mujeres bomberos

XTRME

Aspirante
Miembro
14 Ago 2006
30
0
2
no solo en tu cia iba a opinar lo mismo , y por problemas de falda se pierden verdaderos bomberos ya que estando cn uno y otro crean cnflicto entre bobmeros

Haber, el tema es simple los problemas de falda son de a 2 una relacion es de un hombre y una mujer y como hombre me pongo bien los pantalones. Segundo y apelando a lo anterios con respecto a que las relaciones son de 2 y no de 1 o 3 o 4 la compañía ni nadie es quien para meterse en los problemas de falda entre bomberos.

Saludos​
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
lo que dice XTRME es muy cierto, cuestiono que tan "verdaderos bomberos" seran estas personas que no logran separar temas diferentes es mas me atrevo a decir que estos eventos solo se manifiestan cuando los bomberos no tiene la pelicula clara y les falta profecionalismo y rectitud personal yo he estado en dos cia con voluntarias mujeres y nunca pasaron estos problemas por que dentro de la cia somos TODOS bomberos sin importar el sexo.
 

XTRME

Aspirante
Miembro
14 Ago 2006
30
0
2
lo que dice XTRME es muy cierto, cuestiono que tan "verdaderos bomberos" seran estas personas que no logran separar temas diferentes es mas me atrevo a decir que estos eventos solo se manifiestan cuando los bomberos no tiene la pelicula clara y les falta profecionalismo y rectitud personal yo he estado en dos cia con voluntarias mujeres y nunca pasaron estos problemas por que dentro de la cia somos TODOS bomberos sin importar el sexo.

Gracias estimado por el apoyo ademas me pregunto y les pregunto a varios que postean basura en contra de otros a quien le han ganado y no solo en los bomberos si no que afuera porque sin querer irme mas alla muchos se meten con actitud de cargo porque fuera de las pistas no tienen donde caerse muerto y muchos ni en la casa mandan, llegando a caer tan bajo de hablar mal y desprestigiar a otros incluso a nuestras bomberas para asi quedar bien con el resto, donde tristemente muchos pican el ansuelo creyendoles y ensañandose con los buenos elementos y asi sacan suciamente votos.

Saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Este año 2011 tiene un Sino bien particular: Asi como Constanza nos dejara camino a un llamado hace algunos años, el 2011 coincide con el Martirologio de las Primaras Mujeres Detective, Carabinera y Aviadora Caidas en Acto de Servicio. "No hay Muerte mas Valiosa que la que te encuentra haciendo algo por tu Sociedad"
 

kristercera

Postulante
Miembro
14 Oct 2011
20
0
1
mmmhhh

personalmente en mi cia, desde varios años que tenemos voluntarias,y en la gran mayoria de los casos hemos tenido problemas de celos ( casi todas tiene su pareja en la cia ), pasamos muy malos ratos, mi pareja tambien lo es y no me slve ( celos de ambos ), yo tengo 15 años de servicio,ella 4 y , generalmente les cuesta separar los problemas hogareños con el servicio bomberil, y lo otro por dejar sus hijos solos en la compañia ( u en su hogar ( cuando digo solos es solos) ) para ir a tramites de cia.( 6-14 ,6-13 ( a-b-c ) , u a hacer aseo de la misma ( la que cuenta con cuartelero)) , son los problemas mas pesados que hemos tenido. Una experiencia : hace 3 años atras mi hija intento de quemar la casa por que queria que pasaramos mas tiempo con ella ( yo estaba trabajando, y desde ese dia no me quede a hacer horas extras), gracias a dios mi mamá llego en esos instantes. a algunas aun les falta aunque les pongan todo el empeño, no es por ser machista , pero hay otras que son muy buenas en los actos de servicio:-\
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Que increíble... este tema comenzó hace casi 6 años y hasta hace 4 meses todavía tiene respuestas... y si se detuvieran a leerlas, se darían cuenta que todo sigue exactamente igual que en el 2006... tanto en los que nos quieren en el cuartel y los que no nos quieren por malas experiencias personales, referidas, tradició o machismo (no son exclusivas ni excluyentes). Las personas, los nick, cambian pero las situaciones permanecen. El asunto es que este tema es una realidad... las mujeres ya estamos...las realmente comprometidas seguirán , las que sólo buscan marido o ser top, se marcharán... y la disputa, seguirá. Podemos estar de acuerdo o no... pero hay que acostumbrarse a vivir con nosotras.

Lo siento, no pude evitar postear, la nostalgia me trajo acá (fui la primera mujer en responder este tema... y el tiempo me ha dado la razón, voy a cumplir 14 años en la Institución)

Saludos!!!
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Otra arista sería que los hombres se olvidaran que son mujeres y juzgarlas por ello, limitándose a evaluar sus capacidades bomberiles, sin consideración alguna de género.
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
igual le dieron belleza a la fila del CBS cuando se mostro en las imagenes cuando se dio la ley marco jaja
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En nuestra Compañía tenemos 02 Bomberos de sexo Femenino y van a la par con nosotros. Es mas una de ellas resulto en segundo lugar en la escalada del Bicentenario que se efectúo en Valparaiso. Tenia solo meses de Voluntaria.

Fraternales saludos
 

kristercera

Postulante
Miembro
14 Oct 2011
20
0
1
pucha que lata, en nuestra institucion tenemos de todo, y ahora con lo que nos salen, citandose en dependencias de la compañia para tener relaciones ambos teniendo sus parejas en la misma compañia, de que valores se puede hablar?, cero respeto por todo y todos,honor ,,nada, y ella en la calle anda como si nada, y sus hijos son brigadieres, en que estaban pensando?, ahora solo a esperar que se les castigue como corresponde, dejaron a mi compañia por el suelo frente a toda la comunidad, tengo ucha rabia por esto, mas encima fue el quien dio todos los detalles del asunto, o sea un M.....N con todas sus letras
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Señorita hace rato que pedimos en este mismo tema no caer en el cagüin barato de teleseries.
 

bomberoaparicio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Sep 2011
65
1
2
46
yo creo que cuando alguien hace la pregunta, solamente ese hecho , de hacer la pregunta . es porque algo no esta ok.
a estas alturas ya no deberia haber hombres preguntando si las mujeres pueden o no , eso deberia ser penado como discriminacion.

es lo mismo cuando me toca llevar a mi bebe de 8 meses al doc. y todas las viejas me quedan mirando como bicho raro.
estamos en el siglo xxi

que durante el tiempo tengan frutos es otra cosa
 

afeuerwehr

Postulante
Miembro
29 Oct 2012
1
0
1
Santiago
La verdad desde que entré a mi cía. me costó bastante que me vieran como un igual, al parecer estaban acostumbrados a los casos de voluntarias como los que aquí se mencionan. Lo bueno es que una misma es la que demuestra las cosas, para mí al igual que muchos bomberos, esto no es un hobby ni nada por el estilo, es una forma de vida, es una pasión, mi familia gira en torno a bomberos, mis amistades, muchas alegrías y enojos también. La cosa es bien simple, cuando a una realmente le interesa esto DEMUESTRA con hechos. Fui guardiana nocturna por varios meses, e incluso quedé embarazada siendo voluntaria activa, lo cual no fue un impedimento, ya que en ese tiempo era oficial de compañía, cumplí con ello hasta que mi embarazo lo permitió. Cumplo con la mayor cantidad de citaciones, me capacito constantemente, incluso creo que más que varios bomberos de mi Cuerpo. Como vi un en un comentario anterior, la vara para medir el ingreso a las compañías debe ser igual para ambos sexos, ya que no por que sea mujer deben bajar las exigencias y aceptarme, si no lo hacen con los hombres, porque con nosotras?? cuando llegan mujeres que van porque es bkn o por conocer minos, duran suuuper poquito, al final se van. Y como dice Bombera chik buena, el tiempo nos da la razón, al igual como pasan personajes en las compañías sin pena ni gloria, solo que en el caso de las mujeres se nota más porque estamos en menor cantidad.
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
yo creo que cuando alguien hace la pregunta, solamente ese hecho , de hacer la pregunta . es porque algo no esta ok.
a estas alturas ya no deberia haber hombres preguntando si las mujeres pueden o no , eso deberia ser penado como discriminacion.

es lo mismo cuando me toca llevar a mi bebe de 8 meses al doc. y todas las viejas me quedan mirando como bicho raro.
estamos en el siglo xxi

que durante el tiempo tengan frutos es otra cosa


Cierto Muy Cierto "Los tiempos de la Esclavitud ya pasaron"...


Nota: Chiste Interno de Cia.
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Respuesta Seria

Los tiempos han cambiado y las mujeres ya estan en nuestra institución y son un gran aporte, estan a la par como todos, y eso es bueno, no sirve una voluntaria solo por el hecho de ser Mina, debe ser Bombera..

El amigo o amiga de la tercera esta con el ventilador a full...
 

FIREMAN-NOS

Postulante
Miembro
3 Jul 2012
1
0
1
San Bernardo
A las cofrades femeninas de mi Compañía, han sido en general un gran aporte, tomando responsabilidades de oficialidad de mando y administrativas. Me ha tocado trabajar con ellas a la par y nunca las he oido quejarse de la labor que se les ha asigando, teniendo temporadas estivales arduas por ser de especialidad forestal. Un reconocimiento y un gran saludos para todas ellas.
 

Trauco2

Postulante
Miembro
25 Abr 2016
15
21
1
En mi cuerpo de bomberos hay una cia exclusiva de mujeres. Es eso legal?, considerando que las demás compañias son mixtas. La ley MARCO regula esto de alguna forma?