mujeres bomberos

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
en mi Opinion muy Personal y con todo respeto debo decir que todavia no me encuentro con una rescatable en el area netamente bomberil, no mal entender digo netamente bomberil...
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
file.php


file.php



file.php




Un poco de Historia en fotos Mujeres Bombero Alemanas y Austriacas duarnte la II GM
 

tenchy

Postulante
Miembro
11 May 2009
13
0
1
hace 10 años que soy bombero....si bombero, por que ingrese en una compañia no para que ellos se amoldaran a mi, sino que para yo ser un aporte, creo que el exito esta, segun mi experiencia, en saber cuales son las falencias y virtudes de cada uno, si somos capaces de reconocer cada uno eso, podremos saber que como equipo y cada uno en el area que domina mas, puede ser un aporte y no un estorbo.
tambien he conocido a aquellas que ingresan por razones equivocadas y por lo mismo terminan saliendo rapido de la institucion.....yo soy y me he ganado el derecho a ser bombero
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
bueno aca en mi cuerpo hay una bombera que no es de mi compañia pero que para mi es mi gran ejemplo y es mi fuente de inspiracion, yo me considero una buena bombera por nada tengo el cargo de ayudante y de secretaria (s) y ademas instructura de la brigada juvenil tengo el segundo lugar de las mejores asistencias creo que es un asunto de vocacion y no por aparentar ser bombero ademas pienso que a la que le gusta ser bombero ayudar servir y no ser servido siempre llevara bien en alto el nombre de las mujeres bomberos.


muchos dicen no aceptar mujeres pero no se han dado cuenta que nosotras somos mucho mas o quizas iguales en capacidades bomberiles ustedes como hombres ponen la fuerza pero nosotras el ingenio e intelecto.

Estimada: NO puede generalizar. Conozco bomberos hombres y mujeres muy capaces fisica e intelectaulmente, como tambien hombres y mujeres muy limitados. Creo que el unico parametro objetivo para decir "si, andan bien" o no, es el criterio numérico. Si es por ello, te digo derechamente, de las que conozco, el 99% (es decir, solo UNA) es un aporte. Las demás, no pasan. Pero como es un criterio de cantidad, no podemos decir que sirven o no, prque aun hay mas hombres que mujeres en la Institucion.

De tal modo, como Ud. dice ser un aporte por tener cargos. Si Ud. dice que lo hace bien, me alegro, le creo, pero ello en absoluto es por su condicion de mjuer, lo es unicamente supongo por sus cualidades personales.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
hace 10 años que soy bombero....si bombero, por que ingrese en una compañia no para que ellos se amoldaran a mi, sino que para yo ser un aporte, creo que el exito esta, segun mi experiencia, en saber cuales son las falencias y virtudes de cada uno, si somos capaces de reconocer cada uno eso, podremos saber que como equipo y cada uno en el area que domina mas, puede ser un aporte y no un estorbo.
tambien he conocido a aquellas que ingresan por razones equivocadas y por lo mismo terminan saliendo rapido de la institucion.....yo soy y me he ganado el derecho a ser bombero

La felicito. Ud. si entendio el significado de ser bombero.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Editado por no respetar la forma de escritura.

Ud., no es el mejor ejemplo para defender lo positivo o negativo de una mujer como bombero. Su comportamiento en la primera Compañía donde postuló deja mucho que desear, y le da la razón a los foristas que se oponen a las mujeres bomberas. Madure, aprenda a escribir, y despues conversamos
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
una vez escuche a un superintendente de una comuna X decir



"si no quieren bomberas en sus compañias digan que no hay baños de o para mujeres"


jaja y en realidad funciona...

pero es bueno tener mujeres en las cias ayudan harto en lo que es papeleos....
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
hace 10 años que soy bombero....si bombero, por que ingrese en una compañia no para que ellos se amoldaran a mi, sino que para yo ser un aporte, creo que el exito esta, segun mi experiencia, en saber cuales son las falencias y virtudes de cada uno, si somos capaces de reconocer cada uno eso, podremos saber que como equipo y cada uno en el area que domina mas, puede ser un aporte y no un estorbo.
tambien he conocido a aquellas que ingresan por razones equivocadas y por lo mismo terminan saliendo rapido de la institucion.....yo soy y me he ganado el derecho a ser bombero


Dama del Fuego: Me Quito el Casco ante usted,
 

GreenFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2009
139
0
2
Las mujeres son igual o mas capaces que los hombres disculpen mi expresión si hay un órgano que define si hay mas fuerza o no no es el que nos diferencia entre hombres y mujeres si no el corazón mientras mas grande es mejor cumplimos nuestro trabajo

mi humilde opinión
 

egonzalez

Postulante
Miembro
5 Nov 2009
13
0
1
Si una mujer es capaz de dar la vida por su pais ingresando a las fuerzas armadas, creen ustedes que no podra desempeñarse bien como bombera????
La cosa es como es hoy en día lo que era privilegio de los hombres ha pasado a ser parte y derecho de las mujeres y eso en todo tipo de cosas, por lo tanto bomberos es una más, por otra parte en lo fisico hay mujeres mucho más acondicionadas que unos guatones que apenas entran en el carro.. jajja.

Por ultimo en lo unico que hay que adaptarse es en tener los espacios fisicos necesarios para que al igual que nosotros puedan saciar sus necesidades basicas, (dormir e ir al baño principalmente).

fin ...
 

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
mmmm

perdone que les diga pero lo de los espacios fisicos no lo encuentro un impedimento... si en europa hay baños mixtos????? el problema comienza principalmente por nosotros que si bien es cierto somos machistas, y no hay nada que hacer, en ese sentido me ha tocado ver buenas y malas bomberas, pero tambien me ha tocado ver buenos y malos bomberos, hay de todo en todas partes.... no le hechemos la culpa a las capacidades por que ellas pueden hacer un trabajo mejor que nosotros el apoyo psicologico a un niño dado por una mujer es mejor ya que el niño lo asimila a la voz materna y le da tranquilidad.
 

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
hace 10 años que soy bombero....si bombero, por que ingrese en una compañia no para que ellos se amoldaran a mi, sino que para yo ser un aporte, creo que el exito esta, segun mi experiencia, en saber cuales son las falencias y virtudes de cada uno, si somos capaces de reconocer cada uno eso, podremos saber que como equipo y cada uno en el area que domina mas, puede ser un aporte y no un estorbo.
tambien he conocido a aquellas que ingresan por razones equivocadas y por lo mismo terminan saliendo rapido de la institucion.....yo soy y me he ganado el derecho a ser bombero[/QUOT

TODA PERSONA QUE TENGA GANAS DE SER UN APORTE A LA INSTITUCIÓN ES BIENVENIDO O BIENVENIDA !!COMO EL AMIGO NACHO ME SACO EL CASCO ANTE USTED!!!FELICITACIONES!!
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
puuu, es re pulento po amigo...en mi compañia habia una mas rika q la mier...el unico atao es que era la polola en aquel entonces del teniente tercero. pero naa, nosotros quedábamos locos cuando la veíamos pasar.
Por otro lado, estuve pololeando con una bombera y lejos la mejor mujer que he conocido8)

Es maravilloso tener minocas en el cuartel jajajajaajjaajajajaj;D

saludos cordiales
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
puuu, es re pulento po amigo...en mi compañia habia una mas rika q la mier...el unico atao es que era la polola en aquel entonces del teniente tercero. pero naa, nosotros quedábamos locos cuando la veíamos pasar.
Por otro lado, estuve pololeando con una bombera y lejos la mejor mujer que he conocido8)

Es maravilloso tener minocas en el cuartel jajajajaajjaajajajaj;D

saludos cordiales

kuekkkkkk

super maduro el comentario
 

Zapador237

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Sep 2009
63
0
2
38
Melipilla
Hola... jejeje La verdad pa mi es un tema que no merece ni siquiera un debate, pero si causa un problema , soy bombero hace 9 años , y he conocido a muchas mujeres bomberos, y de echo mi novia lo es y como vi en un post anterior es la mejor mujer que uno como bombero puede encontrar. Pero volviendo al tema creo que las mujeres cuando ingresan a la institucion entra con el peso de las miradas de hombres que juzgan su proceder, y ella se mentalizan en hacer las cosas bien para que de ellas opinen bien, y sean miradas y respetadas como tales, considero que esa es la unica debilidad de las mujeres bomberos muchas ,"no todas" caen en este error y el unico fin de estar en una compañia sirviendo es cerrarle la boca a los bomeros machistas, desperdiciando la escencia de lo que es ser bombero, pierden esa satisfaccion de hacer un trabajo bien echo por el projimo, por la comunidad, y todo ese esfuerzo lo limitan a satisfacer un EGO que consiste en demostrarla a un " weon machista" sin cerebro, algo que no hay por que demostrar que es la igual de condiciones en cuanto a la labor... ojo me refiero a la mujeres que realmente tiene la escencia de ser bombero las que perduran en el tiempo, las otras caen en el camino... por mi parte es un derecho tener mujeres en el servicio. Cuando fui intructor de Brigada me toco aconsejar a unas brigadistas , les hize ver esto que no, calleran en este juego, y que se mentalizaran en hacer las cosas bien por aumentar la calidad del servicio y no por cerrar bocas que jamas ocuparan eso como motivacion, y pues di en el clavo ya que ellas confesaron que era una eterna lucha demostrar que podian hacer las cosas igual que los hombres, lo cual desvirtua la motivacion principal...
 

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
124
no solo en tu cia iba a opinar lo mismo , y por problemas de falda se pierden verdaderos bomberos ya que estando cn uno y otro crean cnflicto entre bobmeros
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Vi algunos post y me pregunto: dónde trabajan Uds., no hay mujeres ?

Cual vendría siendo la diferencia ?
 

XTRME

Aspirante
Miembro
14 Ago 2006
30
0
2
Haber, el tema es simple los problemas de falda son de a 2 una relacion es de un hombre y una mujer y como hombre me pongo bien los pantalones. Segundo la compañía ni nadie es quien para meterse en los problemas de falda entre bomberos.

Saludos