Los bomberos de Puerto Montt contarán con una escalera mecánica de 42 metros

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Consejo Regional de Los Lagos (Fallas del carro escala mecánica del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt) Se toma conocimiento de OF ORD N°28 de 2 de marzo, del Consejo Regional de Los Lagos, mediante el cual informa los problemas del carro escala mecánica que estima son graves, conforme a la descripción de las fallas que detalla.

Acuerdo: Se acuerda enviar a personal técnico de Material Mayor para observar las fallas e informar.

http://www.bomberos.cl/bomberos2011/consejo_ejecutivo/2017/Consejo720_2017.pdf


sera la misma, algun cofrade de esos lados
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Visita técnica a carros bomba y de especialidad del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt (Expone el Encargado de Material Mayor, Sr. Pablo Pizarro Rodríguez).
Acuerdo: Escuchada el completo informe del Encargado de Material Mayor, señor Pablo Pizarro, se acuerda oficiar al proveedor las observaciones y recomendaciones del área técnica para que el técnico se desplace a Puerto Montt.

De acuerdo con el informe técnico de Material Mayor, se enviará nota al Presidente Regional y al Cuerpo de Bomberos.

A raíz de esta visita se concluye como necesario oficiar a todos los Cuerpos de Bomberos que las fallas de los vehículos nuevos se reporten al Consejo Regional y al Departamento de Material Mayor en el momento en que se produzcan, a fin de mantener en servicio el material mayor.

Así se acuerda
http://www.bomberos.cl/bomberos2011/consejo_ejecutivo/2017/Consejo722_2017.pdf
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Problemas en carros bomba complican a bomberos de Puerto Montt


Los vehículos corresponden a la marca Iveco Magirus.


La escalera mecánica de la máquina perteneciente a la Séptima Compañía, es la que presenta la mayor cantidad de desperfectos, situación que mantiene molestos a los voluntarios, debido al alto costo del vehículo, más de 475 millones de pesos, los que fueron entregados por el Gobierno Regional.

Así lo indicó a Bío Bío el presidente regional de Bomberos, Alberto Vásquez, "los carros son nuevos, de hecho los proyectos que tenemos nosotros para la región no son de la empresa de la que se ha dicho que tiene problemas de frenos, yo en este momento tengo problemas en Castro, en Puerto Montt, en otros cuerpo de bomberos pequeños y vamos a ver cómo se le da solución al tema", indicó Vásquez.

Desde el nivel central de inasititución, indicaron al mismo medio, que el proceso de post venta es el que presenta el problema, pues las mantenciones no son con la periodicidad adecuada. Además se indicó que se encuentra en desarrollo una investigación para esclarecer el proceso de compra de las máquinas
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Un waters de 500 palos
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd con ese monto de dinero en juego, mejor imitar lo hecho por Valparaíso con su unidad 82

foto_0000000820180104103736.jpg


La junta no ha aprendido de los errores del pasado y de Perú (con sus 70 carros Spartan)... al parecer sigue "apagando las llamas con bencina"

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
@nfd con ese monto de dinero en juego, mejor imitar lo hecho por Valparaíso con su unidad 82

foto_0000000820180104103736.jpg


La junta no ha aprendido de los errores del pasado y de Perú (con sus 70 carros Spartan)... al parecer sigue "apagando las llamas con bencina"

Saludos
Venturio

No se si la junta o los directivos del CB P montt son los culpables, pero pesima inversion

Quizas como salio la M10 de ñuñoa
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd ahora recuerdo un punto débil de cualquier corchetera: no soportan vientos superiores a 40 km/h, y el sur de Chile se caracteriza por vientos entre 50 y 60 km/h (según la estación del año)...

Ojalá que M10 CBÑ no tenga las mismas pifias que los demás Magirus... me pregunto si los de Ñuñoa consideraron que el servicio técnico solo viaja una vez al año, cuando debe estar disponible 24/7 (todo el año)... aún están a tiempo de evitar repetir el pastelazo con el futuro M2
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ñuñoa los manda donde sanchez bueno eso era antes jajjaa
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd jajajaja pensé que el CBÑ era igual de "criterioso" que el CBS a la hora de elegir material mayor y menor... al final el acuerdo que tienen es solo operacional y no aporte de conocimientos...
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
@nfd jajajaja pensé que el CBÑ era igual de "criterioso" que el CBS a la hora de elegir material mayor y menor... al final el acuerdo que tienen es solo operacional y no aporte de conocimientos...
Recuerda venturio que el CBS tiene mas maquinas nuevas europeas que el CBÑ, toda esa partida de rosenbauer Europeos
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Sería bueno que alguien de Puerto Montt indicara cuáles son las fallas de su escala telescópica. Al menos en las noticias de incendio donde aparece, no se nota no nadie meciona tales problemas.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd lo que pasa es que hay un detalle decisivo que me dijo Domingo cavagnola (en otro tema): "El equipo europeo aún que sea de mayor avance tecnológico nunca superará a uno diseñado en Estados Unidos por una simple razón: en Estados Unidos se avanza en control y electrónica pero se evita que el equipo no pueda operar si estás partes fallan ósea siempre tienes la opción de operar en forma manual"

Es decir, solo algunos Jacinto y el B-4 CBS se salvarían debido al panel totalmente manual. Lo mismo pasa, relacionado con este tema, con los Ladder y Platform NFPA ya que siempre tienen perillas y palancas manuales (ocultos en la carrocería) que se ocupan en caso de que el control principal falle. Cosa inexistente en una corchetera

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Domingo cavagnola

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
@nfd lo que pasa es que hay un detalle decisivo que me dijo Domingo cavagnola (en otro tema): "El equipo europeo aún que sea de mayor avance tecnológico nunca superará a uno diseñado en Estados Unidos por una simple razón: en Estados Unidos se avanza en control y electrónica pero se evita que el equipo no pueda operar si estás partes fallan ósea siempre tienes la opción de operar en forma manual"

Es decir, solo algunos Jacinto y el B-4 CBS se salvarían debido al panel totalmente manual. Lo mismo pasa, relacionado con este tema, con los Ladder y Platform NFPA ya que siempre tienen perillas y palancas manuales (ocultos en la carrocería) que se ocupan en caso de que el control principal falle. Cosa inexistente en una corchetera

Saludos
Venturio
Los Rosenbauer AT ... aún cuando muera el panel de control y todo ello pueden utilizar de forma manual ... hay plan B, más complicado, pero lo hay. . .
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Los Rosenbauer AT ... aún cuando muera el panel de control y todo ello pueden utilizar de forma manual ... hay plan B, más complicado, pero lo hay. . .
Tengo entendido que se deben resetear, el drama de hacerlo es cuando llegas de primera máquina a un incendio donde tienes a la gente encima tuyo y necesitas dar una primera respuesta de inmediato, de lo contrario te matan...lamentable!!!
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los Rosenbauer AT ... aún cuando muera el panel de control y todo ello pueden utilizar de forma manual ... hay plan B, más complicado, pero lo hay. . .

Ese supuesto es como bien fantasioso, resulta que hay que desconectar la parte neumàtica, y encontrar la palanca para instalarla en la válvula con problemas...es mas complicado que el panel "touch".
 

bomver

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ago 2007
55
15
2
40
Santiago
Tengo entendido que se deben resetear, el drama de hacerlo es cuando llegas de primera máquina a un incendio donde tienes a la gente encima tuyo y necesitas dar una primera respuesta de inmediato, de lo contrario te matan...lamentable!!!

Nop, no hay nada que resetear para la operación de emergencia. Lo único que se debe hacer es operar los comandos neumáticos directamente desde el panel que está sobre la bomba.

Ese supuesto es como bien fantasioso, resulta que hay que desconectar la parte neumàtica, y encontrar la palanca para instalarla en la válvula con problemas...es mas complicado que el panel "touch".

Nop, ese modo de emergencia se usa cuando no tienes electrónica (o sea falla el panel) y tampoco tienes aire (entonces no funciona la alternativa que describí antes)

La verdad es que el AT que tenemos en la Compañía nunca ha fallado en su comando digital (3 años). Pero si llega a fallar la electrónica, la operación directa de los comandos neumáticos es muy simple de hacer. Y si la falla es electrónica + neumática, aún queda la opción de la operación manual (que estoy de acuerdo que es más complicada) pero eso sí que sería raro...

Saludos!
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La verdad es que el AT que tenemos en la Compañía nunca ha fallado en su comando digital (3 años). Pero si llega a fallar la electrónica, la operación directa de los comandos neumáticos es muy simple de hacer. Y si la falla es electrónica + neumática, aún queda la opción de la operación manual (que estoy de acuerdo que es más complicada) pero eso sí que sería raro...

Saludos!

Que falle la pantalla o controles neumáticos o la electrónica es raro, aunque en algunos modelos y marcas hay que apagar el motor y partir de cero.

Pero lo normal es que el problema sea de "Capa 8" o "entre asiento y escritorio" y el maquinista se enreda con la secuencia de operaciones para que el panel touch le dé esférica. Hay al menos dos videos en youtube que muestran carros en Chile, en pleno incendio y el maquinista sin saber que hacer y llamando a algún colega pidiendo que le aclare el tema...y esos son los casos que quedaron grabados y subidos a youtube.