Lo dije PriMero... CamivA va a GanaR la LicitacioN el 2009

meteor

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26 Jul 2007
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Amigo BOMBERO...usted menciona los proyectos de los Gobiernos Regionales...y esas platas acaso no vienen del Estado?...cuales son fuentes de financiamiento de la JNCB?¿...acaso el aporte (%) que ponen para la adquisición nace de los bolsillos de los integrantes de la JNCB??....Busque las fuentes de financiamiento y se dara cuenta de que no estoy equivocado...saludos...
Los dineros del Estado Chileno como aporte directo van en la ley de presupuesto de cada año, APARTE va lo que entrega cada gobierno regional a traves del FNDR que son concursables, ademas las intendencias tienen presupuesto aparte y pueden a traves de proyectos expuestos por un cuerpo ,cia o un municipio tener mas dinero disponible y no necesariamente para carros ,puede ser para cuarteles o material menos ,uniformes Etc.
Ademas los municipios tambien pueden disponer de rcursos para la adquisicion de biene muebles e inmuebles para las cias de su jurisdiccion.
Como veras "papa fisco" pasa plata al final para todo ,epro se la saca de diferentes bolsillos.
 

Cafir6

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16 Mar 2007
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Puerto Montt
licitacion material mayor

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]INFORME EJECUTIVO SESIÓN 338 ORDINARIA
DEL
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]DIRECTORIO NACIONAL
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En Santiago, a sábado 27 de junio de 2009, en la Salón de Sesiones de la Sede Institucional, ubicada en Av. Bustamante Nº 86, siendo las 8.35 horas, se da inicio a la Sesión Ordinaria de Directorio Nacional de Bomberos de Chile Nº 338
[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El Directorio tomó los siguientes acuerdos:[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
4. Próximas licitaciones de material mayor en dos procesos

[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En consideración a la propuesta de que en el futuro próximo el proceso de licitación de material mayor contemple junto a la de carros bomba multipropósito ya definidos, otros tipos de vehículos de emergencia, una para vehículos de rescate pesados y portaescalas, otra para vehículos aéreos y la otra para carros aljibes, procesos en que pueden haber dos ganadores por especialidad, con lo cual pueden ser hasta 6 u 8 proveedores a quienes se adjudiquen los respectivos contratos de suministro de material mayor, se acuerda llamar a licitación en el mes de julio, debiendo recibirse las propuestas en septiembre y adjudicar en el Directorio de diciembre. Se deja constancia de que los proveedores deben postular por paquetes en cada caso, no pudiendo postular con un solo tipo de carro.



[/FONT]
 

mr_5im

Chupe
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16 Jul 2006
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Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
donde se dice esto..??

no he leido ni revisado en profundidad la pagina web de la JNCB por lo que no sabia de eso

en todo caso, de ser asi, esta mas que claro que CAMIVA ya tiene asegurado su participacion y el resto de las companias oferentes compiten por el segundo cupo........

....... mmmm ....... se me viene a la mente otro nombre el cual no seria extranio que saliera elejido entonces ......

Pierce

sabe alguien quien representa esa marca en Chile...??


saludos



INFORME EJECUTIVO SESIÓN 338 ORDINARIA
DEL DIRECTORIO NACIONAL

En Santiago, a sábado 27 de junio de 2009, en la Salón de Sesiones de la Sede Institucional, ubicada en Av. Bustamante Nº 86, siendo las 8.35 horas, se da inicio a la Sesión Ordinaria de Directorio Nacional de Bomberos de Chile Nº 338


El Directorio tomó los siguientes acuerdos:

4. Próximas licitaciones de material mayor en dos procesos

En consideración a la propuesta de que en el futuro próximo el proceso de licitación de material mayor contemple junto a la de carros bomba multipropósito ya definidos, otros tipos de vehículos de emergencia, una para vehículos de rescate pesados y portaescalas, otra para vehículos aéreos y la otra para carros aljibes, procesos en que pueden haber dos ganadores por especialidad, con lo cual pueden ser hasta 6 u 8 proveedores a quienes se adjudiquen los respectivos contratos de suministro de material mayor, se acuerda llamar a licitación en el mes de julio, debiendo recibirse las propuestas en septiembre y adjudicar en el Directorio de diciembre. Se deja constancia de que los proveedores deben postular por paquetes en cada caso, no pudiendo postular con un solo tipo de carro.


Viste que estaba en lo correcto amigo AFDLAD15??


La JNB va a licitar 2 marcas por tipo de carro, tal como lo indica el acuerdo de la Comision Ejecutiva.


Es mas, la JNB comenzara a subvencionar tambien, maquinas que no se encuentren dentro de su convenio marco, el cual no es de exclusividad, pudiendo la junta subvencionar cierto monto del carro mas caro que tengan ellos dentro del contrato MARCO.


Ejemplo:

SI hoy dia quiero un HLF24 Iveco-Mercedes, que cueste 300 palos, la junta aportara la misma cantidad de dinero que aporto hoy por el urbano mayor, debiendo el CB poner el resto.


Que es lo malo de todo esto:

La subvencion dela JNB bajara a un 40% solamente a partir de esta licitacio
n.
 

AFDLAD15

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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
Y en que esta la licitacion...??

entiendo que las bases salieron y aparentemente los carros gringos no podran cumplir con todo lo estipulado... por ende, solo Camiva quedara

es cierto eso...??



saludos


,,,///
 

electrofire

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9 Ago 2007
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el echo de que existan 2 marcas por modelo, significará que van a existir carros de 1er y 2do nivel?????de ser así tb existirian cias de 1er y 2do nivel pq no todas tendran recursos para optar a carros mas caros....
:-\:-\:-\:-\
 

ron40

Comandante de Guardia
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el echo de que existan 2 marcas por modelo, significará que van a existir carros de 1er y 2do nivel?????de ser así tb existirian cias de 1er y 2do nivel pq no todas tendran recursos para optar a carros mas caros....
:-\:-\:-\:-\

Estimado, no me gusta como lo planteas. Entiendo muy bien la idea, pero eso de preguntar si en un futuro tendremos Compañías de 1er y 2do nivel es, por decirlo suave, maldadoso.

Estimado, si a los actuales Camiva-Renault, se le agregan carros mejores ..... ojalá.

Si a los actuales carros se le agregan quinientos carros distintos y mejores ........... yo lo aplaudiría

......... lo que me preocupa, es que siempre nivelemos hacia arriba, que lo que actualmente se recibe, sea la base, y de ahí para arriba, que todos suban lo que puedan.

Eso si, como conjunto debemos preocuparnos de ir siempre subiendo el nivel mínimo, y no de ponerle trabas a los niveles superiores.
 

Ragc1546

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25 Abr 2006
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el echo de que existan 2 marcas por modelo, significará que van a existir carros de 1er y 2do nivel?????de ser así tb existirian cias de 1er y 2do nivel pq no todas tendran recursos para optar a carros mas caros....
:-\:-\:-\:-\

Colega el hecho de existir mas de una opción de eligir un modelo de carro para un mismo fin, no será que existan carros de 1er o 2do nivel, sino que cada C.B. o Compañía podrá elegir el que mas le guste y le acomode, y no como se hacía hasta hora, en donde no había opción de eligir, siendo que nuestra geografía es totalmente diferente de una región a otra.

El tema del dinero, por si uno es mas caro que el otro, no olvidemos que los fondos que nos pide la JNB para la adquisición de carros es solo una parte y no el 100%, osea mas facil donde, solo depedende la buena gestión de quien los quiera adquirir, nos estamos acostumbrandos que todo nos llegue facil y un poco mas a las manos y el tema no es así.

Buenas gestiones muchachos, asi se pueden lograr muchas cosas que creemos están fuera de nuestro alcance.
 

meteor

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26 Jul 2007
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lo mas probable que haya uno mas caro que el otro y ahi se explicaria el que halla mas de una opcion ,lo importante como se comento es que se suba en calidad y opciones para carros.
el hacho de que ya hallan carros no Camiva traidos a traves de la JNB es un avance
 

AkroN

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12 Oct 2006
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El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Claro, "es algo" Meteor, pero ojo... no todo lo que brilla es oro.... ¿has leido las Bases Administrativas de esta licitacion?

En la pagina 9, encuentras esto:



Eso quiere decir que practicamente todos los ofertantes interesados en participar de esta licitacion con Carros Americanos no lo podran hacer.... ¿Por que no? se preguntaran algunos... pues bien... porque practicamente todas las mecanicas gringas sobre pasan el peso permitido en Chile por eje de vehiculo..... Esto quiere decir que seria "ilegal" tener una mecanica gringa transitando en las calles de nuestro pais (recuerden el caso de la Mecanica E-One Bronto de Iquique)

Por ende... que carros YA SON los primeros seleccionados para esta licitacion?... Chan Chan... Renault Camiva...


Saludos



.
 

Ragc1546

Bombero Activo
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25 Abr 2006
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Lo otro que me llamo la atención en la nueva licitación, es que si bien mencionan una gran cantidad de marcas de camiones como chasis, las características, opcionales, etc... para cada modelo, es en base a lo que trae hasta ahor Camiva, con esto dijo que se siguen basando lo mismo e inclinandose a la misma marca de siempre.

Por último si nuevamente vuelve a ganar Camiva la licitación de carros, por lo menos nos pudiesen dejar elegir a cada C.B. y a su ves a cada Compañía el modelo que a uno le acomede de acuerdo a una diversidad de chasis y carrosados, osea que nos den esa oportunidad de elgir y de que no nos impongan, por el EJ. como lo hizo la 10 de Ñuñoa con su nuevo P.E., y sobre todo con la cantidad de unidades que importamos anualmente, creo que nos merecemos algo mejor, tanto en seguridad como en material, osae no estamos comprando cualquier vehículo, estamos hablando de unos 30 vehículos anuales a un promedio de $100 c/u, solo es cosas de sacar las calculadoras.

Un carro de agua no debiese ser opcional los porta ERA, ni el mastil telescopico, ni el cajon de aluminio, debiesen ser parte de todo carrozado por lo menos, y algo mas de material menor, si el carro es para 8 personas, que venga con equipo normado de trabajo para 8 personas, creo que no es mucho pedir, mas que mal son hartos años trayendo la misma marca y muchos los millones que la empresa ha ganado con los bomberos chilenos y no creo que sea un mercado que quieran perder y es ahi donde nosotros debiesemos exigir.

En cuanto a lo que lei tambien para las unidades de rescate siguen solicitando cascos F-1, acaso los que confeccionaron las bases de licitación consultaron si a todos los bomberos de Chile le gustan ese modelo de casco, creo que no, y como siempre en nuestro país las desciciones se toman a nivel central y los bomberos no son la excepcíón, en las unidades de rescata igual debiese venir mas material incluido, pero siguen solicitando en las licitaciones para estas unidades el mismo material de hace más de 10 años atrás y que hoy en día son otras las necesidades.

Así podría seguir enumerando, pero lo dejare hasta aqui nomás por ahora.
 

monzon

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19 Nov 2008
18
0
1
SANTIAGO
Camiva

Estimado Ragc1546

Tienes razón en varios de los puntos tratados, no dbes olvidar que toda licitación estará orientada ala siempre poderosa Camiva .
- Basta rcordar detalles cómo los de díametro delas llantas, neumáicos donde se podían adquirir en un solo lugar.
Además en toda partida viene carros "cachos para la fábrica producidos para el medio oriente ,asia etc,recordar un carro que sirvión en CBÑ y terminó gracias agestiones en la RPC de De Con cón
- Equipamiento cómo dices lo justo y de modelos impuestos por la poderosa y aceptado por los que compran, estos caballeros se darán el tiempo de observar que existe en le mercado de mejor calida, confort, pesos ,nuevos materiales ? lo dudo. Antes los carros traían mucho equpamiento pra ahorrar impuestos cómo parte de estos, se retiraban para posteriormente entregar estos con lo mínimo.

Monzon
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
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Que especificaciones más horribles. Relamente básicas y hechas por gente sin experiencia o netamente sesgada hacia Europa. No se ve progreso. Se sigue pensando en carros portaescalas, aljibes sin mayores prestaciones, carros bombas "grandes" y carros bombas "chicos" o de "primera intervención" (nunca he entendido este concepto, es como si la primera intervención fuera algo menor, de bajo impacto).
Existen notorias falencias en cuanto a las especificaciones a todo nivel: tren de potencia, construcción de cuerpo y cabina, prestaciones de las torres. Creo que será un cacho para todos los oferentes presentar esos requerimientos tan espantosos.
Creo que el desenlace es bastante incierto, puede que quede una "pichanga" de carros en Chile, ya que no todos pueden ofrecer las cosas que se piden. No se por qué la Junta (que debería velar por nuestros intereses económicos) sigue pensando en portaescalas, cuando con el telescópico seco que está licitando puede cubrir las necesidades de una compañía de escalas/rescate. Los carros aljibe también pueden ser mejorados, convirtiéndolos en carros bomba de gran capacidad y no sólo en carro de regadío (creen que al agregarle válvulas de alta descarga revolucionan el sistema).
También se está exigiendo demasiada tontera con el tema de los estabilizadores de los carros telescópicos. No se cómo la Junta les exige a los fabricantes como hacer sus carros. Es ilógico. Les señala que uno de los carros (el más pesado) debe tener siempre los neumáticos sobre el suelo, no sólo apoyado en los estabilizadores ¿Serán tontos los fabricantes que pensaron en el sistema? Además exigen canastillo, lo que claramente favorece a Europa, ya que los costos de una corchetera con canasto no se comparan a una platform gringa (aunque existan años luz de diferencias técnicas creo que se cortará por precio).
Tampoco se menciona ni por casualidad la calidad de las cabinas y del cuerpo ¡deben cumplir alguna norma contra impactos? Aquí va una alta incidencia en el precio. Camiva gana lejos por precio, ya que es una porquería de cuerpo. Así es como quedan los carros después de un choque.
 

borrego

Bombero Activo
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20 Ene 2007
990
0
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Lei las especificacion un poco rapido y me asaltaron unas dudas...

Para los carro bomba rurales y los forestales se EXIGE una proteccion exterior como los que trae camiva, no me imagino un carro americano con esa jaula de acero.

Siempre se habla de barra de luces sobre la cabina y de balizas a los dos costados, nunca se nombran las balizas delanteras o traseras... yo hubiese exigido que traigan barra señalizadora de transito.

Lo otro es porque no se exigen los carros forestales con portaeras, si bien en muchas ciudades estos carros tambien participan de las emergencias estructurales, con esto se desperdician recursos.

saludos
 

bombero199

Aspirante
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Miembro Regular
11 Ene 2008
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FFA: me representaron mucho tus palabras, personalmente me tocó desde cero (0) especificar el RH-1 del CB Stgo, para que la Junta lo licitara. Me encontré con numerosas trabas justo en cosas que indudablemente sólo tienen carros europeos de mala calidad y obsoletos. Mi conclusión con el tiempo fue: IGNORANCIA (así con mayusculas sr. Moderador, discúlpeme); la Junta no cuenta con personal capacitado para especificar algo mejor, porque simplemente no lo conocen!!! (no cierro las puertas a la turbiedad del proceso).
No existía noción de que la NFPA podía tener una norma de construcción de carrobombas: "¿en serio hay una norma de carros? ¿así como la de cascos?"

Ojalá este proceso demuestre la necesidad de subir de nivel, seguramente tendremos carros "water" porque eso se pidió...si en el futuro queremos material de buen nivel, ya saben donde apuntar.
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
303
0
3
bombero199:

Creo que todo va por ese lado: la falta de gente preparada o, al menos, con el interés de conocer un poco más sobre el tema.
Aprovecho de felicitarte por las especificaciones del Rosenbauer. Creo que con un presupuesto adecuado se logró un carro muy bien hecho, además de convertirse en el primer heavy rescue de Chile.
Viña se dio cuenta de ese problema y gestionó por su cuenta su nuevo carro de rescate, con un estudio bastante bien acabado, lo que convertirá a ese carro en un gran aporte. Ojalá que la JNB analice este tipo de situación y busque el aprendizaje a través de instituciones que ya se dieron la lata de estudiar todo.
Mientras esto no cambie tendremos cualquier porquería de carro. Realmente creo que los oferentes tendrán grandes problemas para presentarse a la propuesta, dadas las "exigencias técnicas" de la JNB.
 

gavin_3

Aspirante
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20 Jul 2008
112
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2
Siguiendo con este tema que nos compete a todos, esto es lo que sucedio hoy en la junta nacional:

El viernes 30 de octubre se realizó, en la Sede Institucional, la recepción de las ofertas técnicas de las empresas participantes en la licitación de material mayor, correspondiente carros bomba, escalas mecánicas, aljibes y vehículos de especialidades.

Cabe mencionar que el proceso fue transmitido en vivo y en directro a través de nuestra señal On Line.

En la ocasión, recepcionando las ofertas, se encontraban presentes el Vicepresidente Nacional, Fernando Jara; el Secretario Nacional, José Echiburú; el Tesorero Nacional, José Matute; el Director Ejecutivo de la Junta Nacional de Bomberos, Carlos Cruz; el Contralor, Fabián Bustamante; el Jefe de Contabilidad, Luis Erpel; el Asesor Jurídico, Fernando Recio y el Coordinador de Adquisiciones, Raúl Pino.




A partir de las 09:30 horas la comisión verificó que cada sobre entregado por las empresas participantes (inscritas en el registro de proveedores o en proceso de inscripción) contuviera los documentos establecidos en las bases de esta licitación.

En el mencionado proceso, que finalizó alrededor de las 12:30 horas, se presentaron los siguientes oferentes:

PARA CARROS BOMBA Y ESCALAS MECÁNICAS:

Empresa
Representado
País

Ferexpo
Crimson
Estados Unidos

Iveco – Magirus - Camiva
Iveco – Magirus - Camiva
Francia

MTC Limitada
Ahrens-Fox
Estados Unidos

Iturri
Fire Iturri
Unión Europea

Scania Chile
Scania Gimaex
Unión Europea

Rosembauer
Rosembauer
Estados Unidos

Cymsa Defex
Albatros Ziegler
Unión Europea




CARROS DE ESPECIALIDADES (PORTA ESCALAS, UNIDADES PARA ESTRUCTURAS COLAPSADAS Y VEHÍCULOS DE RESCATE):

Empresa
Representado
País

Pesco
E-One
Estados Unidos

Bertonati Chile
Bertonati


Iturri Protec
Fire Iturri
Unión Europea

Rosembauer
Rosembauer
Estados Unidos

Ferexpo
Crimson Fire
Estados Unidos




ALJIBES:

Empresa
Representado
País

Iturri Protec
Fire Iturri
Unión Europea

Kauffman
Kauffman
Chile

Cymsa
Albatros Ziegler
Unión Europea

Rosembauer
Rosembauer
Estados Unidos

Ferexpo
Crimson Fire
Estados Unidos

Scania Chile
Scania Gimaex
Unión Europea

www.bomberos.cl

saludos a todos y opinen
 

AkroN

Comandante de Guardia
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Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Ya lo dije tiempo atras.... el peso de las mecanicas gringas dejo afuera a varias marcas americanas. Solo quienes presentaran como alternativa una mecanica europea, podran licitar y estar en regla por el tema de peso por eje.

Ahora bien.... RoseMbauer es marca nueva?...


Saludos



.