Los bomberos de Puerto Montt contarán con una escalera mecánica de 42 metros

Elkete

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Habría que preguntar a la Segunda de Viña su parecer respecto de los carros Ferrara, los cuales no dudo que sean de gran calidad, sin embargo hay que considerar factores como soporte técnico, repuestos, costo de mantención, rendimiento combustible, radio de giro, etc, etc, etc.

Hubimos varios que pesar de medidas en terreno, lectura de radios, etc, igual mirábamos con temor el tema, el carro es de 10,3 mts de largo (los telescópicos Ferrara cortos son de 10,5m).

Pero anda por todos los cerros sin problemas, sumado a que por tener caja automática el conductor solo se preocupa del volate, nada de embrague y pasar cambios.

Con sus 400 HP sube por todos los cerros a máxima velocidad permisible.

Para un telescópico el problema de los cables queda solucionado con los "botacables" en el frente de la torre cuando se desplaza (pintados de rojo en la foto), los eleva y estos pasan sin problemas.

36267.res
 

MeLlamanGatoXD

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Valdivia
Hubimos varios que pesar de medidas en terreno, lectura de radios, etc, igual mirábamos con temor el tema, el carro es de 10,3 mts de largo (los telescópicos Ferrara cortos son de 10,5m).

Pero anda por todos los cerros sin problemas, sumado a que por tener caja automática el conductor solo se preocupa del volate, nada de embrague y pasar cambios.

Con sus 400 HP sube por todos los cerros a máxima velocidad permisible.

Para un telescópico el problema de los cables queda solucionado con los "botacables" en el frente de la torre cuando se desplaza (pintados de rojo en la foto), los eleva y estos pasan sin problemas.

36267.res
jamas había notado ese detalle, no menor el bota cables simple y efectivo, tendrás algún vídeo de su aplicación.¿
 

Gabriel M.

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jamas había notado ese detalle, no menor el bota cables simple y efectivo, tendrás algún vídeo de su aplicación.¿
Eso mismo.... Como funciona esa cuestión? yo pensaba que estaba pintado de otro color para identificar la punta de la escala. Nunca lo dije a nadie ahhh. De esta materia no hablo porque no tengo mucho conocimiento.
 

nfd

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Como toda cosa gringa funciona facil.

La escala tiene el tramo con inclinacion hacia atras y punta redondeada por el el cable al tocar la escala sigue el camino y pasa por arriba

Vs la eueopea que es borde liso y ejerce presion en los cables
 
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MeLlamanGatoXD

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Valdivia
sin contar que gran parte de las europeas transporta el canasto en la punta, el que termina en ángulos rectos
 

Elkete

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En realidad están mas pensados estos "botacables" o "pasacables" como pieza fácil de reemplazar en caso que haya algún error operacional y la punta quede doblada. Se sacan pernos y tuercas y se pone la punta nueva.

Como se ve no siempre es curvada, puede ser recta, pero lleva la inclinación que sirve de pasacables. Depende del fabricante.

images
ft_AngledEgress.jpg
 

Venturio

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En realidad están mas pensados estos "botacables" o "pasacables" como pieza fácil de reemplazar en caso que haya algún error operacional y la punta quede doblada. Se sacan pernos y tuercas y se pone la punta nueva.

Como se ve no siempre es curvada, puede ser recta, pero lleva la inclinación que sirve de pasacables. Depende del fabricante.

images
ft_AngledEgress.jpg

Elkete,

Con este argumento, las corcheteras quedan incompetentes para trabajar en presencia de cables o realizar tareas delicadas como romper ventanas (para ventilación) con la punta de la escala. Este video muestra (a partir del minuto 13:18) cómo operar una telescópica NFPA y explica el concepto de los "pasacables":


La version de Ferrara HD-77 (mostrando el pasacables y otras características) :


Saludos
Venturio
 

Gabriel Díaz

Chupe
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Entre otras cosas miren el punto 8 de las bases "técnicas"..... "la cabina debe ser simple, de dos puertas", jajajajajaja, no me vaya a salir competencia..... penoso como se arreglan algunas cosas. En el punto 10.11 se menciona sistema de estabilización de la torre, la que usan los carros europeos, que al ser tan debiluchos se balancean para todos lados, los carros NFPA no lo necesitan, otro filtro para evitar competencia.

Punto 1: Montada sobre chasis comercial
Punto 8: Cabina simple
Punto 10.5 y 10.7: punta articulada
Punto 10.11: Sistema de estabilizacion
Punto 12: Dirigido a canastos y no plataformas
 

excflamma

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Tendrán las limitaciones propias de su tamaño, pero ¡¡tremendas máquinas!!
 

Gabriel M.

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Dos consultas:
¿Cual es la diferencia entre. una mecánica y una telescópica?

¿Los Quint no usan canastillo?

Saludos...!!!
 

Guardian Nocturno

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Para tener presente:

ESTABLECE DIMENSIONES MAXIMAS A VEHICULOS QUE INDICA
Núm. 1.- Santiago, 3 de Enero de 1995.- Visto: Lo dispuesto en los artículos 56° y 57° de la Ley N° 18.290, de Tránsito.

R e s u e l v o:


Artículo 1°.- Los vehículos que circulen en las vías públicas no podrán exceder de las siguientes dimensiones, salvo que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones o las bases de licitación que se elaboren de conformidad a lo dispuesto en el artículo 3º de la ley 18.696, establezcan una norma especial diversa:

a) Ancho máximo exterior, con o sin carga: 2,60 m

En la medida del ancho del vehículo no serán
considerados los espejos retrovisores exteriores ni sus
soportes.

b) Alto máximo, con o sin carga, sobre el nivel del
suelo: 4,20 m

Para los camiones, remolques y semirremolques
especiales para el transporte de automóviles, se aceptará
un alto máximo de 4,30 m.
 

fireengineering

Chupe
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En realidad están mas pensados estos "botacables" o "pasacables" como pieza fácil de reemplazar en caso que haya algún error operacional y la punta quede doblada. Se sacan pernos y tuercas y se pone la punta nueva.

Como se ve no siempre es curvada, puede ser recta, pero lleva la inclinación que sirve de pasacables. Depende del fabricante.

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ft_AngledEgress.jpg
Ojo que el objeto de estas parte intercambiables es porque en algunos lugares también usan la escala para romper ventas y hacer rescates de emergencias. Haz lo mismo con una europa y la perdiste para siempre
 

Elkete

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Tendrán las limitaciones propias de su tamaño, pero ¡¡tremendas máquinas!!

Ese es un mito regado por parte interesada, lo peor son los que se tragan ese cuento. Sea por inocencia o por no tener absolutamente nada de inocentes :)

Por todo el país circulan buses de dos pisos mas largos y altos que estos, pero si son NFPA no falta el que dice "no son para Chile". La salida/entrada del terminal de buses de cualquier ciudad es un buen ejemplo. El de Santiago es uno conocido por muchos, dos calles simples como las de cualquier ciudad, por la que diariamente circulan cientos de estos buses, virando por esas calles (buses de hasta 14m de largo x 3,5m de alto) y cero problema.


Dos consultas:
¿Cual es la diferencia entre. una mecánica y una telescópica?

¿Los Quint no usan canastillo?

Saludos...!!!

"Mécanica" es el nombre que el Regalón le puso a sus telescópicos, como no tenía porqué saber de carros se quedó con el nombre que le dan en Francia, y como muchos Cuerpos no tienen identidad bomberil (simplemente porque no se la han enseñado) compran la pomá que les vendan en el momento, otro clásico fueron los pitones "akron" llamando en algunos CCBB así a cualquier pitón neblinero, "cachota" se usaba por todos lados para referirse a pitón neblinero, pero ahora se ha caído en la "simplonización" de llamarlos "pitones"... hace falta incluir esto en el BORA .

Desde que llegaron los primeros "telescópicos" a Chile, a principios del siglo 20 se habían llamado así "telescópicos" por la forma en que un cuerpo va dentro de otro, así también existen las "antenas telescópicas" y obviamente el artefacto origen de este nombre, el "telescopio".

Tal vez ahora sirva para diferenciar "mecánicas" de los "telescópicos de verdad", estos últimos sirven para mucho mas que solo desfiles, y que no quedan 30 años como carros de 2da salida. Y operacionalmente son mínimo el triple o mil veces mas eficientes que la combinación de Q y M, digo mil veces porque cuando llega un Q y se necesita poner un chorro de alto caudal en un 4to piso o en un patio central de una cité simplemente no hay equivalente.

En algunos Cuerpos se puede pedir que salga el telescópico (normalmente una corchetera) de otra cía, o bien el cuartelero debe devolverse con el Q o en algún otro vehículo a buscar el M, para cuando este llega ya "pasó la vieja".... y se cayeron todas las tejas. En cambio se puede llegar con una torre telescópicas+escalas+toda la ferretería que lleva un Q, desde el primer momento.... y por menos dinero del costo de Q+M, y se gana espacio en la sala de máquinas.
 

sebafireman6

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Maipu
El tema del tamaño creo que es harto mito. Veo con frecuencia la M5 del CBS y es enorme en alto (debe andar por los 3.8 -4 metros), ancho y largo, por tanto, no veo cual es la diferencia terrible con las dimensiones de una americana NFPA.


saludos
 
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Venturio

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Ese es un mito regado por parte interesada, lo peor son los que se tragan ese cuento. Sea por inocencia o por no tener absolutamente nada de inocentes :)

Por todo el país circulan buses de dos pisos mas largos y altos que estos, pero si son NFPA no falta el que dice "no son para Chile". La salida/entrada del terminal de buses de cualquier ciudad es un buen ejemplo. El de Santiago es uno conocido por muchos, dos calles simples como las de cualquier ciudad, por la que diariamente circulan cientos de estos buses, virando por esas calles (buses de hasta 14m de largo x 3,5m de alto) y cero problema.




"Mécanica" es el nombre que el Regalón le puso a sus telescópicos, como no tenía porqué saber de carros se quedó con el nombre que le dan en Francia, y como muchos Cuerpos no tienen identidad bomberil (simplemente porque no se la han enseñado) compran la pomá que les vendan en el momento, otro clásico fueron los pitones "akron" llamando en algunos CCBB así a cualquier pitón neblinero, "cachota" se usaba por todos lados para referirse a pitón neblinero, pero ahora se ha caído en la "simplonización" de llamarlos "pitones"... hace falta incluir esto en el BORA .

Desde que llegaron los primeros "telescópicos" a Chile, a principios del siglo 20 se habían llamado así "telescópicos" por la forma en que un cuerpo va dentro de otro, así también existen las "antenas telescópicas" y obviamente el artefacto origen de este nombre, el "telescopio".

Tal vez ahora sirva para diferenciar "mecánicas" de los "telescópicos de verdad", estos últimos sirven para mucho mas que solo desfiles, y que no quedan 30 años como carros de 2da salida. Y operacionalmente son mínimo el triple o mil veces mas eficientes que la combinación de Q y M, digo mil veces porque cuando llega un Q y se necesita poner un chorro de alto caudal en un 4to piso o en un patio central de una cité simplemente no hay equivalente.

En algunos Cuerpos se puede pedir que salga el telescópico (normalmente una corchetera) de otra cía, o bien el cuartelero debe devolverse con el Q o en algún otro vehículo a buscar el M, para cuando este llega ya "pasó la vieja".... y se cayeron todas las tejas. En cambio se puede llegar con una torre telescópicas+escalas+toda la ferretería que lleva un Q, desde el primer momento.... y por menos dinero del costo de Q+M, y se gana espacio en la sala de máquinas.

Elkete,

Ahora se entiende mucho mejor el por qué, para ciudades o pueblos con vientos fuertes (sobre los 45 km/h) las NFPA superan por mucho a las corcheteras (un buen ejemplo es Puerto Natales), asi como tambien para mejorar la respuesta ante emergencias en altura, las gringas tambien triunfan. Ya que a muchos les gusta el deporte, seria comparar (en basquetbol) la NBA con la FIBA (basquetbol amateur), esta clarísimo quien gana...

Los europeo-lovers dicen que las NFPA no sirven "por el tipo de puentes y caminos"... excusa falsa, ya que se sabe que el viejo continente tiene infraestructuras viales mil veces mejores que las de USA o Canadá. Ademas, tambien usan vehículos de gran envergadura (sobre todo aljbes o gruas pluma).

Hay varios CB de Chile usando exitosamente telescópicas/brazos articulados NFPA: Iquique, Santiago, Quinta Normal, Hualpén. Y en un futuro será Viña del Mar el que se sume a la lista. Como se ve, hay que hacer las gestiones adecuadas y evitar caer en las tentaciones del "regalón". Ahora les dejo un video del FDNY en un incendio estructural tipico, pero en altura (usando Quint y Platform) :


Bonus Track, otro video del FDNY, pero esta vez cuando la telescopica esta al interior de un inmueble afectado por incendio (usando la punta de la escala) :


Saludos
Venturio
 

nfd

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Yo aun no entiendo las razones del CB Ñuñoa por optar por europea. Al menos la comision si viajo y conocio de cercas las maquinas americanas.

El porque optar por la europea debe tener sus bases.
 

Elkete

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Yo aun no entiendo las razones del CB Ñuñoa por optar por europea. Al menos la comision si viajo y conocio de cercas las maquinas americanas.

El porque optar por la europea debe tener sus bases.


Cuando pregunto a Capis en cuyas Cías han estado corcheteras por 50 años cual es la capacidad de carga con máximo desarrollo, me quedan mirando como si fuera marciano. Pa que decir cuando les meto la palabra "desarrollo" de la torre o "¿cual es el menor ángulo con máxima carga?". Y una corchetera de hace 50 años tiene exactamente las mismas capacidades que una año 2016, o sea ni siquiera necesitan actualizarse.

Lo anterior lo ignoran todos, van a Europa o USA y no tienen idea de lo que deben comparar. Mientras sean de color rojo les da excatamente lo mismo, esto de norte a sur. Los he visto cuando llegan a las fábricas (europeas o americanas) el fabricante les pasa una carpeta con papeles para tomar apuntes y es patético, no tienen idea de nada, pero ponen cara de entender algo y escriben palabras sueltas. Haciendo como que entienden...... estos mismos son los encargados de especificar, revisar y recibir los carros para su CB o Compañía.
 

nfd

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No creo sea este el caso. Ellos vieron y probaron las maquinas en cuestion