Los bomberos de Puerto Montt contarán con una escalera mecánica de 42 metros

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Llega a fin de mes Carro Porta Escala
42192-junta-puerto-montt-fire-department_promo_fixed.jpg


CBPM.- Hoy llegó al Puerto de San Antonio el Ro-Ro Cargo Isolde , que zarpó desde el Puerto de Galveston, EE.UU, en cuya carga viene el Carro Rosembauer Comander Porta Escala, que una vez recepcionado por la Junta Nacional de Bomberos de Chile y se realicen todos los trámites de internación, este emprenderá su viaje rumbo a Puerto Montt, para que cumpla funciones en la 4° Compañía. Se espera su llegada para fines de Mayo.

El monto de esta nueva adquisión fue financiado a traves de los fondos FNDR.

http://www.bomberospuertomontt.cl/web/llega-a-fin-de-mes-carro-porta-escala/
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Consulta... de qué diámetro debe ser la cañería que alimente a un monitor de una mecánica para que éste sobrepase los 2000 LPM?????????
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
@Elkete

Ojala que los de Puerto Montt no se manden un "Valdivianazo" (bloqueo de la unidad por mala manipulación).

Y, para que los europeos puedan pisar los talones a uno gringo deben respetar esta frase "Conjunto chasis-cabina fabricados como grúa y no como camión". Las excusas de "alto costo" y "son muy pesados" no sirven ya que, por ejemplo, Polonia sigue usando los E-ONE Hurricane del año 1993:

IMGP0444.JPG


Saludos
Venturio
error humano fue eso, la maquina no fallo (solo como aclaración)
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
@xyz

Las criticas que ha dicho @Elkete se ilustran en el siguiente video de Magirus:


El único dato útil que muestran es el piton de 2500 LPM (660 GPM) que sigue siendo insuficiente para superar a los de USA. Además, por algo será que las pruebas del video nunca son a máxima extensión y con un solo bombero.

Como bien has dicho, ojala el cambio en el uso del agua y armada compense en parte la limitación de este carro.

Saludos
Venturio

Al caudal de 2.500 lpm la PR en manguera de 70 es de 5,5 bar en 40mts (la cañería tiene menor diámetro en los tramos superiores)+4 bar por desnivel+7 bar por monitor=16,5 bar en la entrada a la cañería que alimenta al monitor....sin considerar la PR en parte superior de la cañería.

Hace un par de semanas hablaba con un oficial general de un CB que fue a ver "la mecánica" que lle llegó a un CB del sur, les describieron todas las características maravillosas....pero ya yo le había pasado algunas "papitas" y cuando les describían la capacidad de carga en punta y desarrollo como los "360 kgs en canastillo" y los 40 mts de alcance el preguntó "¿cuanta carga puede tener con los 40 mts en horizontal?" o "¿cuanto es el desarrollo ("estirado") en horizontal?", jajajajaja, por lo que me describía se daban unas vueltas de carnero para explicar lo inexplicable, o simplemente trataban de cambiar de tema.


Consulta... de qué diámetro debe ser la cañería que alimente a un monitor de una mecánica para que éste sobrepase los 2000 LPM?????????

En los NFPA de 30 mts y 4 cuerpos la cañería para 1.000 gppm suele empezar en 4" interno y disminuye en 1/2" (12,7mm) en cada nueva extensión, llegando a 2-1/2" en el último tramo, el que llega al monitor.

Para 2.000 lpm debe empezar en 3" o 75mm, pero lo desconozco. Hace un tiempo vi uno belga con cañería telescópica, el tramo mayor era de unos 60mm y terminaba como en 30mm, un chiste....hasta que vi las boquillas del "monitor", la mas grande era de 15mm, eran como cuatro boquillas desmontables distintas....ese chiste era mejor, pa peor estaban convencidos que era "monitor" de verdad y lo habían usado en un par de grandes incendios, incluyendo uno en el que se quemaron 12 locales comerciales en pleno centro.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
@Elkete y con esos monitores que usan manguera para abastecer al monitor de la mecánica no se alcanzaría a descargar 2000 lpm (siempre y cuando el .monitor sea para ese caudal, claro)????
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Hay que destacar la "valentía" de Polonia (considerando que la tradicion europea esta fuertemente arraigada allá) para tener carros americanos de grandes prestaciones (sobre todo el Hurricane), el unico error que les veo fue no medir la distancia entre parachoques, un factor clave para adaptar la unidad a la realidad de cada sector. Y ojo, hasta el dia de hoy los siguen ocupando.

Es cosa de buscar en imagenes de google "e-one straz pozarna" para tener mas evidencia visual.

Saludos
Venturio
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
@Gabriel M. con boquilla de 1 3/8 a 80psi se desalojan 2.000lpm, yo creo que la mayoria de las mecanicas europeas se les deberia poder tornear o adaptar ese diametro de boquilla y con manga de 70 de sobra.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
@Elkete y con esos monitores que usan manguera para abastecer al monitor de la mecánica no se alcanzaría a descargar 2000 lpm (siempre y cuando el .monitor sea para ese caudal, claro)????

Es posible,los telescópicos NFPA utilizaban manguera de 3,5" y con esa abastecían 800 gp / 3.000 lpm. Pero ya hace unos 25 años que la mayoría usan cañería telescópica adecuada para 1.000 a 1.500 gpm. Me parece que ninguno NFPA tiene cañería para 2.000 gpm, aunque algunos les piden 2 monitores de hasta 1.500 gpm c/u.......es un extraño criterio ya que si se desea para un gran incendio tener dos chorros, es mejor un solo chorro de 1.500 gpm en vez de dos de 750 gpm c/u.

De los grandes FFDD en USA, Chicago no utiliza cañería telescópica, solo manguera. En muchos lados hubo malas experiencias (todavía) dañando la cañería, con lo que todo el carro quedaba F/S. Pero es muy mayoritario el cambio a la cañería telescópica.

Para 2.000 lpm con corcheteras, podría lograrse con dos de 70 o una de 4"/100mm, pero el problema es el peso, hay que recordar que apenas tienen capacidad para levantar 90kgs y la de 70 tiene además del peso propio, 4 kgs en agua por cada metro, con 20 mts son 80 kgs y con 30 mts 120 kgs.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Firestorm

Con razon se mandaron el pastelazo para bloquear la telescópica, ahora todo tiene sentido jajaja.

Fuera de broma, este es el mejor ejemplo del "coste oculto" que tiene las corcheteras, al requerir otro carro de rescate o transporte de escalas. De ahi la gran versatilidad de los Quint: Escalas + Rescate (sobre todo vehicular) + Agua + Telescópica (resistente y de gran caudal) + Doble cabina.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
En todo caso Pepe Trench entretuvo super bien a las autoridades a 30 metros de altura contándoles sus mejores historias de bombero y unos chiste medios subidos de tono, jajajaja:D:p;):)

cuando redacte el manual de procedimientos para trabajos con M-3 no se me ocurrio un mejor nombre para ese capitulo y ese boton para el desbloqueo de la maquina desde ahora se llama "pepe trench" xD
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Bomberos de Puerto Montt recibe moderno carro-escala

IMG_8079.jpg


IMG_7962.jpg


CBPM.- Justamente a las 15:00 horas del sábado 7, hizo su ingreso a la que será su nueva casa el moderno carro escala mecánica Ivecco Magirus M 42L, de 42 metros de altura, la que llego para reemplazar una unidad marca Reanult Camiva de 32 metros del año 96’.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente Nacional de la Junta de bomberos de Chile, Miguel Reyes, además del gobernador Provincial Juan Carlos Gallardo y las autoridades del Cuerpo de bomberos local.

Para el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Martin Ercoreca Negrón dijo que “esta nueva unidad viene a remplazar una unidad con 20 años de servicio, siendo esta de última tecnología, la que permite el trabajo en incendios y hasta rescates, producto del brazo articulado que tiene en sus últimos diez metros”.

“Con este carro podemos hacer un trabajo sin ningún problema en cualquier edificio de la ciudad, menos obviamente, las torres del mall costanera, pero si podemos cubrir todos los edificios de Puerto Montt y comunas cercanas” preciso Ercoreca.

Esta nueva unidad es la primera de los seis carros que llegaran a Puerto Montt esperando que a fines del mes de mayo llegue el nuevo porta escalas para Cuarta Compañía y en el mes de Julio los nuevos carros para Primera, Segunda, Tercera y Sexta Compañía.

El carro que ya descansa en el cuartel de séptima compañía espera estar en servicio de la comunidad

http://www.bomberospuertomontt.cl/web/bomberos-de-pto-montt-recibe-moderno-carro-escala/

 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
cuando redacte el manual de procedimientos para trabajos con M-3 no se me ocurrio un mejor nombre para ese capitulo y ese boton para el desbloqueo de la maquina desde ahora se llama "pepe trench" xD

jajaja, por lo menos ya tiene un botón con su nombre, el Intendente Regional ofreció enmarcarlo :D:p;)
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Bomberos de Puerto Montt recibe moderno carro-escala

IMG_8079.jpg


IMG_7962.jpg


CBPM.- Justamente a las 15:00 horas del sábado 7, hizo su ingreso a la que será su nueva casa el moderno carro escala mecánica Ivecco Magirus M 42L, de 42 metros de altura, la que llego para reemplazar una unidad marca Reanult Camiva de 32 metros del año 96’.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente Nacional de la Junta de bomberos de Chile, Miguel Reyes, además del gobernador Provincial Juan Carlos Gallardo y las autoridades del Cuerpo de bomberos local.

Para el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Martin Ercoreca Negrón dijo que “esta nueva unidad viene a remplazar una unidad con 20 años de servicio, siendo esta de última tecnología, la que permite el trabajo en incendios y hasta rescates, producto del brazo articulado que tiene en sus últimos diez metros”.

“Con este carro podemos hacer un trabajo sin ningún problema en cualquier edificio de la ciudad, menos obviamente, las torres del mall costanera, pero si podemos cubrir todos los edificios de Puerto Montt y comunas cercanas” preciso Ercoreca.

Esta nueva unidad es la primera de los seis carros que llegaran a Puerto Montt esperando que a fines del mes de mayo llegue el nuevo porta escalas para Cuarta Compañía y en el mes de Julio los nuevos carros para Primera, Segunda, Tercera y Sexta Compañía.

El carro que ya descansa en el cuartel de séptima compañía espera estar en servicio de la comunidad

http://www.bomberospuertomontt.cl/web/bomberos-de-pto-montt-recibe-moderno-carro-escala/

Felicitaciones a los cofrades de la Séptima de Puerto Montt por su nueva máquina!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Séptima Compañia Bomberos Puerto Montt ESTAFADOS TREMENDO CARRO SIN PODER OCUPAR

Una vez más un Gobierno regional no se cerciora de la efectividad de los recursos que entrega para beneficio de la comunidad. Hace un tiempo fueron aprobados de cerca un 1 millón de dólares para la adquisición de un moderno carro escala de 42 Metros, único en su tipo en Chile, modelo Iveco Magirus de procedencia alemana. El equipo llegó a Chile en febrero del 2016 pero fue entregado a Bomberos de Puerto Montt en mayo recién pasado.

Lo increíble es que, a pesar de su alta tecnología, ya ha presentado fallas mecánicas, incluso tuvo un episodio de falla durante la entrega oficial de este en dependencias de la séptima compañía de bomberos y en presencia de centenar de personas.

A la fecha, el Gobierno regional de Los Lagos no ha tomado conocimiento de estos problemas, incluso al parecer no sabe que los bomberos no pueden utilizar este carro para atender las necesidades de la comunidad puertomontina….ya que han tenido reparaciones parciales y parches que opinan ?

http://www.soychile.cl/Puerto-Montt...Puertro-Montt-recibe-moderno-carroescala.aspx



Fuente

https://www.facebook.com/Alivesantiago/posts/1028408707207522


Que tan real sera esta info?? Alguie sabe de esta mecanica?
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd ojala no sea cierto. En caso contrario, sería inaceptable, ya que no se justificarían los 530 millones invertidos. En un carro chino o Quiroga se aceptaría parcialmente las fallas, pero en un vehículo 100% alemán, no. Me recuerda a lo que sucedió en Valdivia (aunque en esa ocasión fue por un error de operación).

Saludos
Venturio