia buenas relaciones con la gente de la 2da. la aislaron en su Compañia hasta que la hecharon.
mI apoyo para quienes de verdad valoren el Trabajo Bomberil.-

8)
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Guardias

En mi Compañía no existían los medios. Desocuparon una bodega de cachureos y la acondicionaron; eso fue hace 6 años. Hasta el momento la guardia femenina no ha dejado de funcionar. Es decir, hay una guardia masculina con capacidad para 6 guardianes, al frente está la femenina con capacidad para 2 guardianas, y ambas funcionan simultáneamente.Cuando han habido parejas, se les dicen las cosas claras respecto a la disciplina y hasta la fecha no han existido mayores problemas.
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
QUIERO ACLARAR ALGO, SI BIEN ES CIERTO Q EN MI CUERPO, NO HAN FUNCIONADO LAS MUJERES, TENGO QUE RECONOCER QUE SI HE CONOCIDO EXELENTES MUJERES BOMBEROS, MI COMENTARIO APUNTA A QUE A MI NO ME GUSTAN LAS MUJERES EN LA INSTITUCION PORQUE SIENTO QUE AUN NO ESTAMOS PREPARADOS PARA ELLO ( mantalmente y tecnicamente ).

AHORA BIEN, TOOOOOOODOS LOS QUE ESTAN A FAVOR DE LA MUJERES, YO LES HAGO UNA PREGUNTA PERO SEAN HONESTOS AL CONTESTAR:

USTEDES ESTAN DE ACUERDO QUE SU CIA. SEA COMANDADA POR UNA CAPITAN O TENIENTES????????..........Y SI ASI ES, USTEDES ACEPTARIAN ORDENES DE BUENA Y A LA PRIMERA???????

QUE NO SEA COMO EN LA 4 DE LOS ANDES, QUE DEFENDIERON EL DERECHO DE LAS MUJERES A MUERTE, Y AHORA QUE TIENEN 3 TENIENTES DEL SEXO FEMENINO, LOS SUPER BOMBEROS, NO PESCAN SUS ORDENES EN LOS LLAMADOS, LAS HACEN LLORAR, Y VARIAS VECES OFICIALES DE MI CIA. ( los machistas ), HAN TENIDO QUE IR A PONER ORDEN Y A DEFENDERLAS ¿?
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
DE LO QUE TAMPOCO ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO ES QUE POR QUE LAS GUARDIAS TIENEN QUE SER SEPARADAS ¿?.
LA PROCLAMA NO ES QUE SOMOS IGUALES, O ACASO EN LAS GUARDIAS SE DUERME CON BABY DOLL, O DESNUDO.

ESO PRUEBA LO QUE RECIEN EXPLICABA, NO ESTAMOS PREPARADOS MENTALMENTE.

YA.......... LOS NIÑOS AQUI Y LAS NIÑITAS AL FOOOONDO.....Y NA DE ESTAR GATEANDO,,,,,,,,,,,TENIEEEEETE CIERRE LA SALE DE MAQUINAAAAA.......Y PASEME LA LLAVE.POR FAVOR.