Miscelaneo o bien de bajo perfil.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.931
1.125
8
Chile


Onemi decreta Alerta Roja para Villa Alemana por incendio forestal



El siniestro, que se puede percibir desde distintos lugares de la V Región, ha afectado hasta el momento a diez hectáreas de pastizales


SANTIAGO.- La Onemi de Valparaíso decretó Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana debido al incendio forestal que se está desarrollando en la localidad de la V Región.

Las llamas comenzaron a eso de las 17:220 horas y ya han consumido cerca de diez hectáreas de pastizal, matorral, eucaliptus y bosque nativo, de rápido avance y con amenaza a viviendas.

El incendio forestal fue denominado "Quebrada Escobar" y se ve afectado por las condiciones climáticas que son adversas, "lo que está provocando que se generen pavesas, situación que complejiza el incendio", según reporta la Onemi en su sitio.

En el lugar están trabajando Bomberos de Villa Alemana, Personal de CONAF (un técnico, tres brigadas, dos aviones drómader y un helicóptero), dos camiones aljibes Municipales y Equipo Municipal de Protección Civil.

La Onemi agrega que "el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, para la pronta contención y extinción de este incendio forestal".


http://www.soychile.cl/Valparaiso/P...e-al-menos-80-hectareas-en-Villa-Alemana.aspx

http://www.emol.com/noticias/nacion...para-villa-alemana-por-incendio-forestal.html


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Volcamiento de camión del Ejército provocó congestión vehicular en cuesta Las Chilcas


El accidente no dejó heridos graves y el conductor, que fue identificado como el cabo Felipe Pizarro, fue trasladado al Hospital de Llay Llay.


SANTIAGO.- Congestión en la Ruta 5 Norte provocó este miércoles un accidente protagonizado por un camión del Ejército, que transportaba una columna logística para los períodos previos a la primera campaña de la Escuela Militar, en la cuesta Las Chilcas, a la altura del kilómetro 75.

El Ejército informó que el accidente no dejó heridos graves y que el conductor, identificado como el cabo Felipe Pizarro Lobos, fue tratado por el enfermero que iba en ese transporte y posteriormente trasladado al Hospital de Llay Llay.

Además, la institución aclaró que el vehículo trasportaba material para el desarrollo del "Período de instrucción y entrenamiento inicial", a realizarse en la localidad de Pichicuy, en la Región de Valparaíso.

Respecto a las causas que originaron el accidente, Carabineros está investigando en el lugar y se estima que la normalización de la ruta se concretará durante la tarde.


http://www.emol.com/noticias/nacion...ngestion-vehicular-en-cuesta-las-chilcas.html


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7


Bomberos de Antofagasta recibirán nuevo vehículo de rescate marítimo



19:38 | Servicio de Salud, donó camionera Ford F-350, año 2006 que será adaptada para las funciones de cuarta compañía


La Cuarta compañía de Bomberos de Antofagasta, bomba “Arturo Prat”, recibió un nuevo vehículo que le permitirá reemplazar la actual unidad de rescate marítimo R-4

Gracias a que el Servicio de Salud de Antofagasta, entregara en calidad de traspaso definitivo a bomba “Arturo Prat”, una camioneta Ford F-350 4x4 año 2006, la compañía podrá contar con una unidad de emergencia con mejores estándares de seguridad, y brindar así, un mejor servicio a la comunidad.

El capitán de Compañía José Rojas Vegas, enfatizó que este nuevo vehículo cumple con todos los requerimientos para las tareas de rescate, además de ser un vehículo que reemplazara la actual unidad de rescate marítimo del año 1996, será una unidad más moderna, con la implementación necesaria en equipamiento.

Por su parte el director Jorge Díaz Julio, enfatizó que esta gestión se realizó con la colaboración de los oficiales y voluntarios de cuarta compañía, institución que invertirá una gran suma de dinero en la remodelación de dicha unidad, para que quede con las condiciones necesarias para el servicio. Agregó que por este motivo, la nueva unidad se llevará a la ciudad de Santiago para realizarle una nueva estructura en su encatrado para que cumpla con las exigencias de un vehículo de rescate.

Se espera que para el mes de abril del presente año, la nueva unidad se encuentre terminada, en especial porque en ese mes se celebra un aniversario más del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, y de esta manera sea entregada oficialmente a la institución.

http://www.soychile.cl/Antofagasta/...biran-nuevo-vehiculo-de-rescate-maritimo.aspx


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Dos trabajadores resultaron lesionados al derrumbarse un muro en Temuco



15:50 | Los trabajadores resultaron con policontusiones, siendo rescatados por personal de Bomberos, quienes desde las alturas debieron bajar a los afectados que laburaban en un segundo piso del Hotel Diego de Almagro

Dos personas lesionadas dejó el derrumbe de un muro mientras se realizaba una construcción en el edificio perteneciente al Hotel Diego de Almagro, ubicado en calle Vicuña Mackena con Lautaro en Temuco.

Los lesionados resultaron con policontusiones, siendo rescatados por personal de Bomberos, quienes desde las alturas debieron bajar a los afectados que laburaban en un segundo piso.

Los trabajadores fueron atendidos por personal del Samu y trasladados a un centro asistencial.

El más afectado de los trabajadores fue identificado como René Álvarez (34) quien sufrió la caída de parte del muro en su espalda. Álvarez sentía mucho dolor, lo que causó preocupación debido a que operado hace poco de cálculos


http://www.soychile.cl/Temuco/Socie...sionados-al-derumbarse-un-muro-en-Temuco.aspx
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.931
1.125
8
Chile
Incendio destruye iglesia evangélica, daña vivienda y quema plantaciones forestales en Los Ángeles
Miércoles 1 febrero 2012 | 20:00



Un incendio forestal ocurrido en el sector norte de la comuna de Los Ángeles destruyó una iglesia evangélica, causó daños parciales en una vivienda particular y quemó un número indeterminado de hectáreas de plantaciones forestales.
El siniestro se inició en la parcela San Lorenzo del sector La Mona, por el camino a El Olivo, unos 17 kilómetros al norte de la ciudad y se propagó con rapidez, debido principalmente al intenso viento reinante durante la jornada.
Una de las residentes en el sector relató que el fuego se expandió con mucha velocidad, causando que apenas pudieran reaccionar para evitar que las llamas alcanzaran las viviendas
Sin embargo, el mayor de Carabineros Miguel Angel Irribarra confirmó que el fuego destruyó una iglesia y causó daños en una vivienda
En el lugar trabajaron 8 brigadas de la Corporación Nacional Forestal y 4 compañías del Cuerpo de Bomberos que debieron laborar arduamente para evitar que las llamas alcanzaran las viviendas que están en medio de los bosques
http://www.biobiochile.cl/2012/02/0...-plantaciones-forestales-en-los-angeles.shtml


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Tras un año de demora, intentan reanudar construcción del cuartel de Tercera Compañía de Bomberos
Jueves 2 de Febrero del 2012

Coyhaique-. En una reunión sostenida por funcionarios de la Municipalidad de Coyhaique, encabezada por el Alcalde Omar Muñoz, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Coyhaique, Raúl Vásquez Seguel y Benito Hernando Sánchez, Presidente Regional de Bomberos, se definió un plan de acción para concretar a la brevedad posible el proyecto de construcción del cuartel de la Tercera Compañía que se emplazará en la Población Víctor Domingo Silva.
Según lo señalado en el encuentro, la demora en la ejecución de este proyecto se debió a un error en el estudio de topografía y mecánica de suelo encargada en primera instancia por el Cuerpo de Bomberos a una empresa externa. Benito Hernando, explicó que “uno de los principales errores que se tiene en la ejecución de este proyecto es la falla técnica en términos de diseño y estudios de topografía. A esto se suma que con el terremoto de 2010 cambiaron las normas de ingeniería para cuarteles de bomberos debido a que tienen que estar potencialmente habilitados para ser albergues. Sumando todos esos factores, la construcción del cuartel ya tiene un atraso de un año”.
En el desarrollo del encuentro se coordinaron acciones para solicitar la reevaluación del proyecto al Ministerio de Desarrollo Social, así como gestionar a través del Gobierno Regional la entrega de recursos adicionales que requerirán las mayores obras, gastos generales de la empresa y nuevas partidas no consideradas en el proyecto original, como por ejemplo, sistemas eficientes de calefacción. Como trabajo previo, la Municipalidad con acuerdo de Concejo aprobó la entrega de 7 millones de pesos para rehacer estudios de mecánica de suelo e ingeniería estructural, trabajo que se concretó a fines del año pasado.
El alcalde de Coyhaique fue enfático al señalar la necesidad de contar con un nuevo cuartel de bomberos en la ciudad. “Hoy esta compañía está realizando sus funciones en un domicilio facilitado por un vecino, por lo tanto queremos sacar adelante este proyecto lo antes posible a fin de entregar condiciones óptimas de trabajo a Bomberos y entregar a la comunidad las mayores condiciones de seguridad frente a eventuales incendios o accidentes”.
Muñoz, agregó que la permanente colaboración de Bomberos Aysén ha sido fundamental para poder resolver las coyunturas surgidas en este proceso y hacer realidad esta sentida obra para toda la comunidad de Coyhaique.
http://www.eldivisadero.cl/noticias/?task=show&id=28899


////////////////////////////////////////////////////////////////////


Onemi declaró Alerta Roja por incendio forestal en Santo Domingo



21:49 | Un siniestro se desató esta tarde en el sector de Santa Julia. En el control de la emergencia están trabajando el encargado provincial de Emergencias, dos técnicos, dos cuadrillas de Conaf y Bomberos

Pasadas las 21 horas de hoy la Onemi declaró Alerta Roja comunal en Santo Domingo, tras el incendio que afecta al sector denominado Santa Julia.

Según la Onemi, las llamas ya han consumido un área cercana a las 20 hectáreas de pastizal y matorral, de rápido avance y con amenaza de propagación a 50 hectáreas de bosque de eucaliptus.

En el control de la emergencia están trabajando el encargado provincial de Emergencias, dos técnicos, dos cuadrillas de Conaf y Bomberos de Santo Domingo.

http://www.soychile.cl/San-Antonio/...a-por-incendio-forestal-en-Santo-Domingo.aspx


////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Camión vuelca en Cuesta La Esperanza en Collipulli
Jueves 2 febrero 2012 | 9:10



Un accidente de tránsito se registró durante la mañana de este jueves en la Cuesta La Esperanza, ubicada en el límite de las Regiones del Bío-Bío y La Araucanía, en la comuna de Collipulli.
Según la información entregada por Carabineros, un camión se volcó en el lugar, ocupando completamente la pista de circulación que se dirige hacia el norte.
Hasta el lugar llegaron vehículos de emergencia, y se presume que un bus de transporte de pasajeros habría tenido algún tipo de incidencia en este accidente de tránsito.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/02/camion-vuelca-en-cuesta-la-esperanza.shtml


///////////////////////////////////////////////////////////////////////


Región de Valparaíso en alerta roja por incendios que han consumido más de 200 hectáreas
Jueves 2 febrero 2012 | 0:55


Han sido más de 120 hectáreas consumidas por las llamas en la comuna de Villa Alemana, 80 en Puchuncaví y 15 en Santo Domingo; tres emergencias que han sentado precedentes en lo que va del periodo estival en la Región de Valparaíso.
El siniestro de mayor complejidad se registra en el sector de Quebrada Escobar en Villa Alemana, y según el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, ya lleva cerca de 120 hectáreas de pastizales arrasadas.
Eso sí, la autoridad descartó la propagación de las llamas a viviendas del sector.
Algunos lugareños de la zona se mostraron preocupados por la intensidad del fuego y la posibilidad de que el viento lo redireccione a sus terrenos.

Por su parte, Ramón Venegas, jefe de control de incendios de la Conaf, aclaró que los trabajos se han complicado debido a las dificultades del terreno.

Durante la jornada, en horas de la mañana se retomarán los trabajos de combate del fuego.
Al siniestro se suman las emergencias localizadas en el sector de Pucalemu de Puchuncaví, que lleva 80 hectáreas de pastizales consumidas y el de Santa Julia, en Santo Domingo, que registra 15 hectáreas de flora nativa afectadas.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/0...-que-han-consumido-mas-de-200-hectareas.shtml


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Emergencia química en canal que abastecería de agua potable a habitantes de Putaendo
Jueves 2 febrero 2012 | 2:30



Una emergencia química se registró en horas de la noche de ayer miércoles en la comuna de Putaendo, luego que un camión vertiera soda caústica y metasulfito de sodio a un canal que aparentemente abastece de agua potable a lugareños.
Bomberos de las comunas de Los Andes y Putaendo trabajaron en el sector de Canal Granallas, ubicado en Callejón El Gancho de la localidad de Quebrada Herrera, verificando la presencia de los químicos nocivos.
Pese a que el canal sólo funciona de día, autoridades recomendaron a los habitantes no beber agua.
La Gobernación de San Felipe, ha solicitado la intervención de la Seremi de Salud por la supuesta responsabilidad de una planta deshidratadora de esa zona.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/0...e-agua-potable-a-habitantes-de-putaendo.shtml


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.931
1.125
8
Chile
Buenas noticias para bomberos de Llanquihue



Tal vez el mensaje presidencial sobre Bomberos hizo efecto: autoridades locales se aprontan a mejorar las instalaciones de la Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt


Ante la infraestructura deficiente que presentan las actuales instalaciones del cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt se hace imperiosa una intervención para su reposición y mejoras en su infraestructura, considerando el punto estratégico donde se ubica y que les permite atender las situaciones de emergencia que ocurren en el sector alto y en la carretera.
Para constatar en terreno y de paso entregar su disposición en gestionar los recursos para concretar este anhelado proyecto, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz visito el recinto junto al Presidente del Consejo Regional de Bomberos Alberto Vásquez, el Comandante del Cuerpo de Bomberos Martin Ercoreca y el Director de la Compañía, Jorge Godoy.
“Dadas las condiciones actuales y lo inadecuado de la infraestructura, la reposición de este cuartel se ha transformado en una obra de primera necesidad para el Cuerpo de Bomberos de la Comuna”, comentó la autoridad provincial.
La Compañía funciona hace siete años en instalaciones que pertenecieron al Colegio Salesiano y que prestaban servicio de jardín infantil, por lo cual su infraestructura carece de los espacios adecuados para desarrollar las labores propias de bomberos, que si bien se han intervenido no cumplen con las condiciones que exige un cuartel. “Existe evidente precariedades en la sala de bombas y en las instalaciones destinadas para los voluntarios”, dijo Muñoz.
Ante esta situación, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt ha solicitado a la Gobernación Provincial la asesoría para la formulación del proyecto que les permita reponer la infraestructura, proyecto que ya se encuentra en desarrollo hace tres meses y ha sido declarado admisible por parte del Gobierno Regional.
Durante esta visita se acordó abordar dos alternativas: considerar un diseño tipo de la Junta Nacional de Bomberos o el financiamiento de un diseño ad hoc al terreno y a la realidad de la Comuna para su posterior ejecución. Muñoz señaló que “el gran desafío es sacar la recomendación social del proyecto por parte de MIDEPLAN para luego aclarar el financiamiento y mejorar las condiciones del cuartel, compromiso asumido entre otras por la tremenda labor que han desarrollado el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt en el combate de incendios forestales y en la protección de las personas y sus viviendas, compromiso plasmado además con los más de 1500 servicios prestados por Bomberos durante el año 2011 en la capital regional”.
En la oportunidad expresó su satisfacción por la promulgación por parte del Presidente Sebastián Piñera de la Ley que asegura el financiamiento para esta Institución Bomberil en la Ley de Presupuesto de la Nación, que este año se elevó a 21 mil millones de pesos en comparación a los 15 mil millones destinados el año 2009, y que además crea el Registro Nacional de Bomberos que permitirá agilizar la entrega de beneficios para los integrantes que resulten accidentados o fallecidos en un siniestro.


http://www.elrepuertero.cl/node/13213


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Primera Compañía de Bomberos de Rancagua celebra 130 años de servicio a la comunidad
Escrito por Jaime Castañeda el 2 febrero, 2012 | Comentar



“Sin respeto, orden y disciplina no se cumplen 130 años”, asegura el director de la Bomba O’Higgins, Freddy Bahamondes, quien se refiere a los beneficios de la nueva ley marco de la institución.

En 1880 el molino San Pedro, ubicado en el sector sur de Rancagua, fue presa de un gran incendio que puso de relieve la necesidad de contar con un cuerpo de bomberos en la ciudad. Fue así que el gobernador Alejandro Morán dio vida el 12 de febrero de 1882 a la Primera Compañía de Bomberos de Rancagua.
Con su lema “Unión es Fuerza”, la bomba O’Higgins celebra 130 años. Su director, Freddy Bahamondes recuerda la historia en el añoso cuartel de calle O’Carrol. Junto al vehículo Haz-Mat destinado a atender accidentes químicos, el único de la ciudad, revela detalles de una vocación llena de dificultades y satisfacciones. Apuntando con su dedo índice a un voluntario, revela que su indumentaria cuesta más de dos millones de pesos.
La nueva ley marco de Bomberos “nos va a permitir el ingreso de más recursos pero sólo contempla el 40 por ciento de lo que requiere cada compañía”, asegura Bahamondes.
Hasta ahora, la entrega de recursos a la Junta Nacional de Bomberos quedaba a la buena voluntad de cada gobierno. Sin embargo, el cuerpo legal plasma la obligación del Estado a financiar un voluntariado a cargo de privados y sin fines de lucro. Para esto, Bomberos deberá relacionarse con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, cartera que deberá recibir las inquietudes de la institución a la hora de pedir recursos. El director de la Bomba O’Higgins piensa que los bomberos “serán mejor considerados gracias a esta ley”.
Orgullosos de su oficio, los bomberos de la Primera Compañía invitan a los jóvenes a integrar la brigada juvenil. “Hacemos a un llamado a los mayores de 14 años que quieran ser bomberos a integrarse y ser parte de la institución”, dice el Teniente 2° Cristián Araya.
Entre las actividades para conmemorar el aniversario 130 destaca la sesión solemne del domingo 12, en que se premiará a los voluntarios de destacada trayectoria.
El sábado18, a partir del mediodía, habrá una presentación con carros e implementos en Plaza Los Héroes.

http://eltipografo.cl/2012/02/prime...-celebra-130-anos-de-servicio-a-la-comunidad/


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Un herido de extrema gravedad y otro menos grave deja volcamiento de auto de carrera en Tierra del Fuego



El copiloto fue evacuado de urgencia a Punta Arenas esta madrugada en un avión de la Cuarta Brigada Aérea.

Dos pilotos deportivos heridos -uno de ellos de extrema gravedad- fue el saldo de un espectacular accidente de tránsito ocurrido a las 19,05 horas de ayer a unos 4 kilómetros de Porvenir, cuando presuntamente ambos probaban un auto de carreras de procedencia argentina en un tramo de la ruta de Las Parcelas, la misma que se usa en el Gran Premio de la Hermandad y otras competencias locales. Los dos accidentados fueron trasladados al Hospital Marco Chamorro Iglesias, recibiendo las atenciones del médico Cristián Sánchez.

Los deportistas afectados fueron el piloto de la máquina en prueba, Mauricio Chaparro Mancilla, 30 años, casado, quien resultó con una contusión craneana de carácter menos grave; y su navegante, Richard Díaz Cárcamo, 27 años, casado, esposo de la funcionaria de la Defensoría Local, Patricia Canales Mancilla. Este último resultó el más afectado, por cuanto el diagnóstico médico fue de traumatismo encéfalo craneano, estado politraumatizado y fractura de la base del cráneo, todas lesiones de extrema gravedad.

Evacuado a
Punta Arenas

El paciente, después de recibir las atenciones de urgencia en el centro asistencial fueguino, fue evacuado pasada la medianoche en un avión de la Cuarta Brigada Aérea de Punta Arenas hacia el Hospital Clínico, donde debía quedar en manos de especialistas. En tanto el lesionado que hacía de piloto permanecerá hospitalizado en Porvenir hasta su recuperación.

Las causas del espectacular volcamiento están siendo investigadas por Carabineros de la Tercera Comisaría de Tierra del Fuego, que efectuó el procedimiento policial, y la presunción inicial era que se debió al exceso de velocidad imprimido a la máquina, en el afán de sacarle provecho a su potencia. El hecho ocurrió en el kilómetro 2 del camino conocido como “Del puente viejo”, que une la Ruta Internacional Y-71 (desde donde procedían los accidentados) con la Ruta Y-635, camino Porvenir-cordón Baquedano, y a unos 4 kilómetros de distancia de la ciudad. El auto es un Volkswagen Senda, color rojo, con patente argentina, el cual después de un sinnúmero de vueltas en una zona de recta del camino de tierra, terminó aterrizando de costado -por el lado del copiloto- y mirando en dirección contraria al destino que tenían sus ocupantes.

Una gran cantidad de curiosos se apostó en el sector del accidente, por fortuna uno de ellos, el también piloto Mauricio Manquemilla, se percató que las luces traseras del destruido móvil estaban encendidas, lo que evidenciaba que el corta-corriente que usa este tipo de máquina, no se había desactivado. Solicitó permiso a los carabineros para desconectarlo y al no poder hacerlo manualmente, finalmente con ayuda de herramientas desconectó la batería, evitando que las chispas activas provocaran un incendio del vehículo.
http://www.laprensaaustral.cl/croni...vedad-y-otro-menos-grave-deja-volcamient-9695


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Desconocidos quemaron una micro en Osorno



12:05 | El delito ocurrió la madrugada de este jueves, en calle Bahía Mansa con Los Tijerales, en la villa Lololhue del sector de Rahue.
Pasadas las 5 horas de la madrugada de este jueves, desconocidos quemaron una micro que se encontraba estacionada en calle Bahía Mansa con Los Tijerales, en la villa Lololhue del sector de Rahue.

El vehículo mayor de propiedad de Rodrigo Arriagada Mayorga, correspondía a un Volkswagen de la línea 4, patente WR8087.

En tanto, la máquina resultó con daños totales, los cuales fueron avaluados en $30 millones. Cabe señalar que carabineros se encuentra investigando el delito para dar con el paradero de los autores del hecho.

http://www.soychile.cl/Osorno/Polic...esconocidos-quemaron-una-micro-en-Osorno.aspx


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Se reactivan dos focos de incendio en el Parque Torres del Paine



La alcaldesa de la localidad, Anahí Cárdenas, dijo a Emol que las condiciones climáticas son el principal problema para contener el fuego.


SANTIAGO.- Nuevamente el fuego afecta a las Torres del Paine. La tarde de ayer miércoles dos focos de incendio se reactivaron en el sector de Laguna Verde, afectando a cientos de hectáreas dentro y fuera del parque.

Así lo confirmó la alcaldesa de la localidad, Anahí Cárdenas, quien dijo a Emol que las condiciones climáticas son el principal problema para apagar las llamas.

"Hay mucho humo, el viento es muy fuerte. Anoche fui a ver y hoy ha aumentado. Ahora vamos con el gobernador (de Última Esperanza, Max Salas) a ver cómo está el sector", señaló.

La jefa comunal precisó que en el lugar no habían sido extintas las llamas que desde el 27 de diciembre arrasaron con más de 15 mil hectáreas de bosque nativo y pastizales. De hecho, seguían trabajando brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y helicópteros.

Ante el avance del fuego, nuevos equipos especializados en la contención de siniestros, además de maquinaria y aparatos aéreos, se sumarán a las labores.

Desde La Moneda, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó la reactivación de los focos, pero aclaró que "no tenemos una situación de máxima alarma y que pudiese ser grave".

"Estamos encima de la situación y se han redoblado todos los esfuerzos humanos y técnicos para estar encima", concluyó.
http://www.emol.com/noticias/nacion...n-focos-en-cercanias-de-torres-del-paine.html


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Mujer estampó denuncia contra Conaf por sacarle agua de su tranque



17:08 | Un helicóptero de la Conaf sacó doce canastillas de agua desde la propiedad de la anciana de 68 años con el objetivo de combatir el gran incendio den Villa Alemana.
la anciana de 68 años con el objetivo de combatir el gran incendio den Villa Alemana.
Una mujer de 68 años estampó hace pocos instantes una denuncia en carabineros en contra de un helicóptero de la Conaf que habría sacado doce canastillas de agua desde el tranque de su propiedad para combatir el incendio que a estas horas afecta el sector de Vila Alemana.

la mujer, que vive en el sector de Lo Hidalgo, anotó la patente del helicóptero para posteriormente llamar a carabineros quienes tomaron la denuncia.

La anciana de 68 años se habría molestado porque los voluntarios de la Conaf no le habría solicitado los permisos pertinentes.

La denuncia fue derivada hasta la Fiscalía; mientras que en el Departamento de manejo de Fuego de Conaf señalaron que "efectivamente antes de sacar agua hay que pedir permiso".
http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...-bomberos-por-sacarle-agua-de-su-tranque.aspx

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Bomberos informó que el incendio en el Cerro Caracol está controlado


16:45 | Voluntarios de la citada institución y brigadistas de Conaf realizan labores de remoción para evitar rebrotes en el lugar


Controlado estaría el fuego que se inició en más de cinco focos en el Cerro Caracol por el lado del Parque Ecuador de Concepción, según información proporcionada por el comandante del Cuerpo de Bomberos penquista, Leonardo Palma. El voluntario indicó además que efectivos de Bomberos y brigadistas de Conaf realizan labores de remoción para evitar rebrotes en el lugar.

se presume que, por las características que presenta el fuego, habría participación de terceros, ya que las llamas han comenzado en distintos puntos del cerro.

En el lugar trabajan bomberos de la Séptima y Novena compañías del Cuerpo de Bomberos de Concepción, en conjunto con brigadistas de Conaf, más el apoyo de un avión Dromader y un helicóptero de la Corporación.

http://www.soychile.cl/Concepcion/P...gistra-en-el-cerro-Caracol-de-Concepcion.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////77

Microbús se incendia en plena vía pública de Osorno
Jueves 2 febrero 2012 | 13:46



Destruido en su totalidad por la acción del fuego, resultó un microbus de la Línea 4, tras incendiarse esta mañana en Osorno, mientras permanecía estacionado.
El hecho se registró en la intersección de las calles Bahía Mansa con Los Tijerales, lugar donde se encontraba la máquina Volkswagen, color azul con blanco, placa patente WR 80-87.
Hasta el lugar llegaron voluntarios del cuerpo de bomberos de la sexta compañía, quienes pese al esfuerzo desplegado, no evitaron que la máquina sea destruida en su totalidad.
De acuerdo a versión de testigos, el microbús se encontraba con sus puertas abiertas al momento de originarse el fuego, por lo que no se descarta que haya intervención de terceros en el hecho.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien ordenó la presencia de la Labocar para realizar las pericias del caso. En tanto no se registraron lesionados.
http://www.biobiochile.cl/2012/02/02/microbus-se-incendia-en-plena-via-publica-de-osorno.shtml


/////////////////////////////////////////////////////////////////////

Mujer muere y 4 personas quedan heridas en colisión frontal en ruta Interportuaria Penco-Talcahuano
Jueves 2 febrero 2012 | 13:59



Una mujer de 36 años murió en un choque frontal entre 2 vehículos en la Ruta Interportuaria Penco-Talcahuano. Otras 4 personas, entre ellas 3 menores, resultaron heridos.
Jacqueline Andrea Salamanca Osses, venía desde Tomé con sus dos hijos de 6 y 11, y su hermano de 16, por la ruta interportuaria en un vehículo todo terreno. Por motivos que se investigan, traspasó el eje de la calzada, momento en que impactó frontalmente con otro vehículo.
Producto de la colisión, la mujer que se desempeñaba como educadora de párvulos en un jardín infantil de Tomé, perdió la vida en forma instantánea. Fueron las personas que venían tras ellos quienes advirtieron la tragedia y colaboraron de inmediato para rescatar a los 3 menores que quedaron al interior del Jeep, para luego llevarlos a la clínica Bío-Bío.
Hasta el lugar llegó Bomberos para realizar las labores de rescate del cuerpo, y personal de la SIAT de Carabineros que investiga las causas del accidente.
El conductor del otro vehículo resultó con lesiones menos graves y fue trasladado al Hospital Regional, al igual que los 3 niños heridos. Según Bomberos, la ruta Interportuaria no es peligrosa, de hecho, hace aproximadamente un año y medio que no ocurrían emergencias de esta envergadura.
http://www.biobiochile.cl/2012/02/0...colision-frontal-en-ruta-interportuaria.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.931
1.125
8
Chile
Nuevo incendio en Torres del Paine ha consumido 10 hectáreas y el Gobierno envía más recursos humanos y técnicos a la zona



Ayer | El ministro del Interior (S) Rodrigo Ubilla dijo que en total, serán 156 personas quienes combatan el siniestro, sumado al trabajo de cuatro helicópteros. Los focos se registraron ayer en una zona aledaña al parque, por eso, llamó a los turistas a que visiten el lugar.
El ministro del Interior (S) Rodrigo Ubilla dijo que el Gobierno tomó la decisión de enviar más brigadistas y equipos para combatir el nuevo incendio que se registra en las cercanías de las Torres del Paine, que hasta el momento ha consumido 10 hectáreas.

El secretario de Estado señaló que tras sostener una reunión con la Conaf, la Onemi y demás organismos de emergencia, se decidió incrementar los recursos en la región de Aysén. A la labor de los 83 brigadistas, se sumarán otros 73 trabajadores y en total, habrán cuatro helicópteros.

"Esto, con todo el apoyo de maquinaria y equipos técnicos, vamos a estar en condiciones de poder frenar este incendio incipiente, en caso que los vientos nos jueguen en contra”, dijo el ministro.

Ubilla reiteró que el siniestro se encuentra alejado del Parque Nacional, por lo que hizo un llamado a los turistas a visitar el lugar. En caso que las condiciones del viento cambien, "vamos a tener la capacidad técnica y profesional para combatir este incendio", precisó.

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...Gobierno-envio-mas-brigadistas-a-la-zona.aspx


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Experto en fenómenos climáticos explica origen de la columna de humo del incendio de Villa Alemana
Jueves 2 febrero 2012 | 13:25



Los habitantes de diversas ciudades de la Región de Valparaíso, como Viña del Mar, Quillota y La Calera, observaron durante la tarde de este miércoles una densa columna de humo que se elevaba por los aires, debido al incendio que ha consumido más de 300 hectáreas en la quebrada Escobares entre Villa Alemana y Limache.
El Comandante Gonzalo Espinoza, Jefe del Centro de Meteorología de la Armada, explicó a La Radio que este fenómeno fue resultado de las altas temperaturas, por lo que el aire se vuelve menos denso y asciende, arrastrando así a las partículas de humo a una altura importante. Esto causa que se vea una columna de humo desde ciudades cercanas al lugar del incendio.
Según el especialista, esta gran nube de humo es de desarrollo vertical, es decir va de abajo hacia arriba, y se llama piro cúmulo, piro debido al fuego y cúmulo porque es vertical. Puede llegar fácilmente a 20 ó 30 mil pies de altura.
El comandante afirmó que el viento es el encargado de disipar esta gran columna de humo de manera natural. Sin embargo, el tiempo de duración de ésta es relativa a las condiciones climáticas de los días posteriores.
Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés para Bío-Bío en Verano de Valparaíso y Viña del Mar:

http://www.biobiochile.cl/2012/02/0...a-de-humo-del-incendio-de-villa-alemana.shtml


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Auto choca con acoplado de un camión en Curicó: Dos muertos y cinco heridos



El siniestro ocurrió a las 13:20 horas en el Cruce Los Niches, en plena Ruta 5 Sur.
SANTIAGO.- Dos muertos y cinco personas heridas dejó este viernes un fatal accidente ocurrido en la Ruta 5 Sur, a la altura de Curicó, en la Región del Maule.

De acuerdo a lo informado a Emol desde la Compañía de Bomberos de la ciudad, el siniestro ocurrió a las 13:20 horas en el Cruce Los Niches, donde el acoplado de un camión se desprendió de la cabina y fue chocado por un auto menor.

A raíz de lo anterior, la máquina mayor, de marca Scania, volcó pereciendo el copiloto, identificado como Arnaldo Rivera de la Fuente, de 60 años.

La otra víctima fatal corresponde a la conductora del auto Daewoo, individualizada como Vanessa Subiabre, de 25.

Personal del SAMU trasladó a los heridos hasta el Hospital de Curicó, mientras que Bomberos y Carabineros de la zona trabajan en el lugar.

Como consecuencia del accidente la Ruta 5 Sur, en ambos sentidos, registra un importante atochamiento.

Efectivos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Talca fue instruida para indagar las circunstancias que causaron la trajedia.

http://www.emol.com/noticias/nacion...ccidente-carretero-en-curico-dos-muertos.html


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Incendio en ruta 68 moviliza a bomberos de Valparaíso y la Conaf
14:53 | El siniestro habría comenzado hoy a las 12:20 del día.


Avance del incendio

A las 15:43 de la tarde la Onemi reportó que hasta el momento por el avance del foco incendiario se han consumido 15 hectáreas. Además el incendio sigue sin control, por lo que además de las brigadas de bomberos y la Conaf se sumaron camiones aljibes apoyo terreste y aéreo, la Onemi y bomberos de Viña del Mar

Tres unidades de bomberos y 6 brigadas de Conaf se trasladaron a un incendio que en este momento ha consumido cinco hectáreas del Fundo Las Cenizas, el siniestro se habría iniciado a las 12:20 del día y hasta hora no se ha podido detener.

Desde la central de Bomberos de Valparaíso se despacharon hace poco minutos más carros de bomberos y voluntarios para ayudara en la tarea de apagar el foco incendiario, sin embargo no se descarta que pueda propagarse, ya que el viento en la zona es propicio para ello.


http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...liza-a-bomberos-de-Valparaiso-y-la-Conaf.aspx

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Gobierno enviará 77 nuevos brigadistas para controlar el incendio en Torres del Paine



11:18 | Rodrigo Ubilla, el ministro del Interior subrogante señaló que el rebrote de las llamas lleva 10 hectáreas consumidas, por lo que se mantendrán los recursos en el lugar todo el mes de febrero. Además llegarán a la zona cuatro helicópteros que ayudarán en los trabajos de los brigadistas.
El ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla, dijo que se enviarán 77 nuevos brigadistas a las Torres del Paine para controlar el nuevo foco de incendio que está afectando la zona.

Ubilla señaló que los recursos que se han enviado al lugar se van a mantener todo el mes de febrero, como una medida de precaución, debido a que los incendios se extinguen casi en su totalidad, sólo cuando llegan la época de lluvias.

Además se van a mandar cuatro helicópteros para combatir el fuego, los que partirán desde Punta Arenas a Puerto Natales.

Hasta el momento, el rebrote de los incendios ya llevan consumidas 10 hectáreas, pero las autoridades señalan que las condiciones climáticas han sido favorables para combatir las llamas y que los recursos que se enviarán es para tener cierta tranquilidad.

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...ontrolar-el-incendio-en-Torres-del-Paine.aspx


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Aluvión con sedimentos del Caulle colapsa un puente y aisla localidad rural de Lago Ranco
Viernes 3 febrero 2012 | 15:01


Un aluvión del Rio Nilahue con sedimentos volcánicos del Cordón Caulle, provocó la caída de un puente, que dejó en condición de aislamiento a vecinos de Rupumeica Alto, comuna de Lago Ranco. Los vecinos pidieron la presencia del Presidente que está en la zona.
Se trata del puente Juez Soto Vio que atraviesa el río Nilahue, y permite la conectividad a la localidad de Rupumeica Alto, en la zona precordillerana de la provincia del Ranco.
El alcalde Santiago Rosas confirmó que las últimas lluvias provocaron una crecida inusual del río Nilahue, que mantiene aislada a las familias.

En total son 33 las familias aisladas. José Jaramillo, uno de los lugareños aislados llamó al Presidente Sebastián Piñera, que pasa sus vacaciones en la zona, a que se preocupe de este grupo de chilenos, que están en condición de aislamiento
El edil, en tanto, señaló que se espera que una solución por parte de Vialidad en unos cuatro meses más, con la reparación del puente. Así mismo, ya se está en conversaciones para que las personas puedan sacar sus productos por el Fundo Carrán.
De momento la gente aislada sigue esperando, reiterando la necesidad de que el Presidente Sebastián Piñera se apersone en el lugar.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/0...ue-un-aluvion-provocara-caida-de-puente.shtml


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Los Ángeles: Bomberos de Paillihue sigue inoperativo por no contar con cuartelero
Viernes 3 febrero 2012 | 16:23


Bomberos del sector sur angelino de Paillihue continúa sin cuartelero, único requisito que necesita la institución para que el cuartel de la 9º Compañía vuelva a estar operativo con carro de bomba.
Así lo dio a conocer el Superintendente (s) del Cuerpo de Bomberos, Daniel Arroyo, quien expresó que fueron subsanadas las exigencias interpuestas por la autoridad sanitaria para su reapertura, por tanto sólo resta capacitar a una persona que se haga cargo del cuartel y del carro de emergencia.

En cuanto a la capacitación necesaria, Arroyo explicó que ésta sería costeada por Bomberos ante la urgencia, y que no se extendería por más de 15 días.


La autoridad bomberil también dijo que cualquier ayuda que puedan realizar empresas privadas de Los Ángeles o del mismo sector industrial de Paillihue, serán muy bien recibidas, en beneficio directo de los cerca de 45 mil vecinos que allí viven.
Tras la aprobación del curso de manejo y capacitación de bomba que deberá realizar el futuro cuartelero, la unidad podrá definitivamente estar en condiciones de recibir de vuelta su carro de emergencias y así brindar un servicio oportuno y rápido al sector sur de la ciudad.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/0...noperativo-por-no-contar-con-cuartelero.shtml


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Siete compañías de bomberos controlan incendio en colegio de Peñalolén



El siniestro afecta las dependencias del colegio Francisco Miranda. Se cree que el origen del fuego sería una fuga de gas.

Siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa controlan a esta hora un incendio en el colegio Francisco Miranda de Peñalolén, ubicado en las calles Manuel Carvallo con Diputada Laura Rodríguez.
El fuego habría comenzado pasadas las 11.00 horas producto de una emanación de gas, la que habría provocado una explosión. Bomberos trabaja en el lugar para controlar el siniestro y establecer el origen de las llamas.
No se ha informado de personas lesionadas en el lugar
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.931
1.125
8
Chile
Dos personas murieron y cinco resultaron heridas tras un accidente en Curicó



03.02.2012 | Según Bomberos, el hecho se registró luego que un automóvil chocara con un acoplado desprendido de un camión en el Cruce Los Niches, en la Ruta 5 Sur, en la región del Maule.
Dos personas fallecieron y cinco resultaron heridas tras un accidente ocurrido en la Ruta 5 Sur, a la altura de Curicó, en la Región del Maule.

Según Bomberos, el hecho se produjo pasadas las 13 horas, cuando un automóvil chocó con un acoplado de un camión que se desprendió de la cabina.

A raíz del accidente, el vehículo mayor se volcó, falleciendo el copiloto, identificado como Arnaldo Rivera de la Fuente, de 60 años.

La conductora del vehículo menor, Vanessa Subiabre, de 25 años, fue la otra víctima fatal.

Personal del Samu trasladó a los heridos hasta el Hospital de Curicó, mientras que Bomberos y Carabineros de la zona trabajan en el lugar.

A esta hora se registra un gran taco en el sector.

http://www.soychile.cl/Santiago/Pol...inco-heridos-dejo-un-accidente-en-Curico.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Arica: Sospechan de un grupo de indigentes como autores de un incendio en Cerro La Cruz



03.02.2012 | En ese lugar, las llamas surgieron sobre basura acumulada, lo que obligó a que se derribara una pandereta para el ingreso de bomberos. Minutos después, una emergencia similar, afectó a un terreno en Cerro La Cruz.
Indigentes o drogadictos habrían causado un incendio que ayer en la noche, alertó a bomberos de la 1ª y 2ª Compañías, en un terreno desocupado de calle Prat, a pocos metros de Chacabuco.
En ese lugar, las llamas surgieron sobre basura acumulada, lo que obligó a que se derribara una pandereta para el ingreso de bomberos. Minutos después, una emergencia similar, afectó a un terreno en Cerro La Cruz.

http://www.soychile.cl/Arica/Polici...-autores-de-un-incendio-en-Cerro-La-Cruz.aspx


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Nuevo accidente en la Ruta a San Pedro de Atacama dejó cinco lesionados



Ayer | El conductos de la camioneta sinestrada se mantiene con heridas de carácter graves. Se estima que la causal del volcamiento fue una mala maniobra en la carretera. JENIFER LÓPEZ
La ruta que une a San Pedro de Atacama con Calama nuevamente fue testigo de un accidente de tránsito, aunque esta vez sin personas fallecidas que lamentar. Por motivos que están siendo investigados, una camioneta Mitsubishi volcó al costado de la Ruta CH-23 a la altura del kilómetro 10 a eso de las 15 horas de la tarde de hoy.

En su interior viajaban cinco personas, quienes afortunadamente no sufrieron heridas de consideración, a excepción del conductor, quien se mantiene con un diagnóstico médico de lesiones graves con carácter reservado. De acuerdo a las primeras indagaciones de Carabineros, el alcohol esta vez no habría sido el causante del accidente sino que se estima que el conductor habría perdido el control del vehículo al intentar esquivar un obstáculo en el camino.

Al lugar del accidente, llegó Carabineros, Bomberos y personal de Urgencias, quienes asistieron de inmediato a los cinco ocupantes de la camioneta, trasladándolos hasta el Hospital Carlos Cisternas para efectuar el proceso de constatación de lesiones.

http://www.soychile.cl/Calama/Polic...n-Pedro-de-Atacama-dejo-cinco-lesionados.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Once personas quedaron sin hogar tras incendio en Pelluco



Ayer | Dos modestas viviendas resultaron destruidas esta tarde al ser consumidas por el fuego en Puerto Montt MARCELO GALINDO
Cinco adultos y seis menores quedaron sin hogar tras el incendio que esta tarde destruyó en su totalidad dos modestas viviendas ubicadas en el sector de Pelluco Alto en Puerto Montt.

Junto a Carabineros de la Tenencia Reloncaví, fueron cinco las compañías de Bomberos que concurrieron al lugar, alrededor de las 13 horas, pero fue imposible controlar a tiempo el fuego. En la emergencia no hubo personas heridas y no existen seguros comprometidos.

Ambos inmuebles eran de construcción de madera, de un piso y aproximadamente 20 metros cuadrados cada uno, de propiedad de Yessenia Barrientos Vidal y de su padre Héctor Barría Ampuero.

Ambas mediaguas, emplazadas en el pasaje uno número 17 de Pelluco Alto, eran pareadas y el siniestro habría comenzando en una que estaba sin moradores, desconociéndose hasta el momento la causa, pero lo que es investigado por el Departamento de Estudios Técnicos (DET) del Cuerpo de Bomberos.

Al lugar del siniestro concurrieron voluntarios de la Primera, Segunda, Cuarta, Sexta y Séptima Compañía de Bomberos a cargo del comandante segundo, Felipe Sotomayor.


http://www.soychile.cl/Puerto-Montt...daron-sin-hogar-tras-incendio-en-Pelluco.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Encontraron el cuerpo del hombre que intentó salvar a su sobrino de morir ahogado



Ayer | En tanto este sábado fueron retirados desde el Servicio Médico Legal de Temuco los restos del menor Esteban Huircán (12), quien falleció ayer ahogado y fue rescatado por bomberos. Sus funerales serán el lunes en Quirihue.

La tarde de este sábado fue encontrado por lugareños el cuerpo de Darío Huircán Huircán (53), el hombre que este viernes desapareció en las aguas del río Cholchol cuando intentaba salvar a su sobrino, el que también falleció ahogado.

Los restos del hombre fueron encontrados por lugareños a metros del lugar en donde había desaparecido. Los restos del hombre habían sido buscados durante la jornada por personal de Gersa de la Cuarta Compañía de Bomberos de Temuco, quienes durante la jornada rastrearon parte del río en el sector rural de Copinche, cerca de la localidad de Huamaqui.

En tanto, este sábado fueron retirados desde el Servicio Médico Legal de Temuco los restos del menor Esteban Huircán (12), quien falleció ayer ahogado y fue rescatado por bomberos.

Los funerales Esteban se realizarán el próximo lunes en Quirihue, donde vivía junto a su madre.

http://www.soychile.cl/Temuco/Polic...-su-subrino-de-morir-ahogado-en-Cholchol.aspx


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Con medios terrestres y aéreos, más de 700 efectivos intentan controlar incendios que afectan a la Región



10:44 | Desde primera hora de hoy, personal de Conaf, voluntarios de Bomberos y efectivos del Ejército trabajan para controlar los siniestros en Quebada Escobares, Fundo Las Cenizas y Puchuncaví

Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), voluntarios de Bomberos y efectivos del Ejército, con el apoyo de medios terrestres y aéreos, están abocados desde primeras hora de esta mañana a las faenas orientadas a controlar los tres siniestros que afectan a la Región, que a causa de esta emergencia se mantiene en alerta amarilla.
Para las próximas se espera la llegada de brigadas de Conaf procedentes del sur del país que se ubetgrarpan a los esfuerzos por controlar el fuego, que nuevamete denera una densa nube de humo en el Gran Valparaíso, donde a esta hora continúan en alerta roja las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Quilpué.
Los focos de fuego siguen concentrados en Quebrada Escobares (Villa Alemana), casi en el límite con Limache; el fundo Las Cenizas de Valparaíso con proyección hacia Siete Hermanas y Puchuncaví.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...rolar-incendios-que-afectan-a-la--Region.aspx


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.931
1.125
8
Chile
Se mantiene la alerta roja en la Región de O’Higgins por 5 focos de incendios forestales
Domingo 5 febrero 2012 | 10:35

Durante este domingo se mantiene la alerta roja en la Región de O’Higgins producto de los 5 focos de incendios forestales, que desde el viernes han consumido cerca de 2400 hectáreas de vegetación.
El de mayor magnitud está focalizado en la comuna de Litueche, donde se han concentrado los recursos humanos y técnicos dado a las cercanías del fuego con sectores poblacionales.
Durante el sábado, las llamas arrasaron con 4 viviendas, dejando a 8 eprsonas damnificadas y un carabinero herido.
La Conaf regional, junto a la Intendencia, solicitaron colaboración del Ejército para el trabajo en la extinción de las llamas.
En el lugar trabajan cerca de 150 brigadistas, además de voluntarios de Bomberos y 2 helicópteros. Se espera que durante este domingo se integren más personas al equipo de trabajo del combate del incendio.


http://www.biobiochile.cl/2012/02/0...ins-por-5-focos-de-incendios-forestales.shtml


////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Accidente de tránsito que involucró 3 vehículos deja dos muertos en San Bernardo
Domingo 5 febrero 2012 | 9:18

Durante la madrugada de este domingo, un accidente de tránsito dejó 2 víctimas fatales y 4 personas heridas en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió en el sector El Mariscal con Damasco, donde 3 autos, incluidos una motocicleta y un Volkswagen escarabajo, se vieron involucrados.
Los ocupantes del vehículo menor fallecieron, mientras que otras 4 personas quedaron con heridas de diversa consideración.
Según la información entregada por Carabineros, uno de los conductores de los vehículos conducía en estado de ebriedad.


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Incendio afecta a vivienda en Lomas de San Andrés en Concepción
Sábado 4 febrero 2012 | 17:07


Desde Concepción, Alejadro Riquelme nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:
A eso de las 16:30 de este sábado los bomberos pasaron con sus sirenas en Lomas de San Andrés. Las sirenas sonaron tan fuerte que los vecinos fuimos a ver el lugar del siniestro: es una de las nuevas construcciones del sector, se quemó el último piso.
Bomberos tiene bajo control el incendio a esta hora.
http://www.biobiochile.cl/2012/02/0...da-en-lomas-de-san-andres-en-concepcion.shtml


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Prácticamente bajo control se encuentra incendio forestal registrado en proximidades de Quillón
Domingo 5 febrero 2012 | 17:01

Un nuevo incendio se registró en las proximidades de Quillón, esta vez unos 7 kilómetros al sur del área urbana de la ciudad, en el sector Canoa de Piedra, camino a Cerro Negro.
El siniestro, ya prácticamente controlado, consumió cerca de 6 hectáreas de matorrales y pastizales, y amenazó con propagarse a las dependencias de un complejo turístico cercano.
Al momento hay 6 brigadas terrestres y un helicóptero trabajando en el lugar; todo el despliegue del material mayor del cuerpo de bomberos de Quillón, el cual tuvo que solicitar ayuda al personal de emergencia de Bulnes para apagar las llamas, iniciadas pasadas las 15 horas.
El comandante del cuerpo de bomberos de Quillón, René Garrido, señaló que las unidades fueron despachadas inmediatamente después de dada la alerta, producto de la experiencia del mega incendio acontecido poco tiempo atrás. Del mismo modo, confirmó que no hubo viviendas afectadas.
El foco se inició a orillas del estero Patagual, avanzando rápidamente hacia el oriente y cruzando el camino a Cerro Negro, el que debió ser suspendido en un principio. No obstante, cabe señalar que la vía se encuentra expedita actualmente.
Se siguen realizando patrullajes aéreos y terrestre para el mejor monitoreo de la emergencia, que en un inicio resultó difícil de combatir debido al intenso viento, que alcanzó los 30 kilómetros por hora aproximadamente.
http://www.biobiochile.cl/2012/02/05/nuevo-incendio-se-registra-en-proximidades-de-quillon.shtml


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Ocho carros nuevos necesita el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta



13:00 | Esta sola inversión supera los 1.600 millones de pesos, dinero que claramente el voluntariado no logra alcanzar.
El equipamiento de bomberos en Antofagasta requiere de millonaria inversión para combatir los siniestros. Es por ello que las principales vías de financiamiento son el voluntariado como es el caso del tradicional sorteo de automóviles.

Aunque aún persisten falencias, entre ellas: el contar con carros nuevos.

Carencias
El problema también radica en que la población crece a un ritmo acelerado hacia las 400 mil personas; velocidad que le cuesta seguir a las ocho compañías que operan en la ciudad.

Rapidez que aun es más lenta en el lado norte debido a que la Décima Compañía (ubicada en la Plaza Bicentenario), está a varios minutos de distancia de los nuevos condominios del sector.

Carros

Pero la situación más urgente a solucionar son los ocho carros que actualmente necesita la institución para combatir los incendios en condiciones favorables, según un catastro del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Incluso está definido qué tipo de vehículos necesita hoy el cuerpo antofagastino: un carro Hazmat o de materiales peligrosos, dos con escalas, dos carros de agua, uno de rescate urbano y dos aljibes de 5 mil litros cada uno.

Y si bien prontamente está por presentarse un proyecto al Consejo Regional (Core), con la esperanza de obtener recursos. Esta sola inversión supera los 1.600 millones de pesos, dinero que claramente el voluntariado no tiene.

Nueva Ley

Lo positivo es que el Presidente Sebastián Piñera, a fines de enero, promulgó la Ley de Bomberos de Chile, la que por primera vez fija un financiamiento permanente a la institución, garantizado a través de la Ley de Presupuesto.


http://www.soychile.cl/Antofagasta/...ita-el-Cuerpo-de-Bomberos-de-Antofagasta.aspx


////////////////////////////////////////////////////////////////////


Principio de incendio en una Chatarrería desató alarma en Concepción



16:06 | Al lugar concurrieron carros de la Primera, Tercera y Séptima Compañías de Bomberos de la comuna penquista para atender la emergencia.
Un principio de incendio desató la alarma en Concepción, puesto que una chatarrería que se empezó a incendiar motivó un operativo de las Primera, Tercera y Séptima Compañías de Bomberos penquista.

El hecho ocurrió en las dependencias ubicadas en la intersección de Temístocles Rojas con Latorre en el sector de Pedro del Río Zañartu, lugar al que llegaron curiosos producto del humo que salía desde el origen del fuego.

Una vez que los voluntarios llegaron al lugar con tres carros bombas, evaluaron la situación y establecieron que sólo era un principio de incendio.



http://www.soychile.cl/Concepcion/P...-Chatarreria-desato-alarma-en-Concepcion.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.931
1.125
8
Chile
3 lesionados de diversa consideración deja volcamiento en Osorno
Jueves 23 febrero 2012 | 23:41

Tres lesionados de diversa consideración fue el saldo de un volcamiento ocurrido en la intersección de calles Amthauer y O’Higgins, en Osorno.
El incidente se produjo luego que uno de los conductores, aparentemente, no respetara el signo “Pare” existente en calle O’higgins, impactando de frente con un automóvil Mitsubishi Montero conducido por Sergio Leal, quien viajaba acompañado de su esposa Claudia Vargas y sus hijos Joaquín y Francisco.
Tras una oportuna atención, ellos fueron los primeros rescatados desde el móvil volcado para, una vez estabilizados, ser derivados hasta el Hospital Base de Osorno.
En tanto, el conductor del otro móvil involucrado perteneciente a la empresa Gasco, conducido por Patricio Cañulef, resultó sin lesiones aunque el móvil quedó con daños de consideración, sobre todo, en la parte delantera.
En el lugar se dieron cita Personal del SAMU, Bomberos de rescate y Carabineros de la Primera Comisaría, quienes adoptaron el procedimiento de rigor.
Los antecedentes fueron derivados al juzgado correspondiente.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/2...onsideracion-deja-volcamiento-en-osorno.shtml


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Incendio destruye vivienda de Villa El Sauce en Talcahuano
Jueves 23 febrero 2012 | 15:21

Consumida por las llamas resultó una vivienda ubicada en Villa El Sauce de Talcahuano, producto de un incendio al que concurrieron 6 compañías de Bomberos. Mientras, el motivo del siniestro es materia de investigación.
Un incendio afectó a una vivienda de dos pisos, ubicada en la citada villa del sector de Salinas en Talcahuano.
En cosa de minutos, las llamas consumieron la totalidad del segundo piso y afectaron gran parte del primero, no obstante, la rápida acción de Bomberos que llegaron al lugar hizo que el fuego no se extendiera a las otras casas del pasaje.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Javier Echeverry, señaló que producto de la emergencia concurrieron hasta el sector 6 compañías
El dueño de la vivienda, Ricardo Lama, afirmó que minutos antes del siniestro él ingresó a su hogar y encontró olor a quemado; segundos más tarde se desataron las llamas
Las pérdidas son totales y si bien las causas del incendio son investigadas, el dueño de casa mencionó que las llamas comenzaron en el entretecho de su hogar, por lo que presume que se produjo un corto de circuito.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/2...-desviado-el-trafico-hacia-la-autopista.shtml


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Con lesiones leves resultaron voluntarios de Bomberos durante una emergencia en Valdivia
Jueves 23 febrero 2012 | 12:30

Se trató de un incendio registrado pasada la medianoche en una vivienda ubicada en calle Uruguay en la población Inés de Suárez, donde concurrieron diversas compañías de bomberos de la ciudad para controlar las llamas.
En el lugar dos bomberos sufrieron un accidente durante la emergencia siendo trasladados hasta el Hospital Clínico Regional de Valdivia. El comandante de Bomberos, José Trench indicó que ambos fueron derivados a sus casas con lesiones leves
Los voluntarios pertenecen a la 5º y 9º compañía de Bomberos de Valdivia. Mientras la vivienda resultó dañada en un 80%

http://www.biobiochile.cl/2012/02/2...eros-durante-una-emergencia-en-valdivia.shtml


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Incendio afecta a tierras del Fundo Centenario en la comuna de Ercilla
Viernes 24 febrero 2012 | 12:26

Un incendio afecta a tierras del Fundo Centenario, propiedad de Juan de Dios Fuentes, en la comuna de Ercilla.
El Prefecto subrogante del Malleco, Comandante Jaime Peralta, confirmó la presencia del incendio, y añadió que el fuego afectó a bosques nativos y matorrales.
Además señaló que hubo un control de identidad a 2 menores que circulaban por el sector, aunque no se registraron detenciones.
Por su parte, Luis Fuentes, hijo del propietario del fundo, señaló que “los desconocidos llegaron disparando y rompiendo cercos, y quemando algunas hectáreas de pastizales”, que son usados como forraje para los animales.
Finalmente indicó que lo preocupante es que se utilizen armas de fuego, y no descarta que los responsables son los mismos que atacan a habitantes del sector.
http://www.biobiochile.cl/2012/02/2...undo-centenario-en-la-comuna-de-ercilla.shtml


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Accidente de tránsito en ruta Temuco – Nueva Imperial deja más de 40 lesionados
Viernes 24 febrero 2012 | 9:42

Un autobús de la empresa Nar Bus y una camioneta particular protagonizaron un accidente de tránsito aproximadamente a eso de las 7:20 de la mañana de hoy viernes en el kilómetro 24 de la ruta que une Temuco con Nueva Imperial.
Según las primeras informaciones la camioneta que se dirigía desde Temuco reventó uno de sus neumáticos atravesando el eje de la calzada, colisionando con un minibús de la empresa Nar Bus que se dirigía en sentido contrario. El vehículo de pasajeros al intentar esquivar el impacto volcó a un costado de la calzada.
Hasta el momento se ha informado de al menos 40 lesionados de diversa consideración, siendo el más grave un ciclista que fue alcanzado por el volcamiento del vehículo mayor.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Victoria y Nueva Imperial.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/2...emuco-nueva-imperial-deja-15-lesionados.shtml


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Un incendio destruyó una casa abandonada en Río Negro
Ayer | El inmueble se encontraba abandonado hace cinco años. Bomberos no logró esclarecer las causas que dieron origen al siniestro.
Pasadas las 23:30 horas de este miércoles, un incendio destruyó un inmueble ubicado en la calle Pedro Aguirre Cerda N°996 en la comuna de Río Negro, el cual estaba abandonado hace cinco años.

La estructura de 6x3 metros cuadrados, cuya identidad del propietario se desconoce, resultó destruida en un 90%.

En tanto bomberos no logró esclarecer las causas que dieron origen al siniestro. No se registraron personas lesionadas.


http://www.soychile.cl/Osorno/Polic...estruyo-una-casa-abandonada-en-Rio-Negro.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.931
1.125
8
Chile
23-02-2012
Dos extranjeros graves tras desbarrancamiento en Los Andes


Dos turistas mendocinos resultaron con heridas de carácter grave, luego de que el conductor de la motocicleta perdiera el control del vehículo y cayeran unos 70 metros por un barranco, en las cercanías de Los Andes.
Los ocupantes de la motocicleta, identificados como Pedro Marcheci, de 47 años, y Alejandra Santos, de 37, habían previamente entrado al país por el paso del Cristo Redentor, y en circunstancias que se investigan, en las curva 29 del camino internacional, en la Cuesta Caracoles, la motocicleta cayó unos 70 metros, junto con sus ocupantes.
Al lugar concurrió personal de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, junto con la unidad R-1, los que debieron trabajar recuperando a las víctimas desde el barranco y brindándole soporte vital para que luego fueran trasladados hasta el servicio de traumatología del Hospital San Juan de Dios, de la comuna de Los Andes.

Información y fotografía: Diario El Andino de Los Andes.


http://www.bomberos.cl/interior.php?id=14257


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

23-02-2012
Incendio destruye centro de trabajo de Gendarmería en Valdivia


A las 10:08 horas del miércoles 22 de febrero se produjo un incendio, primera alarma, que destruyó las dependencias del Centro de Estudio y Trabajo de Valdivia, a cargo de Gendarmería de Chile, ubicado en Los Pelúes, Isla Teja.
Al lugar concurrieron la Primera, Cuarta, Quinta, Octava y Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.
Cuando comenzó el fuego el inmueble se encontraba sin ocupantes, ya que el centro estaba siendo trasladado a otras dependencias de Gendarmería. Producto del incendio fueron destruidas literas y materiales utilizados por los reclusos que trabajan en el lugar.
El fuego se habría producido luego de que un grupo trabajadores intentaron quemar un panal de avispas ubicado en el recinto, situación que se descontroló.

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=14258


////////////////////////////////////////////////////////////////////////

23-02-2012
Ocho personas afectadas por fuga de amoniaco en Rengo


Bomberos de Rengo y de Rancagua se encuentran trabajando en una emergencia química que se desarrolla en un frigorífico de la empresa de packing Exell, en la ruta 5 sur, a la altura de Rosario, en la comuna de Rengo.
Se informó que 4 adultos y 4 menores de edad, residentes de la población vecina a la fábrica, se vieron afectados por la inhalación de amoniaco, siendo un adulto mayor y una menor de 10 años que sufre de asma los más afectados, debiendo ser trasladada al Hospital de Rengo.
En el lugar de la emergencia, fuga de amoniaco, se encuentra trabajando personal de la Primera y Segunda Compañías del Cuerpo de Bomberos de Rengo, apoyados por personal Hazmat de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

Síguenos en Twitter en la dirección @BomberosdeChile.


http://www.bomberos.cl/interior.php?id=14259


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////


23-02-2012
Bomberos de Iquique controla emergencia química en puerto


Una filtración de una sustancia corrosiva de formaldehido desde una nave atracada en el sitio 4 del puerto Iquique Terminal Internacional (ITI), provocó el despliegue de un importante operativo de bomberos, Oremi, Armada y las Seremías de Salud y Medio Ambiente, para evitar una posible contaminación en el mar y en la salud de los trabajadores.
Cerca de las 13 horas de este jueves 23 de febrero, se detectó una fuga en uno de los contenedores de 20 pies, de carácter corrosivo, específicamente en la cubierta del barco.
Al lugar arribó la Policía Marítima, profesiones de prevención de riesgos de la Gobernación Marítima, personal “Hazmat” de la Cuarta Compañía de Bomberos Ausonia, el seremi del Medio Ambiente, Alfredo Guzmán; el gobernador marítimo, Cristián Gálvez, y personal del Departamento de Operaciones de la ITI.
Los profesionales a cargo del operativo aislaron al buque, para que bomberos completamente equipados con trajes encapsulados iniciaran el primer análisis de la filtración, determinando que era necesario efectuar movimientos de los contendores, para proveer una adecuada superficie para los trabajos.
El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Pedro Schiaraffia, dijo que “se produjo un derrame de unos envases de este producto químico que sirve como conservante para órganos humanos, que es corrosivo e inflamable. Comenzamos a trabajar cerca de las 13 horas y hasta esta hora, con el equipo especializado estamos trabajando en coordinación con los demás organismos de emergencias.
Información y fotografía enviadas por Luis Jiménez, voluntario Cuerpo de Bomberos Iquique.



http://www.bomberos.cl/interior.php?id=14260


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

23-02-2012
Falleció Voluntario Insigne del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar


Con profundo pesar el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, informa del fallecimiento del Voluntario Honorario de la Primera Compañía "Bomba José Francisco Vergara", miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Voluntario Insigne de Bomberos de Chile, Erick Messenger Landsberger ( Q.E.P.D) quien tuvo una prestigiosa trayectoria de 55 años de servicio.
El Voluntario Messenger Landsberger ( Q.E.P.D) ingresó a esta compañía el 21 de Septiembre de 1955 donde ocupó dos veces el cargo de Teniente Primero los años 1965 y 1967.El 21 de Septiembre de 1965, califica al Primer Premio del Cuerpo, por 10 años de servicio, asumiendo la calidad de “Bombero Honorario” de la Primera Compañía.
Tal como consignan las actas, el 13 de Noviembre de 1967 recibió el Premio de Abnegación, por un grave accidente ocurrido en acto de servicio en un incendio declarado.
Durante su trayectoria calificó a los premios por 20, 30, 40 y 50 años de servicio, recibiendo importantes distinciones como el título honorífico de “Ciudadano Ilustre de Viña del Mar”, entregado por el Consejo Municipal de nuestra ciudad; “Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo” y el de “Ciudadano Benemérito de la ciudad de Viña del Mar”.
El último premio en calificar fue el de 55 años recibido el 21 de Septiembre del 2010.
Los funerales de don Erick Messenger Landsberger, se realizarán mañana viernes 24 de febrero a las 10:30 horas en el Cementerio General de Santiago.

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=14261


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Municipio de Castro entrega millonario aporte al cuerpo de Bomberos


( Chile ) El dinero, recibido por parte del directorio de la institución, permitirá como todos los años que se ha entregado, realizar una serie de acciones y proyectos. Entre éstos pagar parte de primera cuota para adquirir un nuevo carro bomba para la 3ª compañía, según contó Juan de Dios Barrientos, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Castro, quien junto a todo el directorio se mostró agradecido y valorizó el significativo aporte.

“Esperamos el próximo año seguir contando con este importante apoyo. Valoramos que el municipio nos pueda colaborar en parte a que nosotros podamos hacer la renovación del material mayor”, dijo Barrientos.

A su vez, de acuerdo a lo indicado por el alcalde de la comuna, Nelson Águila Serpa, siempre las instituciones requieren mayores apoyos financieros, sin embargo las municipalidades no disponen de grandes cantidades de dinero, pero lo que si se trata es de priorizar a aquellas que prestan un importante apoyo a la comunidad.

“Hay que entender que nuestra ciudad está conformada en su mayoría por casas de material ligero. Todas las semanas hay llamados de comandancia, por amagos de incendio, incendios y accidentes…tenemos que tener la capacidad de entregar recursos a Bomberos para que éstos a su vez cuenten con la capacidad de responder a los requerimientos de la comunidad”, acotó el alcalde Águila.

Asimismo, el alcalde recalcó el permanente compromiso de la Municipalidad por apoyar la labor de Bomberos de la capital provincial, por ello manifestó que la semana pasada se procedió a dar el visto bueno desde el Gobierno Regional al proceso de adjudicación del nuevo cuartel de la entidad, el cual se ubicará en el sector de Gamboa, Villa Chiloé e involucrará una inversión cercana a los 360 millones de pesos.

Dicho proyecto fue presentado y ha sido encabezado por el municipio castreño. “Esta idea la visualizamos hace muchos años atrás cuando escuchamos y recogimos las inquietudes de la comunidad que pedía una nueva unidad bomberil. Va a ser para Castro una obra muy emblemática, y desde el punto de vista estratégico estará muy bien ubicada, pues por las complejidades del tránsito de nuestra ciudad se hace necesario que tengamos un cuartel en el sector de Gamboa al Sur”, detalló Águila.

Cabe precisar que la nueva unidad está pensada para atender los requerimientos de los vecinos de la calle Ubaldo Mansilla, Altos de Gamboa de Socovesa, Villa Chiloé, Gamboa Alto, Villa Guarello, Quinched y todo lo correspondiente a la Panamericana Sur de la comuna de Castro.


http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9678


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Colisión múltiple en túnel Lo Prado en dirección a Viña del Mar provoca congestión en ambas pistas
Viernes 24 febrero 2012 | 17:32



Cerca de las 17:00 horas se registró una colisión múltiple en la que estuvieron involucrados 6 vehículos, en el túnel Lo Prado, en dirección a Viña del Mar.
Producto del accidente, ambas pistas del túnel se encuentran congestionadas.
Servicios de urgencias ya se encuentran en el lugar.
Noticia en desarrollo.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/2...-mar-provoca-congestion-en-ambas-pistas.shtml

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Un incendio redujo a cenizas un taller mecánico en Nueva Imperial



18:49 | El siniestro ocurrió alrededor de las 02.00 horas de esta madrugada, cuando el taller ubicado en Blanco Encalada -propiedad de Adolfo Henríquez- en cosas de horas fue envuelto en llamas y quedo reducidó a cenizas. ISRAEL SANHUEZA
Un incendio destruyó completamente un taller mecánico ubicado en la comuna de Nueva Imperial, región de La Araucanía.

El siniestro ocurrió alrededor de las 02.00 horas de esta madrugada, cuando el taller ubicado en Blanco Encalada -propiedad de Adolfo Henríquez- en cosas de horas fue envuelto en llamas y quedo reducidó a cenizas.

A lugar acudieron voluntarios de Bomberos de esa comuna, quienes nada pudieron hacer para impedir que el fuego arrasara con el taller. Los voluntarios debieron luchar arduamente para que las llamas no se propagaran a viviendas aledañas. Las llamas alcanzaron a una casa de material ligero contigua al taller, que en esos momentos se encontraba desocupada.

El dueño del taller avalúo los daños en unos ocho millones de pesos, anunciando que no existían seguiros comprometidos.

La investigación arrojará los indicios del fuego.


http://www.soychile.cl/Temuco/Polic...zas-un-taller-mecanico-en-Nueva-Imperial.aspx


/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.931
1.125
8
Chile
Incendio consume Centro de Salud en sector Pudeto Bajo de Ancud
Sábado 25 febrero 2012 | 12:03


Un incendio se registró durante la madrugada de este sábado en Ancud, el que consumió las instalaciones del Centro de Salud del sector de Pudeto Bajo, según informó El Dalcahuino y Canal del Sur.
El siniestro redujo a escombros el recinto asistencial, por lo que vecinos del sector se quedaron sin atención.
La Corporación Municipal de Ancud anunció que se tomarán medidas, de modo de enfrentar las complicaciones que la falta del Cesfam puede provocar.
En tanto la Dirección del Servicio de Salud y el Alcalde de Ancud, Federico Krüger, se reunirán durante la tarde para analizar las medidas tras incendio, mientras que los vecinos de Pudeto Bajo pretenden crear un comité con la finalidad de apoyar la reconstrucción.
En el lugar se encuentra trabajando Labocar, para periciar el sector y determinar las causas del siniestro


http://www.biobiochile.cl/2012/02/2...de-salud-en-sector-pudeto-bajo-de-ancud.shtml


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


San Antonio: un taxicolectivo comenzó a incendiarse en plena marcha



| La oportuna ayuda que el chofer del móvil recibió de unos trabajadores le ayudó a controlar las llamas
Un grupo de trabajadores logró controlar un incendio que esta mañana afectó a un taxi colectivo cuando se desplazaba por la avenida Independencia, en San Antonio.

La emergencia ocurrió pasadas las 10.30 horas, cuando el automóvil Chevrolet Corsa patente YD 2286, guiado por Alejandro Mora, comenzó a ser blanco de las llamas.

Afortunadamente el chofer se dio cuenta de la situación, por lo estacionó el taxicolectivo justo frente a un taller mecánico, donde un grupo de trabajadores ayudó a controlar el fuego, el cual, según Mora, se inició en el estanque de bencina.

Al lugar concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Antonio y Carabineros de la Primera Comisaría.

No hubo personas lesionadas, ya que además el vehículo viajaba sin pasajeros.



http://www.soychile.cl/San-Antonio/...vo-comenzo-a-incendiarse-en-plena-marcha.aspx



//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Un incendio consumió una vivienda en la comuna de Chañaral



12:31 | Las causas del incendio serán investigadas por personal de Bomberos. Y.ADAOS/L.ANDRADE
Cerca de las 11 horas de esta mañana en la calle Cristina Vallejos de la comuna de Chañaral se produjo un incendio que consumió la propiedad de la mujer identificada como Virginia Calabacero(67).

Gracias a la ayuda de unos vecinos, se lograron salvar varios enseres de la vivienda y aunque el fuego provocó un grave daño a la casa, la afectada que vivía sola en su hogar, no sufrió daños físicos ya que el fuego habría comenzado en la parte posterior de su vivienda y cuando se percató de la situación dio aviso de inmediato de sus vecinos.

Al lugar llego personal de Carabineros y Bomberos quienes comenzaron con la labor de poder establecer el o los origenes del incendio.

http://www.soychile.cl/Copiapo/Soci...io-una-vivienda-en-la-comuna-de-Chanaral.aspx



///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Incendio cobró la vida de una trabajadora en Maipú



Las llamas afectaron las instalaciones de un taller de metales.
La mujer fue identificada como Alexander Marcela Contreras, de 36 años.


Un incendio que afectó durante la mañana de este sábado a un taller de estructuras metálicas, cobró la vida de una trabajadora que se encontraba en las instalaciones ubicada en la comuna de Maipú.
Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, quienes confirmaron la muerte de una mujer que fue identificada como Alexander Marcela Contreras de 36 años.
El personal de emergencia, llegó hasta el lugar con el fin de establecer las causas del siniestro que provocaron la muerte de la trabajadora.

http://www.cooperativa.cl/incendio-...-en-maipu/prontus_nots/2012-02-25/120431.html


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Anciana de 77 años fallece en incendio de departamentos en Reñaca
Martes 21 febrero 2012 | 9:42



Un incendio que se manifestó a primera hora de este martes en a 2 departamentos en el sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar, dejó como saldo una persona fallecida, según información confirmada por Carabineros.
Se trataría de una mujer de 77 años, que aún no ha sido identificada, y que fue encontrada en el baño de su departamento ya fallecida.
Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Viña del Mar se encuentra en el lugar realizando las pericias correspondientes.
http://www.biobiochile.cl/2012/02/2...-en-incendio-de-departamentos-en-renaca.shtml


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Colisión entre Pullman Luna y camión deja un fallecido en peaje a la altura de Los Ángeles



Sábado 25 febrero 2012 | 3:07
Una persona fallecida y tres heridos es el saldo de la colisión entre un bus inter provincial y un camión tres cuartos ocurrido esta madrugada en la ruta 5 sur.
La colisión por alcance ocurrió en el kilometro 505 de la Ruta 5 sur, sentido sur norte en las cercanías de la Plaza de peaje María Dolores, cuando por razones que se investigan un bus de la empresa Pulmann Pluma Express que se dirigía a Santiago desde Coñaripe embistió a un camión tres cuartos en un impacto tan fuerte que el vehículo menor quedó en medio de la pista con su cabina destruida por el golpe.
El Capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, Marcelo Ortega, relató a La Radio el escenario con que se encontraron los voluntarios al llegar al sitio del choque.

La victima fue identificada como, Víctor Hugo Nuñez Contreras, y tras ser rescatado de entre la estructura fue derivado al Servicio Médico Legal en tanto la SIAT de Carabineros realizó los peritajes de rigor para establecer las causas del lamentable hecho, mientras que los lesionados, dos adultos y un menor fueron atendidos por personal de SAMU que llegó al lugar.
No se descartan la velocidad y la copiosa lluvia que caía al momento del accidente como parte de los factores que pusieran generar la colisión mortal.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/2...ido-en-peaje-a-la-altura-de-los-angeles.shtml



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Analizan continuidad de la entrega de atención primaria tras incendio de centro de Salud



16:15 | Una de las alternativas que se está considerando es que los vecinos se trasladen a otros recintos como el Cesfam Manuel Ferreira

Cerca de 10 mil son los vecinos que recibían atención en el Centro de Salud Familiar de Pudeto Bajo, recinto que durante la madrugada fue reducido a escombros producto de un incendio que preliminarmente tendría el carácter de intencional.

De acuerdo a lo explicado por el secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de la Educación, Salud y la Atención de Menores, Marcelo Fuentes, son 42 los funcionarios que se desempeñaban en este recinto, que no cuenta con seguros comprometidos, ya que se trataba de un edificio de la Junta de Vecinos.

Uno de los elementos que analizan en estos momentos las autoridades comunales y de Salud es cómo continuar entregando la atención de los vecinos, mientras se concreta de reposición del recinto en el sector Alto de Caracoles.

“Pensamos que los funcionarios se van a distribuir en la Cesfam Manuel Ferreira y en los Centros Comunitarios de Salud Familiar y lo mismo pasará con los usuarios”, indicó el funcionario municipal.


http://www.soychile.cl/Chiloe/Polic...rimaria-tras-incendio-de-centro-de-Salud.aspx


////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Dos intoxicados dejó amago de incendio en restobar de Copiapó



Ayer | Al lugar acudió personal de Bomberos y Carabineros.
Un alto contingente de Bomberos y Carabineros llegó al restobar OR ubicado en calle Ohiggins al frente de la Plaza de Armas de la ciudad, luego que se produjera un amago de incendio al interior de éste.

Según información entregada por el personal que llegó al lugar se presume que el amago habría sido provocado por una freidora del la cocina del lugar.

Las consecuencias de este suceso dejó a dos intoxicados, trabajadores de ese local, quienes fueron trasladados al Hospital Regional.


http://www.soychile.cl/Copiapo/Soci...ago-de-incendio-en-restauranr-de-Copiapo.aspx


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Dos trabajadores mueren intoxicados en un pozo en Talagante



25 de febrero de 2012 • 21:39 • actualizado a las 21:45
SANTIAGO.- Dos trabajadores de una empresa contratista murieron intoxicados por las emanaciones de ácido sulfhídrico al interior de un pozo en la Viña Undurraga, en camino a Melipilla, Talagante, en la tarde de este sábado.
El hecho se produjo cuando se realizaban faenas de mantención en el ducto. A raíz de las emanaciones, otro operario y un voluntario de Bomberos que había concurrido a la emergencia también se intoxicaron, por lo que fueron trasladados a centros asistenciales.
El subteniente de Carabineros, Julián Andrade, dijo que una de las personas ingresó al ducto de alcantarillado y “se desvanece”. En ese instante otro compañero siente la misma inhalación teniendo la misma consecuencia fatal que el primero.
La PDI se encuentra investigando el caso.


http://noticias.terra.cl/nacional/p...f6b5310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html#tarticle
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.931
1.125
8
Chile
En Puerto Natales.
DOS EMERGENCIAS MOVILIZARON A BOMBEROS
24-02-2012 - 19:11:47


La primera llamada se registró a las 04:15 de la madrugada en calle Carlos Condell esquina calle Fresia, donde al llegar la primera unidad al lugar pudo constatar que se trataba de un incendio declarado en un carro de arrastre que se encontraba estacionado en la vía pública. Este se encontraba cargado con cartones. Producto de la acción de las llamas fue consumido en su totalidad. La causa basal de este incendio sería intencional. Al lugar concurrió la primera y segunda compañía con aproximadamente 10 voluntarios. El procedimiento policial lo tomo personal de carabineros de Chile segunda comisaria de Puerto Natales.
El segundo llamado se registró a las 17:15 horas dando cuenta de un principio de incendio en calle Valdivia 759, propiedad de Carlos Rodríguez Plaza.
En el lugar, el capitán de la segunda compañía de bomberos de Puerto Natales, Carlos Muñoz, señaló que se recibió un llamado en la central de alarmas dando cuenta de un principio de incendio en calle Valdivia 759, al llegar la primera unidad al lugar pudo constatar que se trataba de una vivienda de material ligero y el fuego estaba concentrado en una pared y entretecho, la causa probable sería un cortocircuito, resulto con daño de un 10% aproximado, al momento del inicio del fuego la vivienda estaba sin moradores al lugar concurrieron la primera y segunda compañía con 20 voluntarios.
En ambos procedimientos el parte policial lo tomo personal de carabineros de Chile de la segunda comisaria Puerto Natales quienes pusieron los antecedentes a disposición del juzgado de policía local.

http://radiopolar.com/noticia_55764.html#0


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Volcamiento de jeep deja dos víctimas fatales y un herido en Lampa



Domingo 26 febrero 2012 | 9:31
Dos víctimas fatales dejó un accidente automovilístico en Lampa ocurrido a eso de las 05:15 horas de la madrugada, en el sector del kilómetro 16 de la ruta 5 norte.
En el lugar, un jeep que transitaba por el sector desbarrancó, por lo cual dos de los ocupantes del vehículo, que no llevaban cinturón de seguridad, salieron eyectados, muriendo en el sector.
En tanto el conductor del jeep, que sí viajaba con cinturón, fue trasladado de urgencia al hospital San José, donde -según información preliminar- se encuentra con riesgo vital y se le habría amputado su brazo izquierdo.
De acuerdo a los primeros reportes, los pasajeros del automóvil, que tienen cerca de 30 años, venían de una despedida de soltero.
Se realizan los exámenes pertinentes para aclarar las causas del accidente y las identidades de las víctimas.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/2...s-victimas-fatales-y-un-herido-en-lampa.shtml

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Bomberos recibe aporte para remodelar uno de sus vehículos



10:43 | Los funcionarios de la Cuarta compañía, necesitan $20 millones para arreglar un carro de rescate urbano.
Un aporte de $5 millones entregó el Complejo Metalúrgico Altonorte, a la Cuarta Compañía de Bomberos de Antofagasta, destinados a la remodelación de un vehículo de rescate urbano.

El año pasado el Servicio de Salud Antofagasta (SSA) donó un todoterreno a esta institución. La remodelación, puesta a punto y equipamiento de la máquina para cumplir con los estándares de Bomberos, asciende a los $20 millones.

"Este aporte de Altonorte es muy importante para nuestra institución y para la comunidad en general, ya que con este vehículo 4x4 podremos realizar rescates en el borde costero, marítimos y rescates técnicos en lugares complejos de Antofagasta", explicó Jorge Díaz, director de la Cuarta Compañía.

La superintendente de Responsabilidad Social de Altonorte, Ana Fabres, resaltó el compromiso que el complejo metalúrgico ha tenido con el Cuerpo de Bomberos.

"Desde el año 2009 hemos desarrollado numerosas actividades en conjunto, aportando recursos económicos y humanos para apoyar en materias de prevención y control de emergencias. Ha sido un compromiso permanente".
http://www.soychile.cl/Antofagasta/...orte-para-remodelar-uno-de-sus-vehiculos.aspx


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////


San Antonio: una persona quedó atrapada tras el volcamiento de una camioneta en la Autopista del Sol



10:37 | El accidente ocurrió en el kilómetro 96 de la carretera. Bomberos trabajó en el lugar para auxiliar al lesionado, que sería llevado al hospital Claudio Vicuña. RODRIGO OGALDE
Una persona tuvo que ser rescatada por Bomberos desde el interior de una camioneta que esta mañana protagonizó un accidente de tránsito en la Autopista del Sol, en el acceso a San Antonio.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 96, donde el vehículo, que se dirigía a Santiago, volcó aparatosamente, quedando en su interior el conductor.

Bomberos tuvo una ardua labor para rescatar al lesionado, el que sería llevado al hospital Claudio Vicuña.


http://www.soychile.cl/San-Antonio/...de-una-camioneta-en-la-Autopista-del-Sol.aspx


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Nueva emergencia incendiaria en destruido consultorio de Ancud



10:07 | La alarma bomberil de activó alrededor de las 5 de la madrugada de este domingo confirmando que la zona de las ruinas del recinto de salud ubicado en calle Emergencia presentaba un nuevo foco de fuego.
Un rebrote de las llamas terminó por destruir íntegramente las ya devastadas instalaciones del Centro de Salud Familiar, CESFAM, de Pudeto Bajo arrasado por un incendio la madrugada de ayer en Ancud.

La alarma bomberil de activó alrededor de las 05:00 horas de este domingo confirmando que la zona de las ruinas del recinto de salud ubicado en calle Emergencia presentaba un nuevo foco de fuego.

Bomberos precisó que esta vez las llamas se apoderaron de un área del edificio que a pesar de los cuantiosos daños no había sido alcanzada por la urgencia siendo esta vez consumida por el fuego.

Al lugar acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos quienes extinguieron el siniestro a menos de 24 horas de desencadenada la desgracia en la comunidad pudetana.

Es oportuno recordar que el LABOCAR asumió la misión de investigar y determinar las causas que originaron el suceso que redujo a escombros el principal consultorio con que contaban los pobladores de Pudeto Bajo.




http://www.soychile.cl/Chiloe/Polic...diaria-en-destruido-consultorio-de-Ancud.aspx


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




Un incendio forestal arrasa con el Fundo Bucalemito en Santo Domingo



14:59 | Los equipos de emergencia están trabajando para controlar las llamas que ya han consumido siete hectáreas a un costado de la ribera del río Rapel. RODRIGO OGALDE
Siete hectáreas ha consumido el incendio forestal que esta tarde se declaró en el Fundo Bucalemito, en la comuna de Santo Domingo.

La Onemi San Antonio informó que en el control de las llamas están trabajando aviones dromader, helicópteros, brigadistas de Conaf, Bomberos de Santo Domingo y trabajadores del mismo fundo.

El siniestro se habría iniciado a raíz de la caída de un cable de media tensión en esta propiedad ubicada a un costado del río Rapel.



http://www.soychile.cl/San-Antonio/...con-el-Fundo-Bucalemito-en-Santo-Domingo.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Cuatro personas lesionadas es el resultado de un volcamiento en Talca
Domingo 26 febrero 2012 | 15:52



4 personas lesionadas fue el resultado de un volcamiento frente a San Rafael, al norte de Talca.
Personal de la Unidad de Rescate de Bomberos trabajó en el para rescatar a las personas accidentadas.
Se trata de una familia, dos adultos y dos menores de edad, que se desplazaban desde el sur al norte, los que ya fueron trasladados al Hospital Regional de Talca.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/2...el-resultado-de-un-volcamiento-en-talca.shtml
Un incendio afectó a dos inmuebles en Osorno
17:18 | El fuego que comenzó en la vivienda consignada con el número 2560, se propagó hasta la casa colindante, destruyendo una habitación del segundo piso de esta.
Este domingo pasadas las 16 horas un incendio afectó a dos inmuebles ubicados en el pasaje Dorado en la calle Diego de Almagro en Osorno.

Según las primeras informaciones entregadas por bomberos, el fuego se habría originado en la vivienda consignada con el número 2560 propiedad de Lidier Cárcamo, el cual se propagó hasta la casa colindante propiedad de Raúl Muñoz, destruyendo una habitación del segundo piso de esta.

Tras la llegada de las diferentes compañías de bomberos de la ciudad se logró controlar el siniestro. No se registraron personas lesionadas.


http://www.soychile.cl/Osorno/Polic...ncendio-afecto-a-dos-inmuebles-en-Osorno.aspx


Tres damnificados dejó un incendio en el sector rural de Polloico



17:34 | Sergio Yáñez Barría, propietario del inmueble junto a su familia conformado por otras dos personas, quedaron damnificados, siendo albergados por amigos y familiares.
Cerca de las 13 horas de este domingo, un incendio cuyas causas no han sido precisadas, destruyó una vivienda de madera, con una superficie cercana a los de 50 metros cuadrados ubicada en el sector rural de Polloico 1, distante 12 kilómetros de Osorno.

Sergio Yáñez Barría, propietario del inmueble junto a su familia conformado por otras dos personas, quedaron damnificados, siendo albergados por amigos y familiares.
Al lugar concurrieron voluntarios de la Segunda y Sexta Compañía de Bomberos, al mando del capitán Felipe Ponce Ovalle, quienes al llegar al siniestro encontraron que el inmueble había sido destruido en su totalidad.

En tanto, personal bomberil no pudo establecer las causas del siniestro por el alto grado de carbonización en que quedó la construcción de madera, no descarándose que el fuego habría tenido su origen en la mala aislación del ducto evacuador de gases. Carabineros en tanto, puso los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía local.



http://www.soychile.cl/Osorno/Polic...-incendio-en-el-sector-rural-de-Polloico.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.931
1.125
8
Chile
Onemi declara Alerta Roja en comuna de Navidad por incendio forestal en sector La Patahuilla
Domingo 26 febrero 2012 | 20:50


En atención al incendio forestal activo en el sector “La Patahuilla” de Navidad, que amenaza con propagarse a cinco viviendas del sector, la Dirección Regional de Onemi O’Higgins, en coordinación con Conaf, declaró Alerta Roja para la comuna.
Al momento, el incendio afecta 50 hectáreas de pastizal, matorral y desecho agrícola.
Trabajan en el lugar dos brigadas y tres técnicos de Conaf, Bomberos de Navidad, Litueche y Pichilemu.
El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi O’Higgins y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/2...cendio-forestal-en-sector-la-patahuilla.shtml


///////////////////////////////////////////////////////////////////////


Accidente en la Ruta 68 deja un muerto y tres heridos
26 de febrero de 2012 • 17:26


VALPARAISO.- Una mujer perdió la vida en una colisión por alcance en la Ruta 68 y otros tres resultaron lesionados, quienes fueron trasladadas al hospital de Casablanca, según datos preliminares.
El accidente ocurrió en el kilómetro 62 de la citada ruta, a las 15:20 horas, y la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) está en el lugar para determinar las razones que provocaron la colisión.
En la carretera existen desvíos con dirección a Valparaíso para mantener el flujo expedito del tránsito.
Se espera que cerca de 260 mil vehículos retornen a la capital en el último fin de semana de febrero, por lo que el Ministerio de Obras Públicas tomó medidas que permitan la llegada fluida de los veraneantes a Santiago.

http://noticias.terra.cl/nacional/p...ab85ff50e3bb5310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Homenaje a bombero fallecido marca conmemoración del 27-F en Constitución



Carlos Saibt, que murió cuando cumplía turno a los 29 años, fue homenajeado por familiares, amigos y autoridades.

Un homenaje al capitán de Bomberos Carlos Saibt, fallecido la madrugada del 27 de febrero de 2010 cuando estaba de turno, marcó la víspera de la conmemoración de los dos años del terremoto y tsunami en la zona centro sur.
A la ceremonia, realizada fuera de la Primera Compañía de Bomberos de esa comuna, asistieron autoridades como el senador DC Andrés Zaldívar, el diputado Pablo Lorenzini, y el intendente del Maule, Rodrigo Galilea.
La madrugada de este lunes se realizará una vigilia en la isla Orrego para recordar a las más de 100 víctimas fatales que dejó el megasismo de 8,8 grados Richter.


http://www.cooperativa.cl/homenaje-...stitucion/prontus_nots/2012-02-26/231033.html


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Un muerto y 7 damnificados tras incendio en la comuna de El Bosque
Lunes 27 febrero 2012 | 7:56


El siniestro ocurrió cerca de las 06:00 horas del lunes en el sector de Océano Antártico con Las Parcelas, en la comuna de El Bosque, donde una casa de dos pisos resultó parcialmente destruida debido a la acción del fuego.
Personal de Bomberos de la comuna acudió hasta el lugar para controlar la situación, logrando contener el fuego que afectaba al domicilio que además funcionaba como expendio de balones de gas.
Tras la emergencia se encontró el cuerpo de una mujer -aún no identificada- entre los escombros, se presume que se trataría de la dueña de casa.
Además se dio a conocer que siete personas que habitaban el lugar quedaron damnificadas.
Por el momento se desconoce cómo se inició el fuego, pero se presume que hubo una explosión que afectó a los combustibles que se guardaban en el lugar.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/2...tras-incendio-en-la-comuna-de-el-bosque.shtml


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Un Herido y total destrucción de casa y dos vehículos en incendio en Calle Bolivia en Calama


Una casa completamente destruida más la pérdida de vehículos y un herido fue el saldo de un siniestro registrado hoy a las 09:50 horas en calle Bolivia de la Población Independencia de Calama, según los antecedentes recogidos en el lugar por el Diario El América, se trata de la casa habitación signada con el número 2337 de propiedad de la familia Santiago Avilés, quienes perdieron todo
En el siniestro, donde trabajaron tres compañías de bomberos, resulto con quemaduras en su brazo y espalda el joven identificado como Yerick Santiago Avilés de 23 años quien sufrió las lesiones al tratar de apagar el fuego junto a otros vecinos.
El resto de la familia resultaron ilesos y solo con la desgracia de haber perdido todo sus enseres, el incendio se habría provocado por un problema eléctrico se informó

http://diario.elamerica.cl/?p=7661


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Bomberos realiza romería en honor a mártires de la institución


Escrito por Arturo Alvarez el 26 febrero, 2012 | Comentar
El superintendente Marcelo Muñoz señaló que “durante mucho tiempo la institución estuvo en deuda con nuestro fundador, Alejandro Morán Castellón, por lo que la Comandancia ha tomado bien hacer un recuerdo en torno a su memoria


En honor al fundador y a los mártires del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, la institución realizó una romería por las principales calles de la capital regional.
La actividad culminó en el Cementerio número uno, con la colocación de una ofrenda en el mausoleo de Bomberos y con un desfile en el que participaron voluntarios de todas las compañías.
Al respecto, el superintendente de Bomberos, Marcelo Muñoz, señaló que “durante mucho tiempo la institución estuvo en deuda con nuestro fundador, Alejandro Morán Castellón, por lo que la Comandancia ha tomado bien hacer un recuerdo en torno a su memoria”.
“Hoy la institución puede decir que la iniciativa del gobernador de esa época, ha cumplido fielmente el propósito de lo que es nuestra institución, que se ha consolidado a través del último tiempo, que mantiene hoy día una cuota de garantía para la comunidad y la Región”, agregó el superintendente de Bomberos.

http://eltipografo.cl/2012/02/bomberos-realiza-romeria-en-honor-a-martires-de-la-institucion/


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Incendio en 2 viviendas deja una lesionada y 4 damnificados en sector oriente de Temuco
Lunes 27 febrero 2012 | 12:20



Una persona lesionada y cuatro damnificadas dejó como saldo un incendio declarado esta madrugada en el sector San Antonio de Temuco.
La emergencia se registró poco antes de las tres de la madrugada de este lunes, en el citado sector al oriente de Temuco, específicamente en calle Manuel Antonio Matta casi esquina de Antonio Varas.
Una mujer, identificada como Marilyn Sandoval, sufrió un corte en una de sus manos, cuando intentó sofocar las llamas que en pocos minutos envolvieron dos viviendas.
Al arribo de las primeras unidades de Bomberos, el fuego afectaba las casas, signadas con los números 708 y 714 de calle Matta, la primera de ellas perteneciente a Omar Alan Cruces Urra y la segunda a Manuel Maximiliano Baquedano Cofré, quien no estaba en la vivienda al momento de declararse el siniestro.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/2...amnificados-en-sector-oriente-de-temuco.shtml

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Fiscalía investiga incendio en Cañete



10:49 | El fuego consumió por completo dos casas y dejó una tercera con daños de consideración, además de tres personas damnificadas.
La fiscalía de Cañete investiga las circunstancias en que se produjo el voraz incendio que destruyó dos viviendas y dejó una tercera con daños parciales en el centro de la ciudad histórica. El siniestro se registró pasadas las 03 de la madrugada de este lunes y hasta el momento se desconoce la causa y origen del incendio que dejó a tres personas damnificadas.

De acuerdo al relato entregado por unos de las integrantes de la familia Muñoz Ormeño, afectada por el incendio, el fuego empezó en la casa ubicada en la esquina de las calles Condell con Mariñan, lugar en que funcionaba una imprenta. "Mi hermana sintió una explosión (...) salió a mirar y la casa estaba envuelta en llamas. Fue un milagro de Dios que ella, mi abuela y otra hermana pudieran salvar con vida de ese infierno", comentó David Muñoz, familiar que se desplazó desde Concepción para conocer el estado en que quedó su hogar.

El comandante de Bomberos, Claudio Pérez, indicó que por el momento no está claro el origen y causa del fuego. "Nuestro equipo técnico está trabajando para entregar un informe sobre este incendio que consumió dos casas y dejó a una tercera con daños menores", señaló. Al mismo tiempo agregó que debieron trabajar cuatro compañías para lograr sofocar el fuego y evitar que las llamas terminaran quemando las viviendas contiguas".

La fiscalía instruyó a personal del Labocar para que realice las pericias y determinar cómo se originó el dantesco incendio que rompió con la tranquilidad del llamado Barrio Estadio, y de paso dejó a una anciana de 84 años y dos hijas, literalmente, a brazos cruzados, ya que no alcanzaron a salvar sus pertenencias.



http://www.soychile.cl/Arauco/Policial/2012/02/27/74432/Fiscalia-investiga-incendio-en-Canete.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.931
1.125
8
Chile
Roban y queman furgón de familia chillaneja en Coyhaique
Lunes 27 febrero 2012 | 17:42


En circunstancias que se investigan, el furgón de una familia de 5 personas, resultó completamente destruido por el fuego, tras ser sustraído por desconocidos.
Según publica el portal El Patagón, el pasado domingo los afectados que visitaban a familiares en Coyhaique, se detuvieron a comprar mercadería en el local “Marcela”, ubicado en calle Los Abedules, dejando el motor en marcha y las llaves puestas.
Esta situación fue aprovechada por los desconocidos que huyeron con el furgón Kia Besta.
Una hora después, el móvil fue encontrado totalmente calcinado en un sitio eriazo del sector camino Campo Alegre, acceso sur de la ciudad.
Bomberos trabajó en la extinción de las llamas, mientras personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones investigan los hechos.
La familia de la provincia de Ñuble se alistaba a volver a Chillán, apenas consiguieran algo de petróleo.
http://www.biobiochile.cl/2012/02/27/roban-y-queman-furgon-de-familia-chillaneja-en-coyhaique.shtml


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Una persona lesionada deja volcamiento de un camión en ruta 5 norte en cercanías de Antofagasta
Lunes 27 febrero 2012 | 16:14


El hecho se registró pasadas las 00:30 horas de este lunes en el cruce de la ruta B-400 con la carretera panamericana.
Un vehículo cargado con matrix volcó esta madrugada en el cruce de las rutas 5 norte y B-400 en la Región de Antofagasta.
Por razones que aún se investigan, el camión que transportaba nitrato de amonio con agua se accidentó en el desvió hacia el Puerto de Mejillones, resultando con lesiones leves su conductor que fue derivado hasta el Hospital Regional.
Carabineros informó que pasadas las 08:30 horas de esta mañana quedó normalizado el tránsito de todo tipo de vehículos en el sector.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/2...uta-5-norte-en-cercanias-de-antofagasta.shtml


///////////////////////////////////////////////////////////////////

Sobrecalentamiento de motor provocó incendio en bus del Transantiago



Bomberos acudió a la emergencia ocurrida en las afueras de la estación de Metro Baquedano. No se registraron personas lesionadas.
por La Tercera - 27/02/2012 - 14:57


Bomberos de la Primera Compañía de Santiago logró controlar un incendio que afectó un bus de Transantiago en las afueras de la estación de Metro Baquedano.
Uno de los voluntarios que asistió a la emergencia, Sebastián Burgos, aseguró a La Tercera que "el motor (de la máquina) se sobrecalentó, y salió un poco de humo pero fue controlado por el mismo chofer".
No se reportaron personas heridas producto de este hecho que se registró alrededor de las 15 horas de este lunes.



/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Una persona fallece en incendio en Prolongación Salvador Allende
27 de Febrero 2012, 15:00



Cerca de las 13:00 horas se produjo un incendio en una casa habitación de dos niveles ubicada en Prolongación Salvador Allende específicamente en la parcela Los Gemelos, producto de esto resultó fallecida una persona que al parecer se encontraba situación de calle.
A la emergencia concurrieron personal de la primera, segunda, cuarta y octava compañía de Bomberos. Según lo informado por nuestro móvil en siniestro se habría originado en el galpón de la vivienda

http://www.elpinguino.com/noticias/...incendio_en_Prolongacin_Salvador_Allende.html


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Incendio que afecta a Quilpué ha consumido más de 40 hectáreas



19:20 | En horas de esta tarde se inició un siniestro en pastizales de la ciudad del sol, que ha provocado gran despliegue de Bomberos y obligó a cerrar el Camino Lo Orozco. .
150 voluntarios de bomberos más apoyo aéreo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se encuentran en este momento combatiendo un incendio que ha consumido más de 40 hectáreas de pastizal en calle Teniente Serrano en Quilpué y que ha generado pánico en la población ante la tragedia incendiaria ocurrida en Viña del Mar este fin de semana.

Al lugar tuvieron que movilizarse Compañías de Bomberos desde Viña del Mar, para prestar apoyo y evitar que el fuego se descontrole como ocurrió en Canal Beagle, Villa Dulce y Miraflores Bajo, y que dejó como saldo más de 70 casas destruidas.



Incendio

horas se inició un incendio forestal que se encuentra cerca de viviendas de la calle Teniente Serrano.

Bomberos de Quilpué están atendiendo la emergencia, y se informa que se dio la alerta roja, lo que complica aún más la situación de los brigadistas, quienes están ayudando a combatir los incendios que desde el sábado han destruido 73 casas en Viña del Mar.

Ayuda
Para el siniestro que está afectando a Quilpué se han movilizado compañías de Bomberos desde Viña del Mar, esto pese a que en Villa Dulce y Miraflores el incendio aún continúa.

Además frente a las proporciones que estaría tomando el siniestro, se tomó la decisión de cerrar el Camino Lo Orozco para trabajar con más rapidez y evitar algún accidente.



http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...con-peligro-estructural-afecta-a-Quilpue.aspx


///////////////////////////////////////////////////////////////////////


Hombre muere tras caer desde un puente con su camioneta
28 de febrero de 2012 • 00:53



CURICÓ-. Una trágica muerte encontró un sujeto la noche de este lunes cuando volcó en su camioneta y cayó desde un puente sobre un estero en la ciudad de Curicó.
Según informó Radio Bío Bío, el accidente ocurrió sobre el estero Zapallar en la Región del Maule y luego que el conductor perdiera el control de su vehículo.
Bomberos informó que el sujeto viajaba solo y quedó bajo el agua con las ruedas hacia arriba, por lo que habría fallecido por inmersión. Carabineros investiga los sucesos e indaga en la identificación del fallecido.


http://noticias.terra.cl/nacional/p...26d730e5002c5310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////


En calle O'Higgins 1020.
UNA EMERGENCIA POR EMANACIÓN DE GAS AFECTÓ A ISAPRE MAS VIDA EN CÉNTRICA CALLE DE NUESTRA CIUDAD
28-02-2012 - 12:48:40


A eso de las 10:30 horas de la mañana de este martes, se produjo una emergencia por emanación de gas afectando a las dependencias de la Isapre Más Vida, hasta donde concurrió la Unidad Hazmatz de la Séptima Compañía de Bomberos.

En el lugar se procedió a la evacuación de los habitantes del edificio ubicado en calle O’Higgins Nº 1020, los que resultaron sin lesiones.

Además se solicitó la presencia de Gasco y el procedimiento de rigor fue adoptado por carabineros

http://radiopolar.com/noticia_55875.html


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Incendio destruyó vulcanización en sector Ultraestación de #Chillán


Una madruga intensa vivió Bomberos de Chillán tras la labores de emegencia realizadas en el rescate de los más de 50 lesionados del accidente de tránsito en San Carlos ocurrido a las 2 de la mañana y posteriormente en el control del siniestro registrado en el sector de Ultraestación a eso de las 5:19 horas.

El fuego que se inició al interior de una vulcanización ubicada en las calles Martín Ruiz de Gamboa y Eduardo Parra dejó reducida a cenizas éstas depencias registrándose daños menores en las viviendas colidantes, lo que generó la preocuopación y expectación de los vecinos quienes veían que las llamas amenazaban con destruir por completo sus casas.

El llamado a la central de Bomberos derivó en el arribó de voluntarios de las guardias nocturnas de las siete compañías que llegaron hasta el sector de Ultraestación , tralandándose a la vez efectivos que había fianlizados sus labores en el rescate de los heridos de accidente de San Carlos, sin presentantrse dificultades en la cobertura del siniestro.

Las causas que inciaron el fuego aún son investigadas, indicó el Superindetende del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Carlos Barrientos. Éste explicó a LD NOTICIAS de radio LA DISCUSIÓN que no hubo dificultades para enfrentar la emergencia, pese a la gran cantifad de máquinas que habían en el lugar y el material ligero de las dependencia que facilitó el avance del fuego.

No se registraron personas ni voluntarios bomberiles lesionados o asfixiados por el intenso humo que se deesprendió. Cerca de una hora fue el tiempo que se ocupó controlar las llamas, donde participó una cantida significativa de efectivos bomberiles.

Anterior a ello, la autoridad bomberil indicó que en el rescate de los heridos del accidente San carlos participaron cerca de 25 voluntarios apoyando la labor de rescate encaebezado por los cuerpos de Bomberos de Chillán, Bulnes, San Carlos y San Nicolás.

http://www.diarioladiscusion.cl/ind...canizacion-en-sector-ultraestacion-de-chillan


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////77


Incendio obliga a evacuar a 120 personas en Valparaíso



13:45 | El siniestro se habría originado en el entretecho del ala norte del centro Otorrino.
Hace pocos minutos comenzó un incendio en un centro Otorrino ubicado en Subida El Litre, en Valparaíso, del lugar tuvieron que ser evacuadas 120 personas, de las cuales 4 son pacientes. A esta hora el siniestro estaría controlado por parte de Bomberos de la ciudad.

Las llamas se habrían originado en el entretecho del ala norte del recinto y habrían avanzado con rapidez, lo que obligó a que cinco compañías de bomberos de Valparaíso se trasladaran hacia el lugar. Gracias al esfuerzo de los efectivos la emergencia fue superada,ahora se trabaja para bajar la temperatura y apagar cualquier foco que aún pudiese quedar.


http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...a-a-evacuar-a-120-personas-en-Valparaiso.aspx


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Cuatro casas quedaron con graves daños tras incendio



13:43 | Los vecinos hicieron los esfuerzos para controlar la emegencia, sin embargo las llamas se extendieron hacia las otras viviendas. PAMELA VÁSQUEZ FUENTES
Cerca de las 09.30 horas aproximadamente, un incendio causó severos daños en cuatro casas ubicadas en calle León en Vallenar. El fuego sólo pudo ser controlado a la llegada de personal de bomberos que trabajó durante varios minutos en el lugar.

Las viviendas quedaron inhabitables. "Cuatro casas están afectadas, no hubo lesionados de bomberos, dos civiles se cortaron los dedos. Estamos realizando la investigación para determinar las causas del siniestro", Wilson Ahumada.


http://www.soychile.cl/Copiapo/Poli...querdaron-con-graves-danos-tras-incendio.aspx

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Indignación en Bomberos por robo de sirena de carro de la Sexta Compañía de Talcahuano



11:40 | La especie sustraída por desconocidos está avaluada en unos $400.000 y los voluntarios deben realizar un oficio para hacerla denuncia según informó el comandante Javier Etcheverry.
Un curioso robo fue el que se produjo en horas de la noche de ayer en el cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de Talcahuano. Los mismos voluntarios que días antes estaban combatiendo el incendio en mall plaza Trébol fueron víctimas del accionar de delincuentes que sustrajeron el sistema de sirena del carro bomba del citado cuartel.

La información fue confirmada por el comandante de Bomberos de la comuna puerto, Javier Etcheverry, quien sostuvo que "se está realizando el oficio para esclarecer qué sucedió con el oficio, saber qué ocurrió con la sirena". El bombero agregó que este tipo de hechos "desmotiva a la gente. Los voluntarios están indignados".

El sistema de sirena sustraído está avaluado en unos $400.000 según precisó Etcheverry.

http://www.soychile.cl/Talcahuano/P...carro-de-la-Sexta-Compania-de-Talcahuano.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.931
1.125
8
Chile
Incendio destruyó 8 inmuebles en Peñalolén
Martes 28 febrero 2012 | 15:39

Ocho inmuebles afectados y un total de 60 personas damnificadas fue el saldo de un violento incendio que se registró en la intersección de Avenida Las Torres con Calle 2, en la comuna de Peñalolén.
Voluntarios de Bomberos trabajaron cerca de una hora para controlar las llamas que consumieron seis casas particulares y dos recintos que eran utilizados como almacenes.
El siniestro provocó pérdidas totales en las viviendas del sector. Hasta allí llegó personal municipal para realizar un catastro y entregar ayuda a los damnificados.
Cabe destacar que ninguna persona resultó lesionada producto de las llamas y los daños sólo fueron materiales.
Información preliminar indicaría que el incendio habría comenzado por un desperfecto eléctrico.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/28/incendio-destruyo-8-inmuebles-en-penalolen.shtml


///////////////////////////////////////////////////////////////////

Bomberos combate emergencia forestal en Miraflores Bajo



10:33 | El siniestro comenzó las 10:07 horas en el sector de Los Abetos. En el lugar trabajan dos unidades de la Ciudad Jardín.
Las Unidades 31 y 32 del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar combaten en estos momentos una emergencia forestal en el sector de Los Abetos, en la parte baja de Miraflores.

Se trata del segundo siniestro de similares características que los voluntarios han debido afrontar el día de hoy, ya que hace sólo 20 minutos superaron un rebrote del fuego en el campamento Las Pataguas.

Rebrote de incendio en Las Pataguas

Dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar se encuentran trabajando en estos momentos en Miraflores Alto, específicamente el el campamento Las Pataguas, donde se registra un nuevo rebrote de incendio.

Cabe recordar que el incendio del día domingo arrasó con las viviendas de material ligero de este sector, dejando a un gran número de familias damnificadas.


http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...l-campamento-La-Pataguas-en-Vina-del-Mar.aspx


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Incendio quemó completamente a microbús en sector del Huáscar en Antofagasta
16:54 | El accidente no dejó lesionados y las causas del mismo están siendo investigadas.



Completamente quemado terminó un microbús que durante la mañana circulaba en el sector del Huáscar; accidente cuya naturaleza es distinta a otros ocurridos en el último tiempo en Antofagasta, debido a que el voraz incendio no se produjo por un choque entre dos o más vehículos.

Al sector sur de la ciudad llegó la Tercera Compañía de Bomberos de Antofagasta para intentar apagar las llamas que en ese momento consumían a la micro por completo, sin poder hacer nada por salvarla del fuego.

De hecho, hasta el momento siguen investigándose cuáles fueron las causas del siniestro el cual no dejó víctimas fatales ni heridos que lamentar.


http://www.soychile.cl/Antofagasta/...tamente-a-microbus-en-sector-del-Huascar.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7




Enorme incendio consumió más de diez hectáreas de flora nativa y pastizales


QUILLOTA.- Ayer lunes, cuando faltaban sólo 8 minutos para las 15 horas, se declaró un incendio de gran magnitud, en las laderas de la subida El Escalante, en el sector de Rautén, lo que produjo una densa nube de humo que se veía desde distintos puntos de la ciudad.

El siniestro consumió más de 10 hectáreas de bosque de eucaliptus, espinos y pastizales y tuvo en constante alarma a los bomberos de la zona, por la cercanía que tiene el sector a la población Villa Hermosa, ubicada a la altura del paradero 1 de Rautén.

Fue arduo el trabajo para apagar las llamas, por la dificultad geográfica que presenta a zona. En primera instancia, sólo trabajaron los cuerpos de Bomberos de la provincia, que recibieron la colaboración de camiones aljibe de la Municipalidad de Quillota, La Calera e Hijuelas. Luego, se sumaría un helicóptero de la Conaf, que ayudó a combatir el fuego que había llegado a las zonas altas, a las que es muy dificultoso llegar. A las 17 el siniestro se controló.

"En algún minuto temimos por la seguridad de las casas que se encuentran en la rivera del río Aconcagua, por la rapidez que aumentó el fuego, pero pudimos controlarlo rápidamente", comento Claudio Figueroa, jefe de la Oficina de Protección Civil y de Emergencias de la Municipalidad de Quillota.

La comuna se encuentra en alerta amarilla por la intensidad del calor y los vientos, lo que mantiene con especial atención a todos los organismos de seguridad, sobre todo luego de los siniestros que han afectado, en paralelo, a Viña del Mar, Quilpué y Nogales.

Cabe señalar que durante la noche y también la tarde de hoy martes, el incendio de la subida El Escalante se reactivó en varias oportunidades, motivando la concurrencia de unidades del Cuerpo de Bomberos de Quillota.
http://diarioelobservador.cl/894-En...e_diez_hectareas_de_flora_nativa_y_pastizales


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Incendio afectó a vivienda de tres pisos en sector norte de Antofagasta
Martes 28 febrero 2012 | 21:17


Al siniestro concurrieron 4 compañías de bomberos de la ciudad, resultando un voluntario lesionado producto de la agresión de un vecino del sector.
A las 18:40 horas de este martes se declaró el incendio que afectó el tercer piso de un inmueble ubicado en la intersección de las calles Juan Bolivar con los Delfines, en el sector norte de Antofagasta.
Hasta el lugar concurrió personal de la tercera, sexta, octava y decima compañías de bomberos de la ciudad, quienes rápidamente controlaron el incendio que también afectó con daños menores a las viviendas colindantes.
Según informó bomberos de Antofagasta, durante el operativo un voluntario resultó lesionado producto de la agresión de un vecino del sector, hecho que no escaló a mayores gracias a la oportuna acción de carabineros.
A la misma hora otra emergencia movilizó a bomberos de la ciudad, esta vez de la cuarta compañía quienes asistieron a un bañista que no podía salir del mar por sus propios medios.
Rescate marítimo registrado frente a la avenida Pérez Zujovic a la altura de la calle Onix, también en el sector norte de Antofagasta.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/2...es-pisos-en-sector-norte-de-antofagasta.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.931
1.125
8
Chile
Incendio Forestal afecta a cerca de 15 hectáreas en sector Guanaqueros
Martes 28 febrero 2012 | 21:57

Un incendio forestal se desarrolla la tarde noche de este martes en el sector de Guanaqueros, en la ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 433.
Cerca de 15 hectáreas se han visto afectadas por el fuego que lleva más de 5 horas en desarrollo y en donde trabaja personal de bomberos de Coquimbo, con 8 compañías y gente de Conaf.
En el lugar, pastizales están siendo arrasados por el fuego. Además, personal de bomberos informó que existen 5 focos de más de 200 metros de extensión.
Finalmente, cabe consignar que los voluntarios han tenido problemas para controlar el siniestro producto del viento en el sector, por lo que continúan trabajando.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/28/incendio-forestal-se-registra-en-sector-guanaqueros.shtml


////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Colisión por alcance dejó un muerto camino a Penco



00:05 | El accidente se registró pasada las 23.50 horas, e involucró a un furgón particular y a un camión, en la pista en dirección a Concepción.

Una persona fallecida fue el resultado de una colisión por alcance registrada pasada las 23.50 horas de este martes, en la ruta camino a Penco, en dirección hacia Concepción, frente al sector de Vilumanque.

Según las primeras informaciones, el accidente se registró cuando el conductor del vehículo menor, perteneciente a la empresa Alicahue, impactó por la parte posterior a un camión de carga, quedando casi incrustado en la parte trasera de éste último.

Producto del impactó, el conductor del furgón (cuya identidad aún se desconoce) falleció en el lugar.

Hasta el sitio del accidente concurrieron voluntarios de Bomberos de la Tercera Compañía de Concepción, y de la Segunda Compañía de Penco, además de funcionarios del Samu.

De acuerdo a las primeras pericias de personal de la SIAT, una de las causas que habría gatillado este accidente sería el mal estado de un semáforo, ante el cual el chofer del camión se habría detenido de forma repentina, sin que el conductor del furgón lograra detener su marcha, quedando incrustado en la parte trasera de la máquina pesada.


http://www.soychile.cl/Tome/Policia...or-alcance-dejo-un-muerto-camino-a-Penco.aspx


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Colisión de bus y camión dejó 9 heridos en ruta A-16



Ayer | Un roce entre un camión y un bus en la ruta A-16, específicamente en el kilómetro 32 dejó a 9 pasajeros heridos. MARLON CISTERNAS
Según informó carabineros, todo se inició cuando la máquina de la compañía Tur-Bus patente BKVJ-24 proveniente de Arica a Iquique colisionó levemente contra el camión.

Esto provocó el estallido de 3 ventanales del bus, asustando no sólo a los pasajeros, sino también a los demás automovilistas.

Inmediatamente Carabineros se hizo presente en el lugar, para luego trasladar a los heridos hasta el hospital básico de Alto Hospicio.

Hasta el momento no se manejan mayores antecedentes del camión involucrado en la colisión.



http://www.soychile.cl/Iquique/Poli...-bus-y-camion-dejo-9-heridos-en-ruta-A16.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Amago de incendio afectó a Mall Costanera de Puerto Montt
Martes 28 febrero 2012 | 23:44



Un amago de incendio afectó esta noche al Centro Comercial Costanera de Puerto Montt provocando la preocupación de sus asistentes.
Sin embargo, el equipo técnico de bomberos constató que solo se trató de un amago de incendio producido en la tienda Rotter & Krauss, ubicada en el tercer piso del centro comercial.
Hasta el lugar acudieron cuatro compañías de bomberos de Puerto Montt, y no hubo necesidad de evacuar a las personas que se encontraban al interior del recinto comercial más grande de la capital regional de Los Lagos.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/28/amago-de-incendio-afecto-a-mall-costanera-de-puerto-montt.shtml


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Bombero atacado con una pala en Puqueldón no descarta emprender acciones legales contra agresores
Martes 28 febrero 2012 | 22:00



A través de un comunicado público, el cuerpo de bomberos de Puqueldón, manifestó su total rechazo a la agresión de la que fue víctima Rodolfo Bergmann, primer comandante del cuerpo de bomberos de la comuna, quien fue agredido con una pala en la misma compañía de los voluntarios.
Puntualmente el ataque se produjo el sábado 25 de febrero, cuando una vecina identificada como Luisa Catilican se acercó, a juicio de Bergmann, muy agresivamente, a reclamar sobre los supuestos daños que le habrían provocado a su sitio. Entonces la discusión subió de tono y se involucró el marido de esta persona, Alejandro Vargas, quien lo atacó con la pala.
En palabras del propio afectado, Rodolfo Bergmann, desde hace tiempo habían tenido desencuentros con los vecinos colindantes al recinto bomberil, porque a juicio de estos los trabajos de mejora que estaban llevando en las instalaciones de la primera compañía de bomberos de Puqueldón, estaban deteriorando el cerco de los vecinos. También agregó que anteriormente habían llegado a un acuerdo con esta familia para llevar acabo los trabajos, pero al momento de efectuarlos reaccionaron de mala manera

Cabe señalar que después de haber sufrido esta agresión inmediatamente se dirigió a constatar lesiones al Cesfam correspondiente y el hecho se dejó como constancia en Carabineros. Bergmann señaló que están estudiando establecer acciones legales contra estas personas.
http://www.biobiochile.cl/2012/02/2...ender-acciones-legales-contra-agresores.shtml


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Una menor de 16 años y un joven mueren en violento accidente de tránsito en Lo Barnechea
Miércoles 29 febrero 2012 | 7:09


El hecho ocurrió a las 04:04 horas de la madrugada del miércoles en un sector cercano al centro comercial Mall Sport, en la comuna de Lo Barnechea.
En el lugar murieron un joven de 18 años y 16, mientras que otras tres personas quedaron heridas luego de que el automóvil en que viajaban sufriera un violento accidente.
Según las primeras informaciones el conductor, que según testigos viajaba a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo mientras circulaba por Avenida Las Condes, volcando y posteriormente colisionando contra un poste del alumbrado público.
Producto del violento impacto, el conductor y la copiloto perdieron la vida en el lugar, mientras que otros tres pasajeros que viajaban en la parte posterior resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.
La SIAT de carabineros realiza la investigación para determinar cómo ocurrió el accidente, mientras que personal del SML llegó hasta el lugar para retirar los cuerpos de las personas fallecidas.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Otra vez: Agreden a bombero mientras controlaba incendio en sector norte de Antofagasta



Comandante Gabriel Mariño señaló que pese a las agresiones que habitualmente reciben sus hombres en los incendios del sector norte, no será obstáculo para seguir cumpliendo con el deber que juramentaron los bomberos de nuestra ciudad.


El incendio se produjo pasadas las 19,00 horas de este martes, cuando la Central de Alarma de Bomberos de Antofagasta, despachó a las intersecciones de Bonilla con pasaje Los Delfines (“toma” de terrenos del extremo norte) las unidades de tercera, sexta, octava y décima compañías que llegaron al lugar con el objeto de combatir el siniestro que amenazaba con destruir varias las viviendas.
Al llegar al lugar, bomberos se encontró con la dificultad que no había grifos cercanos, por lo que debieron trabajar realizando el denominado “convoy”, es decir desde el grifo más cercano (que estaba varias metros de distancia del incendio) se ubicó a una de las unidades, que traspasó agua a los carros apostados en el lugar.
Pese al esfuerzo realizado por los bomberos antofagastinos, una vivienda resultó totalmente destruida, en tanto otras dos resultaron con daños parciales en sus techumbres. El Comandante Gabriel Mariño Díaz, oficial a cargo de la emergencia, señaló que nueve personas resultaron damnificadas y no hubo lesionados, salvo el voluntario agredido.
Mariño Díaz expresó su molestia ante la cobarde agresión de un vecino que sin mediar palabra alguna, golpeó en el rostro al voluntario, el que resultó con lesiones de carácter leve. Ante la presencia de Carabineros el agresor se dio a la fuga, escondiéndose en el interior de una de las viviendas de la “toma” de terrenos.
El Comandante Mariño se mostró molesto ante este nuevo ataque, ya que los afectados descargan su ira contra los Bomberos, que lo único que pretenden es salvaguardar la propiedad privada y la vida de los habitantes, sin exigir nada a cambio.
Esta situación sucede con mucha frecuencia en el sector norte, sin que hasta el momento nadie pueda hacer nada para evitar que los bomberos sean agredidos por vecinos. El Comandante Gabriel Mariño explicó que en algunos sectores del norte, deben acudir resguardado por Carabineros, que muchas veces se ven superados por los agresores, incluso en muchos casos, los carros son apedreados provocando daños considerables en las unidades.
Agregó además, que sufren la pérdida de su material de trabajo, ya que muchos de ellos, abren las gavetas de los carros de bomberos, y retiran las herramientas, muchas de las cuales son hurtadas por los mismos vecinos. Fue enfático Mariño en señalar que pese a estas agresiones que sufren sus hombres, no se amilanarán ante los golpes y seguirán acudiendo a los llamados de auxilio de la población, ya que todos los bomberos de Antofagasta, juraron dar la vida si es necesario con tal de salvar una vida humana.
http://www.elnortero.cl/node/13395


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7


Voluntario accidentado: “Pensé en dejar de ser bombero por el bien de mi familia”
Miguel Barría desde hace 17 años pertenece a la Bomba Croata.



Luego de haber vivido una dramática experiencia, el bombero Miguel Barría Vargas, secretario de la Cuarta compañía, Bomba Croata, pensó en dejar la institución que lo ha albergado desde hace 17 años.

Lo anterior luego de que el domingo 19 del presente mes, mientras se encontraba extinguiendo un incendio que afectaba a una frutería de calle General Salvo Nº0566, tuvo el infortunio de retirar una tabla del techo que se encontraba suelta y, con el impulso que mantenía al pensar que ésta estaba firme, perdió el equilibrio hacia atrás y cayó desde una altura de aproximadamente cuatro metros.

En ese momento, de inmediato fue derivado en el vehículo de Rescate y Evacuación Médica de la Armada (Rema), hacia el Hospital Cirujano Cornelio Guzmán, donde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci), tras presentar una contusión pulmonar producto de la caída. Allí permaneció hasta el miércoles pasado, donde fue trasladado a sala y, al día siguiente, fue dado de alta.

Barría Vargas sabe que la vida le dio una segunda oportunidad, porque las consecuencias del accidente podrían haber sido mayores, aunque conoce el riesgo que implica ser bombero y su apasionante misión, siempre atentos a acudir y colaborar, voluntariamente, a todo servicio, emergencia o siniestro en el que las vidas, las viviendas, los enseres o instalaciones de los vecinos y la comunidad, estén en peligro de incendio o destrucción.

Testimonio

“En un primer momento, por muchas cosas que me han pasado en mi vida de bombero pensé en dejar los bomberos. Con los años uno tiene su familia constituida y uno también piensa en su familia mucho en este tipo de circunstancias, pero el espíritu de bombero es más fuerte y pienso seguir”, relató.

Miguel vive junto a su esposa y su hijo, de trece años, a quienes ha aprovechado de “regalonear” por estos días en su casa del barrio Prat, donde permanece con licencia médica a raíz de las lesiones sufridas, la que se extenderá por dos semanas más, instante en el cual, pese a sus temores, retornará a la actividad bomberil que ama.


http://www.laprensaaustral.cl/croni...nse-en-dejar-de-ser-bombero-por-el-bien-10515
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.931
1.125
8
Chile
Hombre muere quemado al interior de su vivienda en Cabrero
Miércoles 29 febrero 2012 | 10:35

Un hombre murió quemado en el sector de Colicheo, en la comuna de Cabrero, Región del Bío-Bío.
La víctima de unos 70 años vivía sola en una casa y los vecinos no sabían mucho de él, sólo lo conocían como “Don Cristián”.
La vivienda de esta persona fue totalmente consumida por las llamas y pese al trabajo de Bomberos, fue imposible controlar el fuego.
El cuerpo del hombre apareció entre los escombros del inmueble, que fue derivado al Servicio Médico Legal para corroborar su identidad.
Labocar concurrió al lugar, por orden del Fiscal Jefe de Yumbel.


http://www.biobiochile.cl/2012/02/2...o-al-interior-de-su-vivienda-en-cabrero.shtml


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7777

Principio de incendio afecta supermercado Lider de Hualpén
Miércoles 29 febrero 2012 | 18:40

Un principio de incendio se registra en el supermercado Lider ubicado al frente del Mall Plaza del Trébol. Hasta el lugar se trasladan dos unidades de Bomberos de Hualpén.
Según información entregada a La Radio por Bomberos, el incendio se debería a un desperfecto eléctrico en tubos fluorescentes.
Noticia en Desarrollo.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/2...io-afecta-supermercado-lider-de-hualpen.shtml

////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Trece personas damnificadas dejó incendio en Villa Langdon de Temuco
Miércoles 29 febrero 2012 | 18:15

La emergencia se originó en el local comercial “Almacén Gasparín” de calle Río Maragñon 02151 esquina Río Iguazú, propiedad de Jorge Eduardo Álvarez Bustos, quedando damnificados en este domicilio, cinco adultos y tres menores.
Las llamas, se propagaron a la casa vecina, pareada, signada con el número 02751, siempre por río Maragñon, propiedad de Katherine Nova Zambrano, quien la ocupaba con otros dos adultos y dos menores de edad.
Con lesiones en su espalda a causa de una caída mientras combatía el siniestro resultó un voluntario de la Octava Compañía de Bomberos, quien fue inmediatamente atendido por personal de la ambulancia del Cuerpo, a cargo precisamente de sus camaradas de compañía, siendo trasladado a la Mutual de Seguridad, para ser revisado por personal médico.
Carabineros del cuadrante tres de la Segunda Comisaría de Carabineros, adoptaron el respectivo procedimiento policial.


http://www.biobiochile.cl/2012/02/2...ejo-incendio-en-villa-langdon-de-temuco.shtml


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Casa fue destruida por las llamas en Quellón



19:22 | El siniestro se produjo alrededor de las 4.35 horas, cuando aparentemente por la inflamación de un caño, se desató la emergencia.
Reducida a escombros y cenizas resultó una casa de material ligero que durante la madrugada del miércoles fue afectada por un incendio.

El siniestro se produjo alrededor de las 4.35 horas, cuando aparentemente por la inflamación de un caño, se desató la emergencia.

La cabaña de propiedad de Ariel Quevedo Barría, no tenía seguros comprometidos, avaluándose las pérdidas en unos 7 millones de pesos



http://www.soychile.cl/Chiloe/Socie...-fue-destruida-por-las-llamas-en-Quellon.aspx


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Incendio afecta a dos viviendas en la comuna de Santiago
29 de febrero de 2012 • 17:58 • actualizado a las 19:05


Un incendio afectó a dos casas en calle Herrera con Compañía en el casco antiguo de Santiago, dejando a cuatro familias damnificadas. Bomberos logró controlar la emergencia después de más de dos horas de trabajo.
(FOTOS)
http://noticias.terra.cl/nacional/p...9e981dec7eac5310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Fuertes vientos provocan voladuras de techumbres en Valparaíso y el cierre de tres puertos



Ayer | Servicio de Meteorología de la Armada ha registrado rachas de hasta 40 nudos, cerca de 100 kilómetros por hora. Recintos portuarios de Valparaíso, San Antonio y Quintero se encuentran cerrados para naves menores. SOYVALPARAISO.CL
El fuerte viento que se ha registrado en la zona costera de la región ha provocado voladuras de techumbres tanto en el plan como en cerros de Valparaíso, además del cierre de tres puertos de la región, los cuales se han sido golpeados por fuertes marejadas.

Los puertos cerrados para naves menores son los de Valparaíso, Quintero y San Antonio, cuya situación podría normalizarse sólo durante la madrugada cuando se espera que declinen las malas condiciones climáticas.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico de la Armada, se han producido rachas de viento de hasta 49 nudos, es decir, unos 100 kilómetros por hora.

Por el momento no se han registrado emergencias en la zona portuaria de Valparaíso. Sin embargo, el fuerte viento sí ha provocado voladuras de techumbres en la Ciudad Puerto. De hecho, Bomberos de Valparaíso ha debido acudir a al menos cinco emergencias, efectuando en éstas sobre todo el retiro de planchas con peligro de caída, además de acordonar ciertos sectores con el fin de evitar el paso de peatones por áreas de riesgo.

Para este jueves, pasado el mediodía, nuevamente se registrarán fuertes vientos y marejadas en la costa de la Región de Valparaíso, de acuerdo a lo precisado por el Servicio Meteorológico de la Armada.


http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...n-Valparaiso-y-el-cierre-de-tres-puertos.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////


Un voraz incendio consume una vivienda en Penco



Ayer | Las llamas se iniciaron pasada las 20.00 horas en una residencia de la Población Desiderio García, a la que llegaron unidades de Bomberos de varias compañías de la comuna.

Una casa resultó destruida por la acción del fuego, luego que pasada las 20.00 horas de este miércoles se desatara un incendio en el inmueble ubicado en la Población Desiderio García, en Penco.

Según las primeras informaciones, las llamas afectaron al inmueble de dos pisos, ubicado en calle Jorge Ross, a pocos metros del empalme con la Autopista del Itata, en la entrada a la comuna pencona.

Al lugar concurrieron unidades de varias compañías de Bomberos de esa comuna, quienes trabajan para combatir las llamas.

De acuerdo a las primeras informaciones, en el inmueble vivían dos mujeres, una de 75 años y su hija de 40, quienes resultaron damnificadas, aunque no sufrieron daños ya que al momento de iniciarse las llamas, no se encontraban en el lugar


http://www.soychile.cl/Tome/Policia...z-incendio-consume-una-vivienda-en-Penco.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.931
1.125
8
Chile
Dos personas murieron al incendiarse vivienda cerca de Puerto Montt
Las víctimas quedaron atrapadas al interior del inmueble de madera, que fue consumido completamente por las llamas



PUERTO MONTT.- Dos hombres fallecieron luego de que un incendio consumiera esta madrugada una vivienda ubicada en el sector rural de San Ramón, en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos.

El siniestro, que se inició poco después de la medianoche, destruyó completamente el inmueble de madera.

A causa del incendio, fallecieron dos hombres que quedaron atrapados. Éstos fueron identificados como Manuel Vargas Chicuy, de 42 años, y Cristian Oyarzo Vargas, de 30 años, informó Soypuertomontt.cl.

Afortunadamente, lograron escapar dos mujeres que también estaban en la vivienda, Olivia Chicuy Vargas, de 71 años, y su nieta, de 26 años.

Por instrucción de la Fiscalía de Calbuco, efectivos de Labocar se encuentran indagando las causas del incendio.

En tanto, los restos de las víctimas fueron remitidos esta mañana hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

http://www.emol.com/noticias/nacion...ieron-al-incendiarse-vivienda-en-calbuco.html


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Colisión entre microbuses de locomoción colectiva deja decena de lesionados en Concepción
Jueves 1 marzo 2012 | 11:53

Un accidente de tránsito se produjo en Avenida Padre Hurtado con San Martín en Concepción, dejando una decena de lesiones.



Se trató de una colisión por alcance entre un microbús de la línea Vía Universo y otro de Vía Láctea. El hecho ocurrió justo cuando un pasajero -quien también resultó herido- abordaba la primera máquina, que se encontraba detenida.
Bomberos y Carabineros llegó al lugar para atender a los lesionados.

http://www.biobiochile.cl/2012/03/0...deja-decena-de-lesionados-en-concepcion.shtml


////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Conductor cae desde 7 metros en centro comercial de Vitacura tras esquivar a un perro
Jueves 1 marzo 2012 | 8:03


Un hombre de aproximadamente 30 años resultó casi ileso tras caer en su vehículo hasta el patio de comidas del sector Plaza Lo Castillo, en Vitacura.
Según los primeros antecedentes entregados a La Radio, el hecho se desarrolló luego que esta persona esquivara a un perro, perdiendo posteriormente el control de su automóvil y cayendo desde una altura de 7 metros hasta el citado sector.
Tras el hecho, el hombre fue rescatado por personal de Bomberos y Carabineros, resultando con heridas de mediana gravedad según se constató en un centro asistencial.
Finalmente, se informó que la SIAT de Carabineros está investigando el caso.


http://www.biobiochile.cl/2012/03/0...al-de-vitacura-tras-esquivar-a-un-perro.shtml


/////////////////////////////////////////////////////////////////

Chileno muere en accidente en ruta que une Bariloche con Villa Angostura en Argentina



Iba en un Peugeot 206 cuando, por circunstancias que se investigan, chocó de manera frontal con un vehículo que iba en sentido contrario. Dos personas perecieron de forma instantánea en el lugar.


NEUQUÉN.- Un ciudadano chileno, cuya identidad la policía de Neuquén mantiene en reserva, falleció este jueves en la mañana tras protagonizar un violento choque frontal en la Ruta 231, en una ruta que une las ciudades de Bariloche con Villa Angostura en Argentina, según informó el portal ANB.

La información fue confirmada a Emol por bomberos de Dina Huapi, quienes detallaron que el coterráneo manejaba con destino a Villa Angostura un auto marca Peugeot 206, placa patente ZK9425, cuando -por motivos que se investigan- chocó de forma frontal con un vehículo Ford Eco Sport que viajaba en dirección contraria, accidente que ocurrió pasadas las 11:20 horas de hoy.

Tanto el ciudadano chileno como la copiloto del vehículo argentino perecieron en el lugar, producto del mortal impacto. Hasta el momento, testigos han señalado que el Ford Eco Sport se habría desestabilizado saliéndose hacia la berma del camino y luego hacia el lado contrario momento en el que impactó al auto chileno.

El juzgado de multifueros está a cargo de investigar el accidente. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Bariloche y la policía de Neuquén no ha querido entregar la identidad del compatriota que pereció en tierras argentinas debido a que aún no han logrado ubicar a su familia.


http://www.emol.com/noticias/nacion...o-en-accidente-en-ruta-que-une-bariloche.html


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Incendio estructural afecta a taller de resortes de calle Filippi en Valparaíso



15:10 | El siniestro comenzó hace escasos minutos a la altura del sector de 4 luces. En el lugar se encuentran trabajando tres unidades de Bomberos y personal de Carabineros de la Tercera Comisaría.
Hace escasos minutos comenzó un incendio estructural en un taller de resortes de la calle Filippi, a la altura del sector de 4 luces, en Valparaíso.

En el lugar de la emergencia se encuentran trabajando tres unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad puerto y personal de Carabineros de la Tercera Comisaría.

Cabe destacar que aún se desconocen las causas que originaron el siniestro,que en estos momentos provoca congestión vehicular en la zona.


http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...-resortes-de-calle-Filippi-en-Valparaiso.aspx

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

La tragedia se desató esta madrugada en el alejado sector de la comuna de Calbuco.



Nada se pudo hacer en el incendio que hoy en la madrugada destruyó en su totalidad una vivienda emplazada en el sector rural de San Ramón en la Isla Puluqui, comuna de Calbuco y donde dos personas perdieron la vida.

El hecho se registró alrededor de las 00:20 horas, al ser alertados Carabineros del retén de la isla Puluqui por parte de los vecinos, que informaron que una vivienda estaba siendo afectada por el fuego.

Los funcionarios policiales al llegar al lugar alrededor de la 01:15 horas comprobaron la tragedia y que el inmueble de construcción de madera y zinc, había resultado completamente destruido.

En el interior habían dos personas fallecidas, pero la propietaria Olivia Chicuy Vargas (71 años) y su nieta de 26 años alcanzaron a salir de la vivienda. Igual suerte no tuvieron su hijo y su nieto, que quedaron atrapados. Se trata de Manuel Rolando Vargas Chicuy (42 años) y Cristian Gonzalo Oyarzo Vargas (30 años).

Desde la Fiscalía de Calbuco se instruyó que Carabineros del Labocar indague el trágico siniestro y de esa forma establecer la probable causa. Los cadáveres esta mañana fueron remitidos al Servicio Médico Legal de Puerto Montt.
http://www.soychile.cl/Puerto-Montt...rieron-en-un-incendio-en-la-isla-Puluqui.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Helicóptero se precipita a tierra en Vallenar
Jueves 1 marzo 2012 | 18:16



Durante la tarde de este jueves un helicóptero se precipitó a tierra en el sector de San Félix, al interior de Vallenar, Región de Atacama.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que aproximadamente a las 15:30 horas, el helicóptero Eurocopter (modelo AS 350) de la empresa de Servicio Aéreos Suma Air, se precipitó a tierra al interior de Vallenar, por razones que se investigan.
La aeronave, que resultó con daños de diferente consideración, era pilotada por Francisco Esquivel, quien se encuentra ileso.
Personal de Investigación de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil se dirigió al lugar para dar con las causas basales del accidente.


http://www.biobiochile.cl/2012/03/01/helicoptero-se-precipita-a-tierra-en-vallenar.shtml


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Gendarmes se capacitan en equipo de respiración autónomo



El objetivo de estos cursos buscan preparar a los componentes de las diferentes Brigadas Contraincendios, de las unidades penitenciarias, es decir de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Con clases teóricas y prácticas se inició el curso de capacitación para funcionarios de Gendarmería de Chile, pertenecientes a las diversas unidades de la Dirección Regional, consistente en Operación de Equipo de Respiración Autónomo, ERA.
La actividad se desarrolló en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique y estuvo a cargo de instructores de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Iquique, quienes entregaron una detallada instrucción, enseñanza, búsqueda y rescate para atacar con eficiencia un siniestro.
Las clases fueron impartidas por el instructor Hugo Escobar, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Hernán Pérez y el tercer comandante, Pedro Sciaraffia, más tres instructores de esa entidad.
La parte teórica consistió en la entrega de los conocimientos del uso de los equipos autónomos, la forma de carga de las botellas de oxígenos y los cuidados que deben adoptar en el trabajo de un siniestro.
Posteriormente se procedió a la clase práctica, donde el instructor, Hugo Escobar, dio a conocer en detalle cada funcionamiento del material que se dispone, su uso y la forma de operar para conseguir el objetivo en el ataque de un incendio.
Se continuó con las instrucciones para el rescate de personas, donde los alumnos al curso tuvieron que sortear diversos obstáculos para conseguir el propósito deseado.
También se aprovechó la ocasión para que los participantes al curso usando la implementación de equipo de respiración autónomo, subieran escaleras y procedieran al rescate de personas que permanecían atrapadas.
La segunda parte del curso básico de operación de equipos de respiración autónomo, continuará el próximo sábado, donde se incorporarán a otros funcionarios de Gendarmería.

http://www.elboyaldia.cl/node/14593


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Choque deja como saldo 2 menores muertos y sus padres gravemente heridos en Parral
Jueves 1 marzo 2012 | 20:46



Un choque frontal de 2 vehículos en la Ruta que une Parral con Cauquenes, dejó como saldo la muerte de dos menores y sus padres con heridas de gravedad.
El hecho se produjo en la vía M80M, a la altura del kilómetro 20 sector El Cairo, donde colisionaron de forma frontal un jeep con un automóvil modelo Charade.
Producto de la violencia del impacto los hijos de sexo masculino, con edades de 3 y 6 años, murieron en el lugar, mientras que sus padres debieron ser trasladados hasta el Hospital del Linares, con heridas de extrema gravedad.
Los progenitores fueron identificados como Paulo Gutiérrez Aburto de 32 años y Jannet Ortega MArtínez de 34, quienes debieron ser auxiliados por la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Parral.
La SIAT Carabineros de Talca trabajó en el lugar para intentar esclarecer las causas del accidente y las respectivas responsabilidades, lo que preliminarmente se debería a que el conductor del vehículo en el que viajaba la familia habría pasado por alto una señal del tránsito.
http://www.biobiochile.cl/2012/03/0...sus-padres-gravemente-heridos-en-parral.shtml


////////////////////////////////////////////////////////////////////





Bus del Transantiago se incendia en La Florida
01 de marzo de 2012 • 18:27 • actualizado a las 20:29


Un bus del Transantiago, se incendió esta tarde por un desperfecto electrónico en las esquinas María Elena con Concordia en la comuna de La Florida. La máquina resulto totalmente consumida por las llamas.
Foto: Agencia UNO

(FOTOS)

http://noticias.terra.cl/nacional/p...c8a056d1220d5310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.931
1.125
8
Chile
Incendio forestal se registra en la parte alta de Valparaíso
Viernes 2 marzo 2012 | 15:07


El fuego se registra entre los cerros Montedónico y Alegre, donde existe preocupación por la propagación de las llamas hacia viviendas.
5 unidades de Bomberos de la ciudad puerto acudieron a la emergencia junto a dos brigadas terrestres de Conaf y aviones dromader.
El fuerte viento en la zona ayuda a la expansión de las llamas, mientras la columna de humo es visible desde el centro de la ciudad.


 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.931
1.125
8
Chile
3 lesionados deja colisión entre camión y vehículos menores en la Ruta 68
Viernes 2 marzo 2012 | 18:41

Un accidente de tránsito en la ruta que une Valparaíso con la capital, dejó como saldo a 3 personas lesionadas.
La colisión múltiple involucró a un camión y a 3 vehículos menores y se registró en la variante Viña del Mar de la Ruta 68, en dirección a Valparaíso.
Una persona quedó atrapada en el vehículo menor que resultó con mayores daños, debiendo ser rescatada por Bomberos.
Otras dos personas resultaron con lesiones leves.
El accidente y las labores de rescate generaron un extenso atochamiento vehicular.

http://www.biobiochile.cl/2012/03/0...amion-y-vehiculos-menores-en-la-ruta-68.shtml


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Derrumbe provoca accidente minero en la Región de Coquimbo
Viernes 2 marzo 2012 | 18:31

Un nuevo accidente minero se produjo la tarde de este viernes en el norte del país. El hecho ocurrió cerca de las 18.00 horas en la comuna de La Higuera, al norte de La Serena.
El derrumbe habría ocurrido en la mina El Barco, hasta donde se ha trasladado personal de emergencia para entregar asistencia a quienes se encuentren atrapados.
Según información preliminar, serían 3 personas las que se vieron involucradas en el accidente al interior de la mina pirquinera.
El accidente fue confirmado por la Onemi y se dispuso de la llegada de un carro especial para rescate minero del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo.
Noticia en desarrollo


http://www.biobiochile.cl/2012/03/0...cidente-minero-en-la-region-de-coquimbo.shtml


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Un incendio destruyó una capilla en la comuna de Río Negro



10:04 | La emergencia ocurrió la noche de este jueves, en el sector de Chapaco. No resultaron personas lesionadas.
Durante la noche de este jueves se registró un incendio en una capilla en el sector de Chapaco, comuna de Río Negro, resultando totalmente destruida.

Al lugar acudieron bomberos, quienes no pudieron controlar la emergencia debido a la intensidad del fuego. En tanto, no resultaron personas lesionadas.


http://www.soychile.cl/Osorno/Polic...yo-una-capilla-en-la-comuna-de-Rio-Negro.aspx


////////////////////////////////////////////////////////////////////
Incendio forestal consumió una vivienda en Olmué



14:44 | Tres focos de incendios amenazan a un complejo residencial cercano al cerro La Campana. La Onemi decretó alerta roja en la zona.
Una vivienda totalmente consumida por las llamas registra momentáneamente un incendio forestal que hace escasos minutos dio inicio en el cerro La Campana, en Olmué. En el lugar se encuentran aún activos tres focos de fuego, los cuales aún no son controlados y amenazan con expandirse a las residencias cercanas.

Hasta el sector de la emergencia acudió personal de Bomberos de Olmué, Villa Alemana y Limache, además de Brigadistas de Conaf, quienes trabajan con helicópteros y carros aljibes en el control del siniestro.

Producto del peligro inminenente de propagación del fuego, que ya ha consumido varias hectáreas de pastizales y bosque nativo, la Onemi decretó alerta roja en Olmué.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...-forestal-consumio-una-vivienda-en-Olmue.aspx


///////////////////////////////////////////////////////////////////

4 mineros fallecen en accidente en mina “El Barco” de La Higuera en región de Coquimbo
Viernes 2 marzo 2012 | 21:17


Durante la tarde de este viernes se produjo un accidente en la mina El Barco de La Higuera en la región de Coquimbo.
Un primer informe señaló que eran 3 las personas atrapadas en un supuesto derrumbe de la mina.
Sin embargo, se confirmó que fueron 4 las trabajadores pirquineros fallecieron al interior de la mina y el que esto no ocurrió por un derrumbe, si no que por la inhalación de monóxido de carbono.
El hecho ocurrió ya que estaban extrayendo agua al interior de la mina con una moto bomba que consumió el oxígeno y les hizo inhalar monóxido de carbono.
Las autoridades regionales que concurrieron al lugar y ya regresan a La Serena para establecer si la mina artesanal estaba autorizada o no para su funcionamiento.

http://www.biobiochile.cl/2012/03/0...rco-de-la-higuera-en-region-de-coquimbo.shtml


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Sector del Rubens.
INCENDIO AFECTÓ INSTALACIONES DE MADERAS MONTE ALTO
02-03-2012 - 23:08:24


Sergio Ramírez, comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, señaló que el día viernes 2 de marzo a las 06:45 horas aproximadamente, se recibió un llamado de alerta en que una persona manifestaba de un incendio que se estaba produciendo en el aserradero Monte Alto, situación que Bomberos quiso corroborar para tener certeza de la realidad de los hechos. No se manejaba mucha información y trataron de contactarse con el aserradero pero a esa hora fue imposible, por lo que se despachó una unidad al lugar con 10 bomberos, los cuales al llegar al lugar antes mencionado se encontraron con un incendio que afectaba el aserradero Monte Alto, precisamente donde se realiza la elaboración de la madera, y afectaba al segundo nivel de una construcción de 580 metros cuadrados.
Dijo el oficial que fue un fuego bastante complicado de controlar, ya que estaba confinado entre el techo del primer nivel y el piso del segundo nivel, por lo que tras arduo trabajo de 6 horas aproximadamente se pudo controlar la situación, y se apreció un daño superior al 60%, tanto de maquinarias como de la construcción del segundo nivel, por lo que las pérdidas son millonarias.
Lo que se pudo determinar preliminarmente en el lugar - ya que es materia de investigación de pericia – es que habría sido una falla eléctrica, se habría producido en un tablero industrial que tenían ubicado en el segundo nivel, pero se está realizando la investigación para poder determinar de forma mas fehaciente cual fue la causa del incendio.
Al lugar concurrió la unidad B-1 con 10 voluntarios.

Por su parte el fiscal adjunto de Puerto Natales, Daniel Soto, manifestó que se produjo un incendio en la forestal Monte Alto que está cerca del sector del rio Rubens y a dicho lugar concurrió la sección de investigaciones policiales de Carabineros de Chile a fin de realizar las primeras indagaciones acerca de si estos hechos son o no constitutivos de delitos y en el mismo sentido se dispuso la concurrencia de Labocar de Carabineros de Chile quienes realizaron los peritajes de rigor y se está a la espera de los informe que arroje. Habría seguros comprometidos.

http://radiopolar.com/noticia_55986.html#1


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Hecho ocurrió anoche en sector Río de la Mano.
FUEGO DESTRUYÓ CAMIÓN
28-02-2012 - 07:34:13

Por Causas que se investigan un camión de grandes dimensiones, placa patente NT-5379, resultó destruido por el fuego.
El hecho ocurrió a las 23:45 horas de ayer lunes en Manuel de Salas y pasaje Patagona, sector Río de la Mano.
Producto de este incendio un dama identificada
como Ema Tenorio resultó con una descompensación o posible pre infarto, y los propios voluntarios de Bomberos la estabilizaron y luego fue derivada hasta un centro asistencial.




http://radiopolar.com/noticia_55857.html


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Incendio afectó pastizales en Población Santa Rufina


El llamado realizado por el cuerpo de bomberos de Chillán es a la población Santa Rufina, a un costado del consultorio Sol de Oriente.
Hasta ahora son dos los carro-bomba que se han desplazado hasta el lugar para combatir las llamas que afectaron unos pastizales del sector.

http://www.diarioladiscusion.cl/ind...to/8885-urgente-incendio-en-pobl-santa-rufina
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.931
1.125
8
Chile
Bomberos de Antofagasta trabaja en volcamiento de camión con ácido sulfúrico
Sábado 3 marzo 2012 | 10:22

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en el kilómetro 13 de la ruta B385, en las cercanías de la localidad de Baquedano.
En el lugar volcó un camión que transportaba ácido sulfúrico, por lo que de inmediato acudió la Sexta Compañía de Bomberos de Antofagasta, expertos en materiales peligrosos, quienes se encargan de controlar la situación para evitar alguna emergencia mayor.
Según información entregada por carabineros no se registran lesionados y el tránsito en la ruta se encuentra funcionando de manera normal.

http://www.biobiochile.cl/2012/03/0...lcamiento-de-camion-con-acido-sulfurico.shtml


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Diputado pidió máximas penas para evitar agresiones a bomberos


Parlamentario recordó que la Cámara aprobó proyecto que endurece las sanciones a quienes impiden la labor de servicios de emergencia

Las máximas sanciones que considera la ley pidió el diputado UDI por el IV Distrito, Manuel Rojas, para quienes agredan a Bomberos de servicio. Junto con lamentar los últimos episodios de violencia en contra de esa institución, el parlamentario advirtió que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que endureció las penas para quienes impidan la labor de los servicios de utilidad pública.
En efecto, según los reportes del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, durante el año pasado se verificaron 35 ataques en contra de sus funcionarios en servicio. Sólo en lo que va de 2012 esa cifra llega a cuatro, registrándose el último episodio este martes en calle Juan Bolívar con pasaje Los Delfines.
“Es muy lamentable lo que está sucediendo en Antofagasta con nuestros funcionarios de Bomberos. No puede ser que una institución y personas que arriesgan su integridad física desinteresadamente para salvar vidas y bienes de otros, reciban este trato por parte de algunos desadaptados”, dijo el parlamentario.
Rojas reconoció que éste no es un fenómeno nuevo. “Sabemos que éste no es un tema reciente, y que se viene produciendo desde hace unos años. Por lo mismo, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley -que ya está en vigencia- y que modificó el Código Penal para endurecer las penas a quienes agreden a funcionarios de servicio”, explicó.
Según esta modificación al inciso segundo del artículo 269 del Código Penal "incurrirá en las penas de presidio menor, en sus grados medio a máximo, el que impidiere o dificultare la actuación del personal de los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública, destinada a combatir un siniestro u otra calamidad o desgracia que constituya peligro para la seguridad de las personas, el condenado por este delito no podrá acceder a las formas alternativas de cumplimiento establecido en la Ley N° 18.216.".
El parlamentario hizo un llamado a aplicar el máximo rigor de la ley a quienes incurran en estos delitos como una forma de frenar de manera definitiva este tipo de agresiones.

http://www.elnortero.cl/node/13422

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Dos accidentes involucran a 15 vehículos en sector de La Pirámide en Santiago



Carabineros informó que los choques dejaron heridos de diversa consideración, los cuales ya fueron trasladados a centros asistenciales

SANTIAGO.- Dos accidentes se produjeron durante esta mañana en el sector de La Pirámide en Huechuraba, los cuales involucraron a 15 vehículos y dejaron varios heridos, los cuales ya fueron trasladados a distintos recintos asistenciales de la capital, según confirmó personal de Carabineros de la 54° Comisaría de Huechuraba.

El primero de ellos se produjo a las 09:56 minutos en la intersección de las avenidas Américo Vespucio con El Salto, el cual involucró a dos camiones que chocaron por alcance.

Luego, pasadas las 12:30 horas, siete vehículos colisionaron por alcance en el sector de la bajada de La Pirámide al llegar a Huechuraba, hasta donde llegaron Bomberos y ambulancias para socorrer a los heridos.

Debido a los accidentes, se ha producido gran congestión en el sector, por lo que personal de la 32° Comisaría de Tránsito de Carabineros se encuentra en el lugar para realizar los desvíos necesarios para disminuir el atochamiento.

http://www.emol.com/noticias/nacion...los-en-sector-de-la-piramide-en-santiago.html


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Onemi declara alerta roja en Quillota por incendio forestal
En "Lo Rojas" trabajan personal de Conaf, Carabineros, junto a Bomberos de Quillota y de La Calera.



SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) declaró este sábado alerta roja para la comuna de Quillota, debido al incendio forestal activo que afecta a “Lo Rojas”.

Tal como informó el organismo, el fuego abarca una superficie –por confirmar- de cinco hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, "con amenaza directa a dos viviendas".

A esto se suman fuertes vientos y las altas temperaturas registradas este sábado en la Región de Valparaíso, donde a las 14 hrs., los termómetros ya marcaban 32°C, con una humedad relativa de 32%.

En el lugar trabajan personal de Conaf, Carabineros, junto a Bomberos de Quillota y de La Calera.

http://www.emol.com/noticias/nacion...a-roja-en-quillota-por-incendio-forestal.html


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Incendio se registra en cercanías de sector Sausalito en Viña del Mar
Sábado 3 marzo 2012 | 16:45


Durante la tarde de este sábado, auditores de BioBioChile informaron a través de Twitter sobre un incendio en el sector Sausalito de Viña del Mar.
Según datos preliminares, cuatro compañías de bomberos trabajarían en el lugar para controlar el siniestro.
Aparentemente, el incendio afectaría una zona de bosque eucaliptos.
Bomberos indica que voluntarios, “Conaf, un helicóptero y un avión dromader” combaten a esta hora la emergencia.

http://www.biobiochile.cl/2012/03/0...ias-de-sector-sausalito-de-vina-del-mar.shtml

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Máquina Tur Bus se incendia en sector Nueva Aldea de la Región del Bío-Bío
Sábado 3 marzo 2012 | 18:44


La tarde de este sábado, en el sector Nueva Aldea de la Región del Bío-Bío, una máquina de la empresa Tur Bus resultó incendiada, aparentemente, tras una falla que se inició en su entretecho.
Tal como informó Bomberos de Quillón y Ñipas, una columna de humo se pudo apreciar desde cielo en la citada localidad, sin embargo, el propio chofer de la máquina informó que no hubo pasajeros heridos.
…Actualizaremos…
http://www.biobiochile.cl/2012/03/0...or-nueva-aldea-de-la-region-del-bio-bio.shtml


/////////////////////////////////////////////////////////////////////


Incendio afecta tienda de neumáticos ubicada en el Mall Arauco Maipú
Domingo 4 marzo 2012 | 0:09


En horas de la noche de este sábado, un incendio afecta a un local de venta de neumáticos, ubicada al interior del Mall de Maipú.
Según consignaron a BioBioChile.cl usuarios a través de redes sociales, un fuerte olor alertó acerca de la emergencia en una tienda de neumáticos Firestone.
Al lugar arribaron siete compañías de bomberos que trabajan para controlar las llamas.
EN DESARROLLO…

http://www.biobiochile.cl/2012/03/0...-neumaticos-ubicada-en-el-mall-de-maipu.shtml


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Incendio consume en su totalidad inmueble en Rancagua
Escrito por Carla Dinamarca Miranda el 3 marzo, 2012 | Comentar

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos de la Primera hasta la Quinta compañía, donde lograron controlar las llamas de fuego.


Un inmueble resultó completamente destruido luego de un incendio que comenzó a eso de las 17 horas de hoy en la calle Lincoyan con Avenida Freire en Rancagua. Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos de la Primera hasta la Quinta compañía para controlar las llamas y así evitar que el fuego se propagara a los otros domicilios del sector.
Según información entregada, por motivos que se investigan el fuego consumió en su totalidad el inmueble de material ligero y los artefactos que se encontraban en su interior. A pesar de la intensidad del fuego en el lugar no resultó ninguna persona herida.
Personal de Bomberos y Carabineros trabajan para dilucidar como se habría iniciado el incendio, si fue intencional o producto de una falla en el interior del domicilio siniestrado.


http://eltipografo.cl/2012/03/incendio-consume-en-su-totalidad-inmueble-en-rancagua/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.931
1.125
8
Chile
Concón: 3 lesionados en accidente de tránsito ocurrido en el Camino Internacional
Sábado 3 marzo 2012 | 23:38


Una colisión entre dos vehículos menores, se registró durante la noche del sábado en el Camino Internacional, a la altura de la empresa Coca-Cola, en la comuna de Concón, dejando a tres personas lesionadas.
El Teniente de Carabineros de dicha comuna, Vicente Bustamante, señaló a La Radio, que el accidente se habría provocado cuando un de los automóviles adelantó al otro.

Cabe destacar, que las personas lesionadas, fueron trasladadas hasta el servicio de urgencias más cercano.

http://www.biobiochile.cl/2012/03/0...ito-ocurrido-en-el-camino-internacional.shtml


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Incendio afecta local comercial en pleno centro de Talcahuano
Sábado 3 marzo 2012 | 20:39


Un incendio afectó en horas de la tarde de este sábado, a un local comercial ubicado en pleno centro de la comuna de Talcahuano.
Según indicaron seguidores de BioBioChile.cl a través de redes sociales, se trató de un siniestro en la confiteria Yanina, ubicada en calle Bulnes 187 con Aníbal Pinto, en una de las esquinas de la Plaza de Armas.
Al lugar arribaron 7 compañías de bomberos y una de Concepción, quienes trabajaron intensamente para evitar que las llamas se propagaran a una sucursal de Copeuch.
Tras más de 2 horas de trabajos, el siniestro pudo ser controlado completamente, que dejó completamente destruido dicha confitería y un local adjunto.
No se registraron heridos, mientras se trabaja para esclarecer las causas del incendio.
Revisa algunas imágenes del siniestro aquí:

http://www.biobiochile.cl/2012/03/0...comercial-en-pleno-centro-de-talcahuano.shtml

////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Serio déficit de equipos especializados enfrentan bomberos de Bío-Bío
Domingo 4 marzo 2012 | 0:09


Un serio déficit de equipos especializados reconoció el presidente del consejo de bomberos de Bío-Bío, ya que la provincia debería contar al menos con 5 carros haz-mat y sólo tiene uno reacondicionado que funciona al 60%.
Son 13 los cuerpos de bomberos que existen en la provincia de Bío-Bío, de ellas sólo una cuenta con unidad especializada en materiales peligrosos que funciona al 60%, ya que es sólo un furgón acondicionado para tales emergencias.
Alfredo Alarcón, presidente provincial del consejo de bomberos de Bío-Bío, sostuvo que este déficit deja en un escenario complejo a la provincia, por el alto porcentaje de empresas presentes en la zona, especialmente madereras.
A juicio del representante de los caballeros del fuego, deberían existir al menos 5 carros de este tipo, cuyo costo individual supera los 250 millones de pesos.
Alarcón indicó que la responsabilidad de esta carencia no es exclusiva de la institución bomberil, ya que las empresas y los municipios deberían cooperar en una estrategia conjunta.
Y agregó que para las próximas semanas llegarán 8 carros nuevos a la provincia, uno de ellos especializado en rescate vehicular que será derivado a Los Ángeles, a una compañía que la superintendencia debería definir.

http://www.biobiochile.cl/2012/03/0...ializados-enfrentan-bomberos-de-bio-bio.shtml

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Incendio se registra en estación de Metro Moneda
Domingo 4 marzo 2012 | 9:27


Un incendio se registra esta mañana de domingo en la estación de Metro Moneda de la Línea 1 en la capital
Son 6 las compañías de Bomberos que trabajan en el lugar, donde también llegó Carabineros para desviar el tránsito en la avenida Bernardo O’Higgins con Nataniel Cox.
De acuerdo a las primeras informaciones, el fuego estaría consumiendo parte de una de las oficinas de la empresa, lo cual no ha sido confirmado por Carabineros.
Los voluntarios ingresan por la salida sur de la estación provistos con máscaras para evitar asfixia, debido a la importante emanación de humo.
Además, se controla con sistemas de extracción de humo para facilitar el trabajo de Bomberos.
Aún no se sabe qué es lo que provocó el incendio, y hasta el momento no se reportan personas afectadas, ya que rápidamente se evacuó a las personas por la salida norte.
Información en desarrollo, ampliaremos en breve


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Un fallecido y tres viviendas con diversos daños es el saldo de un incendio en Valdivia
Domingo 4 marzo 2012 | 10:48


Una persona fallecida y tres viviendas con diversos daños dejó como saldo un incendio registrado en Población Yáñez Zavala de Valdivia. El siniestro comenzó pasadas las 8 de la mañana de este domingo en la casa signada con el número 2156 de la Calle Raúl Carabante.
A la llegada de bomberos la vivienda ardía violentamente y las llamas se habían extendido a los dos domicilios colindantes.
Luego de un arduo trabajo de los voluntarios bomberiles, se logró controlar el siniestro, que destruyó en su totalidad la vivienda donde se inició el fuego y dejó con daños de consideración las casas pareadas.
El comandante del cuerpo de Bomberos, José Treinch, confirmó que al interior de la casa quemada en su totalidad, fue encontrada una persona fallecida.
Cuña: MUERTO EN INCENDIO 1.
El Comandante además indicó que fue complejo llegar al lugar del siniestro, al estar siendo reparada la calle, sin que fuera dejado un ingreso para vehículos de emergencia como lo estipula la ley.
Cuña: MUERTO EN INCENDIO 2.
Según información preliminar aportada por vecinos, durante la noche se abría realizada una celebración en la vivienda donde comenzó el fuego.
En tanto, la voluntaria María Belén Pacheco Aros, resultó lesionada luego de caer desde el techo de una de las viviendas, por lo que fue derivada hasta el Hospital Regional, donde es evaluada por el personal médico.
Por otro lado, funcionarios del Lacrim de Valdivia se dirigió al lugar para determinar la identidad de la persona fallecida en el incendio.

http://www.biobiochile.cl/2012/03/0...-es-el-saldo-de-un-incendio-en-valdivia.shtml


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Un nuevo incendio afectó al Parque Bucalemu



12:34 | La Conaf, Bomberos de Santo Domingo y Rapel, llegaron hasta el lugar para controlar el siniestro. G.V.
Una quema de matorrales y pastizales producida ayer, que luego se convirtió en un incendio forestal, fue lo que afectó nuevamente al Parque Bucalemu, patrimonio de la comuna de Santo Domingo y que arrasó con 13 hectáreas.

El parque ya había sufrido un incendio de gran envergadura en enero pasado, lo que destruyó parte del recinto.

En el lugar trabajó Bomberos de Santo Domingo, Rapel, la Conaf, además de tener apoyo aéreo para controlar el fuego.


http://www.soychile.cl/San-Antonio/...nuevo-incendio-afecto-al-Parque-Bucalemu.aspx


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Bomberos de Valparaíso cuenta con dos carros nuevos y 200 cascos



12:28 | Las compañías beneficiadas con el equipamiento serán la octava compañía "Bomba Zapadores Franco-Chilenos" y la undécima compañía "George Garland

En una ceremonia en plaza Sotomayor, se hizo entrega de dos carros bomba, un porta escala y 200 cascos, a dos compañías del cuerpo de bomberos de Valparaíso. La ceremonia constó con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, autoridades del cuerpo de Bomberos y Voluntarios de diferentes compañías.

Las compañías beneficiadas fueron la 8ª compañía “Bomba Zapadores Franco-Chilenos” y la 11ª compañía “George Garland”. Los nuevos carros fueron obtenidos por los fondos propios del cuerpo de bomberos, a través de rifas y con la ayuda de la Junta Nacional de Bomberos.

Los cascos obtenidos, se repartirán entre todas las unidades, recibiendo en promedio 10 cada una. El costo de la inversión en los vehículos supera los $300 millones, mientras que el de los cascos bordea los $3 millones.

Contento con las nuevas unidades, el Superintendente, Miguel Sánchez, expresó que “son elementos totalmente necesarios, sobre todo porque teníamos carros de más de 25 años y necesitamos nuevos, reparar otros y además contar con más cascos para la seguridad de nuestros voluntarios. Por lo tanto, estoy muy contento y agradecido principalmente de la ciudadanía por aportar a través de nuestra rifa”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “hemos venido a felicitar y a agradecer al Cuerpo de Bomberos a nombre de toda la comunidad porteña por esta importante incorporación de materiales que van a permitir enfrentar emergencias de mejor manera. Sin duda, el hecho de contar con dos carros de primer nivel y con nuevos cascos es una muy buena noticia, especialmente en esta época donde ocurren más incendios”.


http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...uenta-con-dos-carros-nuevos-y-200-cascos.aspx


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Un muerto y un bombero lesionado dejó un incendio en la población Yáñez Zavala



11:30 | Aún no se conoce la identidad del fallecido. El siniestro afectó a dos viviendas las que quedaron destruidas en un 80%. CLAUDIA MUÑOZ
Un muerto y una voluntaria de bomberos con lesiones leves dejó un incendio ocurrido durante la mañana de hoy en calle Raúl Carabante, población Yáñez Savala.

Según informó Carabineros, aún no se ha logrado obtener la identidad de la persona fallecida, por lo que en estos momentos se trasladan a Valdivia peritos de la PDI de Temuco.

Producto del fuego dos viviendas quedaron destruidas en un 80%.



http://www.soychile.cl/Valdivia/Pol...un-incendio-en-la-poblacion-Yanez-Zavala.aspx