Los bomberos de Puerto Montt contarán con una escalera mecánica de 42 metros

dgel

Postulante
Miembro
17 Abr 2013
35
1
1
Conozco carros bomba que todo viene en alemán "por tradición", ese tipo de cosas que están al límite de la siutiquería me dan un poco de pena.
tambien he tenido la rara oportunidad de ver carros con todo en aleman... menos la patente
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Conozco carros bomba que todo viene en alemán "por tradición", ese tipo de cosas que están al límite de la siutiquería me dan un poco de pena.

Nooo, ¿en serio?, dan ganas de reir, pero es penoso. Sería aceptable si supieran lo que significa, pero lo normal es que no se pase de saber cual es el acelerador.

Recuerdo un amigo de apellido alemán, que sabía alemán, educado en la Deutsche Schule y vivi{o 10 años en Alemania.... e ingreso en la bomba alemana, al final se retiró hastiado de las ridiculeces de los huastecas que se creían arios. Me decía, "no saben decir ni poto en alemán, y pa peor se las dan de nazis".... entre las cosas raras que me comentaba era que cuando les pasaban lista respondían poco menos que con acento de la Alta Silesia, "¡¡Achtung!!", no recuerdo cual era la palabra correcta, pero achtung no lo era.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Nooo, ¿en serio?, dan ganas de reir, pero es penoso. Sería aceptable si supieran lo que significa, pero lo normal es que no se pase de saber cual es el acelerador.

Recuerdo un amigo de apellido alemán, que sabía alemán, educado en la Deutsche Schule y vivi{o 10 años en Alemania.... e ingreso en la bomba alemana, al final se retiró hastiado de las ridiculeces de los huastecas que se creían arios. Me decía, "no saben decir ni poto en alemán, y pa peor se las dan de nazis".... entre las cosas raras que me comentaba era que cuando les pasaban lista respondían poco menos que con acento de la Alta Silesia, "¡¡Achtung!!", no recuerdo cual era la palabra correcta, pero achtung no lo era.

Por lo general es HEAR. No se como se escribe.

Fraternales Saludos
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Jajaja. Me he reído con algunas cosas.
Bueno. Dejémonos de darle tanta vuelta al asunto. Lo más probable es que le quisieron comprar al regalón como es ya tradición y sagrado.
Lo más probable es que el análisis técnico fue de muy bajo nivel, así como el análisis de la información de los distintos productos de los distintos proveedores. Simplemente no les interesa o no saben o no se asesoran por un tema de orgullo.
No va a llegar nunca una mecánica de prestaciones mejores, porque sencillamente tampoco se va a trabajar distinto.

Yo compraría una escala considerando todo lo mencionado más arriba y quizás más variables. Hay tantas variables, que yo haría un buzón de preguntas que hacerse antes de comprar el carro. No vaya a ser que el chupe de la última Compañía se acuerde de un detalle que los jerarcas olvidaron antes de gastar el millón de dólares.

Es curioso que nadie se fija en el viento, gráfico de la escala, capacidad de desalojo, tiempo en desplegar, tiempo en dar agua, capacidad de sacar líneas de agua al final de la manguera. Compran los medios carros, pero que se demoran un año en actuar...
A mí por lo menos, me gustaría una escala con canastillo fijo, monitor, cañería telescópica y capacidad de conectar alguna especie de gemelo para sacar líneas desde arriba. El material lo llevas desde un principio en el canastillo. Ojalá bomba propia y estanque y escalas y equipos varios a lo quint. Pero bueno, tampoco soy experto.

Que lata que en Chile, en todo caso, para incendios de mediana altura nos juegue tan en contra los tendidos de cables que tenemos de poste en poste. Eso limita los incendios donde usar mecánicas a lo USA.

Los carros europeos, por esencia, están pensados para hacer todo lento. Con los carros de agua no se nota, porque depende cómo guardes el material. En fin, no compraría el típico carro europeo para estos fines. Creo que se adapta mejor uno americano a nuestro estilo. O el estilo que queremos tener con una mecánica.

Ojalá haya autocrítica de todos los carros que se han traído y usado en Chile, para poder basarse en resultados reales.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Escala Magirus M42 L-AS con punta articulada. La escala mas alta del mundo con la capacidad de articular el ultimo tramo.


Por lo menos en la publicidad de la Magirus se ve la raja la escala...
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Escala Magirus M42 L-AS con punta articulada. La escala mas alta del mundo con la capacidad de articular el ultimo tramo.


Por lo menos en la publicidad de la Magirus se ve la raja la escala...

Se ve bonito a ojos no acostumbrados. Pero el extremo pivotante no agrega ni un gramo ni un milímetro a las capacidades de la torre.

https://docs.google.com/file/d/0ByjraTDivEebZ0VOeWdQb1JJaWtMVmNKR01Kbzc1MkxGVXNN/edit



1q_KoabmD5jfc7GpXoOUcTFa9sKdaojWbTffcUlNnA0jdc6eAb5mKy2ox9kz4mvyLTk23Jj2dRJfEwFXjFm2Nx3DSoSS4RGN=w986-h344
 

nicoeligoro7

Postulante
Miembro
6 Ago 2013
8
4
1
PUERTO MONTT
Estimados quisiera hacer algunas aclaraciones respecto a la adquisición de este carro, la mayoría de las cosas que aquí se han señalado están más que claras en las bases técnicas de la licitación. Efectivamente lo que quiere el CB Puerto Montt es un carro europeo, por ello las caracteristísticas que se solicitaron, el proceso en ningún caso fue de un día para otro, es más por cerca de 5 años se estuvo analizando las necesidades que tiene el CB y las emergencias a las que se enfrenta, por ello la elección, ahora para quienes son amantes de los carros americanos nunca va a igualar las características (en lo personal me declaro un fan de carros como el de la 3ra de viña) de uno europeo, y eso es una pelea que da para largo. Lo que rescato de todo esto es que esta adquisición viene a reemplazar un máquina que ya no está cumpliendo su función al 100% y que ha presentados problemas no por fábrica sino por mala utilización por parte de la cia. que en un principio la tuvo (canastillo inoperarativo, sistemas de seguridad básicos en mal estado, etc.), por sobre todo independiente de la maquina que llegue los standares de seguridad serán mucho mejores, al igual que las prestaciones y tecnología, de lo que hoy se tiene.

Saludos estimados cofrades.

PD: no llegará en alemán, se exige que todo sea en español, desde los comandos hasta los manuales de funcionamiento y fallas.
jajajaj es que me causo mucha risa eso ajajaj, y por otro lado la bomba a la que llega no es feregüeree
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados quisiera hacer algunas aclaraciones respecto a la adquisición de este carro, la mayoría de las cosas que aquí se han señalado están más que claras en las bases técnicas de la licitación. Efectivamente lo que quiere el CB Puerto Montt es un carro europeo, por ello las caracteristísticas que se solicitaron, el proceso en ningún caso fue de un día para otro, es más por cerca de 5 años se estuvo analizando las necesidades que tiene el CB y las emergencias a las que se enfrenta, por ello la elección, ahora para quienes son amantes de los carros americanos nunca va a igualar las características (en lo personal me declaro un fan de carros como el de la 3ra de viña) de uno europeo, y eso es una pelea que da para largo. Lo que rescato de todo esto es que esta adquisición viene a reemplazar un máquina que ya no está cumpliendo su función al 100% y que ha presentados problemas no por fábrica sino por mala utilización por parte de la cia. que en un principio la tuvo (canastillo inoperarativo, sistemas de seguridad básicos en mal estado, etc.), por sobre todo independiente de la maquina que llegue los standares de seguridad serán mucho mejores, al igual que las prestaciones y tecnología, de lo que hoy se tiene.

Saludos estimados cofrades.

PD: no llegará en alemán, se exige que todo sea en español, desde los comandos hasta los manuales de funcionamiento y fallas.
jajajaj es que me causo mucha risa eso ajajaj, y por otro lado la bomba a la que llega no es feregüeree

EStimado, suena bonito lo que dices, pero los 5 años de demora no fue por análisis de algo. Desde el primer momento estaba decidido que sería uno alemán. La demora fue simplemente porque no aparecían las platas..... fome y básico, pero así fué- El resto son adornos para justificar un carro para desfiles. Hasta el mismo fabricante muestra sus limitadas capacidades en este gráfico.

Lo peor es que no van a quedar mas seguros ni los bomberos ni los ciudadanos.

imagen78.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
Se ve bonito a ojos no acostumbrados. Pero el extremo pivotante no agrega ni un gramo ni un milímetro a las capacidades de la torre.

Elkete, al analizar el gráfico, cuando la mecánica está extendida a -17º , tiene un alcance vertical de -5 m, el extremo pivotante, permite que llegue a -7,6 m. Por lo que el extremo pivotante, agrega capacidades a la torre.
 

Superman

Postulante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2010
83
9
1
34
Puerto Montt
Estimados quisiera hacer algunas aclaraciones respecto a la adquisición de este carro, la mayoría de las cosas que aquí se han señalado están más que claras en las bases técnicas de la licitación. Efectivamente lo que quiere el CB Puerto Montt es un carro europeo, por ello las caracteristísticas que se solicitaron, el proceso en ningún caso fue de un día para otro, es más por cerca de 5 años se estuvo analizando las necesidades que tiene el CB y las emergencias a las que se enfrenta, por ello la elección, ahora para quienes son amantes de los carros americanos nunca va a igualar las características (en lo personal me declaro un fan de carros como el de la 3ra de viña) de uno europeo, y eso es una pelea que da para largo. Lo que rescato de todo esto es que esta adquisición viene a reemplazar un máquina que ya no está cumpliendo su función al 100% y que ha presentados problemas no por fábrica sino por mala utilización por parte de la cia. que en un principio la tuvo (canastillo inoperarativo, sistemas de seguridad básicos en mal estado, etc.), por sobre todo independiente de la maquina que llegue los standares de seguridad serán mucho mejores, al igual que las prestaciones y tecnología, de lo que hoy se tiene.

Saludos estimados cofrades.

PD: no llegará en alemán, se exige que todo sea en español, desde los comandos hasta los manuales de funcionamiento y fallas.
jajajaj es que me causo mucha risa eso ajajaj, y por otro lado la bomba a la que llega no es feregüeree

... siendo mas explícitos, la 4ta tiene la culpa del mal funcionamiento de la mecánica? Para la 7ma que es bomba de agua no habría sido ideal traer un quint?

Elkete, al analizar el gráfico, cuando la mecánica está extendida a -17º , tiene un alcance vertical de -5 m, el extremo pivotante, permite que llegue a -7,6 m. Por lo que el extremo pivotante, agrega capacidades a la torre.

Agrega capacidades? Porque a los -5m solo puede estar el bombero, entonces a los -7.6m?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Elkete, al analizar el gráfico, cuando la mecánica está extendida a -17º , tiene un alcance vertical de -5 m, el extremo pivotante, permite que llegue a -7,6 m. Por lo que el extremo pivotante, agrega capacidades a la torre.

Exacto... a la torre, si te fijas, puede hacer eso SIN CARGA... o sea pa la pura foto. Cada puntito negro es un ocupante de 90 kg.

Puede tener un ocupante a 18m de proyección, o sea para un rescate en un río (que es el ejemplo que le gusta a los vendedores)...... ¡¡no salva a nadie!!!, literal y figuradamente, es decir como no puede haber alguien para ayudar a la víctima, hay que mandar in mensaje en un papel con las instrucciones...... carro pa desfiles.

El extremo pivotante no agrega ni un gramo, ni un cm de capacidad a la torre "pura challa".
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esta es la afirmación de Kokua:

"Elkete, al analizar el gráfico, cuando la mecánica está extendida a -17º , tiene un alcance vertical de -5 m, el extremo pivotante, permite que llegue a -7,6 m. Por lo que el extremo pivotante, agrega capacidades a la torre."

Se puede ver que para rescatar a alguien, el alcance máximo sería de 15m aprox, con la consideración que si la víctima viene flotando por el río (ejemplo de los vendedores), se cae en un esfuerzo lateral mayor que el que indica el fabricante, el que a 90° es de 45kg (120 kg máx reacción a 15°), o sea el chiste sería completo con una víctima arrastrada por el agua, y de alguna manera asegurada a la torre, con el roce del agula fuerza de arrastre de un cuerpo de 70 kg pueden ser 200kg, suficientes para doblar la torre, que esta caiga al río, ufffff y todo grabado.

imagen78.jpg
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
¿Leyeron el material disponible en bomberos.cl sobre la licitación?
Jaja. La base pide cosas específicas que no aportan mucho como que el monitor vaya al centro del canastillo y que la camilla se apoye de dos puntos en los lados. Así como ahonda en cosas relevantes como temas hidráulicos. Exige además de -17° a 75° para la escala...
Da la impresión de que la base técnica para licitar se hizo en base a la oferta de una de las empresas...
Como escribo anónimo, no diré más. Pero no hay que ser muy perspicaz. Queda claro en el foro de preguntas y respuestas, también documento disponible en bomberos.cl

http://www.bomberos.cl/bomberos2011/licitaciones/2014/32_2014/preguntas2_32.pdf
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Leyeron el material disponible en bomberos.cl sobre la licitación?
Jaja. La base pide cosas específicas que no aportan mucho como que el monitor vaya al centro del canastillo y que la camilla se apoye de dos puntos en los lados. Así como ahonda en cosas relevantes como temas hidráulicos. Exige además de -17° a 75° para la escala...
Da la impresión de que la base técnica para licitar se hizo en base a la oferta de una de las empresas...
Como escribo anónimo, no diré más. Pero no hay que ser muy perspicaz. Queda claro en el foro de preguntas y respuestas, también documento disponible en bomberos.cl

http://www.bomberos.cl/bomberos2011/licitaciones/2014/32_2014/preguntas2_32.pdf

Bueno, hace años ya se sabe cual será la "ganadora". Si ya se quedó bloqueada en un show, ojalá no ocurra eso con bomberos tratando de hacer algo en un incendio, algo para que lo que estos carritos no son muy buenos, se terminaría con los ocupantes del canastillo asados lentamente.... en el show estuvo bloqueda por mas de 15 minutos.

Que increíble, habiendo tantas opciones mejores, por el mismo dinero, se opta por algo que servirá sólo para desfiles y marginalmente para incendios. Pero si alguien trata de descarriarse, ya sabemos que aparecerá un superhéroe a corregir la situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69