Los bomberos de Puerto Montt contarán con una escalera mecánica de 42 metros

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Consulta
Donde puedo encontrar información sobre trabajo con mecánicas, limitado a lo que tenemos en nuestras ciudades (corcheteras), me refiero a si existe bilbio de como sacar el mejor provecho a estos carros y en todo tipo de emergencia, teniendo claro que si es de primera salida se trabaja mejor.....y también que no son lo mejor, pero es lo que hay....
Ubica a oficiales de la 2 de ñuñoa , ellos le sacan el jugo a su mecanica
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Algo acá no cuadra bien. Como la terminaron tan rápido ? si fue adjudicado hace poco tiempo esta mecánica.

"En este caso" no creo que haya sido algo oscuro, simplemente estos carros los fabrican iguales para todos lados por lo que simplemente están en stock...... ¿porque crees que el suche del regalón especifica que la cabina debe ser simple?.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Invitación de llegada de nueva escala mecánica de la institución


1451963_1233344440028452_8030633915764171138_n.jpg


CBPM. – La Superintendencia y Comandancia de la institución invita a la comunidad puertomontina para presenciar la llegada de la nueva escala mecánica, la que se realizará en el frontis del edificio de la Gobernación a las 15:00 Hrs del día sábado 7 de mayo.

En la ceremonia de recepción estarán presentes las maximas autoridades bomberiles a nivel nacional, entre ellos el Presidente de Bomberos de Chile Vol. Miguel Reyes Nuñez, quien hara entrega del material a las autoridades regionales para luego ser recibida por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna, Vol. Rodrigo Barrientos Vargas.

Se reitera la invitacion para que la comunidad observe el funcionamiento de la Escala, pudiendo en la instancia conocer la magnitud del nuevo material rodante.

escala-1.jpg


http://www.bomberospuertomontt.cl/w...a-de-nueva-escala-mecanica-de-la-institucion/



 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
una consulta, ¿esta mecanica nueva será para la cuarta o para reemplazar la de la 7°?

saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Reemplaza la de 7ma, Cuarta mantiene R, RX Y Q (el nuevo Q será QR al parecer)

Ese QR puede ser un telescópico NFPA de 22mts (77ft) por precio similar, y con al menos el doble de rendimiento en cada parámetro de comparación, 6 escalas incl de corredera, 110 kg de carga en punta en cualquier posición, monitor con cañería telescópica y control remoto, doble cabina, unos US$650.000.

2u94uu1.jpg



 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Acá está la "tecnología de punta" del monitor de la "mecánica". En este caso puntual, además tiene mal instalados los pernos allen de tope de giro, el que el fabricante indica máximo 15º a cada lado del centro. Estos carros son básicamente para desfiles, por lo que su uso en incendios es, muy limitado.

ve6efs.jpg

 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Si Puerto Montt está cambiando el telescópico y al mismo tiempo el portaescalas, con el mismo dinero de la suma de ambos podrían haber comprado un quint de 100 pies y otro parecido pero usado. En 10 años más podrían haber renovado el usado (que sería usado harto menos que el otro) y así tendrían para siempre dos quints, uno 10 años mayor que el otro. Era la oportunidad de hacer esa movida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6 y Elkete

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Ya, pero Elkete. Los telescópicos europeos son harto más hoy en día que lo que muestra la foto. Ya no se usa manguera, el canastillo va puesto de antemano, etc. Lo de los angulos de giro del monitor puede ser, aunque no estoy seguro.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ya, pero Elkete. Los telescópicos europeos son harto más hoy en día que lo que muestra la foto. Ya no se usa manguera, el canastillo va puesto de antemano, etc. Lo de los angulos de giro del monitor puede ser, aunque no estoy seguro.

Son basicamente lo mismo, la torre tiene las mismas resistencias de hace 80 años, el monitor es para 1.500 lpm (la cañería cuando la tienen no permite mas de ese caudal), el monitor gira 15° del centro.

La foto es de un carro del 2012 o cerca de esa fecha.

El canastillo no le añade nada en mejores prestaciones de alcance y carga.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@xyz

Aun así estan a años luz de los NFPA, y mas aun de carros como la M1 de Castro (1979). Dudo que los magirus o rosenbauer-metz igualen, por ejemplo, al de Lima (Perú):


Para comparar datos, 2 PDF (uno de magirus y otro de spartan):

http://www.magirusgroup.com/de/file...e_Magirus_turntable_ladders_new_design_EN.pdf

http://www.spartanerv.com/uploadedF...chures/SpartanERV_AerialLadders__ES_Chile.pdf

En general los europeos ofrecen poco o ningun dato útil, por algo será...

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Elkete

Ojala que los de Puerto Montt no se manden un "Valdivianazo" (bloqueo de la unidad por mala manipulación).

Y, para que los europeos puedan pisar los talones a uno gringo deben respetar esta frase "Conjunto chasis-cabina fabricados como grúa y no como camión". Las excusas de "alto costo" y "son muy pesados" no sirven ya que, por ejemplo, Polonia sigue usando los E-ONE Hurricane del año 1993:

IMGP0444.JPG


Saludos
Venturio
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Chuta. Qué lata. Espero no sea tan así. Bueno, lo que sí pueden cambiar está relacionado con lo que dice Pitón Ruso. Me refiero a despliegues, pitón adecuado con la Armada adecuada. Eso puede generar un cambio independiente del carro que compren. De todas formas los incendios grandes van a seguir siendo un chascarro si no se cambia la cultura del uso del agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@xyz

Las criticas que ha dicho @Elkete se ilustran en el siguiente video de Magirus:


El único dato útil que muestran es el piton de 2500 LPM (660 GPM) que sigue siendo insuficiente para superar a los de USA. Además, por algo será que las pruebas del video nunca son a máxima extensión y con un solo bombero.

Como bien has dicho, ojala el cambio en el uso del agua y armada compense en parte la limitación de este carro.

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
La cuarta es necesario 3R ??