Lo dije PriMero... CamivA va a GanaR la LicitacioN el 2009

panzer43

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2008
113
1
2
36
estan todos colulidos
todos los acuerdos buscan beneficiar a algun "compadre"
si en el estado esta la cagada en la junta supongo q deve ser peor ya q en varias cosas en los bomberos se arreglan o acuerdan a lo ·compadre"
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
"Crónicas de una licitación anunciada"

Como chanchullo nomas...recuerdo alguna visita a la casa de uno de estos "peritos" que tendran que generar las bases técnicas y vi una cantidad no menor de réplicas en miniatura de todos los carros que había gestionado para su CB, lindo insentivo ¿será el único?
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Aparte de que son todos corruptos, se dejan comprar por juguetes y hay una conspiración universal evidente a favor de Camiva, pregunto (porque no lo sé) por los resultados de las últimas licitaciones, ¿alguien podrá aclararlo?, básicamente en cuanto a número de licitaciones y períodos correspondientes, sus ganadores y cantidad de carros asignada en cada una.
 

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
28
puente alto
Estimado:

Vaya con calma..., claro que hay aspectos cuestionables de la JNB (como la larga permanencia de Hinzpeter), pero calificarla de "peste" es exagerado y, además, injusto.

¿Recuerda o conoce la situación antes de su existencia?

creo que no entendiste la publicacion de Heavy Rescue ya que el tema son los carros camiva por lo tanto la peste serian los carros.

saludos
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Correcto!!! Ahora también podriamos agregar a Pesco con sus Eone por lo chantas que han sido con sus bombas...todo huelo mal con ellos....bombas con muchas modificaciones en Chile, el Bronto de Iquique....ufff ya son varias para tan poco tiempo....


Ok, la crítica, entonces, es para los Camiva.

Puede ser, la verdad entiendo poco de carros.

Claro que, para ser justos, el 770 que estuvo de servicio en mi Cía años atrás, jamás lo podría tratar de "peste", dado que prestó muy buenos servicios. Y luego tuvimos otro Camiva, que todavía presta servicios en otra Cía y también era muy bueno (creo que se conoce como G-230).
 

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
Ya no estan las especificaciones de los carros Camiva C-X en el Portal de la Junta

Estimados:

Buscando la informacion de los carros licitados por la Junta para una resentacion, hoy 14 de Mayo no estan en la pagina de la Junta.

Si alguin tiene mayor informacion, ya no se pueden solicitar estos carros?? a cuanto tiempo estamos de la nueva licitacion??, quien llegara??

Favor si alguien sabe algo o tiene informacion de una fuente bien cercana, agradecere responder.

Saludos
 

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
No quiero ser malintencionado pero obviamente mirando hacia atrás las particulares licitaciones de la JNB, el elaborar las bases para favorecer a un proveedor sin que se note mucho demora tiempo.

Ahora los bomberos saben mucho más de los carros de origen USA, ya no creen en viejas mentiras como:
- Son muy largos.
- No doblan en ciertas calles.
- Motores demasiado gastadores.
- Caros de repuestos.
- Sin servicio técnico.
- SON MUY CAROS.
- No hay proveedores nacionales.

Es por esto que la JNB ahora más que nunca deben tratar que las bases sean “justas” para todos y que por fin se seleccione el proveedor que sea más beneficioso para los bomberos de chile.
 
B

bomber4

Visitante
Estimados siento que tenemos que saber la verdad de las cosas..

y es super siemple saben porque ahun no aparecen las licitaciones..simplemente porque la junta se gasto la plata correspondiente a este año...estan esperando que pasen los dias para que nos ea tan notorio y la licitacion de la que se habla en este foro recuerden que ya no es del 2009 no, ahira va a ser para fines del 2010 es por esto que este año no van a llegar carros correspondientes a los fondos 2009 con suerte tendremos carros a fines del 2010

creo que no hay que descalificar a nadie que tenemos que remar todos juntos para un mismo lado y asi seremos mejores bomberos que es lo que verdaderamente importa...pero no hay que ser ciego y si queremos cambiar cambiemos por algo mejor...

lei por ahi un comentario sobre e-one y su representante pesco..todos sabemos lo que pasa con ellos y si vams a cambiar por carros americanos ojala se tome una buan desicion..de lo contrario quedaremos estancandos nuevamente ta como le paso a nustros colegas de iquique y a muchos otros tantos que no estan contentos con lo que les prometieron...


saludos y un consejo muy peor muy personal y creo que es bastante minimo pedirlo...MIREMOS LAS COSAS CON ALTURA DE MIRAS..



SALUDOS CORDIALES
 

sextino

Postulante
Miembro
9 May 2009
11
0
1
En que te basas para asegurar que la junta se gasto la plata que esta destinada para la adquisicion de material mayor.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
¿Estás en concimientos de alguna solicitud de "algun" CB que le dijeran que no?

Acá las cosas son claras, si algun CB se presenta con sus 40, 50 ó 60 millones, y como indican las bases, la jun ta se pone con el resto, así nomas tiene que ser. Claro, ahora se puede generar la "pantalla de humo" de una nueva licitación la cual como indican los acuerdos oficiales (en la página de la junta) están los equipos técnicos y administrativos reunidos.

Otro indicio de la picitación que debe estar tan solo aplazada, es el hecho de que a la empresa FERRADA la pasaran desde la lista de Material menor a la de Material Mayor.

Lo que me da cierto morbo es la posibilidad de que se de el esperado giro de una nueva empresa proveedora (yankee claramente) y ver como los que ya se quedaron con sus carros nuevos Maliva año 2009. Claro, se entiende el trabajo, la necesidad de renovar y las platas comprometidas, pero sería triste estar ene sa situación, pero queda mucho para saber de esto.
 

sextino

Postulante
Miembro
9 May 2009
11
0
1
El punto es que ya estamos a junio y aun no figura nada en la pagina de la junta sobre alguna licitacion la cual ya deberia estar publicada y por motivos que desconocemos y que en las actas del consejo ejecutivo aun no aparece nada, el hecho de que ferrara ingresara como proveedor de material mayor me da buenas esperanzas que esta vez la contienda sera pareja para todos y quiza como dicen la camiva vaya a la pelea tambien tenemos a Sides que es una buena opcion.
El punto es uno solo, el por que del retraso el cual afecta a todos los bomberos que estan con el dinero en mano esperando que se publique y se adjudique a una empresa la compra de material mayor, sinceramente esto y esta pintado para "Esto no tiene nombre" :-\
me gustaria interiorizar mas en el tema pero ahora estoy corto de tiempo, saludos cordiales.
 

Ale

Postulante
Miembro
28 May 2009
7
0
1
39
Interesante la forma....al parecer, transparente que tiene como bomberos para adquirir mateial de dioversa índole. Lo malo de esto y como comente en el tema de la famosa tesis sobre los ingresos de bombero, es la poca regulación externa y desatendida por órganos del estado. Quizás son palos de ciego, peroi ustedes mismos dejan en manifiesto acá el pago de "insentivos" a directivos al mas puro estilo Aviones MIG...
 

sextino

Postulante
Miembro
9 May 2009
11
0
1
Por lo que tengo entendido los carros que entrega la junta es una opcion y si un cuerpo de bomberos desea adquirir una unidad distinta la junta si te aprueba la adquisicion realiza el proceso de licitacion y te cubre un buen porcentaje, el hecho de que existan o no insentivos para adjudicar a una empresa en particular a mi parecer son mas que rumores pero no existe una prueba feaciente de ello.
Por primera vez tengo la esperanza de que realizen cambios y camiva tendra que ponerse bien las pilas por que en la ultima licitacion no les fue muy bien, los carros que y fueron aprobados y que ya se emitieron la respectiva orden de compra van a llegar igual, el problema esta en los cuerpos que en estos momentos no pueden postular a carro por que la junta aun no publica la licitacion, licitacion que a mi parecer debieron realizar antes de que finalize el contrato con camiva y asi empezar a trabajar con el proovedor adjudicado inmediatamente despues de finalizar el contrato, lamentablemente las cosas no son asi y ahora queda esperar que llegue el dia de publicacion de la licitacion, el proceso de evaluacion y la adjudicacion, a mi parecer por lo menos en 2 o 3 meses mas recien conoceremos la empresa ganadora :mad:.
Sinceramente se veia un cambio en el sentido del mejoramiento de los materiales que subencionan, ej. autonomos que ahora se exigira la norma actual, los uniformes normados, etc.
Y ahora solo queda esperar, ojala algun forista que maneje el tema nos pueda aclarar la situacion por que dudo mucho que se hayan gastado la plata como dijo un forista, existen fondos que estan destinados y si hablamos de material mayor estamos hablando de sus buenas lukas.
Saludos.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Ojo amigos foristas...que son platas fiscales las que se entregan a la Junta Nacional...y por ende si los dineros destinados a la adquisición de carros no son ocupados íntegramente en lo que corresponde, y se ocupan en otro item, estamos hablando de malversación de fondos.....aún esperamos a algún forista que pueda entregarnos mas información y que pueda aclarar en que va la "nueva licitación"....
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
REalmente no es así. Hay un apoirte del ESTADO que es bastante importante, que se usa para todo tipo de cosas (carros incluidos)

Otra cosa muy distinta son platas que pueden ser entregadas por proyectos adjudicados a algún CB o compañía desde gobiernos regionales (intendencia, gobernación u otro)
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Amigo BOMBERO...usted menciona los proyectos de los Gobiernos Regionales...y esas platas acaso no vienen del Estado?...cuales son fuentes de financiamiento de la JNCB?¿...acaso el aporte (%) que ponen para la adquisición nace de los bolsillos de los integrantes de la JNCB??....Busque las fuentes de financiamiento y se dara cuenta de que no estoy equivocado...saludos...
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Compañero, tiene que diferenciar los miles de millones que les llega DIRECTAMENTE a la Junta para gastos operacionales y los que claro, también llegan del estado pero NO estan contemplados por que son resultado de proyectos cual mas incierto que otro...
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Tengo entendido que la empresa Techniques & Supplies, representada en Chile por Haz-Top, también esta entrando en la licitación de la JNB.