Miscelaneo o bien de bajo perfil.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Una fuga de gas alertó a los copiapinos que paseaban en el mall Plaza Real


14:23 | Tanto los vendedores, dueños de tienda como clientes fuero evacuados del recinto por personal de Carabineros que llegó al lugar.

Un fuerte olor a gas alertó a los copiapinos que se encontraban en el mall Plaza Real.
Pasadas las 11 horas quienes se encontraban en el sector se alertaron por la sensación de malestar que comenzó a generar en quienes permanecian en las tiendas.

Mas tarde personal de Carabineros y Bomberos llegaron al lugar para evacuar a las personas que circulaban por el mall Plaza Real.

A esta hora se continua investigando las causas de la posible fuga, ya que no habíua certezas de donde provenía el olor que se sintió en el mall.

http://www.soychile.cl/Copiapo/Soci...pinos-que-paseaban-en-el-mall-Plaza-Real.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Dos bomberos lesionados en incendio de Rodelillo
Martes 17 enero 2012 | 16:33


Dos bomberos resultaron lesionados mientras trabajaban intentando controlar un incendio que aún se encuentra en desarrollo en la Población Básica de Rodelillo, en Valparaíso.
El siniestro, que según sus características, podría haber sido originado intencionalmente, está siendo combatido por Bomberos de Valparaíso más el apoyo aéreo que presta personal de Conaf.
Al respecto, la Onemi no ha decretado aún la alerta roja por esta situación, pero las condiciones del tiempo son propicias para su propagación a las viviendas cercanas.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/17/dos-bomberos-lesionados-en-incendio-de-rodelillo.shtml

//////////////////////////////////////////////////////////
Incendio forestal consume cinco mil metros de vegetación en Rodelillo



14:58 | El siniestro afecta a la población Básica del sector alto de Rodelillo,en Valparaíso.En el lugar trabaja personal de Bomberos y la Conaf.
Bomberos de Valparaíso trabaja a esta hora en un incendio forestal que afecta a quebrada de Población Básica del sector alto de Rodelillo, y pone en riesgo viviendas del sector.

En el lugar trabaja bomberos y aviones de Conaf, mientras avanzan al sector camiones cisternas del Municipio para apoyar en la faena en el combate de las llamas que ya han quemado 5 mil metros. Bomberos solicitó además, apoyo de unidad de escala y estructurales para resguardar las viviendas del sector.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/P...co-mil-metros-de-vegetacion-en-Rodelillo.aspx

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Colisión entre camioneta y camión aljibe deja tres lesionados en la ruta Lebu–Los Álamos
Martes 17 enero 2012 | 17:58



El accidente se produjo en el límite de la ruta Lebu–Los álamos, específicamente en el cruce del sector rural de Ruka Raqui, en donde tres mujeres mayores de edad resultaron con heridas de diversa consideración, pero fuera de riesgo vital.
Las tres lesionadas fueron trasladadas en ambulancia hasta el hospital de Lebu, para su correspondiente atención.
En el lugar trabajaron las unidades de rescate de los Cuerpo de Bomberos de Lebu y de Los Álamos, en tanto Carabineros realiza la investigación correspondiente para esclarecer las circunstancias en que se habría producido el accidente

http://www.biobiochile.cl/2012/01/1...es-lesionados-en-la-ruta-lebu-los-alamo.shtml

///////////////////////////////////////////////////////////////////////

Dos lesionados y daños de consideración deja como saldo una colisión en Osorno
Martes 17 enero 2012 | 18:43



Por causas que se investigan los dos automóviles se estrellaron en dicha esquina, siendo el conductor del móvil menor, un Chevrolet corsa de color blanco, el que resultó con más heridas al tener un corte en su frente, mientras que la conductora de la camioneta tipo SUV, Toyota de color azul, también debió ser inmovilizada por personal de rescate de bomberos.
Ambos conductores fueron trasladados por personal paramédico hasta el Hospital base de Osorno.
Personal del SIAT realizó los peritajes de rigor para determinar las responsabilidades y para enviar los antecedentes al juzgado correspondiente.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/1...-deja-como-saldo-una-colision-en-osorno.shtml

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////77

Cuerpo de Bomberos entrega carro bomba a 3º Compañía de Marquesa



( Chile ) Con el fin de cubrir y ayudar de mejor manera a todas las localidades del sector ubicado entre El Molle hasta La Calera, la 3º Compañía de Marquesa – Nueva Talcuna recibió de manos del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, el carro bomba que se había comprometido hace algunos años atrás.

Dicho vehículo “es un carro año 95`, tiene 3.500 litros de agua, así que ya la localidad de Marquesa – Nueva Talcuna y sus alrededores se van sentir felices de tener su carro y protección, para cualquier siniestro que haya, pronto viene un vehículo de rescate también, se implementó un vehículo para que marquesa tenga toda su implementación”, explicó el Superintendente de Bomberos Jorge Olivero.

La mantención de este vehículo, realizada por Bomberos de Vicuña, es de aproximadamente 4 millones de pesos, dinero que en parte es entregado por el Supermercado Unimarc, por lo que el Superintendente sostiene que Marquesa no debería tener contratiempos con el funcionamiento del carro “se le cambió el motor completo, todo el Kit viene operable 100%, se hizo un arreglo general donde Bomberos de Marquesa no van a tener problemas con ese vehículo”, indicó.

El encargado de recibir el vehículo fue el Director de la 3º Compañía, José Jiménez, quién emocionado agradeció la entrega por parte del Cuerpo de bomberos, “anoche conversábamos con los voluntarios decíamos “ya viene”, estamos contentos por tener un vehículo que nos va a servir para apoyar la tarea del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, que estamos a harta distancia de ellos, y reitero que estamos contentos y emocionados por tal evento”, manifestó Jiménez.

En la oportunidad también estuvo presente el Alcalde Fernando Guamán, acompañado de la Concejala Silvia Piñones. La máxima autoridad comunal destacó la labor de este equipo y agregó que la Municipalidad de Vicuña entregó en comodato por 99 años una casa estación donde funcionará el cuartel y trabajará para mejorar las condiciones de su funcionamiento “ll anhelo era conseguir un carro bomba y el Superintendente de Vicuña lo ha entregado, así que se cumplió el compromiso, y creo que lejos acá los voluntarios han hecho una excelente gestión en accidentes en la ruta 41, en simulacros, incendio, rescate minero, una bonita tarea que ojalá otras localidades imiten”, expresó el edil.

Asimismo, tanto el Superintendente como el Director, hicieron un llamado a quienes se interesen en unirse al Cuerpo de Bomberos que lo hagan “Lo importante s que se unan” indicó Jiménez, en tanto que Olivero señaló que “las puertas están abiertas para recibir a cualquier persona que quiera ser voluntaria en la 3 Compañía y en todas la comuna de Vicuña (…) Estamos formando una brigada en Calingasta y prontamente, a lo mejor, formamos una brigada en Diaguitas”, propuso.

Cabe destacar que la 3º Compañía de bomberos de Marquesa se creó hace 8 años atrás y cuenta actualmente con 22 voluntarios activos que trabajan por resguardar a las personas de este sector.

Fuente y foto: www.lacomuna.cl


http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9547


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




Incendio forestal pone en riesgo a viviendas en Reñaca Alto



19:54 | Siniestro, que es combatido por cinco compañias de Bomberos, brigadistas de Conaf y un avión dromader, se concentra en las cercanías de la Villa Rucán. SOYVALPARAISO.CL
Personal del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, más brigadistas de Conaf apoyados por un avión dromader combaten a esta hora un incendio forestal que se concentra en las cercanías de la Villa Rucán, en Reñaca Alto, Viña del Mar.

El fuego, que habría comenzado a eso de las 19.20 horas, consume por el momento pastizales. Sin embargo, los trabajos son intensos debido a la cercanía del siniestro con sectores poblados.

El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar trabaja, por el momento, con cinco unidades en el lugar.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...ombaten-incendio-forestal-en-Renaca-Alto.aspx

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7

Cuatro bomberos lesionados en dos incendios forestales en Valparaíso


19:04 | Las emergencias ocurrieron en la tarde en sectores aledaños a viviendas.
Con cuatro bomberos lesionados terminó la extinción de dos incendios forestales declarados ocurridos en la tarde en la parte alta de Valparaíso, y que movilizaron a gran parte del cuerpo de Bomberos de la comuna.

El primer caso se registró en el sector Población Básica al final de calle Triue, donde las llamas consumieron cinco mil metros cuadrados, al fondo de una quebrada. Al lugar Bomberos movilizó siete compañías, mientras que Conaf mandó brigadistas y los aviones, que apoyaron con varios lanzamientos de agua para evitar la propagación de las llamas.

Durante el arduo trabajo realizado por bomberos, tres de los voluntarios de la 15° compañía resultaron lesionados. Se trató de Pedro Velásquez Lobos, quien sufrió una esguince en la mano izquierda; Horst Ellwanger, quien sufrió un principio de asfixia por emanación de humo y Carlos Cea Toro, de la misma unidad, quien sufrió una contusión de tobillo por una caída. Todos fueron atendidos por el departamento de Accidentados de Bomberos y luego trasladados hasta el IST de Valparaíso, donde en el transcurso de la tarde fueron dados de alta.

Cuando dicha emergencia ya estaba controlada y los carros regresaban a sus unidades, una nueva emergencia forestal se declaraba en el sector nueva Placilla, al final de calle O’Higgins, donde ardía bosque de eucalipto y el fuego avanzaba en forma violenta.

A raíz de las adversas condiciones ambientales que se registraban a esa hora, el Cuerpo de Bomberos, encabezado por el segundo comandante, José Lues, movilizó a diez unidades, mientras que Conaf hizo lo propio con sus brigadas forestales y aviones, cuyo apoyo fue clave en la rápida extinción de las llamas.

En dicha emergencia Oscar Gutiérrez Riquelme, de la 13a. Compañía resultó con una lesión de carácter lumbar , por lo que debió recibir atención médica igual que sus compañeros.


http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...ergencia-forestal-se-declara-en-Placilla.aspx

//////////////////////////////////////////////////////////////////////
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Emergencia química en Codegua deja un muerto y más de 160 trabajadores afectados



La persona fallecida fue identificada como Luis Eduardo Figueroa (20) quien operaba una cámara frigorífica al momento de la fuga de amoníaco.

SANTIAGO.- Una emergencia química dejó una persona y más de cien personas afectadas, en una empresa frutícola de Codegua, en la Región de O'Higgins.

Según informó a Emol la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el hecho se inició pasadas las 01:00 horas de esta madrugada, cuando se produjo una fuga de amoníaco en la empresa Los Nobles S.A..

De acuerdo a la directora regional de la Onemi en O'Higgins, María Alejandra Riquelme, el escape provocó la muerte del joven Luis Eduardo Figueroa Lizana (20) que se encontraba trabajando al interior de un frigorífico.

A raíz del hecho, también resultaron afectadas un grupo superior a las 100 personas, de las cuales, una de ellas quedó en estado grave, debido a la inhalación del elemento químico.

Según las primeras indagaciones, la emergencia se habría producido por la rotura de una cañería que alimentaba la cámara frigorífica.

Tras la fuga de amoníaco se aplicó un radio de seguridad de 300 metros, debiendo ser evacuadas unas 50 personas, que habitaban las casas alrededor de la empresa.
http://www.emol.com/noticias/nacion...ua-deja-un-muerto-y-mas-de-150-afectados.html

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Un volcamiento en la ruta a Cabrero dejó a cuatro personas lesionadas



Ayer | Los cuatro ocupantes de una camioneta debieron ser trasladados hasta el Hospital de Yumbel para ser atendidos, aunque sin mayor gravedad, luego del accidente ocurrido a la altura del kilómetro 16 de dicha arteria.
Cuatro personas resultaron lesionadas la tarde de este martes, luego que volcaran en la camioneta en que viajaban en la ruta a Cabrero, pasada las 14.30 horas.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 16, cuando el conductor de la camioneta en que se desplazaban desde Concepción a Yungay, por razones que se investigan, perdió el control del vehículo, volcando a un costado de la vía, en la Ruta Q-51, en el Cruce Reunión.

Según informó el suboficial del retén de Tomeco, Sergio Saavedra, los cuatro ocupantes, todos adultos, resultaron lesionados y debieron ser trasladados hasta el Hospital de Yumbel, aunque las heridas no revestían mayor gravedad.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de Bomberos, y efectivos del Samu, quienes trasladaron a los lesionados. En tanto, carabineros del retén Tomeco, normalizaron el tránsito vehicular, el que se vio interrumpido en la pista hacia Cabrero.

http://www.soychile.cl/Concepcion/P...-ruta-a-Cabrero-dejo-a-cuatro-lesionados.aspx

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Un local comercial y una casa fueron consumidos por las llamas en el cerro Mesilla



Ayer | Siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso concurrieron a la emergencia, que dejó siete damnificados y millonarias pérdidas. SOYVALPARAISO.CL
Una panadería y una casa-habitación ubicada en el segundo piso del inmueble resultaron destruidos esta tarde a raíz de un incendio que habría comenzado en el local comercial, ubicado en la calle Paulino alfonso con 12 de julio del cerro Mesilla.

El fuego se inició pasadas las 20 horas y el peligro de propagación obligó a que siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso asistieran a la emergencia.

Finalmente, el siniestro pudo ser controlado pasadas las 21.30 horas, dejando como consecuencia cinco adultos y dos menores damnificados, además de millonarias pérdidas.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...en-llamas-en-la-parte-alta-de-Valparaiso.aspx

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Incendió afectó a una vivienda en la población Diego de Almagro



Ayer | La emergencia fue controlada por voluntarios de bomberos de la primera compañía. Una pieza quedó consumida por las llamas. PAMELA VÁSQUEZ FUENTES
Una habitación de una vivienda ubicada en calle Chorillos en la población Diego de Almagro quedó consumida por las llamas, luego de un incendio ocurrido en horas de la mañana.

Fueron los vecinos los que comenzaron a apagar el fuego, y posteriormente llegó personal de bomberos los que terminaron controlando la emergencia.

http://www.soychile.cl/Copiapo/Poli...ivienda-en-la-poblacion-Diego-de-Almagro.aspx

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Sitios eriazos generan seis alarmas diarias por quema de pastizales en Osorno



Ayer | El comandante de la Compañía de Bomberos de la ciudad, Marcelo Millar, afirmó que la mayoría de estos focos incendiarios se concentran en los sectores de Ovejería, Francke y Rahue Alto.
Las altas temperaturas mantienen alerta a las autoridades locales, respecto a una problemática que viene amenazando la calidad de vida y la seguridad de los residentes osorninos. Se trata de la existencia de sitios eriazos, y su tendencia a ser focos latentes de la quema de pastizales.

Antes esta situación, el comandante de la Compañía de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, confirmó que durante el último mes, diariamente la unidad recibe seis alarmas por quema de pastizales, los cuales en su mayoría son producto de la mano humana.

Asimismo, Millar afirmó que la mayoría de estos focos incendiarios se concentran en los sectores de Ovejería, Francke y Rahue Alto, los cuales tienden a estar prácticamente abandonados, con el pasto largo y sin una delimitación del terreno.

Según la Ordenanza Municipal N° 83, que establece un sistema de gestión ambiental de la Municipalidad de Osorno, una vez que se ha fiscalizado y se ha detectado problemas en los sitios eriazos, el municipio hace llegar una notificación a los propietarios de los terrenos, que estipula un plazo entre cinco y 10 días para que éstos cerquen los sitios y corten los pastos. Requerimientos que a su vez son solicitados por la dirección de obras municipales y el departamento de Aseo y Ornato respectivamente.

Cabe señalar que si las notificaciones no son cumplidas por los dueños de los sitios, el municipio tiene la obligación de denunciarlos al Juzgado de Policial local, quien finalmente son los responsables de cursa las multas respectivas.

http://www.soychile.cl/Osorno/Socie...iarias-por-quema-de-pastizales-en-Osorno.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Fallece en incendio conocida comerciante de Carahue
Miércoles 18 enero 2012 | 10:51

Una conocida comerciante de Carahue falleció al interior de su vivienda, al declararse en el lugar un incendio, que además afectó dos locales comerciales.
La emergencia se advirtió pasadas las cero horas de este miércoles, luego que las llamas emergieran desde el interior de la propiedad número 110 de la calle Villagrán, casi esquina Lautaro en Carahue.
Algunos vecinos y transeúntes alertaron a Bomberos, cuyos voluntarios en escasos minutos comenzaron a desplegarse para combatir el fuego que se incrementó con gran rapidez, por lo que el comandante de la institución en la citada comuna, Héctor Rebolledo, movilizó las tres compañías a su mando y pidió apoyo a Nueva Imperial.

Al interior de su vivienda, fue encontrado el cuerpo de Amelia Chávez Torres, de 89 años de edad, conocida en la citada ciudad, como “La Chanita”, quien desde hace décadas mantenía un negocio donde vendía cigarrillos y golosinas.
El fuego afectó severamente la vieja casona de madera, que estaba subdividida como vivienda, un local de ropa americana y otro de zapatería y bazar, amenazando incluso con propagarse a una propiedad vecina de material ligero y dos pisos, donde funciona el bar- restaurant “El Cisne”.
Del hecho se informó al fiscal del Ministerio Público de Carahue, Luis Torres, quien junto con constituirse personalmente en el sitio del suceso, ordenó la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Temuco, para establecer el origen y causa del siniestro.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/18/fallece-en-incendio-conocida-comerciante-de-carahue.shtml

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Un microbus resultó totalmente destruido al incendiarse en Temuco
Martes 17 enero 2012 | 23:04


Un microbús de transporte de pasajeros, resultó totalmente destruido al incendiarse en la vía pública en Temuco.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Milano con Imperia, sector Amanecer, en donde el bus de la linea 8 A resultó completamente destruido por la llamas.
Voluntarios de la Cuarta y la Tercera Compañía de Bomberos acudió al lugar para controlar la emergencia, que no dejó personas heridas.
Según los primeros antecedentes, la causa del siniestro sería una falla del sistema eléctrico.


http://www.biobiochile.cl/2012/01/1...ente-destruido-al-incendiarse-en-temuco.shtml


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Camión al que se le cortaron los frenos protagoniza colisión múltiple en Puerto Montt
Martes 17 enero 2012 | 19:54


5 vehículos se vieron involucrados en un violento accidente registrado en la intersección de avenida Salvador Allende con calle Benavente, en Puerto Montt.
Pasado el mediodía de este martes, se registró este accidente de tránsito ocasionado por un camión cargado con sal, conducido por José Luis Quintana Bender, al que se le cortaron los frenos cuando bajaba por avenida Salvador Allende, causando una colisión múltiple entre el camión, un jeep, una camioneta, una motocicleta y una micro del recorrido Avenida Austral – Sargento Silva.
A pesar de la violencia del impacto, todas las personas involucradas resultaron con lesiones leves, incluido el motorista, identificado como Ángel Vera Escobar, quien al percatarse de un fuerte estruendo a sus espaldas, saltó de la moto cayendo al pavimento, verificándose más tarde que conducía sin la documentación correspondiente.
En tanto, Ramón Gutierrez, conductor de la camioneta Ssangyong, relató a La Radio que él estaba en el semáforo en rojo cuando sintió el golpe del camión, chocando a la moto que estaba adelante, indicando que según lo señalado por el chofer del camión, se le habrían cortado los frenos.

Los cinco conductores fueron derivados al hospital base de Puerto Montt para constatar lesiones, en tanto Carabineros acogió la denuncia por daños en colisión, quedando los involucrados citados al juzgado de policía local.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/1...oniza-colision-multiple-en-puerto-montt.shtml


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Dos lesionados y daños de consideración deja como saldo una colisión en Osorno
Martes 17 enero 2012 | 18:43


Por causas que se investigan los dos automóviles se estrellaron en dicha esquina, siendo el conductor del móvil menor, un Chevrolet corsa de color blanco, el que resultó con más heridas al tener un corte en su frente, mientras que la conductora de la camioneta tipo SUV, Toyota de color azul, también debió ser inmovilizada por personal de rescate de bomberos.
Ambos conductores fueron trasladados por personal paramédico hasta el Hospital base de Osorno.
Personal del SIAT realizó los peritajes de rigor para determinar las responsabilidades y para enviar los antecedentes al juzgado correspondiente.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/1...-deja-como-saldo-una-colision-en-osorno.shtml


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Un volcamiento en Arauco dejó a cuatro personas heridas


17:13 | El accidente se registró en la Ruta P-22, que une las localidades de Llica y Tubul. Según las primeras informaciones, los cuatro ocupantes quedaron atrapados en la máquina, debiendo ser rescatados por personal de Bomberos.
Cuatro personas resultaron heridas la tarde de este miércoles, luego del volcamiento del vehículo en que se desplazaban en la Ruta P-22, en el sector La Cal, que une las localidades de Llico y Tubul, en la comuna de Arauco, hecho ocurrido pasada las 17.00 horas.

Según las primeras informaciones entregadas por personal de Carabineros de Arauco, el conductor del automóvil habría traspasado una de las barreras de la vía, perdiendo el control de la máquina y volcando a un costado de la calzada.

Producto del accidente, los cuatro ocupantes del vehículo quedaron atrapados en la cabina, y debieron ser rescatados por voluntarios de las unidades de Rescate de Bomberos de la Primera y Cuarta Compañía de Arauco y Laraquete respectivamente. En tanto, aún se desconoce el estado de salud de las personas heridas, aunque en principio, estarían fuera de riesgo vital.

Carabineros de la Primera Comisaría de Arauco llegó hasta el lugar para regular el tránsito en vehicular, el que se vio interrumpido en una de las calzadas de dicha ruta P-22.

http://www.soychile.cl/Concepcion/P...en-Arauco-dejo-a-cuatro-personas-heridas.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Incendio destruye completamente vivienda en localidad de Labranza en Temuco
Miércoles 18 enero 2012 | 16:55

Un incendio destruyó completamente una vivienda de dos pisos en la localidad de Labranza, en la comuna de Temuco.
La emergencia se declaró cerca de las 16 horas, y a ella acudieron varias compañías de Bomberos, las cuales no pudieron evitar que las llamas destruyeran la vivienda ubicada en el sector de Alto de Labranza, en la calle Tres Oriente, número 769, propiedad de Jenny Maribel Troncoso Provoste.
El lamentable hecho dejó a cuatro personas damnificadas, dos adultos y dos menores. La acción de bomberos evitó que el incendio no extendiera a las casas vecinas.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/1...enda-en-localidad-de-labranza-en-temuco.shtml


//////////////////////////////////////////////////////////////////////

Incendio forestal afecta terreno de Celco en la comuna de Florida
Miércoles 18 enero 2012 | 17:17

Un incendio forestal en terreno de la Forestal Celco, ubicado al norte de la comuna de Florida, habría comenzado a eso de las 16:30 horas.
Cuatro brigadas de la forestal, de ocho personas cada una, está trabajando en la zona. Además hay dos aviones, dos helicópteros y personal de Carabineros, para colaborar y determinar cómo apareció el fuego, ya que -según se precisó- éste habría comenzado de manera simultánea en varios puntos diferentes.
Por el momento no se registran dificultades para los automovilistas que pasan por la ruta que une Concepción con Bulnes, y no hay precisión de cuánto es lo que se ha quemado hasta el momento, por lo que se está trabajando en ello.
http://www.biobiochile.cl/2012/01/1...erreno-de-celco-en-la-comuna-de-florida.shtml

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Arica: Un incendio afectó a un local ubicado al frente de un cuartel de Bomberos
21:38 | El siniestro consumió gran parte de la Suelería Salinas, ubicada en la calle Chacabuco, a pocos metros de la intersección con Vicuña Mackenna. El fuego también destruyó parte de un segundo piso destinado a vivienda

Un incendio afectó esta noche a un local comercial ubicado justo al frente del Cuartel General de Bomberos de Arica, lo que favoreció la pronta llegada de voluntarios a su extinción.

El siniestro consumió gran parte de la Suelería Salinas, ubicada en la calle Chacabuco, a pocos metros de la intersección con Vicuña Mackenna.

El fuego también destruyó parte de un segundo piso destinado a vivienda.

El incendio sólo dejó pérdidas materiales, puesto que no había personas la interior del inmueble.


http://www.soychile.cl/Arica/Socied...mercial-en-Chacabuco-con-Vicuna-Mackenna.aspx


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Incendio forestal provoca congestión en la Autopista del Sol
18:19 | El siniestro arrasa con pastizales en el sector de Puangue. A esta Bomberos y Conaf trabajan para extinguir el fuego.

Un incendio forestal que arrasa con pastizales del sector Puangue, en la comuna de Melipilla, ha generado problemas para el normal tránsito hacia Santiago por la Autopista del Sol.

Según han informado tuiteros a soysanantonio.cl el siniestro se registró en el kilómetro 82, a la altura del Paso Sepultura.

A esta Bomberos y Conaf trabajan para extinguir el fuego.


http://www.soychile.cl/San-Antonio/...ovoca-congestion-en-la-Autopista-del-Sol.aspx


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Violento choque entre un bus y camión en Lo Espejo dejó tres heridos
El accidente entre los dos vehículos se produjo a las 23:30 horas del miércoles en General Velásquez con Santa Margarita

SANTIAGO.- Un violento choque entre un bus que se dirigía hacia Puerto Montt y un camión que transportaba melones en dirección a Lo Valledor dejó a tres heridos de mediana gravedad en la autopista General Velásquez con Santa Margarita en la comuna de Lo Espejo.



El accidente se produjo a eso de las 23:30 horas del miércoles y se provocó porque el vehículo que transportaba la fruta sufrió el desprendimiento de su acoplado estrellándose contra la barrera de contención para luego impactar al bus de la empresa Los Conquistadores.

Las tres personas lesionadas fueron derivadas al Hospital Barros Luco y uno de ellos sería el que presentaría mayores inconvenientes ya que tiene un TEC abierto, por lo que se le realizará un scanner.

Carabineros informó a Emol que "e l acoplado del camión se salió y se desprendió el tren delantero, el que se golpeó contra el bandejón central de la autopista General Velásquez que está dividido por un barrera de cemento. Aparentemente se desprendieron trozos de asfalto lo que habría chocado con el parabrisas del primer piso del bus que está completamente roto".

Testigos que viajaban hacia Puerto Montt relataron que sintieron un fuerte golpe y que recién después se dieron cuenta de qué había sucedido.

El chofer del camión resultó totalmente ileso, mientras que los pasajeros del bus que no sufrieron problemas fueron reubicados en otro vehículo hacia su destino en el sur del país.

Ambos conductores, identificados como Juan Olguín (camión) y José Garrido (bus) fueron detenidos para determinar su grado de culpabilidad en el accidente
Emol

http://www.emol.com/noticias/nacion...-y-camion-en-lo-espejo-dejo-tres-heridos.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Quema de pastizales afectó a un predio en Coligual


08:48 | El siniestro se produjo en la comuna de Purranque, donde hace algunos meses se había producido una tala de eucaliptos.
Este jueves en horas de la madrugada una quema de pastizales afectó a un predio ubicado en el sector de Coligual, comuna de Purranque, resultando destruidas media hectárea perteneciente a la empresa Los Lagos S.A.

Hace tres meses, se había producido una tala de eucaliptos de 12 años, siendo los desechos de estos los que expandieron las llamas. Tras la llegada de bomberos el incendio logró ser controlado y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público

http://www.soychile.cl/Osorno/Polic...astizales-afecto-a-un-predio-en-Coligual.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


La Araucanía: Detienen a 2 presuntos responsables de incendio en Carahue
Jueves 19 enero 2012 | 9:52

Un equipo especial de la Policía de Investigaciones logró dar con el paradero de 2 personas, quienes tendrían responsabilidad en uno de los incendios en Carahue, que arrasó con más de 2 mil hectáreas de La Araucanía.
Ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia, mientras que información preliminar ha determinado que aparentemente se trataría de un productor de carbón, además del propietario del predio donde ocurrieron los hechos.
En tanto, uno de ellos será formalizado durante la jornada de este jueves en Carahue por incendio, mientras que la otra persona sostendrá cargos por obstrucción a la investigación.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/1...tos-responsables-de-incendio-en-carahue.shtml

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Cinco lesionados dejó el choque de dos vehículos en Arauco


22.01.2012 | Las máquinas se dirigían hacia Coronel, y una impactó por alcance a la segunda en el sector Horcones de la Ruta 160.
Un choque por alcance registrado la tarde de este domingo en la Ruta 160 en Arauco, dejó a cinco personas heridas de mediana gravedad, debiendo ser trasladadas de urgencia hasta el hospital de esa comuna.

El accidente se registró pasada las 15.30 horas, a la altura del sector Horcones, en el tramo entre Laraquete y Carampange, donde según las primeras informaciones, uno de los automóviles habría frenado repentinamente su marcha, provocando que el vehículo que lo secundaba lo impactara de lleno en su parte trasera.

Producto del impacto, cinco personas resultaron lesionados de mediana gravedad, entre ellos un menor de edad, debiendo ser trasladados hasta el recinto asistencial por personal del SAMU.

Los ocupantes de uno de los vehículos se dirigían hacia Coronel, tras haber pasado el fin de semana en un camping del sector, terminando de mala forma su paseo veraniego.

Según la información policial, el conductor de una de las máquinas maneaba sin su documentación, por lo cual será citado al Juzgado de Policía Local.

En el lugar trabajó personal de Carabineros de la tenencia de Laraquete, quienes despejaron la ruta, la que estuvo interrumpida de manera parcial por cerca de 20 minutos, mientras que personal de emergencia de Bomberos y del Samu colaboraron en la ayuda de los lesionados.

http://www.soychile.cl/Concepcion/P...ejo-el-choque-de-dos-vehiculos-en-Arauco.aspx

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Incendio Forestal en predio colindante a Tantauco en Quellón


22.01.2012 | El siniestro se habría originado el día de ayer en Pampa Medina y hasta la zona, se trasladó hoy una brigada forestal Conaf JANITZA CUADRO
Según informaciones proporcionadas por la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, en el predio Pampa Medina, colindante al Parque Tantauco, en la comuna de Quellón, se habría originado - ayer - un incendio forestal que preliminarmente habría consumido a lo menos 3 hectáreas de bosque nativo y especies ciprés.

En este sentido, el encargado comunal de emergencias de Quellón, ha indicado que no hay acceso expedito para carros de Bomberos al sector por lo que el ataque al incendio debe ser efectuado con Brigadas y vía aérea.

Consultados respecto del comportamiento de la situación en Quellón, Conaf Castro, señaló que hasta el lugar se habría trasladado una brigada para monitorear la situación.

Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile, para la presente jornada se prevé para la comuna de Quellón nubosidad parcial y temperaturas extremas entre 11°C y 19°C.

http://www.soychile.cl/Chiloe/Socie...-predio-colindante-a-Tantauco-en-Quellon.aspx


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Un incendio forestal afectó a zona del balneario de Algarrobo


18:15 | El siniestro fue detectado por personal municipal en el sector de la Quebrada Pacífico. RODRIGO OGALDE
Un incendio forestal afectó este martes a la zona de la Quebrada Pacífico, en la comuna de Algarrobo.

Al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos y personal de Conaf, que trabajaron intensamente para controlar las llamas, lo que ocurrió pasadas las 18.30 horas.

http://www.soychile.cl/San-Antonio/...stal-afecta-a-esta-hora-a-zona-Algarrobo.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Un bus se incendió cuando viajaba desde San Antonio a Santiago por la Autopista del Sol



20:39 | El accidente se registró en la tarde de este martes en el kilómetro 23 de la ruta 78.
Un bus que viajaba desde San Antonio a Santiago por la Autopista del Sol se quemó completamente esta tarde.

Según informó emol, la máquina, de la empresa Turismo Gran Nevada, comenzó a incendiarse a la altura del kilómetro 23,5 de la Autopista del Sol.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de la concesionaria y bomberos de Peñaflor, Maipú y Padre Hurtado, que trabajaron para extinguir las llamas.

Emol señaló que un voluntario resultó lesionado con quemaduras en su pie, al momento de combatir el fuego, que alcanzó parte de los pastizales.

Hasta el momento, no hay información respecto a pasajeros heridos ni cuantas personas viajaban a bordo de la máquina.

Este es el segundo siniestro en una semana que afecta a una máquina de transporte de pasajeros, luego que el sábado un Tur Bus ardiera en el kilómetro 510 de la Ruta 5 Norte, en la Región de Atacama.


http://www.soychile.cl/San-Antonio/...onio-a-Santiago-por-la-Autopista-del-Sol.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Un incendio afectó a una vivienda en Osorno


Ayer | La emergencia comenzó en el inmueble, ubicado en la calle César Ercilla N°1560, esquina Zenteno.
A las 21:26 horas de este lunes, se declaró un incendio en una casa habitación, ubicada en la calle César Ercilla N°1560, esquina Zenteno.

Según información recabada hasta el momento, el fuego comenzó en el segundo piso del inmueble. En tanto, bomberos se encuentran en el lugar tratando de controlar la emergencia.

http://www.soychile.cl/Osorno/Polic...n-incendio-afecta-una-vivienda-en-Osorno.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Cuatro muertos y al menos tres heridos dejó un accidente de tránsito en La Florida



22.01.2012 | El conductor perdió el control de la camioneta pickup en el que viajaban unas cinco personas e impactó contra las barras de contención para luego volcar en la autopista Vespucio Sur con Alonso de Ercilla. Carabineros, el Samu y Bomberos llegaron al lugar.

Cuatro personas murieron y al menos tres heridos dejó un accidente de tránsito que ocurrió esta noche en la autopista Vespucio Sur, a la altura de Alonso de Ercilla, en la comuna de La Florida.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el conductor de una camioneta pickup perdió el control del vehículo en el que viajaban al menios cinco personas e impactó contra las barras de contención para luego terminar volcado.

El automóvil accidentado era seguido por otros donde viajaban amigos de los fallecidos. Todos venían, según informó 24 horas, de jugar un partido de fútbol en la comuna de Peñalolén.

Carabineros, el Samu y Bomberos llegaron al lugar.


http://www.soychile.cl/Santiago/Pol...o-un-accidente-de-transito-en-La-Florida.aspx


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Onemi decreta Alerta Roja en la Provincia de Concepción



19:50 | El siniestro que se registra en Chiguayante, el cual ha consumida ya 1 hectárea, hizo que la Conaf solicitara la medida.
En atención al incendio forestal activo en la comuna de Chiguayante, el cual presenta peligro de propagación a sectores habitados, a la Reserva Nacional Nonguén y al Cerro Caracol de Concepción, la Onemi del Biobío en concordancia con los antecedentes técnicos proporcionados por Conaf, ha declarado Alerta Roja para la Provincia de Concepción, Región del Biobío.

Respecto al siniestro que desde las 16:00 horas se registra u en las cercanías de Villuco, específicamente en el sector aledaño al cerro Las Palmas, éste ya a consumido una hectárea de bosque nativo y matorral,provocando intranquilidad entre quienes viven cerca del lugar debido a que el fuego consume árboles cercanos a sus casas.

Hasta el lugar ya debió concurrir personal de la Primera Compañía de Bomberos de Chiguayante además, de dos helicópteros y dos aviones, quienes intentan aplacar el poder de las llamas, las que han generado una intensa columna de humo que es visible desde algunos sectores de Concepción.

Al lugar concurrieron además tres brigadas de la Conaf y se espera el arribo de un tercer avión proveniente desde Chillán. Desde Bomberos indicaron además que un voluntario resultó lesionado tras recibir un golpe de una manguera en su oído luego de que esta se cortara en las maniobras de combate del fuego.

Alejandra Cruz Lorca, vecina del sector indicó que hizo funcionar el sistema de riego, como medida de precaución y agregó que “estoy tranquila porque veo que están haciendo una buena pega los bomberos y la gente de la Conaf”. El comandante de Bomberos, Eric Villanueva, estableció que “es un incendio con característica de forestal en el sector Las Palmas, en el ingreso de Chiguayante. Es un incendio que comenzó en un sector cercano a viviendas, su rápida propagación y las condiciones climáticas permitieron que este incendio avance hacia el interior”.

http://www.soychile.cl/Concepcion/P...dio-se-desato-en-un-cerro-de-Chiguayante.aspx


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////77777

Un bus volcó y terminó con trece pasajeros lesionados en Toltén



19:39 | En el lugar del accidente se encuentra trabajando personal de Bomberos y Carabineros, además del Servicio de Urgencia del hospital de la mencionada comuna. Cuatro personas se encontrarían graves. DIEGO AHUMADA
Un accidente en la ruta que une Toltén con la comuna de Pitrufquén, se produjo cerca de las 17 horas de hoy, cuando un bus de la empresa Narbus que había salido desde Queule, perdió el control y volcó en el camino.

Según las primeras informaciones emanadas desde la central de Bomberos de Toltén, producto del impacto resultaron trece pasajeros lesionados de diversa consideración, los que fueron trasladados hasta el hospital de la mencionada comuna. Cuatro de ellos se encontrarían en estado de gravedad.

Desde el retén de Carabineros, informaron que el personal policial ya se está retirando del lugar. El accidente se produjo en el kilómetro siete de la nombrada ruta en el sector Simtocue.

http://www.soychile.cl/Temuco/Polic...con-trece-pasajeros-lesionados-en-Tolten.aspx


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Diez personas quedaron sin casa por un incendio en Llanquihue



10:49 | Siniestro se produjo esta madrugada.
Diez personas resultaron damnificadas al incendiarse su vivienda en Llanquihue, en horas de esta madrugada.

Según informó Carabineros, cerca de las 03:30 horas se produjo el siniestro en una casa habitación de dos pisos y de material ligero, ubicada en la población Federico Werner, hasta donde concurrieron la 1ra., 2da., 3era. y 4ta. Compañías de Bomberos de la comuna lacustre.

Indagaciones preliminares indican que el fuego se habría producido por la inflamación del caño de una estufa a combustión lenta.

Los siete adultos y tres menores afectados, que resultaron ilesos, quedaron albergados en casa de familiares.


http://www.soychile.cl/Puerto-Montt...n-sin-casa-por-un-incendio-en-Llanquihue.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Incendio en cercanías de la Quinta Vergara consume cerca de 3.000 metros cuadrados de pastizales
Martes 24 enero 2012 | 17:32


Cerca de las 17:00 horas se registró un incendio en las inmediaciones de la Quinta Vergara, en Viña del Mar. El siniestro ya ha consumido cerca de 2.000 metros cuadrados de pastizales.
Hasta el momento se registran dos focos incendiarios, uno de 3.000 metros cuadrados de pastizales quemados y otro que alcanza los 1.000 metros cuadrados consumidos.
Tres unidades de Bomberos de Viña del Mar y Conaf se encuentran trabajando en el lugar.
http://www.biobiochile.cl/2012/01/2...de-2-000-metros-cuadrados-de-pastizales.shtml


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Incendio forestal en Chiguayante deja 2 brigadistas heridos y 1 hectárea consumida hasta el momento
Martes 24 enero 2012 | 22:34


Un incendio forestal se registra en el sector de las Palmas en Chiguayante, el fuego por el momento no afectaría a las casas ubicadas en el sector, pero existe riesgo de expansión al cerro caracol y la reserva nacional Nonguén.
Tres compañías de Bomberos, más equipos de Conaf trabajan en un incendio forestal que se registra en el sector Las Palmas en Chiguayante y el que lleva consumido hasta el momento 1 hectárea y que además dejó a 2 brigadistas lesionados, los que debieron ser derivados al policlínico de la comuna.
El director regional subrogante de Conaf, Alberto Bordes, señaló que esperan trabajar adecuadamente el incendio con los recursos que están desplazando para combatir las llamas
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, Erick Villanueva, dijo que el trabajo se ha concentrado en el control del fuego cercano a las viviendas
Debido a esto Conaf solicitó a la Onemi declarar alerta roja para la provincia de Concepción. Mientras que las provincias de Arauco, Bio-Bío y Ñuble se mantienen con alerta temprana preventiva.
Recalcar que a través de un comunicado Conaf indicó que podría existir riesgo que el incendio se desplace hacia la reserva Nacional Nonguén y el Cerro Caracol, donde habría amenaza a algunas viviendas

http://www.biobiochile.cl/2012/01/2...y-1-hectarea-consumida-hasta-el-momento.shtml


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

25 millones en pérdidas deja incendio en la comuna de Lanco
Martes 24 enero 2012 | 11:44


Más de 25 millones de pesos en pérdidas dejó un incendio en la comuna de Lanco, el cual afectó a tres inmuebles de dicha comuna.
El incendio destruyó completamente una mueblería, una casa particular y una bodega ubicadas en calle 18 de Septiembre.
Además una mujer de 53 años resultó con quemaduras tipo B en su cuerpo.
Hasta el lugar concurrieron 5 compañías de Bomberos para controlar el siniestro el cual se habría iniciado en la mueblería.
La fiscalía inició las investigaciones que quedarían en manos de la Policia de Investigaciones.
http://www.biobiochile.cl/2012/01/2...das-deja-incendio-en-la-comuna-de-lanco.shtml


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Incendio afecta a 3 casas en el sector “Ciudades de Chile” en Los Ángeles
Martes 24 enero 2012 | 19:35


Un incendio ha consumido 3 viviendas en el sector Ciudades de Chile en Los Ángeles, específicamente en calles Colo Colo con Valparaíso. La totalidad de las compañías de Bomberos de la comuna trabajan en el lugar para controlar el fuego.
Las personas afectadas por el fuego en sus casas, se encuentran rescatando algunos de bienes para evitar que sean consumidos por las llamas. Una de las casas resultó comprometida completamente por el fuego y las otras 2 fueron dañadas por el alcance del fuego, según precisó el comandante Jorquera.
Un menor de edad resultó con lesiones menores, producto de la inhalación de humo y heridas en su pierna. También el SAMU atendió a un adulto mayor.
El trabajo de Bomberos es apoyado por Carabineros y SAMU.
Ampliaremos

http://www.biobiochile.cl/2012/01/2...ctor-escritores-de-chile-en-los-angeles.shtml


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco adquirió nuevo material rodante


( Chile ) En conversación con la Superintendente del cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, Verónica Carrillo Valenzuela, informó a la comunidad que durante tres años de trabajo, este Directorio General consiguió regularizar completamente la situación en que se encontraba el Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, tanto en el ámbito legal como contable.

Al Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, manifestó la superintendente, debido a malas administraciones anteriores, se le fueron reteniendo los fondos fiscales que le corresponden a cada Cuerpo de Bomberos del país.

Pero finalmente gracias a un trabajo en conjunto de todo el directorio, voluntarios, y con mucho apoyo del Consejo Regional de Bomberos de la región de Los Ríos, se consiguió que la Superintendencia de Valores y Seguros liberara los fondos retenidos. Hoy con mucho orgullo decimos que pertenecemos a un Cuerpo de Bomberos Contablemente al día y con Personalidad Jurídica vigente emitida por el Ministerio de Justicia.

Con los fondos que se nos liberaron, continuó diciendo Carrillo Valenzuela, el Cuerpo de Bomberos invertirá en la seguridad de los voluntarios, es por ello que durante este año podremos adquirir diversos equipamientos de seguridad personal, material menor, y una de las primeras inversiones fue la compra de una camioneta Nissan terrano doble cabina la que llegó a la comuna el sábado 14 de enero.

Finalmente, la superintendente manifestó que estos son los primeros frutos de un arduo trabajo en conjunto, y todo esto, con la finalidad de brindar un mejor servicio a nuestra comunidad, durante las eventuales emergencias que puedan ocurrir.

Fuente y foto: http://noticiasranco.blogspot.com

http://www.noticiasdebomberos.com.ar/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9587


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Comunidad chilena en Japón donó un carro aljibe a bomberos de Quillón


( Chile ) Un carro aljibe marca Nissan, año 1996, con capacidad para 10 mil litros de agua y equipada con motobomba que permite desalojar y llenar la cisterna, recibió el cuerpo de Bomberos de Quillón, donado por la comunidad chilena residente en Kobe, Japón.

La unidad, proviene del Puerto de Iquique y arribo este 20 de Enero a Santiago, luego de permanecer desde Julio en ese puerto, en donde se procedió al cambio del volante del carro y otras acomodaciones.

El Superintendente Oróstica, indicó que la internación de la unidad tuvo un costo de $15 millones, los cuales provienen de recursos propios del Cuerpo de Bomberos, generados con la administración del Camping a orillas de la Laguna Avendaño en Quillón, que pertenece al Serviu y que fue entregado a los Profesionales del Fuego de Quillón para su administración y obtención de recursos para beneficio de la organización de voluntarios.

A su arribo a Quillón, fue esperado en la localidad paso el Roble Puente Itata, limite Oriente con la comuna de Bulnes, desde donde llego escoltado por otras unidades del Cuerpo de Bomberos de Quillón, hasta el Cuartel Central, lugar en donde le esperaba la Familia Bomberil.

Fuente y foto: www.soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
FOTOS DE INCENDIO DE BUS


http://www.emol.com/MundoGrafico/index.asp?G_ID=21078


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


FOTOS ACCIDENTE LA FLORIDA


http://www.emol.com/MundoGrafico/index.asp?G_ID=21061


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Fallece voluntario de Bombero de 91 años en Antofagasta


Ayer | En horas de esta madrugada y con 61 años de servicio falleció Caupolicán Rocuant, uno de los bomberos con más vasta experiencia de la Cuarta compañía.
La Cuarta compañía de Bomberos, Bomba Arturo Prat de Antofagasta, está de luto por la pérdida de esta madrugada a uno de sus más destacados voluntarios, Caupolicán Rocuant Ortíz de 91 años y con 61 años de servicio.

Sus restos son velados en el Cuartel ubicado en avenidda Grecia esquina 21 de Mayo, donde permanecerá hasta el próximo miércoles, para ser trasladado al mediodía hasta el Cuartel General de Bomberos (Sucre 545).

Caupolicán Rocuant los honores correspondiente por parte de sus compañeros de las distintas compañías de Antofagasta y del Directorio General encabezado por el Superintendente Luis Zárate Salazar.

Su cortejo saldrá al camposanto a las 20:00 horas (horario que deberá ser ratificado hoy al mediodía, en la reunión de Directorio General).

Cabe destacar que el voluntario Rocuant Ortíz fue uno de esos bomberos de la vieja escuela que supo enfrentar los desafíos bomberiles que para la época ya que eran bastantes complicados y en donde existían muchas dificultad para la obtención de recursos económicos.

http://www.soychile.cl/Antofagasta/...rio-de-Bombero-de-91-anos-en-Antofagasta.aspx


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Con el grupo de Rescate Subacuático Bomberos de Temuco se une a la búsqueda del Lago Chapo


11:20 | El equipo de apoyo salió en la madrugada de hoy con rumbo a la región de Los Lagos para aportar en la búsqueda de los dos temuquenses que aún se encuentran desaparecidos en la profundidad de las aguas. SOYTEMUCO.CL
Con un equipo de Rescate Subacuático (Gersa) Bomberos de la Cuarta Compañía de Temuco salió en la madrugada de hoy rumbo al lago Chapo, para unirse a la búsqueda de los dos temuquenses desaparecidos en ese lugar, tras el volcamiento de una embarcación en la que pescaban.

La información entregada por el sitio Clave9, señala que el apoyo fue solicitado por la misma armada en base a la amplia experiencia de los buzos de esta institución en la recuperación de cuerpos en distintos lugares del país.

Desde temprano se reanudaron las labores de búsqueda en la región de Los Lagos, las que lamentablemente para familiares de las otras dos víctimas de la tragedia, se han desarrollado sin los resultados esperados.

http://www.soychile.cl/Temuco/Polic...muco-se-una-a-la-busqueda-del-Lago-Chapo.aspx


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Vecinos molestos con cesión de terrenos a bomberos en Puerto Varas


| Alcalde expresó que “bomberos planteó una necesidad y ésta fue aprobada”. DANIEL CARRASCO
123
“Nosotros en ningún momento dimos el consentimiento para que el señor alcalde concediera un espacio que lo ocupa la comunidad para distraerse”, señaló Teresa Andrade, presidenta de la junta de vecinos del sector Juan Costa de la comuna de Puerto Varas.

El hecho se dio a conocer luego de que se aprobara por unanimidad la solicitud presentada por la 2da compañía de Bomberos de Puerto Varas frente al concejo municipal, donde se le concedía un terreno a bomberos, el cual, y como lo señaló el concejal Fredy Opitz, “los vecinos ocupan para que sus hijos jueguen y se entretengan”.

Como lo relató Teresa Andrade “el alcalde le dijo a todos en el concejo que nosotros estábamos de acuerdo y felices con esta decisión, y eso es una mentira”.

Debido a esta problemática, los vecinos del sector Juan Costa han reunido más de 200 firmas de desaprobación frente a la determinación del concejo municipal. Ramón Bahamonde, alcalde de la comuna, declaró que este tipo de hechos tienen una clara connotación política para desprestigiar su labor como alcalde y “no me voy a referir más por cosas que son administrativas del municipio”.

http://www.soychile.cl/Puerto-Montt...n-de-terrenos-a-bomberos-en-Puerto-Varas.aspx


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

25-01-2012
Volcamiento de automóvil en Codegua deja 6 lesionados


Seis mujeres resultaron lesionadas, 3 de ellas menores de edad, producto del volcamiento del vehículo en que viajaban. El hecho ocurrió cerca de las 13.30 horas del martes 24 de enero en la ruta La Travesía, en el kilómetro 76,5, cerca del estero La Cadena.
Al lugar concurrió Bomberos de Codegua y Graneros, quienes debieron atender a las 6 mujeres lesionadas. Las 3 menores de edad fueron quienes resultaron con las lesiones más graves, aunque ninguna de riesgo vital. Una de las menores de edad era una menor de tan solo meses de vida, pero que afortunadamente se encontraba viajando en su silla especial.
Todas las lesionadas fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Rancagua.



http://www.bomberos.cl/interior.php?id=14129


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Onemi decreta Alerta Roja en Puerto Montt debido a múltiples focos de incendios forestales
Miércoles 25 enero 2012 | 19:58


La Oficina Nacional de Emergencias decretó Alerta Roja en la comuna de Puerto Montt, debido a la gran cantidad de focos de incendios forestales que afectan a la comuna.
El incendio comenzó en horas de este martes, tras lo cual se decidió declarar Alerta Amarilla, pero debido a los pocos recursos para combatir las llamas y las condiciones meteorológicas muy favorables para su propagación, este miércoles pasadas las 18 horas, la Onemi decidió subir la alerta a roja.
El organismo indicó que la medida se tomó luego que más de 70 familias se vieran afectadas durante la tarde debido a la propagación de las llamas, las que llegaron hasta el sector donde se construye el nuevo hospital de la comuna.
Sin embargo, personal de emergencias pudo frenar el avance de las llamas, antes que éstas alcanzaran el sector de las casas.
Recordemos que a nivel comunal se registran 6 focos de incendios forestales activos, los que han consumido hasta el momento más de 100 hectáreas de vegetación.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/2...multiples-focos-de-incendios-forestales.shtml

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Los Ángeles: Sólo falta cuartelero para que Paillihue cuenten con unidad de Bomberos operativa
Miércoles 25 enero 2012 | 19:44


Sólo falta contar con el cuartelero para que el sector Paillihue de Los Ángeles vuelva a contar con un carro bomba completamente operativo, luego que se resolviera de manera provisoria el problema sanitario en el cuartel bomberil.
Recordemos que hace varias semanas que el vecindario que reúne a una 45 mil personas no tiene una unidad especializada en enfrentar las emergencias, debido a que el cuartel no cuenta con un sistema sanitario adecuado.
Esto motivó la inquietud de los dirigentes vecinales que plantearon la urgencia de resolver el problema a la brevedad para no lamentar la carencia del carro bomba ante situaciones de emergencia mayor, como el incendio de una vivienda.
Dicha situación fue resuelta de manera provisoria con el pago del arriendo de baños químicos por, a lo menos tres meses, sólo restando conseguir el cuartelero para la unidad bomberil, según señaló Juan Carlos Jorquera, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.
El arriendo de los baños químicos fue aportado por Alejandra Huamanga, quien planteó la urgencia de los empresarios y la comunidad a comprometerse con los bomberos de Paillihue.
Mientras tanto, el Cuerpo de Bomberos informó que se trabaja en una solución definitiva con el apoyo del municipio local, la cual consiste en la instalación de un cuartel que cumpla con todas las exigencias sanitarias.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/2...uenten-con-unidad-de-bomberos-operativa.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Incendio en sector céntrico destruye dos inmuebles
Jueves 26 de Enero del 2012


Coyhaique-. Dos viviendas completamente destruidas fue el saldo de un voraz incendio que se inició pasadas las 17 horas de ayer en la esquina de Moraleda y Manuel Rodríguez.
En esa intersección vecinos se percataron del intenso humo que salía desde el inmueble ubicado justo en la esquina, y alertaron a Bomberos de la emergencia. Al llegar al lugar los voluntarios de las 4 compañías de Coyhaique se encontraron con un incendio declarado y muy violento. La casa ubicada en el frontis del sitio ardió rápidamente y el combate de las llamas se vio dificultado debido a que debajo de las planchas de zinc que cubría su techumbre, había tejuelas de madera muy seca, lo que facilitó la propagación del incendio en la parte superior de la casa.
A consecuencia de esto, las llamas alcanzaron también un segundo inmueble donde habitaban algunas personas, y donde los daños fueron totales.
Tras controlar y contener el siniestro, se hizo parte en el lugar personal del departamento de estudios técnicos del Cuerpo de Bomberos y efectivos del Labocar de Carabineros, quienes deberán determinar las causas del incendio.
Cabe señalar que la casa quemada tenía más de 60 años de antigüedad, por lo que el incendio también provocó un daño patrimonial al destruir un inmueble que pertenecía a una antigua familia coyhaiquina

http://www.eldivisadero.cl/noticias/?task=show&id=28801
http://www.diarioaysen.cl/noticias1.php?id=1631

http://www.radiosantamaria.cl/rsm/n...nsume-totalidad-de-vivienda-en-coyhaique.html



/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Decretan sumario por bodega de productos químicos incendiada en Lampa
Miércoles 25 enero 2012 | 21:12


La autoridad de Salud Metropolitana decretó un sumario sanitario en la empresa que contaba con una bodega de productos químicos, que se incendió en el sector “El Tranqueral” de Lampa, durante la tarde de este miércoles.
De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud, Rosa Oyarce, el lugar era clandestino, ya que no contaba con la autorización sanitaria ni un plan para enfrentar una emergencia, como la ocurrida. Allí, se acopiaban combustibles como petróleo, aceites, ácido acético y otros más que serán identificados.
En tanto, el incendio se encontraba controlado por las distintas compañías de Bomberos que acudieron al lugar, y no presentó peligro para las personas que residen en el sector.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/2...-productos-quimicos-incendiada-en-lampa.shtml


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////


25-01-2012
Incendio consume bodegas de empresa Luchetti en Quinta de Tilcoco


Un incendio de grandes proporciones tuvo al Cuerpo de Bomberos de Quinta de Tilcoco y a unidades de Rengo, Malloa, Coinco, Requinoa y San Vicente de Tagua Tagua, trabajando arduamente la madrugada del miércoles 25 de enero.
A las 1.30 horas la Central de Bomberos de Quinta de Tilcoco recibió una alarma por un incendio en las bodegas de la empresa Tres Montes Luchetti Agroindustria, ubicada en el sector Las Hijuelas. A la llegada al lugar, el Comandante José Salas se encuentra con las bodegas completamente en llamas, lugar en donde se almacenaban pallets para embalaje y diversos materiales para la fabricación de conservas.
Debido a ello, se debió pedir apoyo a los Cuerpos de Bomberos de Rengo, Malloa, Coinco, Requinoa y San Vicente de Tagua Tagua, para poder controlar el siniestro, que amenazaba con propagarse hacia las demás dependencias de la fábrica.
Finalmente, y luego de más de 6 horas de arduo trabajo, Bomberos logró controlar el incendio, resultando completamente destruidas las bodegas, pero sin afectar las dependencias centrales de la mencionada empresa.


http://www.bomberos.cl/interior.php?id=14133


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

25-01-2012
Accidente de camión con acoplado en Nueva Imperial deja un muerto y un herido grave


Un camión con acoplado que transportaba animales se salió de la vía, con resultado de muerte para el acompañante del conductor del vehículo pesado, en tanto el chofer, identificado como Héctor Illanes, resultó con heridas graves, en un accidente ocurrido en la ruta S-30, en Nueva Imperial.
El incidente ocurrió cerca de las 00.30 horas del Martes 24 de enero, cuando el camión se encontraba en el kilómetro 16 de la ruta S-30, que une las localidades de Nueva Imperial y Labranza.
El conductor perdió el control del vehículo, saliéndose de la calzada y chocando contra un poste de alumbrado público, para luego caer a una zanja y terminar su recorrido contra una hilera de árboles.
Debido a la violencia del impacto, la acompañante del camionero murió en el lugar, mientras que el conductor fue rescatado por personal de Bomberos de Nueva Imperial, quienes debieron trabajar arduamente para poder liberar a la víctima de la cabina del camión, destrozada por el accidente.
El lesionado fue derivado al Hospital Regional de Temuco, donde se encuentra en riesgo vital. Carabineros aún se encuentra investigando las causas del accidente.


http://www.bomberos.cl/interior.php?id=14131


////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Escuela de Samba de Valparaíso lo perdió todo en incendio de calle Condell


12:59 | Más de 60 tambores y otros instrumentos lo que suman una pérdida de casi siete millones de pesos. Foto: Teresa Umaña.
La tradicional Escuela de Samba de Valparaíso fue otro de los afectados del gran incendio que durante esta mañana afectó a a zona céntrica de Valparaíso.

La agrupación musical perdió prácticamente todos sus instrumentos y vestuarios, los cuales se traducen en más de 60 tambores grandes y otros accesorios musicales.; en total cerca de seis millones de pesos que el fuego consumió en un par de minutos.

Para el director de la Escuela de Samba, Ronny Mancilla, el hecho tienen tintes de trágico por lo mismo llama a la comunidad a ayudar en estos duros momentos. "Realizaremos una tocata hoy jueves a las 17:30 horas en la plaza Victoria con el fin de juntar fondos para salir adelante", señaló el músico.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/P...perdio-todo-en-incendio-de-calle-Condell.aspx


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Incendio en Talca consume dos viviendas y cobra la vida de una lactante de 4 meses
Jueves 26 enero 2012 | 12:55


Durante este jueves, se registró un incendio en Talca, que consumió dos casas y cobró la vida de una lactante.
Dicho siniestro dejó un saldo de dos viviendas completamente quemadas, varias ampliaciones afectadas y una niña de tan sólo 4 meses fallecida.
La tragedia se produjo luego que la madre no pudiera rescatar a su pequeña una vez que las llamas comenzaron a consumir la vivienda, ubicada entre 3 y 4 Oriente en población Padre Alberto Hurtado, esto en el Barrio Norte de Talca.
Carabineros evitó que la mujer ingresara a buscar a su hija debido a que las llamas se extendían rápidamente.
Bomberos, tras controlar el siniestro, encontró los restos calcinados de la malograda infanta.
Hasta el lugar, concurrió personal de la Brigada de Homicidio para esclarecer las causas de dicha tragedia.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/2...-y-cobra-la-vida-de-una-menor-de-4-anos.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Bomberos de Cartagena denuncian que tuvieron que pagar peaje para ir a un incendio forestal


17:07 | La insólita situación se vivió el pasado lunes 23 de enero cuando se declaró Alerta Roja por un siniestro declarado en El Quisco. El hecho ocurrió en la Red Vial Litoral Central y quedó registrado un video que circula en Facebook. RODRIGO OGALDE
Un peaje de $4.700 tuvo que pagar el chofer de un carrobomba del Cuerpo de Bomberos de Cartagena que el pasado lunes se desplazaba por la ruta NCC de la Red Vial Litoral Central rumbo a la comuna de El Quisco, donde un incendio forestal había obligado a la Onemi a decretar Alerta Roja.

El insólito hecho, que quedó registrado en un video que circula en Facebook, fue ratificado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Miguel Rojas Napoli, quien lamentó que la concesionaria no tenga un protocolo más flexible para evitar que se generen estos pagos por parte de la institución.

"Previniendo la situación, yo di la orden de que le pasaran al carro plata para el peaje", afirmó el jefe bomberil.

Rojas añadió que cree que los vehículos de emergencia no deberían pagar peaje. "Ahora tendremos que tomar el camino más largo cuando salgamos de la comuna", dijo.

http://www.soychile.cl/San-Antonio/...4700-para-colaborar-en-incendio-forestal.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


domingo 22 de enero de 2012
Delincuente incendia viviendas precarias en Cerro Renca



http://reporterpolicial2.blogspot.com/2012/01/delincuente-incendia-viviendas.html




/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




Moradores no permiten ingreso a Bomberos tras alerta de incendio en pleno centro de Temuco


16:35 | Diez minutos después a través de la central de comunicaciones de Bomberos se informó que la situación estaba controlada. CARLOS VÉJAR
Tres compañías de Bomberos de Temuco fueron alertadas a las 16.30 horas de una emergencia al interior del patio de una vivienda en el sector céntrico de Temuco.

Cuando los voluntarios llegaron al lugar en Caupolicán esquina Aldunate -justo detrás de una estación de servicio- los moradores no permitieron el ingreso de los bomberos.

Diez minutos después a través de la central de comunicaciones de Bomberos se informó que la situación estaba controlada.

http://www.soychile.cl/Temuco/Polic...ta-de-incendio-en-pleno-centro-de-Temuco.aspx


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Cañete: Bomberos mantiene controlado incendio forestal camino a Cayucupil
Jueves 26 enero 2012 | 17:27


A eso de las dos de la tarde de este viernes se desarrolló un incendio forestal del sector de Pulebu, a la altura del kilómetro 6 del camino a Cayucupil, provincia de Arauco, Región del Bío-Bío.
Juan Poza, teniente de la 5º Compañía de Bomberos de Cayucupil, confirmó que se trata de un incendio en una plantación forestal, el que ya se encuentra bajo control.
En el lugar trabajan un equipo de brigadistas, cerca de siete helicópteros y dos camionetas.
El teniente Poza estimó que no hay riesgo de propagación del fuego, ni se registraron personas heridas o viviendas afectadas.
http://www.biobiochile.cl/2012/01/2...do-incendio-forestal-camino-a-cayucupil.shtml


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Bomberos trabaja en sacar a carabinera de vehículo tras choque con camión en Macul



Un camión impactó al automóvil particular, donde viajaba la funcionaria junto a su hijo de 10 años.
- 26/01/2012 - 14:40
Personal de Bomberos trabaja a esta hora en sacar a una carabinera de su automóvil particular, el que fue impactado por un camión de Embotelladora Andina (Coca-Cola) en la intersección de las calles Rodrigo de Araya con Maratón.

De acuerdo a los antecedentes, la efectivo policial viajaba junto a su hijo de 10 años al momento del accidente.


http://www.latercera.com/noticia/na...a-de-vehiculo-tras-choque-con-camion-en.shtml


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Fuego destruyó local nocturno "Farolito


El hecho se produjo alrededor de las 4.35 horas en Martínez de Aldunate esquina Mariano Egaña. Su propietaria, Erika González Tapia, de 60 años, resultó con principio de asfixia. Al llamado de emergencia concurrieron voluntarios de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, además de funcionarios de Gasco y Edelmag. Personal de Carabineros de Chile adoptó el procedimiento de rigor



http://www.elpinguino.com/videos/749-Fuego-destruy-local-nocturno-Farolito


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Bomberos de Vallenar apagó las llamas de un camión que ardía en la carretera


19:33 | Al lugar también acudió la concesionaria de la vía para evitar problemas en el desplazamiento de otros vehículos.

En horas de la mañana en el kilómetro 670 de la ruta 5 Norte se registró un incendio en un camión que se trasladaba por la carretera.

Al lugar llegó personal de la segunda compañía de Bomberos de la ciudad de Vallenar para apagar las llamas, debido a que estas eran muy intensas requirieron del apoyo de otro carro que también arribó al lugar.

Tras una hora, Bomberos logró apagar las llamas de este camión. Tiempo después llegó la concesionaria de la carretera para encargue de las labores de desviación.

http://www.soychile.cl/Copiapo/Soci...s-de-un-camion-que-ardia-en-la-carretera.aspx



//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


En Arauco rescataron a dos niños que naufragaron mar adentro en un bote inflable



18:22 | Los menores de entre nueve y 10 años tienen domicilio en el penquista sector de Palomares y fueron trasladados, fuera de peligro, al Hospital de Arauco.
Dos niños de entre nueve y 10 años fueron rescatados la tarde de este jueves en la playa de Curaquilla, a unos cuatro kilómetros del centro de la comuna de Arauco, luego de que naufragaran mar adentro en un bote inflable.

Según las primeras versiones, unos trabajadores que realizaban una edificación en el sector facilitaron a los niños un bote inflable para que se divirtieran en la orilla de la playa, pero los pequeños decidieron adentrarse más profundamente en la playa y cuando se habían alejado unos 200 metros de la costa, la embarcación de goma comenzó a desinflarse.

Un grupo de bañistas al percatarse de la situación encendieron la alarma, lo que motivó un despliegue de personal de Bomberos y Carabineros, además de solidarios bañistas que intentaban dar rescate a los infantes.

Una vez sacados del agua, los menores recibieron los primeros auxilios brindados por los voluntarios de Bomberos que concurrieron al lugar y fueron trasladados en estado de shock, pero fuera de peligro, al Hospital de Arauco, recinto en el que establecieron que no tenían lesiones. La madre de ambos niños, quien trabajaba en una de las casas de veraneo en el sector, llegó al Hospital preocupada por los infantes.

http://www.soychile.cl/Concepcion/P...fragaron-mar-adentro-en-un-bote-inflable.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Al menos cuatro casas resultaron afectadas tras feroz incendio en población Las Turbinas


Las llamas destruyeron dos viviendas en su totalidad, mientras que las otras presentan daños en un 80 por ciento. Es el tercer siniestro en menos de dos meses.


SANTIAGO.- Bomberos de diversas compañías de la capital acudieron a apagar un feroz incendio que se produjo esta noche en la población Las Turbinas de Lo Espejo y que dejó como saldo cuatro casas afectadas por las llamas que se propagaron en el lugar.

De estas edificaciones, dos terminaron completamente destruidas, mientras que las otras presentan daños en un 80 por ciento.

No se registran personas heridas de gravedad y sólo algunas con quemaduras menores y molestias respiratorias por el humo.

Este es el tercer incendio que afecta a esa población en menos de dos meses, por lo que los vecinos se mostraron muy preocupados por la continuidad de los siniestros.

El comandante Francisco Ramírez informó al canal TVN que "siendo las 23:31 se genera un incendio en el pasaje Don Jaime esquina Juan Francisco González, de la población Las Turbinas en Lo Espejo. Fueron afectadas cuatro viviendas y tuvimos un fuego violento producto del material ligero y se desarrolló demasiado rápido el fuego debido al fuerte viento que había en el sector".

El funcionario de Bomberos descartó que exista conexión con los otros siniestros registrados en el lugar. "En este momento podemos concluir que fue al interior de una casa, pero en sí los materiales que fueron incinerados fueron llevados a un laboratorio para poder sacar las muestras y concluir por qué ocurrió el incendio".


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Once heridos en choque por alcance en ruta A-16


Ayer | Todo se originó a las 14.40 horas de hoy cuando la micro de la línea 1A, placa patente VB-6371 subía a Alto Hospicio.
Una colisión por alcance entre un microbús y una camioneta en la ruta A-16 dejó como saldo a 11 heridos de diversa consideración.

Algunos de los heridos que fueron identificados por el hospital regional son Soledad Cubillo Castillo, Mauricio Pérez Castillo, Cinthia Quenia Elisondo y Leonardo Vera Valenzuela, quienes en su mayoría sufrieron policontuciones.

Según el conductor del microbús Juan Díaz, la camioneta Mitsubishi, modelo Pajero, placa patente ZZ-6600, generó una brusca maniobra, lo cual provocó el choque por alcance.

Rápidamente la ruta quedó bloqueada por el accidente, y a las 14.43 horas se hizo presente Bomberos, quienes con la compañía 11, 6 y 14 lograron rescatar a los heridos desde el interior de los vehículos. Además participó personal de carabineros y del Samu, quienes transportaron a los heridos al hospital.

http://www.soychile.cl/Iquique/Poli...eridos-en-choque-por-alcance-en-ruta-A16.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Incendio de cabaret “Farolito” deja a una decena de jóvenes sin empleo


Voluntarios y medios de seis compañías del Cuerpo de Bomberos combatieron el incendio de madrugada.

Una decena de jóvenes mujeres, mayoritariamente colombianas, perdieron su fuente laboral luego de que un violento incendio de madrugada destruyera el local nocturno donde se desempeñaban. Afortunadamente éstas se habían retirado del inmueble al momento de declararse el fuego.

El incendio destruyó totalmente el segundo piso del cabaret “Farolito”, ubicado en la esquina de las calles Mariano Egaña con Avenida Martínez de Aldunate, barrio 18 de Septiembre. En tanto, el primer piso resultó con un 40 por ciento de daños producto del humo y del agua.

El comandante de Bomberos, René Mancilla, señaló que a las 4,45 horas se activó la alarma del Cuerpo de Bomberos que daba cuenta de un incendio declarado, por lo que fue necesario movilizar a seis de las ocho compañías con que cuenta la ciudad.

Respecto a la posible causa basal del incendio, agregó que el fuego se habría iniciado producto de una falla eléctrica, hipótesis que avalan las personas que se encontraban en el lugar a esa hora, quienes manifestaron que se cortó la luz de improvisto y minutos más tarde apareció el humo y el fuego. La zona focal fue localizada en el segundo piso. A esa hora sólo se encontraba la ocupante Erika González Tapia y su pareja.

Producto del incendio no resultaron personas lesionadas de gravedad, siendo la más afectada con la emergencia la encargada del local, identificada como Erica González, de 60 años, quien inhaló gran cantidad de humo y por ende debió ser trasladada por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), al Hospital Clínico, debido a que presentaba un principio de asfixia y permanecía en estado se shock.

Propietaria consternada
Visiblemente afectada con el incendio de su propiedad se encontraba ayer, Viviana, la dueña, quien señaló que el establecimiento no está asegurado y que desde hace aproximadamente dos años se encontraba arrendado.
“Se perdió toda la parte de arriba del local, aunque el inmueble quedó totalmente inhabilitado”, destacó, agregando que pese a que no conoce el avalúo total de las pérdidas, estas son millonarias.
Relató además que en el inmueble vivía el cuidador, quien perdió sus pertenencias y enseres.

http://www.laprensaaustral.cl/croni...lito-deja-a-una-decena-de-jovenes-sin-em-9487
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Más de 100 hectáreas se han quemado en Puerto Montt


14:14 | 6 Brigadas de Conaf, más el apoyo del ejercito y de bomberos trabajan para controlar los focos de incendios

Son 108 hectáreas ya las que sean consumido por los incendios forestales que afectan desde la semana pasada, lo que a propiciado la alerta roja que tiene la zona en este momento.

Como lo señaló el director regional de Conaf, Jorge Aichele, son 6 brigadas las que en colaboración con una brigada forestal del ejercito, específicamente del regimiento Sangra, más la de bomberos de la ciudad, están controlando los 8 focos que se encuentran en los alrededores de la ciudad.

“Los sectores de Alerce Sur, Neo Alerce, Lagunitas y Chin Chin, son los sectores que en este momento se están controlando”, indicó Aichele.

Junto con esto Juan Triviño, uno de los jefes de brigada de la Conaf, que están trabajando en el sector de Alerce, explicó que “se está trabajando con maquinaria pesada para realizar líneas en los perímetros de los incendios para que estos no se propaguen más”.

Hasta el momento la gran mayoría de los focos se encuentran controlados, pero como lo dijo el director de la Conaf, “los brigadistas están alertas ante cualquier propagación”

http://www.soychile.cl/Puerto-Montt...hectareas-se-han-quemado-en-Puerto-Montt.aspx


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

A las 14:00 horas locatarios de calle Condell podrán ingresar a lo que quedó de sus locales


12:53 | Luego de haber transcurrido cerca de 24 horas del siniestro que afectó a cuatro locales en el centro de Valparaíso algunos dependientes verán si es que pueden rescatar algo.
A las 14:00 horas un grupo de locatarios de los edificios incendiados de la calle Condell podrán hacer ingreso a las destruidas instalaciones, según informaron desde la Municipalidad e Valparaíso.

Los locatarios ingresarán a los calcinados inmuebles en busca de algo que se pueda rescatar, en compañía de efectivos de bomberos y carabineros.

La iniciativa fue coordinada entre la Municipalidad de Valparaíso; Bomberos, Carabineros y la Onemi.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/P...n-ingresar-a-lo-que-quedo-de-sus-locales.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Intendenta se reunió con el alcalde de Cerrillos para evaluar los daños tras el incendio en la municipalidad


12:46 | Cecilia Pérez y el edil Alejandro Almendares recorrieron las dependencias que resultaron dañadas tras el siniestro que se inició esta mañana y que provocó millonarias pérdidas.

La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, junto al alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares, evaluaron en terreno los daños provocados por el incendio que esta mañana afectó a las dependencias de la municipalidad y que provocó millonaras pérdidas a oficinas de atención a público.

El siniestro afectó al lugar donde funcionaban las oficinas de Patentes Comerciales, la Dirección de Obras y la Dirección de Finanzas, ubicadas en la intersección de Avenida Transversal con Piloto Lazo.

La autoridad regional dijo que recibió un informe preliminar de Bomberos y de la PDI, que coinciden en que el origen de las llamas fue intencional. Dichos informes, sostuvo, fueron remitidos al fiscal Guillermo Tapia, a cargo del caso.

Los peritos de Bomberos y de la PDI continúan realizando las indagaciones para determinar con exactitud el origen de las llamas.

http://www.soychile.cl/Santiago/Pol...nos-tras-el-incendio-en-la-municipalidad.aspx


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Local de pollos asados Masstreet resultó con daños menores tras amago de incendio en San Antonio
12:45 | El recalentamiento de un horno dentro del lugar fue la causa del siniestro


El local de comida rápida y pollos asados Masstreet, de Higinio Valenzuela Eriza, de 55 años de edad, ubicado en calle 3 sur, sufrió un recalentamiento en uno de sus hornos lo que terminó con un amago de incendio que fue rápidamente controloado por Bomberos de San Antonio.

Gracias al rápido accionar de Carabineros que inesperadamente pasaba por el lugar del hecho, el fuego no se extendió hasta el segundo piso del lugar, donde se encuentra la vivienda de la familia.

http://www.soychile.cl/San-Antonio/...es-tras-amago-de-incendio-en-San-Antonio.aspx


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Incendio afecta a casa en la localidad de Cajón en Temuco
Viernes 27 enero 2012 | 12:48



Un incendio se declaró hace escasos minutos en un inmueble ubicado en la localidad de Cajón, en la comuna de Temuco, entre las calles Quillay y los Alerces, en la Villa Los molinos.
Según las primeras informaciones dicen que habría peligro de propagación.
Hasta el lugar se dirigen varias compañías de Bomberos a reforzar el trabajo que se está realizando en el lugar.
(Noticia en Desarrollo)

http://www.biobiochile.cl/2012/01/27/incendio-afecta-a-casa-en-la-localidad-de-cajon-en-temuco.shtml


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Un camión de áridos resultó completamente quemado tras incendiarse en Arauco


16:33 | En circunstancias que se investigan, la máquina que prestaba servicios a la empresa Acciona-Construcción Ruta 160 fue víctima de las llamas y provocó un principio de incendio forestal.

La mañana de este viernes un camión particular que transportaba áridos y prestaba servicios a la empresa Acciona-Construcción Ruta 160 quedó totalmente destruido por la acción del fuego, cuyo origen se investiga, pero según primeras informaciones entregadas por el conductor habría comenzado en el motor, destruyendo rápidamente la pesada maquina, incluso propagándose al predio forestal, lo que generó preocupación de la empresa.

El incendio se produjo en el fundo forestal Los Cunenes, distante a 4 kilómetros de Ramadillas, cuando el camión subía una cuesta en búsqueda de áridos para la construcción de la Ruta 160 y comenzó a salir fuego desde el motor, según informó el conductor. En el lugar debieron trabajar treshelicópteros forestales producto del principio de incendio forestal registrado, a la espera de bomberos de las Primera y Segunda compañías de Arauco, quienes finalmente controlaron el siniestro.

En el vehiculo de carga viajaban dos personas, las que quedaron con lo puesto, pero sin resultar con lesiones. Ambas víctimas registran domicilio en Santiago y tras esta jornada de trabajo regresaban a descansar a dicha ciudad, perdiendo el dinero para el retorno.

Carabineros de Carampangue informó que no se registraron heridos en el incendio y que las perdidas fueron totales. Se investiga las causas ya que habría seguros comprometidos, pero según las primeras versiones el fuego comenzó en el motor del pesado camión.


http://www.soychile.cl/Concepcion/P...mente-quemado-tras-incendiarse-en-Arauco.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Incendio destruyó cabaña en sector rural de Coyhaique

Coyhaique-. Una cabaña completamente destruida dejó un voraz incendio ocurrido pasado el mediodía de este jueves en el kilómetro 5 del camino a Cerro Negro.
En ese lugar comenzó a arder rápida y violentamente un inmueble de madera que era utilizado durante los fines de semana por su propietario y su familia.
Ayer se había reunido el dueño con un grupo de amigos para preparar un asado, y luego de encender un pancho, se produjo la emergencia, según relató el propietario de la cabaña, Ismael Alvarez Díaz. Indicó que hicieron fuego y aparentemente una chispa inició las llamas alcanzando la techumbre del inmueble.
Las pérdidas fueron totales, y aún cuando alcanzó a sacar algunos enseres, el avalúo de los daños es de varios millones de pesos y la cabaña no contaba con seguros contratados.
Luego de contener el incendio y con los antecedentes básicos recopilados, el comandante del cuerpo de Bomberos, Boris Romero, detalló algunos pormenores de este siniestro, precisando que será el departamento de estudios técnicos el encargado de determinar científicamente las causas y origen.
No obstante, indicó que nuevamente el llamado de Bomberos es a ser cuidadosos con el manejo del fuego, incluso en actividades tan domésticas y familiares como preparar un asado, recalcando que se deben considerar mínimas medidas de seguridad para así evitar que ocurran estas emergencias.


http://www.eldivisadero.cl/noticias/?task=show&id=28817


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Arica: Un tren impactó una camioneta, la arrastró 18 metros y sus dos ocupantes salieron ilesos


21:08 | El conductor declaró que bajó la velocidad y miró a ambos lados, pero no se dio cuenta que venía la locomotora. El hecho ocurrió en el cruce ferroviario no habilitado de la intersección de las calles Robinson Rojas y Mejillones

Una milagrosa salvada tuvieron los dos ocupantes de una camioneta Nissan Terrano que fue impactada y arrastrada más de 18 metros por un tren.

El hecho ocurrió en el cruce ferroviario no habilitado de la intersección de las calles Robinson Rojas y Mejillones.

El vehículo era conducido por Manuel Alejandro Hernández Machuca (24), quien declaró que bajó la velocidad y miró a ambos lados, pero no se dio cuenta que venía la locomotora.

Mientras, el conductor de la máquina expresó que hizo uso de las luces y el aparato sonoro para advertir a los conductores y, al percatarse de la presencia de la camioneta, activó los frenos, pero no pudo evitar el impacto.

Sólo el vehículo quedó con daños. Los ocupantes resultaron ilesos. El conductor quedó citado a la Fiscalía.

http://www.soychile.cl/Arica/Polici...tros-y-sus-dos-ocupantes-salieron-ilesos.aspx


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////





Hacia la prevención de incendios: edificios de Valparaíso serán revisados por autoridades
Sábado 28 enero 2012 | 10:03


Cerca de mil edificios de Valparaíso serán inspeccionados por autoridades para revisar el estado de las instalaciones eléctricas y prevenir siniestros como los ocurridos esta semana en calle Condell y Serrano.
El anuncio fue realizado tras la segunda reunión de coordinación entre el intendente subrogante de la ciudad puerto, Arturo Longton, el alcalde porteño, Jorge Castro, y organismos como la Onemi, Bomberos, Corfo, Sercotec, Fosis y la Superintendencia de Electricidad y Combustible.
Longton, señaló que el municipio ya dispone de información completa de cerca de mil inmuebles que serán revisados para evitar futuros siniestros.


En tanto, durante este viernes se comenzaron las labores de retiro de escombros y limpieza del edificio ubicado en calle condell, número 1379, el cual deberá ser demolido en su totalidad.
Así lo informó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien indicó que esperan reestablecer pronto el tránsito por el lugar y permitir el acceso a los locatarios del sector
El jefe comunal aclaró que, a más tardar el lunes, se habilitará completamente el tránsito desde las calles Bellavista hasta Pudeto.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/2...paraiso-seran-revisados-por-autoridades.shtml


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7


Quemas ilegales: Agrupación ferroviaria de Valdivia ‘ralea’ pastizales pese a prohibición de Conaf
Sábado 28 enero 2012 | 0:30


La Agrupación de Patrimonio Ferroviario de Valdivia realiza “raleo” de pastizales y durmientes antiguos, bajo conocimiento de CONAF, a pesar de que la quema de pastizales e incendios está totalmente prohibida esta temporada.
El organismo forestal fue enfático, la prohibición está vigente desde el 15 de diciembre y finaliza el 15 de marzo, según recalcó el director regional de la CONAF, José Carter.
Ante ello, Carter agregó que en lo que va del año ya se cuenta con más de 72 incendios en la Región, con un saldo de 169 hectáreas quemadas a consecuencia de la falta de precipitaciones, las altas temperaturas y la irresponsabilidad de los veraneantes, enfatizó.
La autoridad añadió que quienes violen esta normativa se arriesgan, incluso, a penas de cárcel o serias multas, llamando a evitar cualquier tipo de riesgo o imprudencia con el fuego.
Sin embargo esta normativa no parece afectar a todos los sectores por igual, ya que se han efectuado quemas de pastizales en el sector de la Estación Ferroviaria de Valdivia, donde ha concurrido personal de bomberos.
A su vez, Cristián Naglieri, Secretario general de Patrimonio Ferroviario, confirmó que realizaron quemas de pastizales y durmientes antiguos en sector de la Estación, pero “de manera cuidadosa y con personal de bomberos presente en el lugar”; aunque desconociendo los permisos previos necesarios para realizar la quema.
Finalmente, el director de CONAF, José Carter, reconoció haber estado al tanto de la quema de pastizales en la estación ferroviaria; situación que fue alertada y repudiada por vecinos del sector que avisaron de la situación oportunamente a La Radio.



/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Inauguran nuevo cuartel de la Undécima Compañía de Bomberos de Talcahuano
27/Enero/2012 - 19:20


La Undécima Compañía de Bomberos de San Vicente en Talcahuano, celebró la inauguración de un nuevo cuartel, cuyo lema es centinelas del fuego y la patria, agrupación que lleva cincuenta años al servicio de la comunidad.

Un total de 45 voluntarios festejaron las mejoras que permitirán contar con un espacio para el desarrollo de capacitaciones, las guardias nocturnas y la seguridad de las máquinas, entre otras.

La obra fue denominada Terminación salón capacitación y guardia Undécima CIA de Bomberos Talcahuano, trabajos a cargo de la municipalidad de la ciudad puerto, con un monto de inversión de aproximadamente ochenta millones de pesos.

El director de la undécima compañía, Oscar Oyarzo, manifestó que la ilustre Municipalidad de Talcahuano nos avisó hace un par de días atrás que habían finalizado todos los trabajos relacionados, nuestra sala de guardia y sala de capacitación, la sala de máquinas, que también hoy la municipalidad nos está entregando, había sido ya terminada. Esto es un proyecto que se viene arrastrando hace varios anos, además nuestra maquina que teníamos comenzó a pudrirse producto de que estaban en la intemperie. Fue un proceso lento, pero dieron los frutos que necesitábamos. Les concedemos a nuestros voluntarios una mejor calidad de vida.


http://noticias.123.cl/noticias/20120127_398fafead5c8f8c42a662396fe44ffab.htm



//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




Cuatros lesionados deja volcamiento de camioneta en Hualpén


16:39 | El hecho se registró a las 16:15 horas y al lugar concurrió personal de Bomberos, de Carabineros y del Samu.
Cuatros personas resultaron lesionadas luego de que la camioneta en que se movilizaban volcara en la comuna de Hualpén. El hecho se registró a las 16:15 horas y se desconocen las razones de este accidente.

El hecho se registró exactamente en el acceso a la caleta Chome y al lugar concurrió personal de Bomberos de Hualpén, Carabineros y del Samu quienes trabajan en el lugar. Según las versiones preliminares no habría heridos de gravedad entre los afectados, aunque está sujeto a evaluación.

http://www.soychile.cl/Concepcion/P...deja-volcamiento-de-camioneta-en-Hualpen.aspx

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Piñera promulgó ley que reconoce a Bomberos como organismo de asistencia pública


15:37 | El estatuto otorga al Ministerio del Interior la responsabilidad de coordinar su labor dentro del Sistema de protección civil. Además el Presidente calificó a la institución como "una de las más queridas , respetadas y con mayor prestigio de nuestro país". En el evento se entregaron 28 carros bombas al cuerpo de bomberos de Santiago.
El Presidente, Sebastian Piñera, promulgó esta mañana la Ley Marco de Bomberos de Chile, con la que la institución obtiene el reconocimiento oficial como organismo de asistencia publica, en un acto en la Plaza de la Constitución

La ley consolida en un cuerpo legal todas las normas que durante los últimos 60 años han sido aprobadas en nuestro país respecto a la materia y regula la creación de los nuevos cuerpos de bomberos de Chile, además otorga al Ministerio del Interior la responsabilidad de coordinar su labor dentro del Sistema de protección civil y establece un mecanismo para ir en ayuda de los bomberos cuando en cumplimiento de sus deber sufren accidentes o pierden la vida.

Además la nueva Ley entrega por primera vez un financiamiento público anual garantizado a través de la ley de presupuesto reconociendo la importancia de la labor de Bomberos. También declara inembargables todos los bienes que sean propiedad de la institución , como un modo de proteger su patrimonio.

En su discurso el Mandatario destacó la actividad que realizan los bomberos en el país, la que calificó de “entrega valiente y desinteresada” , además agregó que “Resulta incomprensible que hayan tendido que pasar 160 años desde la creación del primer cuerpo de bomberos, para que el estado hiciera el acto que hoy día estamos promulgando"

El Presidente también comentó que este año se ha incrementado en más de un 33% el aporte que el estado hace a bomberos de Chile pasado de 15 mil a 21 mil millones de pesos y que el aporte deberá continuar en el futuro.

En el acto se entregaron 28 carros bombas a bomberos de Santiago y se continuará entregando otros 120 a los cuerpos d bomberos a lo largo de chile de acuerdo a sus necesidades, indicó el Mandatario.













//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Controlan emergencia química que obligó a evacuar cuatro cuadras en la comuna de Maipú
Debido al hecho, una mujer que trabajaba en el sector resultó herida por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.



SANTIAGO.- Durante más de cuatro horas los residentes de las inmediaciones de la intersección de las calles San Henry Ford y Santa Marta tuvieron que mantenerse alejados de sus hogares, debido a una emergencia química generada por el volcamiento de un camión que transportaba 600 litros de ácido nítrico.

Según informó personal de Bomberos de Maipú, debido a la emergencia una mujer que trabajaba en el sector resultó herida por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

Con el objetivo de limpiar el lugar y de proteger a los residentes, el personal de Bomberos de Maipú y Santiago ordenó a evacuar cuatro cuadras a la redonda durante cuatro horas.
http://www.emol.com/noticias/nacion...uar-cuatro-cuadras-en-la-comuna-de-maipu.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Un incendio consumió por completo una vivienda en San Pedro de la Paz


11:52 | Las llamas se propagaron rápidamente por el inmueble de material ligero, ubicado en Av. Costanera del sector Candelaria, dejando a los cinco integrantes de una familia damnificados.

12
Una familia de San Pedro de la Paz resultó damnificada durante la mañana de este sábado, luego que un incendio consumiera por completo su vivienda del sector Candelaria.

Por razones que se investigan, las llamas comenzaron a quemar el inmueble pasada las 10.00 horas, y se propagaron rápidamente por la vivienda del material ligero, ubicado a la altura del 1287 en Av. Costanera del sector Padre Hurtado.

Producto del siniestro, cinco personas resultaron damnificadas, tres adultos y dos niños, quienes afortunadamente salvaron ilesos.

Carmen Peña, prima de una de las afectadas, señaló que el fuego comenzó en un dormitorio del segundo piso, al parecer fue un problema eléctrico, ya que, al parecer, habría varios artefactos conectados a un alargador, lo que habría provocado el recalentamiento de éste. En tanto, según relataron testigos del hecho, uno de los menores debió ser rescatado por una de las ventanas, resultando ileso.

Braulio Castro, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, dijo que “gracias al accionar de los voluntarios no hubo daños en las viviendas colindantes”, agregando que uno de los voluntarios de la Cuarta Compañía de la comuna resultó con quemaduras leves, y fue derivado hasta al Sapu del sector.

Las llamas cerca de las 11.00 horas.

http://www.soychile.cl/Concepcion/P...leto-una-vivienda-en-San-Pedro-de-la-Paz.aspx


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




2 personas mueren en accidente de tránsito en Purranque
Sábado 28 enero 2012 | 18:33


Dos personas muertas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido a eso de las 15:20 horas, en el kilómetro 980 de la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Cuatro Vientos en Purranque.
De acuerdo a información entregada por el mayor de Carabineros de la prefectura de Osorno, Erick Flores, los hechos ocurrieron cuando un vehículo con 5 ocupantes, que circulaba por la calzada Poniente en dirección Puerto Montt, fue alcanzado por otro automóvil y se volcó.
El hombre que conducía el automóvil volcado, un Suzuki Maruti color blanco, fue identificado como José Manuel Ávila Muñoz, con domicilio en el sector rural de Las Minas de Catamutun, en la comuna de La Unión. Mientras que la identidad de la otra víctima aún está siendo investigada, pues no se le encontró documentación alguna.
Los tres menores que iban en el mismo móvil, uno de 2 años y otros dos un poco mayores, resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladados al Hospital Base de Osorno.
En tanto, los pasajeros del otro vehículo, conducido por Roberto Hernán Pinuer Meneses (47), resultaron ilesos.
Personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Osorno, llegó hasta el lugar para realizar las pericias tendientes a establecer las circunstancias del lamentable hecho.
http://www.biobiochile.cl/2012/01/28/2-personas-mueren-en-accidente-de-transito-en-purranque.shtml


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Alcalde de Quillón homenajea a Bomberos que combatieron el incendio de esa comuna
Sábado 28 enero 2012 | 22:29


Más de un centenar de voluntarios de bomberos llegaron la tarde de este sábado hasta la ciudad de Quillón, para recibir la distinción entregada por el alcalde Jaime Catalán, a cada uno de los voluntarios de Bomberos que estuvieron presentes combatiendo las llamas del incendio, que consumió una gran cantidad de hectáreas en los sectores rurales de las comunas de Quillón, Ránquil y Florida.
La ceremonia fue cabezada por el Presidente Regional de Bomberos, Don Dino Olivieri, quien con emotivas palabras, agradeció la iniciativa del alcalde Jaime Catalán, señalando que en sus 30 años de voluntario, sólo dos comunas han agradecido y distinguido el trabajo de Bomberos, la comuna de Santa Juana y ahora Quillón.
También se entregó un galvano a Carabineros, en la persona del Teniente Patricio Parada, y a la Policía de Investigaciones de Chile, en su Subcomisario Hugo Mansilla.
En el acto se entregaron públicos agradecimientos a cada una de las entidades colaboradoras, en un largo listado a enumerar, principalmente a Comandantes y Directores de Bomberos, Cruz Roja, Desafío Levantemos Chile, Defensa Civil, Militares Armada, entre otros organismos.
La distinción entregada, correspondió a una insignia con el escudo de la comuna para los voluntarios Bomberiles, junto a un equipo de radio-comunicación para el camión aljibe de Bomberos de Quillón adquirido recientemente, y un galvano para las instituciones de orden y seguridad ya mencionados.
http://www.biobiochile.cl/2012/01/2...e-combatieron-el-incendio-de-esa-comuna.shtml

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Incendio en fundo Huallilemu de El Quisco deja una hectárea de pastizal siniestrado
Domingo 29 enero 2012 | 1:24


Un incendio se registró en el fundo Huallilemu en el sector de El Quisco quedando bajo control y afectando a una hectárea de pastizal y bosque. Sin embargo no se detectó peligro para ninguna vivienda del área urbana.
Así lo confirmó el Jefe de Conaf de San Antonio, Claudio Ilabaca.
Al sector afectado se desplazaron dos brigadas de Conaf y bomberos de la localidad.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/2...ja-una-hectarea-de-pastizal-siniestrado.shtml


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////


27-01-2012
Incendio arrasa con casona en San Fernando


Completamente destruida resultó una antigua casona de adobe, producto de un incendio que se inició en la madrugada de este viernes 27 de enero en la población San Martín, en San Fernando.
Las llamas se iniciaron cerca de las 5 de la mañana en la casa ubicada en la calle Arturo Prat, esquina Balmaceda. A la llegada de bomberos, la antigua estructura se encontraba completamente en llamas.
El rápido accionar de los bomberos de la Primera, Segunda y Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, apoyados por la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pelequén, impidió que el fuego se propagara a las viviendas colindantes.
7 personas resultaron damnificadas, 5 adultos y 2 menores de edad, quienes perdieron todos sus enceres, incluido un automóvil que se encontraba estacionado al interior del complejo. Sin embargo, ni civiles ni bomberos resultaron lesionados.

Información y fotografía: Diario VI Región

Síguenos en Twitter en la dirección @BomberosdeChile.


http://www.bomberos.cl/interior.php?id=14142


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

27-01-2012
Once heridos en colisión de microbús en Iquique


Este fue el resultado de un accidente de tránsito de mediana intensidad que involucró un microbús y un todo terreno. Entre los lesionados habría una menor de edad.
El accidente se registró a pasadas las 14:30 horas del jueves 26 de enero, instante cuando el microbús transitaba por la ruta A-16 de subida a Alto Hospicio al llegar a la altura del mirador, colisionó por alcance al jeep marca Mitsubishi. Producto del violento impacto y la alta velocidad, ambos vehículos chocaron contra los muro de contención existente en la vía.

OPERATIVO DE EMERGENCIA
Debido a la magnitud del accidente y por la gran cantidad de lesionados en el lugar se formó un gran operativo de los diferentes organismos de emergencia de primera respuesta, llegando dos unidades de rescate y una carro de agua del Cuerpo de Bomberos de Iquique, más ambulancia de la institución voluntaria, móviles del SAMU, y de los SAPU de Iquique y Alto Hospicio.

Durante más de una hora de arduo trabajo los rescatistas de Bomberos logran liberar a los heridos tanto del jeep como del microbús utilizando herramientas especiales, mientras los paramédicos bomberiles y las demás unidades de salud estabilizaban a todos los heridos.
Todos los lesionados fueron trasladados en las diferentes ambulancias hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional.


A cargo de la emergencia, por parte del Cuerpo de Bomberosde Iquique, estuvo el comandante Hernán Pérez Parra, el cual señaló que “debido a la violencia del accidente los pasajeros del microbús y del jeep quedaron atrapados al interior de los vehículos, lo que hizo más difícil el trabajo, pero siguiendo la pautas, los rescatamos sin ningún inconveniente”.

Información y fotografías enviadas por Luis Jiménez, voluntario Cuerpo de Bomberos de Iquique.

Síguenos en Twitter en la dirección @BomberosdeChile.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Violento choque entre dos buses dejó 12 lesionados en Maipú


Entre las víctimas se encontraba una mujer que perdió varias piezas dentales y dos menores de edad, un lactante y un niño de 9 años, quienes fueron trasladados de urgencia a distintos centros asistenciales.
SANTIAGO.- Un violento choque entre un bus interprovincial y una máquina del Transantiago en Maipú dejó 12 lesionados de diversa gravedad, entre los cuales se encontraban dos menores de edad, un lactante de nueve meses y un niño de nueve años, y una mujer que perdió varias piezas dentales tras el impacto.

El accidente, que ocurrió pasado el mediodía de este domingo, se produjo después de que un bus interprovincial que se dirigía hacia Talagante impacto por la parte trasera a la micro del recorrido 113 del Transantiago en la intersección de Camino a Melipilla con la Av. Lo Espejo.

Tras el incidente, cuatro compañías de bomberos se dirigieron hacia el lugar para ayudar al recate de las víctimas, algunas de las cuales quedaron atrapadas entre los fierros de los vehículos, según informó a Emol personal del Cuerpo de Bomberos de Maipú.

Los dos menores accidentados fueron trasladados al Hospital San Borja Arriarán sin riesgo vital, mientras el resto de los lesionados fueron trasladados al Centro de Referencia de Salud de Maipú.

Al lugar de los hechos, acudieron 30 voluntarios de la 1°, 3°, 4° y 5° Compañía de Maipú, liderados por el Comandante Ricardo Becerra, junto a efectivos de la SIAT de Carabineros, personal de prevención de la Municipalidad de Maipú y cinco unidades del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

http://www.emol.com/noticias/nacion...re-dos-buses-dejo-12-lesionados-en-maipu.html


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Incendio forestal en Litueche amenaza casas y produce gigantesco “hongo” de humo



Un incendio de grandes proporciones se produjo este domingo en la localidad de Idango, comuna de Litueche, cercana a la costera Pichilemu, en la Región de O’Higgins.
Hasta las 16 horas, el siniestro ya había consumido más de 15 hectáreas de pino, matorrales y pastizales, amenazando casas y construcciones en la propiedad del empresario local, Nino Moffino, sobre todo debido al fuerte viento imperante.
En el lugar se encuentran 3 brigadas de Conaf, una de empresas privadas y bomberos de Litueche, quienes hacen esfuerzos por evitar la expansión de las llamas.

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!

http://www.biobiochile.cl/2012/01/2...gantesco-hongo-de-humo-sobre-lago-rapel.shtml


///////////////////////////////////////////////////////////////





Un incendio afectó a ex Colegio Balmaceda en Concepción



13:37 | Las llamas afectaron parcialmente las instalaciones del recinto ubicado en la intersección de las calles Heras con Salas, lo que fue controlado rápidamente por Bomberos de la capital penquista.
Un incendio afectó durante la mañana de este domingo a las instalaciones de un ex colegio de Concepción, motivando la llegada de voluntarios de Bomberos de la capital penquista.

Las llamas se iniciaron pasada las 11.30 horas en el ex Colegio Balmaceda, recinto ubicado en la intersección de las calles Heras con Salas, las que generaron un denso humo, visible desde varios puntos de la ciudad.

La situación obligó el actuar de voluntarios de Bomberos de la Primera, Sexta, Septima y Octava compañías de Bomberos, quienes extinguieron las llamas cerca de una hora después.

Según se informó, no están claras las causas de este siniestro, lo que es materia de investigación.

Cabe señalar que el recinto se encuentra desocupado e inutilizado, debido al colapso que sufrió durante el terremoto

http://www.soychile.cl/Concepcion/P...cto-a-ex-Colegio-Balmaceda-en-Concepcion.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////777


Primera Compañía de Bomberos de Temuco adquiere 20 nuevos uniformes normados



Un total de 20 uniformes normados marca Viking modelo EN PS6269, fueron adquiridos por la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco.
Lo anterior según informó Leonard Frindt, capitán de esta compañía que tiene como especialidad, aparte del combate de incendios, la atención de emergencias en altura, para lo cual cuentan con un carro portaescalas y una escala mecánica que operan junto a un carrobomba convencional.
Los uniformes, que ya se encuentran en servicio, fueron adquiridos a la empresa Ferexpo y la inversión conjunta realizada por la compañía y el Cuerpo de Bomberos de Temuco asciende a aproximadamente 11 millones de pesos.
La compra tiene por finalidad aumenta los niveles de seguridad del personal que trabaja en los siniestros que debe atender la Primera Compañía, cuyo radio de acción de extiende por la zona de Temuco, Padre Las Casas, además de parte de Vilcún (localidad de Cajón), Freire (localidad de Quepe) y alrededores. http://www.biobiochile.cl/2012/01/2...o-adquiere-20-nuevos-uniformes-normados.shtml
http://www.biobiochile.cl/2012/01/2...o-adquiere-20-nuevos-uniformes-normados.shtml


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Declararon alerta amarilla en la Región de O´Higgins por incendios forestales



19:23 | La Onemi tomó la medida debido a la simultaneidad de focos activos en las comunas de Coltauco, Litueche y Santa Cruz.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la Región de O'Higgins, debido a la simultaneidad de incendios forestales activos en las comunas de Coltauco, Litueche y Santa Cruz.

Los siniestros presentan peligro de propagación a sectores habitados, grandes extensiones de plantaciones y a la Reserva Forestal Los Bronces. Además existen condiciones meteorológicas propicias para la rápida propagación de los incendios forestales.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la dirección regional de Onemi de O'Higgins y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, para la pronta contención y extinción de estos incendios forestales.

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...ion-de-OHiggins-por-incendios-forestales.aspx

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Onemi decretó Alerta Roja por Incendio forestal en Santo Domingo



16:45 | El siniestro del Parque Bucalemu se ha mostrado muy agresivo y obligó a que bomberos de distintas comunas se unan para combartirlo

Un incendio forestal afecta a esta hora al Parque Bucalemu, una antigua casona ubicada en la comuna de Santo Domingo, donde el dictador Augusto Pinochet tuvo su residencia de veraneo.

La propiedad, hoy transformada en un lugar turístico por la Municipalidad de Santo Domingo, se encuentra siendo arrasada por las llamas, lo que ha obligado que bomberos de distintas comunas se unan para combatirlo.

Pasadas las 18 horas, la Onemi declaró Alerta Roja para esta zona, pues las llamas han consumido 25 hectáreas de vegatación, e incluso hay peligro de propagación para sectores habitados cercanos a la localidad de Los Boldos.

En el lugar han trabajado el encargado provincial de Onemi, el encargado comunal de emergencias, tres cuadrillas, un técnico, un helicóptero y dos aeronaves de Conafm además de voluntarios de Bomberos de Santo Domingo, Cartagena, Navidad, El Tabo y Rapel y camiones aljibes de la Municipalidad El Tabo y Santo Domingo.


http://www.soychile.cl/San-Antonio/...-de-veraneo-de-Pinochet-en-Santo-Domingo.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Incendio destruye vivienda en Población Villa Hermosa de Viña del Mar
Domingo 29 enero 2012 | 20:25


Un incendio de proporciones se registró en una casa, específicamente un Fundo Quebrada, ubicada en Calle Arabia, de la Población Villa Hermosa de Viña del Mar.
El inmueble de material ligero, fue consumido en su totalidad, dejando un total de cinco personas damnificadas.
Así lo confirmó, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barkham, quien se refirió a este procedimiento.

A esta emergencia, acudieron cuatro compañías de Bomberos de la Ciudad Jardín, sin resultados positivos, ya que la casa de dos pisos se consumió en su totalidad.
La familia afectada está compuesta por un total de cinco personas, mientras tanto personal de Bomberos aún trabaja para determinar las causas de este siniestro.


http://www.biobiochile.cl/2012/01/2...poblacion-villa-hermosa-de-vina-del-mar.shtml

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Comunidad de Quillón agradeció a Bomberos por su respuesta en el Incendio forestal



11:37 | En la ceremonia además se entregaron reconocimientos a otras instituciones como Carabineros, PDI y Desafío Levantemos Chile, entre otras.

Más de un centenar de voluntarios de bomberos llegaron hasta Quillón, para recibir la distinción entregada por el alcalde Jaime Catalán, en nombre de los habitantes de la comuna, a cada uno de los voluntarios de Bomberos que estuvieron presentes combatiendo las llamas del ya conocido episodio Megaincendio, que consumió una gran cantidad de hectáreas, con árboles, casas y animales de los habitantes de los sectores rurales de las comunas de Quillón, Ránquil y Florida.

La ceremonia en cabezada por el presidente regional de bomberos, Dino Olivieri, quién agradeció la iniciativa de Catalán, señalando que en sus 30 años de voluntario, solo dos comunas han agradecido y distinguido el trabajo de Bomberos, la comuna de Santa Juana y ahora Quillón.

En el trabajo de control del siniestro participaron más de 20 cuerpos de bomberos, venidos desde Valparaíso hasta Puerto Montt, a ellos es la gratitud de un pueblo agradecido.

También se entregó un galvano a Carabineros, en la persona del Teniente Patricio Parada y a la Policía de Investigaciones de Chile en su Subcomisario Hugo Mansilla.

En el acto se entregaron públicos agradecimientos a cada una de las entidades colaboradoras, en un largo listado a enumerar, principalmente a Comandantes y Directores de Bomberos, Cruz Roja, Desafió Levantemos Chile, Defensa Civil, Militares Armada, entre otros organismos.

La distinción entregada, correspondió a una insignia con el escudo de la comuna, para los voluntarios bomberiles, junto a un equipo de radio comunicación para el camión aljibe de bomberos Quillón adquirido recientemente y un galvano para las instituciones de orden y seguridad ya mencionados.
http://www.soychile.cl/Chillan/Soci...por-su-respuesta-en-el-Incendio-forestal.aspx


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Conaf aún trabaja para acabar por completo con incendio forestal que consumió 15 hectáreas en La Ligua



11:43 | La totalidad de las compañìas de bomberos de la capital de la provincia de Petorca trabajaron para sofocar el fuego. JUAN RIQUELME
Aún trabajan las cuadrillas de la Conaf en el sector Cancha El Cóndor, en La Ligua, según informó a soyquillota.cl el comandante de bomberos de La Ligua, Patricio Castro.

El oficial, destacó que el incendio -que se decretó ayer a eso de las 16,35 horas- fue controlado luego de algunas horas de trabajo, gracias a cerca de 40 voluntarios pertenecientes a las cuatro compañías de bomberos de La Ligua, además de brigadas de la Conaf y el apoyo de una unidad aérea.

"En la mañana un grupo de brigadistas está haciendo los últimos trabajos para apagar por completo el incendio", contó el oficial.

http://www.soychile.cl/Quillota/Pol...tal-que-acab-con-15-hectreas-en-La-Ligua.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7


Bus que trasladaba trabajadores de Carozzi se volcó en la rotonda San Pedro en Quillota




09:05 | Accidente dejó 36 heridos, todos ellos, ya fueron atendidos en el hospital San Martín de Quillota, según informó el gobernador de la provincia, Jorge Ebner JUAN RIQUELME
Un total de 36 personas resultaron heridas, luego que a eso de las 8,15 de la mañana un bus de la empresa Verschae volcara en la rotonda San Pedro, al sur de la comuna de Quillota, en la V región.

El bus, que trasladaba trabajadores de la planta de Carozzi ubicada en Viña del Mar, volcó cuando bajaba de la ruta 66 para acceder al troncal Quillota. "Según contó una pasajera el viaje había sido normal, creémos que tal vez el chofer se encadiló con el sol y perdió el control de la máquina", contó el gobernador de la provincia de Quillota, Jorge Ebner, quien llegó al lugar.

Los trabajadores, todos ellos del turno nocturno de la planta viñamarina, fueron trasladados por ambulancias del Hospital San Martín de Quillota, el IST, y la propia concesionaria en cosa de 15 minutos hasta el centro hospitalario de la capital provincial. "La coordinación funcionó bastante bien", agregó Ebner, quien detalló que en el operativo además participaron bomberos y carabineros de Quillota.

Los pacientes, ya fueron atendidos, y según los primeros informes no habría heridos de gravedad gracias a que todos los pasajeros hacían uso del cinturón de seguridad. El tránsito en la ruta, en tanto, ha sido normalizado, toda vez que el bus quedó fuera de la ruta, tras romper una de las barreras laterales de protección.


http://www.soychile.cl/Quillota/Pol...olco-en-la-rotonda-San-Pedro-en-Quillota.aspx


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7


Cuatro lesionados dejó una Colisión frontal en Talcahuano



Ayer | El hecho ocurrió a las 15:35 horas y al lugar concurrió personal de Bomberos, Carabineros y del Samu.
personas resultaron lesionadas luego de una colisión entre dos vehículoes en la comuna de Talcahuano. El hecho se registró a las 15:35 horas y se investigan las causas de este accidente.

El hecho se registró en Bilbao con Valdivia sector Arenal y al lugar concurrió personal de Bomberos de Hualpén en apoyo a la Tercera Compañía de Bomberos de Talcahuano, además de efectivos Carabineros y del Samu quienes trabajan en el lugar. Según las versiones preliminares no habría heridos de gravedad entre los afectados, aunque está sujeto a evaluación.

http://www.soychile.cl/Concepcion/P...-dejo-una-Colision-frontal-en-Talcahuano.aspx


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////77


Bomberos de Collipulli sospecha intencionalidad en emergencia registrada el fin de semana
Lunes 30 enero 2012 | 11:41



El fuego repentino en una caja de cartón que estaba entre pastizales, probaría según bomberos de Collipulli, la intencionalidad en el inicio de una de las emergencias que se registró en dicha comuna.
Durante este domingo, todo el personal de los dos cuerpos de bomberos de Collipulli, tuvieron que trabajar por más de 4 horas para combatir los incendios en pastizales, que se registraron en los sectores de las poblaciones Miguel Zerené y Pablo Neruda, incluso viéndose amenazadas las viviendas aledañas.
Cuando uno de los focos estaba prácticamente controlado, al otro lado del camino de donde trabajaba Bomberos, repentinamente comenzó a incendiarse una caja de cartón que se encontraba entre pastizales en un sitio eriazo conocido como Cerro Chico. Así lo señaló el Comandante de Bomberos de Collipulli, Pablo Pereira.
El fuego repentino en una caja de cartón que estaba entre pastizales, probaría según bomberos de Collipulli, la intencionalidad en el inicio de una de las emergencias que se registró en dicha comuna.
Durante este domingo, todo el personal de los dos cuerpos de bomberos de Collipulli, tuvieron que trabajar por más de 4 horas para combatir los incendios en pastizales, que se registraron en los sectores de las poblaciones Miguel Zerené y Pablo Neruda, incluso viéndose amenazadas las viviendas aledañas.
Cuando uno de los focos estaba prácticamente controlado, al otro lado del camino de donde trabajaba Bomberos, repentinamente comenzó a incendiarse una caja de cartón que se encontraba entre pastizales en un sitio eriazo conocido como Cerro Chico. Así lo señaló el Comandante de Bomberos de Collipulli, Pablo Pereira.
El comandante Pablo Pereira comentó que si el fuego se hubiese iniciado por una chispa proveniente desde otro sector, habría comenzado a incendiarse el pasto, pero no la caja.
Según la autoridad bomberil, ellos no pueden catalogar como intencional o no el inicio de las llamas sin hacer los peritajes pertinentes, pero agregó que las características de los focos que se registraron harían creer que se trataron de incendios intencionales.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/3...ncia-que-se-registrada-el-fin-de-semana.shtml


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Seis personas resultan heridas tras colisión entre camión y bus en Linares
Lunes 30 enero 2012 | 3:38



Una colisión por alcance involucró a un bus interprovincial y un camión en el kilómetro 301 de la Ruta 5 Sur, en el ingreso a la ciudad de la Linares, Región del Maule.
El accidente registrado frente a una Tenencia Carretera de Carabineros dejó a 6 personas heridas que fueron atendidas por personal de rescate de Bomberos de Linares y trasladadas al Hospital Base.
Se trata de una máquina de la empresa Los Libertadores que salió desde Temuco con destino a Santiago, y que fue impactada lateralmente por un camión.
Mientras tanto otro transporte de pasajeros de la empresa Pullman Tur que estaba estacionada realizando un control, resultó levemente afectada.
Personal de Bomberos de Linares, del Samu y Carabineros llegaron hasta el lugar, donde se realizaron interrupciones en el tránsito para permitir las labores de rescate y despeje de la ruta, lo que provocó un atochamiento que duró hasta las 06:00 horas.
[ACTUALIZACIÓN 09:46: En primera instancia se informó que la máquina de Pullman Tur fue colisionada, sin embargo ésta no resultó con mayores daños, siendo el bus de la empresa Los Libertadores el que recibió el impacto directo.]

http://www.biobiochile.cl/2012/01/30/colision-involucra-a-dos-buses-y-un-camion-en-linares.shtml

///////////////////////////////////////////////////////////////////////

Dos menores mueren tras colisión entre bus y automóvil en Peumo
Lunes 30 enero 2012 | 1:07


Un bus que sería de transporte particular colisionó con un automóvil en la cuesta Idahue, cerca del puente Peumo, en la comuna del mismo nombre, en la Región de O’Higgins. El accidente dejó dos menores fallecidos, según informó Bomberos.
De acuerdo a información preliminar, un tercer menor estaría herido de gravedad y otras cuatro personas habrían resultado con lesiones de diversa consideración.
Personal de Bomberos de Peumo informó además que el vehículo donde viajaban los menores, sería de una familia de Coltauco, mientras que el bus viajaba desde Pichilemu hacia Rancagua.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/3...colision-entre-bus-y-automovil-en-peumo.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Un incendio destruyó una vivienda del campamento Juanita Cruchaga en Antofagasta


13:32 | El hecho que se registró pasadas las 5:30 horas y movilizó a dos compañías de Bomberos, dejó a 8 personas damnificadas. PAOLA CATALDO LEIVA
Un incendio consumió por completo una vivienda del campamento Juanita Cruchaga, ubicado en la intersección de avenida Circunvalación con calle Rancagua, dejando a 8 personas damnificadas.

El hecho que se registró pasadas las 5:30 horas, también afectó a un taxi colectivo que se encontraba estacionado en el frontis del inmueble consumido por la llamas.

Al lugar llegó personal de la Sexta y Octava compañía de Bomberos, en un operación que estuvo a cargo del capitán, Luis Sepúlveda.

Si bien en el siniestro no se registraron
víctimas fatales ni lesionados, las llamas dejaron a 8 personas damnificadas.

Según la información extraoficial, la causa aparente del hecho es por terceras personas. Sin embargo, personal de Bomberos sigue trabajando para verificar la fuente del incendio.

http://www.soychile.cl/Antofagasta/...mpamento-Juanita-Cruchaga-en-Antofagasta.aspx



//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Nueva tragedia carretera en la VI Región: Doble colisión deja dos muertos en Placilla


SANTIAGO.- Dos muertos dejó este lunes una doble colisión ocurrida en el kilómetro 10 de la Ruta 90, que une San Fernando con Pichilemu.

El comandante de Bomberos de Placilla, Cristián López, dijo a Emol que la colisión ocurrió a las 15:20 horas en el sector La Tuna.

Allí, "un vehículo menor no habría respetado el disco PARE que hay en el cruce, siendo golpeado por otro. Producto de esto, el primero fue impulsado hacia la otra calzada, donde fue chocado por un bus interprovincial (de la línea Expreso Santa Cruz) con 35 pasajeros".

A raíz del doble impacto, el conductor del vehículo salió eyectado y su acompañante atrapado entre los fierros, pereciendo ambos en el lugar.

"El bus trató de esquivarlo, pero el automóvil ocupó toda la calzada, siendo arrastrado unos 10 metros, quedando bajo el bus", detalló el jefe bomberil.

Las víctimas fatales fueron identificadas con las iniciales N.L.T., de 42 años, y J.M.O., de 49.

En tanto, los ocupantes del segundo móvil resultaron con lesiones de menor gravedad, luego que cayeran a una zanja de cinco metros.

Ambos fueron derivados al hospital provincial, al igual que dos pasajeros del bus que sufrieron crisis de pánico.

Bomberos de Placilla, Nancagua y San Fernando trabajan en el rescate del cuerpo de uno de los fallecidos y la limpieza del combustible derramado en la carretera.

La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros indaga las circunstancias en que se produjo la doble colisión.
http://www.emol.com/noticias/nacion...automovil-deja-2-muertos-y-30-lesionados.html


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Entregan nuevo vehículo de emergencias a Bomberos de Mejillones



15:30 | La máquina que se gestionó por medio de fondos del FNDR, es un camión aljibe que tiene una capacidad de 13 mil litros de agua en su piscina y equipamiento especial en caso de algún evento químico, entre otros.
Esta mañana el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, entregó el primero de los tres nuevos vehículos para el Cuerpo de Bomberos de Mejillones.

Se trata de un camión aljibe que tiene una capacidad de 13 mil litros de agua en su piscina, equipamiento especial en caso de algún evento químico y focos halógenos telescópicos, entre otros.

La iniciativa que fue obra del municipio del vecino puerto, se gestionó por medio de un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el cual además, contempla la entrega de ocho máquinas que se repartirán entre las comunas de Taltal, Tocopilla y María Elena.

Los dos vehículos que faltan, llegarán a Mejillones en abril y se trata de un carro bomba y un equipo de rescate pesado.


http://www.soychile.cl/Antofagasta/...-de-emergencias-a-Bomberos-de-Mejillones.aspx


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Municipalidad entregó en comodato terreno para construir un nuevo cuartel de Bomberos



14:56 | Superintendente recibió los documentos del terreno donde se emplazará la Tercera compañía de Bomberos.

El Cuerpo de Bomberos de Chillán recibió los documentos correspondientes a la cesión, en comodato por cincuenta años, de unos terrenos municipales ubicados en calle Alonso de Ercilla 2450. En dicho lugar se va a construir la nueva sede de la Tercera Compañía de Bomberos de Chillán, uno de los anhelos tanto de Bomberos como de los vecinos del sector oriente de la ciudad.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, señaló en el momento de la entrega oficial de la documentación debidamente firmada, que “el trabajo que realiza Bomberos es reconocido por este alcalde y por el concejo municipal, por lo cual hacemos entrega en comodato estos terrenos y ya estamos trabajando también en la elaboración de los proyectos para la construcción del edificio que albergará a la Tercera Compañía de Bomberos de Chillán”.

Carlos Barrientos Velásquez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán, expresó el agradecimiento de la institución hacia la municipalidad, porque esto viene a cumplir un anhelo largamente esperado, como lo es acercar los bomberos a las poblaciones de nuestra ciudad. “Hemos realizado estudios de rapidez y eficacia, llegando a la conclusión de que los terrenos de calle Alonso de Ercilla son los más adecuados para instalar allí una Compañía, lo cual acortará los tiempos de actuación de Bomberos en casos de necesidad”, dijo Barrientos.

El citado terreno, de una superficie de casi 916 metros cuadrados, está destinado a “equipamiento municipal” y el comodato indica que debe construirse allí una sede bomberil en el plazo máximo de dos años



http://www.soychile.cl/Chillan/Soci...a-construir-un-nuevo-cuartel-de-Bomberos.aspx


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Accidente que involucró a automóviles y un bus deja 2 muertos en la Región de O’Higgins



Lunes 30 enero 2012 | 16:51

Un accidente de tránsito con fatales consecuencias ocurrió la tarde de este lunes en el kilómetro 10 de la ruta 90, que une San Fernando con Pichilemu, específicamente, en el cruce La Tuna comuna de Placilla..
El hecho dejó al menos a dos personas fallecidas, identificadas como Orlando Oliva Pino y Javier del Tránsito Mardones Oyarzo, y se produjo cuando dos vehículos menores chocaron, donde uno de éstos salió a un camino lateral siendo posteriormente impactado por un bus de la empresa Santa Cruz con 28 pasajeros a bordo.
Producto de esto, el bus terminó montado sobre el auto, por lo que los ocupantes del vehículo murieron instantáneamente. Los demás heridos fueron trasladados al Hospital de San Fernando.
Por su parte, el otro vehículo involucrado cayó a una laguna, por lo que personal de Bomberos de la comuna de Placilla trabaja para rescatar a las personas que podrían encontrarse al interior de este móvil. El conductor resultó con lesiones menores.


http://www.biobiochile.cl/2012/01/3...ja-dos-muertos-en-la-region-de-ohiggins.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Grave incendio forestal afecta a 4 viviendas de Reñaca Alto con peligro de propagación
Lunes 30 enero 2012 | 20:56

Un grave incendio afecta en estos precisos momentos a cuatro viviendas del sector de Reñaca Alto en Viña del Mar, el tenor de las llamas avanza peligrosamente amenazando a otras viviendas aledañas.
Además de la casas afectadas por el siniestro, el fuego ha consumido más de 5.000 metros cuadrados de pastizales.
Compañías de Bomberos viñamarinas, se encuentran combatiendo el siniestro, intentando menguar la peligrosidad.
http://www.biobiochile.cl/2012/01/3...-renaca-alto-con-peligro-de-propagacion.shtml


///////////////////////////////////////////////////////////////////////

Camión que trasladaba combustible volcó en ruta a San Pedro de Atacama: 1 muerto


Ayer | El hecho ocurrió pasadas las 16:30 horas. El cambión cargaba 5 mil litros de bencina.
En el kilómetro 23 de la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama, se registró un volcamiento a eso de las 17:00 horas que terminó con una víctima fatal.

Según los antecedentes preliminares un camión de la empresa Copec que trasladaba cerca de 5 mil litros de combustible, por razones que se investigan, volcó en dicha ruta, pereciendo de forma inmediata el chofer del móvil de alto tonelaje, identificado como Edgardo Rosas Sanhueza.

Debido al accidente se derramó una importnate cantidad de combustible, por lo que al lugar llegó personal de la Tercera Compañía de Bomberos de Calama logrando controlar la situación.


http://www.soychile.cl/Calama/Polic...a-San-Pedro-de-Atacama-habrian-2-muertos.aspx


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Un incendio afectó a una casa en Llo Lleo


Ayer | El siniestro se registró esta tarde en el segundo piso de la una vivienda de calle Los Aromos. RODRIGO OGALDE
Bomberos de San Antonio concurrió esta tarde a controlar un incendio estructural que afectó a una casa de calle Los Aromos 1488, en Llo Lleo Alto.

El siniestro ocurrió en el segundo piso del inmueble. En la emergencia no hubo personas lesionadas, pero dos adultos y menor habrían quedado damnificados.


http://www.soychile.cl/San-Antonio/...n-incendio-afecto-a-una-casa-en-Llo-Lleo.aspx


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Alerta amarilla por incendio forestal en Puchuncaví


La segunda compañía de Bomberos Las Ventanas indicó que a las 10:20 horas se recibió la primera alarma del siniestro que hasta ahora ha consumido 64 hectáreas. Mientras, en la Región de O'Higgins se mantiene esa condición por diversos focos.

La Oficina Regional de Emergencia (Oremi) declaró alerta amarilla para el incendio forestal que se inició este lunes en la comuna de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.
El siniestro denominado “Callejón Las Rosas" comenzó pasadas las 10:00 horas en el sector Chilicauquén, Ruta F-20, de la citada localidad y en un principio consumió 10 hectáreas de vegetación, amenazando una superficie de 200 hectáreas de bosque nativo.
Sin embargo, la Segunda Compañía de Bomberos Las Ventanas del sector industrial de Puchuncaví, informó esta tarde en su cuenta de Twitter @segundaventanas, que las llamas ya arrasaron 64 hectáreas.
La Dirección Regional de Onemi Valparaíso, en coordinación con Corporación Nacional Forestal (Conaf), decretaron alerta amarilla para Puchuncaví.
A su vez indicó que el lugar es de difícil acceso para bombero,s por lo que el fuego se combate por vía aérea con apoyo de personal de Conaf.
Trabajan para sofocar el incendio un técnico, cuatro brigadas, dos helicópteros y dos aviones de la Conaf, Bomberos de Puchuncaví y el encargado comunal de emergencia, agregó la Onemi.
REGIÓN DE O’HIGGINS SIGUE EN ALERTA AMARILLA
La Onemi junto a (Conaf) declaró este domingo alerta amarilla para las comunas de Coltauco, Litueche y Santa Cruz, en las cuales se presentan múltiples siniestros.
“Los siniestros tienen peligro de propagación a sectores habitados, grandes extensiones de plantaciones y a la Reserva Forestal Los Bronces (Loncha)”, informó el organismo.
Agregó que las condiciones meteorológicas actuales propician la rápida propagación de incendios forestales.


http://www.lanacion.cl/alerta-amari...en-puchuncavi/noticias/2012-01-30/192056.html


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Concretan ayuda a Bomberos de la 9ª Compañía de Paillihue


Aunque pueda resultar extraño para algunos, en el cuartel ahora cuentan con agua potable y un baño químico para el uso de los voluntarios, que pese a otros problemas, como la falta de un maquinista cuartelero, se han mantenido fieles a su compromiso de servicio con la comunidad.
Martes, 31 de Enero del 2012
En el cuartel de Bomberos de la 9ª Compañía de Paillihue se materializó la ayuda comprometida para subsanar, en parte,
los problemas que enfrentan los voluntarios, luego del cierre de la unidad por razones sanitarias.
Es así como la enfermera universitaria, Alejandra Huamanga acompañada por Daniel Arroyo, vice superintendente de Bomberos de Los Ángeles, María Soto Mellado y Claudio Rivera, directora y capitán de la compañía de la 9ª compañía respectivamente, además de voluntarios del mismo cuartel, recibieron de manos de Freddy Gutiérrez Cartes, supervisor de redes de Essbio, un estanque de emergencia de 1000 litros de capacidad para las necesidades de agua potable de los voluntarios, el cual les permitirá disponer del vital elemento de forma segura e inmediata.
Del mismo modo Marcelo Maulen, gerente de Disal envió a nombre de su empresa un baño químico a cargo de su compañía para el cuartel, sensibilizándose con las necesidades de los voluntarios, encargándose la propia empresa de las mantenciones semanales, ambos elementos estanque y baño químico estarán a disposición de los voluntarios por un período de tres meses mientras esperan ayuda de las autoridades para acelerar el proyecto de conexión definitiva a las redes de alcantarillado, el cual les permitirá funcionar sin inconvenientes de manera definitiva y segura.
Alejandra Huamanga, profesional que generó la cadena de solidaridad con este cuartel de Bomberos, agradeció de manera muy especial a Essbío y Disal por el aporte, enfatizando eso sí que es resorte de las autoridades de turno velar por la seguridad y por el buen funcionamiento de cada una de las instituciones de nuestra comuna, y espera que hechos como este, en que una comunidad completa queda en complejo escenario en tiempos de respuesta frente a eventuales siniestros no vuelvan a repetirse, Bomberos es una institución que funciona a base de sacrificio y en este caso con la 9ª Compañía sólo resta esperar a que se encuentre prontamente el cuartelero para que el anhelado carro bomba vuelva a “su casa”.
Finalmente Huamanga y los voluntarios bomberiles acordaron una serie de actividades para las próximas semanas con el objeto de que la solución de esta “emergencia” no sea algo mediático sino que un compromiso real de trabajo a mediano y largo plazo para el mejoramiento de su institución y por supuesto para el correcto desempeño de cada uno de los bomberos de la 9ª Compañía de Paillihue, quienes en cada misión dejan lo mejor de sí, al igual que en cada unidad a lo largo del país, y sólo por la recompensa de una labor social bien realizada.


http://www.diariolatribuna.cl/noticias.php?p_id=39951
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Camión terminó volcado en plena Ruta 160 en Lota



19:36 | El accidente generó que en el lugar el tránsito debiese ser interrumpido durante más de 30 minutos.
12
Un violento volcamiento sufrió el que conducía su camión por la ruta 160 a la altura de cuesta Colcura en la comuna de Lota. El hombre de 41 años, con domicilio en Arauco, quien transportaba pollos en su máquina, transitaba de sur a norte, y por razones que se investigan perdió el control de su vehículo y traspasó el eje central de la calzada, desatando el accidente.

A raíz de esto, en el lugar estuvo interrumpido el tránsito para todo tipo de vehículos por más de treinta minutos, puesto que carabineros de la tercera comisaría y bomberos de la primera compañía de a ciudad minera realizaban las labores de rescate de la víctima, identificada como Luciano Cruz Bustos.

Pese a quedar entre los fierros retorcidos de la cabina, el conductor resultó con lesiones leves tras ser atendido en el servicio de urgencia del Hospital de Lota, en donde, además se le practicó el examen de alcoholemia correspondiente.

http://www.soychile.cl/Concepcion/P...esulto-volcado-en-plena-Ruta-160-en-Lota.aspx


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Obrero quedó en prisión preventiva por incendiar bosque en Olmué



14:50 | Hecho ocurrió el pasado domingo a eso de las 15:45 horas y afectó un bosque de Eucaliptos.
La Fiscalía de Limache solicitó y obtuvo la prisión preventiva de un obrero que fue denunciado como autor del incendio de un sitio eriazo de Olmué, que terminó consumiendo el bosque de eucaliptos de un centro de eventos de la turística comuna.

De acuerdo con la denuncia de lugareños, el incendio ocurrió domingo, momentos antes de las 15:45 horas, cuando Gerardo R.F. (46) utilizó una botella de bebida con algún tipo de combustible para prender fuego en un sitio ubicado a la altura del paradero 6 de avenida Eastman con calle Felguera.

El sujeto fue detenido a los pocos minutos por Carabineros que llegó al lugar, cuyo personal –por instrucción del fiscal Guillermo Felipe Merino- recogió evidencia para ponerla a disposición de la Fiscalía Local. El siniestro consumió dos hectáreas.

Además de llamar urgentemente al 133 de Carabineros, los vecinos también alertaron a otros servicios, razón por la cual llegaron hasta el lugar voluntarios de la primera, segunda y tercera compañías del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, más brigadistas de tres unidades de Conaf y apoyo aéreo para combatir las llamas.

El fiscal formalizó al imputado por el delito de incendio contemplado en el artículo 476 del Código Penal, que contempla penas de presidio mayor en cualquiera de sus grados, esto es, de cinco años y un día a 20 años de cárcel. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

La prisión preventiva se impuso por peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga.

http://www.soychile.cl/Quillota/Pol...preventiva-por-incendiar-bosque-en-Olmue.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Una mujer murió tras choque de camión contra un taxi colectivo en Arica



11:25 | El hecho ocurrió anoche, en la avenida Santiago Arata, frente al servicentro Copec del lugar, cuando el vehículo menor esperaba durante la luz roja, siendo impactado de lleno por la máquina. La situación provocó además una fuga de gas, del cilindro de combustible.

Producto de las graves heridas que sufrió, una mujer identificada como Nancy Apaza Blanco, de 54 años, falleció luego que el taxi colectivo en el que viajaba fuera impactado por un camión.

El hecho ocurrió en la avenida Santiago Arata, frente al servicentro Copec de la Población Raúl Silva Henríquez. Según testigos, el vehículo menor se encontraba detenido en el semáforo del sector, a la espera de la luz verde. Fue ahí cuando fue impactado en la parte trasera por la máquina.

El colectivo, perteneciente a la Línea U, era conducido por Juan Rojas (35) y viajaba además la pasajera Estefani Delgado (25), ambos quedaron internados con lesiones de consideración, pero sin riesgo vital en el Hospital Regional Doctor Juan Noé.

El camión, modelo Scania, lo conducía Juan Nieto (28), quien según informaciones de las autoridades, iba en estado de ebriedad.

Producto del incidente, personal de Carabineros y ambulancias llegaron al lugar, así como Bomberos, luego de producirse una fuga de gas luego del violento golpe en el cilindro de combustible

http://www.soychile.cl/Arica/Polici...colectivo-dejo-una-mujer-muerta-en-Arica.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Un camión quedó reducido a escombros tras incendiarse en plena ruta en Collipulli



17:32 | Según el relato del conductor que resultó ileso, el camión comenzó a humear de un momento a otro y al estacionarlo en la berma, se percató que desde bajo el motor emanaban llamas.

Completamente destruido por acción del fuego resultó un camión que transportaba alimento para salmón y que avanzaba por la ruta 5 desde Coronel a Puerto Montt.

El vehículo de carga era manejado por Fernando Quezada Espinoza de 35 años, domiciliado en Santa Clara, región del Bío Bío y pertenecía empresa Santiaguina de Transportes Vásquez Limitada.

Según el relato del conductor que resultó ileso, el camión comenzó a humear de un momento a otro y al estacionarlo en la berma, se percató que desde bajo el motor emanaban llamas.
Quezada no alcanzó a tomar el extintor dado que el fuego se expandió rápidamente, alcanzando a huir.

Según señaló en el lugar, el incidente bien se pudo deber a una falla eléctrica al interior del motor.

Bomberos de Collipulli llegó al lugar logrando controlar las llamas que se vieron incrementadas por el petróleo de la máquina.
También concurrió una Brigada contra incendios forestales y una unidad del Cuerpo de Bomberos de Victoria.

http://www.soychile.cl/Temuco/Polic...-incendiarse-en-plena-ruta-en-Collipulli.aspx


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Incendio acabó con una casa en el sector Peñablanca de Cabildo



12:26 | Fuego dejó a otra vivienda con daños de importancia. El combate del fuego estuvo a cargo de voluntarios de Cabildo y La Ligua.

Sin piedad actúo el fuego la madrugada de este martes en la ciudad de Cabildo, en donde acabó por completo con una vivienda y dejó otra con daños parciales.

Los hechos, ocurrieron a eso de las 3,30 de la madrugada en el sector de Peñablanca, sector rural ubicado a un costado de la ruta E-35 que une La Ligua con Cabildo. En la emergencia, trabajaron unidades de bomberos de Cabildo, quienes debieron pedir apoyo a bomberos de La Ligua.

Los voluntarios, nada pudieron hacer para que el fuego quemara por completo una vivienda de material ligero, y dejara con daños de importancia, otra vivienda que se ubicaba en el lugar.

Durante la mañana de este martes, personal del municipio de Cabildo, se hizo presente para complementar los informes realizados anoche y comprometer apoyo a las familias afectadas.

http://www.soychile.cl/Quillota/Pol...-casa-en-el-sector-Penablanca-de-Cabildo.aspx


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Un incendio forestal amenaza a un sector habitado en Algarrobo



17:08 | Las llamas están arrasando con la zona de la quebrada Pacifico. Conaf y Bomberos trabajan en el control del siniestro. Pasadas las 17 horas, la Onemi declaró Alerta Roja en Algarrobo a raíz de esta emergencia

Un incendio forestal que se registra a esta hora en Algarrobo está amenazando con extenderse a un sector habitado de la comuna.

Las llamas están arrasando con pastizales en una zona de quebradas cercana a la población Las Claveles.

En el lugar están trabajando bomberos y Conaf, además de funcionarios de la Gobernación Provincial de San Antonio.

El gobernador provincial de San Antonio, Mauricio Araneda, informó en su Twitter que el "complejo incendio en Algarrobo está a metros de las casas".

Araneda dijo que en radio ChilenaFM, que las condiciones de viento han dificultado controlar el avance de las llamas.

Pasadas las 17 horas, la Onemi declaró Alerta Roja en Algarrobo a raíz de esta emergencia.

http://www.soychile.cl/San-Antonio/...menaza-a-un-sector-habitado-en-Algarrobo.aspx


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Llegan dos camiones aljibes para apoyar a Bomberos de Tocopilla



11:00 | Los vehículos fueron adquiridos por un proyecto FNDR, cuyo financiamiento alcanzó más de dos mil millones de pesos y también fueron entregados a otras comunas de la región.
Dos camiones aljibes llegaron hasta Tocopilla para apoyar las acciones de combatir incendios, en el marco del proyecto "Adquisición de Vehículos para Bomberos de Mejillones, Tocopilla, Taltal y María Elena", que impulsó la Municipalidad de Mejillones.

El Cuerpo de Bomberos de Tocopilla no contaba con estos vehículos y siempre se tenían que apoyar en el municipio o en las empresas.
Los transportes, fueron adquiridos por un proyecto F.N.D.R. , financiado por 2 mil 64 millones 162 mil pesos que benefició a los municipios de la Segunda Región, que ya cuentan con estas joyitas.

Según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla Rodrigo Molina, "en la segunda semana de abril llegará otro camión, se trata de un vehículo pesado de rescate de alto tonelaje, el cual servirá para mover infraestructuras de mayor peso en caso de accidentes o incendios de grandes proporciones. Agregó, "este proyecto fue impulsado por el alcalde Marcelino Carvajal de Mejillones hace cuatro años, luego se reunió con los demás ediles de la región y en conjunto solicitaron los vehículos". J


http://www.soychile.cl/Antofagasta/...ibes-para-apoyar-a-Bomberos-de-Tocopilla.aspx


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////77


El Cuerpo de Bomberos de Huellelhue recibió nuevo carrobomba



17:45 | El presidente del Consejo Regional Carlos Guarda, manifestó que el moderno carrobomba Renault Camiva tuvo un costo que superó los $189 millones de pesos.
El Cuerpo de Bomberos de Huellelhue cuenta con un nuevo carrobomba para el combate de incendios.

El presidente del Consejo Regional Carlos Guarda, manifestó que el moderno carrobomba Renault Camiva tuvo un costo que superó los $189 millones de pesos, incluido el equipamiento, y fue financiado íntegramente por la Junta Nacional de Bomberos.

En tanto, el superintendente Hugo Pereira agradeció el apoyo de las autoridades bomberiles para concretar la llegada de la flamante máquina, recordando que la compañía fundada en 1959 recibió su primer móvil en 2009, y que gracias al esfuerzo de los voluntarios construyeron un cuartel con amplias comodidades.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla, felicitó a los voluntarios de Huellelhue, destacando el compromiso de servicio hacia la comunidad. “Los bomberos son un verdadero ejemplo de servicio, y por eso el Presidente Piñera promulgó la Ley Marco de Bomberos que reconoce a esta noble institución como un organismo fundamental en la asistencia pública, y como tal entregará un financiamiento que estará garantizado a través de la ley de presupuesto”.

Mansilla añadió que en la región de Los Ríos el Gobierno Regional seguirá apoyando la labor de las instituciones bomberiles, tal como lo ha hecho durante los últimos años.

La recepción oficial del carrobomba del Cuerpo de Bomberos de Huellelhue concluyó con la tradicional cortina de agua, después de la bendición de la máquina.

En la actividad participaron el seremi de Gobierno Claudio Mansilla, el presidente del Consejo Regional de Bomberos Carlos Guarda, el concejal Miguel Massri, voluntarios bomberiles de Huellelhue y Antilhue, y vecinos de la comunidad huellelhuina.

http://www.soychile.cl/Valdivia/Cul...s-de-Huellelhue-recibio-nuevo-carrobomba.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Puchuncaví por incendio forestal
Martes 31 enero 2012 | 19:26



Activo continúa el incendio forestal denominado “Callejón Las Rosas” que ha afectado cerca de 80 hectáreas de vegetación en el sector Chilicauquén, comuna de Puchuncaví. Las condiciones meteorológicas y de combustible, determinan un comportamiento particularmente complejo amenazando aproximadamente 500 a 600 hectáreas de bosques nativos adultos.
En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi de Valparaíso, en coordinación con Conaf, afirmó que se declaró Alerta Roja para la comuna de Puchuncaví.
Debido a las condiciones meteorológicas presentes, las que son propicias para la propagación de incendios forestales, se declara Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso.
Trabajan en el incendio un técnico, seis cuadrillas, dos helicópteros y un avión de Conaf, junto a un helicóptero gestionado por ONEMI. En el lugar se instaló un Centro Móvil de Operaciones de la Onmei desde donde se coordinan las acciones del Sistema de Protección Civil.
El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/3...una-de-puchuncavi-por-incendio-forestal.shtml


///////////////////////////////////////////////////////////////////
Los Ángeles: Cuartel de Bomberos de Paillihue vuelve a ser víctima de atentado
Martes 31 enero 2012 | 19:25



La 9ª Compañía de Bomberos de Paillihue, sector sur de Los Ángeles, sufrió un nuevo atentado contra su cuartel. Antes fueron víctimas del robo de un computador y ahora sufrieron la destrucción de un estanque de agua que había sido donado por un particular.
El hecho se produjo durante la tarde-noche de este lunes, una vez que el cuartel quedó sin voluntarios, resultando completamente dañado un estanque de agua de emergencia de 1.000 litros de capacidad, tal como lo cuenta el capitán de esta compañía, Claudio Rivera.

Actualmente este cuartel se encuentra temporalmente cerrado, sin carro bomberil, mientras se subsanan las exigencias que hizo la autoridad sanitaria. Sin embargo, y gracias al aporte privado hecho por la enfermera universitaria Alejandra Huamanga, el cuartel contaba con baños químicos y este estanque de emergencia, por lo que sólo les restaba a Bomberos de Paillihue conseguir un cuartelero capacitado para volver a estar en condiciones de operar.
Tras esta destrucción, el capitán de la Novena Compañía no quiere especular con tesis sobre las reales intenciones que tendrían estos ataques, que podrían estar siendo percutados por los propios vecinos del sector que estarían en contra de este tipo medidas “parche” y sí a favor de soluciones definitivas. En la institución prefieren pensar que sólo se trató de un hecho de bandalismo aislado.

Para tranquilidad de los bomberos de Paillihue, en la jornada de este martes se informó que la misma benefactora que había gestionado anteriormente el estanque de agua y los baños químicos, repuso el recipiente de emergencia, por lo cual el retraso para que este cuartel vuelva a estar operativo no será de consideración.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/3...llihue-vuelve-a-ser-victima-de-atentado.shtml


////////////////////////////////////////////////////////////////////
31-01-2012
Incendio deja 8 damnificados en Antofagasta


Un siniestro registrado en la madrugada del lunes 30 de enero dejó 8 personas con lo puesto, al incendiarse la vivienda de material ligero en la que vivían.
La emergencia se inició pasadas las 5.30 horas en Avenida Circunvalación con Rancagua, en Antofagasta. Por razones que aún se encuentran siendo investigas por el departamento de estudios técnicos del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, la vivienda comenzó a incendiarse.
A cargo de la emergencia, por parte de Bomberos, estuvo el Capitán de la Octava Compañía Luis Sepúlveda, quien no debió de lamentar ni civiles ni bomberos lesionados. El Capitán Sepúlveda además afirmó que no hubo problemas con el suministro de agua, por lo que se pudo realizar un trabajo eficiente.

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=14156


////////////////////////////////////////////////////////////////////////

31-01-2012
Triple colisión en Nancagua deja 4 lesionados


Un nuevo accidente de tránsito se registró en la denominada ruta de la muerte I-90, esta vez a la altura de la comuna de Nancagua, la mañana del lunes 30 de enero.
La ruta fue escenario de una triple colisión en la que se vio involucrada una camioneta del SAG, un furgón que trasladaba a obreros y una camioneta doble cabina.
La camioneta circulaba a gran velocidad, colisionando al furgón utilitario y este a su vez a la camioneta del SAG. Producto del accidente, un total de cuatro personas resultaron lesionadas atendidas por personal de Bomberos de Nancagua.
Cabe señalar que la camioneta que produjo el accidente en la que viajaban dos ocupantes volcó a un costado de la ruta.
El accidente mantuvo el tránsito interrumpido por algunos instantes hasta la llegada de personal de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento de rigor.



http://www.bomberos.cl/interior.php?id=14154


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Desconocidos provocan incendio en escenario ubicado en el Parque Municipal de Puerto Aysén


La mañana de este martes, fue alertada la Central del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén de un incendio que se estaba produciendo en el sector del parque Municipal.

Se trataba de un amago que produjo daños enel escenario donde habitualmente y sobre todo en el aniversario de Puerto Aysén, se presentan los artistas nacionales invitados a esta actividad.

Los informes preliminares hablan de un 20% en daños. Mientras que la denuncia de este hecho fue puesta en Carabineros de la Segunda Comisaria por el jefe de Obras de la Municipalidad de Aysén.

Tal como lo detalló el mayor, Sergio Gálvez Pino. “Se constituyo personal con el Director de Obras y se comprobó que solamente era un amago, producto que unos jóvenes habrían ingresados al sector y habrían quemado unos papeles que estaban ahí en ese recinto, aparentemente con la finalidad de guarecerse del mal tiempo que estamos viviendo en la región”, señaló.

La semana pasada habría ocurrido un hecho similar, es por ello que, Carabineros realiza todas las diligencias para dar con el paradero de los autores de esta situación.

El mayor Sergio Gálvez informó también que en las últimas horas se detuvo a un sujeto que manejaba un vehículo motorizado en manifiesto estado de ebriedad, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía porteña.

http://www.radiosantamaria.cl/rsm/component/content/4666.html?task=view


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Incendio afectó a cerros de sector costanera de Talcahuano



21:14 | Avión cisterna debió apoyar a bomberos para controlar la situación.


Un incendio forestal afectó en horas de esta tarde a los predios de la industria Huachipato en el sector de los cerros que se ubican en la Costanera, a la altura del sector de las Industrias en Talcahuano.

Bomberos acudió al lugar y por medio del apoyo de un avión cisterna, más la utilización de una motobomba que les permitió ocupar el agua de una laguna que se ubica a metros del siniestro, éste fue controlado.

Bomberos locales ya se encuentran investigando las causas de al génesis de las llamas.


http://www.soychile.cl/Concepcion/P...cerros-de-sector-costanera-de-Talcahuano.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Un incendio destruyó una sede social ubicada en la comuna de Ercilla



10:09 | El fiscal de Collipulli Luis Chamorro dispuso la concurrencia al lugar del Laboratorio de Criminalística de la PDI debido a que se trata de un sector dentro del área roja del conflicto mapuche y en donde se han sucedido una serie de atentados incendiarios. JOSÉ SANHUEZA
La policía investiga las causas del incendio que anoche destruyó una sede social ubicada en la localidad de Chequenco, comuna de Ercilla en La Araucanía.

El incendio destruyó la sede social y el fiscal de Collipulli Luis Chamorro dispuso la concurrencia al lugar del Laboratorio de Criminalística de la PDI para que realice las diligencias que ayuden a determinar el origen del siniestro.

El sector está enmarcado dentro del área roja del conflicto mapuche y en donde se han sucedido una serie de atentados incendiarios

http://www.soychile.cl/Temuco/Polic...e-social-ubicada-en-la-comuna-de-Ercilla.aspx


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7


Tres reclusas resultaron con principio de asfixia en amago de incendio en el COF de San Joaquín



09:46 | El fuego comenzó en el sector de reclusión nocturna, presuntamente por una cocinilla mal apagada. UPI
Un amago de incendio afectó en las últimas horas las dependencias del Centro de Orientación Femenino de Gendarmería de San Joaquín, en Vicuña Mackenna con Capitán Prat, en que tres reclusas resultaron con principio de asfixia y dos con crisis nerviosa.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la emergencia comenzó en el sector donde mujeres cumplen reclusión nocturna.

Preliminarmente se indicó que todo se debió a una cocinilla mal apagada.

Las internas afectadas fueron atendidas por personal de enfermería dentro del recinto y un centenar de presas fueron evacuadas a los patios.

Seis compañías de Bomberos trabajaron en el control del principio de incendio.

http://www.soychile.cl/Santiago/Pol...ago-de-incendio-en-el-COF-de-San-Joaquin.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Incendio en Puchuncaví ya ha consumido 80 hectáreas de pastizales y árboles nativos
Martes 31 enero 2012 | 23:41


Un total de 80 hectáreas de pastizales y arbolado nativo ha consumido el incendio en la comuna de Puchuncaví que permanece en alerta roja. En tanto, el siniestro de Algarrobo sigue en alerta amarilla.
En alerta roja se mantiene el incendio que afecta al sector Pucalemu, de la comuna Puchuncaví en la Región de Valparaíso y que ha arrasado con más de 80 hectáreas de pastizales y arbolado nativo.
Al siniestro han acudido 10 brigadas de la Conaf junto a Bomberos y un avión Dromader, más tres helicópteros.
Así lo informó Guillermo de la Maza, director regional de la Onemi, quien indicó que las llamas han bajado su intensidad.

Uno de los flancos se mantiene activo, por lo que se espera que la mañana de este miércoles sea controlado.
Mientras que en Algarrobo la Onemi levantó la alerta roja y se declaró alerta amarilla por el incendio en el sector de Quebrada Pacífico que afectó tres hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptus.
Trabajaron en el lugar dos cuadrillas de CONAF, Bomberos de Algarrobo, El Quisco, El tabo, cuatro camiones aljibe municipales y Carabineros.


http://www.biobiochile.cl/2012/01/3...ctareas-de-pastizales-y-arboles-nativos.shtml


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7


Intendente hizo entrega de 2 nuevos carros para Bomberos destinado a las localidades de Guadal y Puyuhuapi



( Chile ) La Intendente Pilar Cuevas destacó la gran labor de Bomberos y destacó el compromiso del Gobierno: “Estamos muy contentos, porque estamos haciendo justicia con los voluntarios del cuerpo de Bomberos en nuestra región y el país. La nueva ley promulgada por el Presidente, sumada a la importante inversión que nosotros hacemos en la región, está reconociendo la labor de quienes se entregan al servicio de los demás”.

La Intendente recordó que a través del Gobierno Regional de Aysén ya se ha invertido una cifra cercana a 2300 millones de pesos para la Construcción de la Compañía de Bomberos de Cochrane, Puerto Aysén, Guadal, Pto. Río Tranquilo y la 3era Compañía de Bomberos de Coyhaique, lo que se complementa la adquisición de 9 vehículos 4x4 para Brigadas de Bomberos de la región de Aysén, con una inversión de 713 millones de pesos.

El Presidente Regional de Bomberos de la Región de Aysén, Benito Hernando agradeció el compromiso de las autoridades y se refirió al plan de modernización de Bomberos en el país, “a nivel nacional y a nivel regional estamos mejorando y modernizando la implementación de nuestros cuerpos de bomberos, en las ciudades y en puntos estratégicos por el aislamiento geográfico. Agradecemos la voluntad y la buena disposición permanente de la Intendente Pilar Cuevas”, concluyó

La actividad desarrollada en la 1º Compañía de Bomberos de Coyhaique, contó con la participación de los más altos representantes de bomberos de la región y de los superintendentes de Bomberos de las comunas de Cisnes y Chile Chico, quienes no dejaron de manifestar su alegría por este importante inversión.

Hernán Anabalón Zunino, Superintendente de la comuna de Cisnes, agradeció el compromiso de las autoridades y del Gobierno: “Para la localidad de Puyuhuapi es un gran aporte del Gobierno.

Es muy importante la llegada de este nuevo vehículo, porque nos permite almacenar 5 mil litros de agua, lo que nos hace estar preparados y atentos ante cualquier urgencia, como por ejemplo poder entregar suministro básico a los vecinos de la localidad. Este carro es un tremendo avance en la seguridad”.

Por su parte, Rubén Millapinda Torres, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico señaló que este carro bombas permitirá mejorar los tiempos y capacidad de reacción “La tercera compañía de Guadal que tenía un carro muy antiguo, está muy contento porque va a mejorar los tiempos de reacción frente a eventos, va a ser más seguro el trabajo. Básicamente los tiempos de reacción mejoran, por lo tanto la comunidad se ve directamente beneficiada, y nos permite salvar vidas y bienes materiales”.

En total la inversión de estos 2 carros bombas 4x4 marca Renault, tienen una inversión cercana a los 250 millones de pesos. Cabe destacar que estos carros están completamente equipados para las localidades de Puyuhuapi y de Guadal, pertenecientes a los cuerpos de bomberos de Puerto Cisnes y de Chile Chico.

http://www.noticiasdebomberos.com.ar/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9628


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Un amago de incendio se registró en el Complejo Penitenciario de Valparaíso
Miércoles 1 febrero 2012 | 11:18



Publicado por Catalina Morales | La Información es de Alejandro Núñez • visitas
Un amago de incendio se registró en el Complejo Penitenciario de Valparaíso. Los hechos se produjeron cuando personal de gendarmería realizaba un proceso de allanamiento en el lugar, fue en este preciso momento cuando cuatro internos iniciaron el incendio.
El fuego fue controlado rápidamente por Gendarmería, sin embargo, los involucrados al ser sorprendidos se auto infirieron heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo.
Lo anterior, según confirmó a La Radio, el Capitán de Carabineros de la 8va Comisaría de Valparaíso, Mauricio Arenas, quien agregó que debido a la gravedad de las lesiones, tres de los involucrados debieron ser trasladados a Santiago.

Un amago de incendio se registró en el Complejo Penitenciario de Valparaíso. Los hechos se produjeron cuando personal de gendarmería realizaba un proceso de allanamiento en el lugar, fue en este preciso momento cuando cuatro internos iniciaron el incendio.
El fuego fue controlado rápidamente por Gendarmería, sin embargo, los involucrados al ser sorprendidos se auto infirieron heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo.
Lo anterior, según confirmó a La Radio, el Capitán de Carabineros de la 8va Comisaría de Valparaíso, Mauricio Arenas, quien agregó que debido a la gravedad de las lesiones, tres de los involucrados debieron ser trasladados a Santiago.
Uno de los internos, de 26 años de edad, resultó con una herida cortopunzante abdominal de carácter grave; el segundo, de 24, con una herida penetrante abdominal grave y el tercero, de 20 años, con una lesión cortopunzante en la espalda, igualmente de carácter delicado.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local por parte de Gendarmería.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/0...el-complejo-penitenciario-de-valparaiso.shtml