Los bomberos de Puerto Montt contarán con una escalera mecánica de 42 metros

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
¿Leyeron el material disponible en bomberos.cl sobre la licitación?
Jaja. La base pide cosas específicas que no aportan mucho como que el monitor vaya al centro del canastillo y que la camilla se apoye de dos puntos en los lados. Así como ahonda en cosas relevantes como temas hidráulicos. Exige además de -17° a 75° para la escala...
Da la impresión de que la base técnica para licitar se hizo en base a la oferta de una de las empresas...
Como escribo anónimo, no diré más. Pero no hay que ser muy perspicaz. Queda claro en el foro de preguntas y respuestas, también documento disponible en bomberos.cl

http://www.bomberos.cl/bomberos2011/licitaciones/2014/32_2014/preguntas2_32.pdf

Me autocorrijo: Debe decir: NO ahonda en cosas relevantes.
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
estoy cachudo con el tema de la escala multistar, en los videos que hay en youtube salen hasta 3 personas dentro del canasto con angulos muy bajos y altos.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Actualizando un poco. En Agosto se cerró el ciclo y lograron traer la escala ganadora desde antes de la licitación...

http://www.bomberos.cl/bomberos2011/licitaciones/2015/15_2015/infotectecnico_15.pdf

La única ventaja que le veo es que será más fácil hacerle mantención al camión IVECO que a alguno americano.
A todo esto, ¿Qué pasa cuando uno de los vehículos de altura (no el camión, sino el mecanismo de la escala o el brazo)necesita mantención? ¿Hay siquiera en Santiago, o no hay?
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Lo que necesita Puerto Montt se puede buscar en Lima (Perú), donde tienen un platform mucho mejor que las corcheteras:


Otro Platform, pero con base en el medio del camion:


Y otro al estilo Ferrara:


Pero insisten con el regalón, a sabiendas de que son muy limitados y absurdamente caros

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Realmente es injustificable la compra de una mecánica europea; lo digo absolutamente enserio, por ningún lado se puede justifica cuando existen las Norteamericanas. en los carros bomba pueden existir matices pero en esto nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Realmente es injustificable la compra de una mecánica europea; lo digo absolutamente enserio, por ningún lado se puede justifica cuando existen las Norteamericanas. en los carros bomba pueden existir matices pero en esto nada.

Cuando el ego está por delante, nada es suficiente.

En ningún país del mundo, donde los bomberos tengan preparación, los incendios de altura se atacan desde afuera hacia adentro. Este ataque es el que mas muertes ha costado, tanto de ocupantes como de civiles.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No se me activa "Editar".... dije: "tanto de ocupantes como de civiles", debe decir: "tanto de ocupantes como de bomberos".

PESCO tiene una escala E-One de 41 mts, pero las bases son tan dirigidas que no vale la pena desgastarse en ofertar.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Actualizando un poco. En Agosto se cerró el ciclo y lograron traer la escala ganadora desde antes de la licitación...

http://www.bomberos.cl/bomberos2011/licitaciones/2015/15_2015/infotectecnico_15.pdf

La única ventaja que le veo es que será más fácil hacerle mantención al camión IVECO que a alguno americano.
A todo esto, ¿Qué pasa cuando uno de los vehículos de altura (no el camión, sino el mecanismo de la escala o el brazo)necesita mantención? ¿Hay siquiera en Santiago, o no hay?


Rájense con alguna respuesta po. Han posteado sus videos de esos carros como 1000 veces jajaja.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
No se me activa "Editar".... dije: "tanto de ocupantes como de civiles", debe decir: "tanto de ocupantes como de bomberos".

PESCO tiene una escala E-One de 41 mts, pero las bases son tan dirigidas que no vale la pena desgastarse en ofertar.

Elkete,

Es verdad, no se por qué algunas licitaciones son tan cerradas, acaso tienen miedo a que se escuchen ofertas con mejor relacion precio/producto ??

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Rájense con alguna respuesta po. Han posteado sus videos de esos carros como 1000 veces jajaja.

xyz,

Algunas de las caracteristicas son:

1) Desarrollo completo de la escala, tanto horizontal como vertical; a cierta distancia de la zona de peligro (las corcheteras solo pueden extender completamente entre 75° y 90°; deben estar muy cerca de la zona de incendio o posible derrumbe)

2) Canastillo con capacidad de carga maxima de 590 kg (las corcheteras apenas soportan 90 kg)

3) Debido a la robustez de la escalera, pueden soportar vientos de hasta 80 km/h, sin restricciones de carga o desempeño

4) Cuerpo bomba de hasta 7500 LPM

5) Piton monitor con desalojo hasta 5600 LPM

6) Chasis - cabina diseñados y certificados para labor bomberil

Mas informacion en los siguientes enlaces:

http://www.ferrarafire.com/Apparatus/Aerials/HD85_RM/HD85_RM.html
http://www.rosenbaueramerica.com/fire-trucks/aerials/cobra-aerial-platforms
http://e-one.com/product/hp-100-platform/
http://www.spartanerv.com/platforms/

Saludos
Venturio
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Actualizando un poco. En Agosto se cerró el ciclo y lograron traer la escala ganadora desde antes de la licitación...

http://www.bomberos.cl/bomberos2011/licitaciones/2015/15_2015/infotectecnico_15.pdf

La única ventaja que le veo es que será más fácil hacerle mantención al camión IVECO que a alguno americano.
A todo esto, ¿Qué pasa cuando uno de los vehículos de altura (no el camión, sino el mecanismo de la escala o el brazo)necesita mantención? ¿Hay siquiera en Santiago, o no hay?


los americanos (en su mayoría) traen motor cummins, el cual recibe mantención en cualquier concesionario Kaufmann del país
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Entre otras cosas miren el punto 8 de las bases "técnicas"..... "la cabina debe ser simple, de dos puertas", jajajajajaja, no me vaya a salir competencia..... penoso como se arreglan algunas cosas. En el punto 10.11 se menciona sistema de estabilización de la torre, la que usan los carros europeos, que al ser tan debiluchos se balancean para todos lados, los carros NFPA no lo necesitan, otro filtro para evitar competencia.

http://www.bomberos.cl/bomberos2011/licitaciones/2015/15_2015/B T Lic 15- 2015 Escala Pto. Montt.pdf
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
En la pagina de Ferrara tienen stock de una escala de 77 pies (23,5 mts) a $625.898. dólares o 428.000.000 aproximados.
http://www.ferrarafire.com/promosite/demos/

H-5770.jpg

H-5770: CINDER HD-77 ESCALERA
Chasis: Ferrara Cinder chasis personalizado; 218 "distancia entre ejes; Cummins ISL9 motor de 450 caballos de fuerza, Allison 3000 transmisión EVS

Cuerpo: Cuerpo de fuego de aluminio extruido de alta resistencia; El lado izquierdo de altura completa x 24 "compartimentos profundos; Derecho lateral completa Compt altura por delante de las ruedas traseras; Derecho lado EZ-Pila cama manguera; ROM rueda para arriba puertas

Aérea: para trabajo pesado 3-sección posterior montaje escalera aérea; 500 # de carga punta, mientras que fluye 1.500 GPM; Alcance horizontal 77 "vertical / 70"; Monitor de Elkhart; Canal dual posición

Bomba: Hale QMAX 1.750 GPM; Paneles de bomba anodizado negro; Panel de la bomba lado derecho de toldos

Tanque: 500 litros tanque de agua de poli

Características: En Soluciones Ambiente de las luces LED del compartimiento; Whelen LED luces de advertencia; Whelen LED Scenelights traseras; 2 Whelen PFP2 12V LED luces telescópicas; 150 'escaleras de mano; 6 polos lucio; 4 correas de escalera; Rotulación y rayas incluidos; La capacitación de 3 días en el Departamento de Bomberos

Precio: $ 625.898

* Traducción con Google translate
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Habría que preguntar a la Segunda de Viña su parecer respecto de los carros Ferrara, los cuales no dudo que sean de gran calidad, sin embargo hay que considerar factores como soporte técnico, repuestos, costo de mantención, rendimiento combustible, radio de giro, etc, etc, etc.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Habría que preguntar a la Segunda de Viña su parecer respecto de los carros Ferrara, los cuales no dudo que sean de gran calidad, sin embargo hay que considerar factores como soporte técnico, repuestos, costo de mantención, rendimiento combustible, radio de giro, etc, etc, etc.
Los carros americanos no son estandar, tu puedes pedir el carro que quieras, con el radio de giro que quieras, con la distancia entre ejes que desees, etc. Por lo tanto todo es modificable en estos vehículos, excepto la calidad.