Lo dije PriMero... CamivA va a GanaR la LicitacioN el 2009

mr_5im

Chupe
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16 Jul 2006
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Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Del listado de "expertos" que aparece como comision, doy fe que Hoffmaister (7º conce), es un tipo bombero, y que claramente sugerira al menos, las alternativas Norte Americanas y Europeas.

DEl resto, no lo se, ya que no los conozco..
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
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Temuco, Chile
Del listado de "expertos" que aparece como comision, doy fe que Hoffmaister (7º conce), es un tipo bombero, y que claramente sugerira al menos, las alternativas Norte Americanas y Europeas.

DEl resto, no lo se, ya que no los conozco..

Que otras alternativas hay aparte de las norteamericanas y europeas??
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
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Temuco, Chile
Eso está claro, pero reitero mi pregunta, cual es la alternativa? un forista dice que el da fé de cierto miembro de la comisión y que conociendolo como lo conoce, está seguro que votara o por norteamericanas o por europeas.

Yo sin conocer a ninguno de ellos, tambien doy por sentado que elegira o norteamericana o europea, pues no conozco la alternativa.


Saludos
 

mr_5im

Chupe
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Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Ambiorix:

No entendi mucho lo que mencionas, que espero haya sido en buena lid, pero tratando de explicar lo casi-inexplicable, solo quise expresar que se consideraran ambas alternativas, comentadas enste thread...

Esta claro que no hay otras alternativas, pero eso no tiene nada que ver con lo que escribi y lo que se comprende...en fin.


Te equivocas en dar sentado cosas que no conoces.

Te comento, que la idea de la JNB es realizar un contrato MARCO con 2 empresas, eliminando lo del proveedor unico, pudiendo ser estas de cualquier parte del mundo.


salu2
 

Engine_3

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10 Abr 2008
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Estimados....

Entendiendo que una licitación que resulte con 2 proveedores ganadores permite una competencia interesante para nuestras necesidades, que significaría eso en términos prácticos?..... Probablemente una empresa Americana y una Europea.... por tanto habrían carros clase A para Cuerpos de Bomberos económicamente fuertes y otros clase B para Cuerpos pequeños o pobres.....porque recuerden que para tener un Camiva hay que poner $60.000.000 para lo más básico y donde quedaría el aporte para los americanos si es que fueran elegidos....$ 150 0 200 millones, si por ejemplo se gastaron cerca de 400 millones para uno en Stgo?....

Algunos dirán...sólo es gestión.....claro y es válido....pero por ejemplo hay ciudades en las que un carro americano es una utopía y esos 400 millones es mejor ocuparlos en construcción de cuarteles, que digamoslo....dejan bastante que desear para albergar un carro como el camiva que es barato.....

Yo diría que mejor es trabajar a conciencia, pensando en amarrar en las licitaciones futuras mejoras sustentables a los carros, bombas con potencial de salida en gpm superior al actual, complementos que no sean considerados opcionales y asegurar un servicio post venta de verdad, no uno que se pelotee de lado a lado la reparación, más la consideración de que Chile es un país distinto geográficamente en su largo y ancho..... es decir...pensar en que los bomberos debemos contar con las unidades que necesitamos y no las que queremos o soñamos.....

Creo...a pesar de muchos, que la actual Directiva Nacional quiere lo mejor para todos los bomberos de Chile...sino miren los hechos...uniformes normados, elementos de protección que si cumplen normas, y un mejoramiento ostensible en la gestión cercana con los Cuerpos de Bomberos de Chile.... por tanto eligirá lo que crea conveniente, no cómo en la época de Hinzpeter...donde se favorecía con las entregas de carros a los amigos cercanos de comunas pudientes, por sobre las necesidades urgentes del País......

Así que a esperar ...a lo mejor nos dan una sorpresa a todos....

saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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Temuco, Chile
Estimado Engine_3,

Yo diría que a iguales prestaciones, ACTUALMENTE y cash, el valor monetario de un carro americano puede ser inferior incluso del camiva frances.

Saludos
 

ABuchanan84

Aspirante
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27 Mar 2009
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Información.

Engine 3, creo que antes de escribir información un poco lejana a la realidad deberías intentar averiguar un poquito más, incluso en este mismo portal existe precios de carros made in USA que van desde los $90.000.000.de pesos (180.000 dólares aprox), para un carro comercial cabina freightliner con capacidad para 6 bomberos hasta los $450.000.000(870.000 dólares) para un carro con escala Heavy Duty con una extensión máxima de 32 metros o un Bronto Skylift.

Si ponemos como ejemplo que el cuerpo de bomberos que solicita un carro debe aportar el 50% del valor del vehículo (JNB) y un urbano mayor tiene un costo u aporte de 60.000 millones o sea el camión carrozado tiene un valor total de 120.000.000 millones de pesos, alrededor de ( 240.000 dólares) y un carro americano tiene un valor similar dependiendo de los opcionales.

Como dato recordemos que las empresas americanas también ofrecen la opción de carros de bomberos, construidos sobre bases comerciales ya sean de las siguientes marcas: Freightliner, International o Kenworth.

Ahora comparemos estos dos vehículos comerciales uno americano y otro francés, solamente las principales características.

Nota: (1 galón es aproximadamente 3.78 litros de agua.)

Liberty Freightliner construido por American La France (Valor 91.000.000millones de pesos)

Construcción: Aluminio.
Estanque de Agua: 750-1000 Galones, en litros es desde 2875 a 3780.
Bomba: Hale de 1250 Galones (4725 Litros por minutos)
Capacidad: 4 más 1 (4 asientos tipo butacas porta ERA) o 6 más 1. Todos con cinturón de 3 puntas de pecho y cintura.
Cortinas de Aluminio.
Generador: 5 KW.
Motor: 330 HP Mercedez Benz
Caja de Cambios: Allison Automática EVS3000.
Combustible: Diesel.
Control de Bomba: Costado Izquierdo (Side Mount). Opcional Arriba (Top Mount), Vision 360.
Puntos Positivos:
-Salidas Preconectadas para tener camas listas para ataque rápido.
- Mangueras o Tiras se llevan arriba del carro lo que permite un despliegue más rápido del material.

Urbano Mayor Camiva – Renault ( Valor 120.000.000 Millones de pesos)

Construcción: Aluminio y Plástico ABS.
Estanque de Agua: 4000 Litros.
Bomba: CB90 o CB180 de 1000 Galones.
Capacidad: 10 más 1. Con banquetas y cinturones de seguridad solo de cintura.
Cortinas de Aluminio.
Generador: Opcional.
Motor: 265 HP Renault.
Caja de cambios: Eaton Manual de 9 Velocidades mas 1 de retroceso.
Combustible: Diesel.
Control de Bomba: Parte Trasera.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
Te comento, que la idea de la JNB es realizar un contrato MARCO con 2 empresas, eliminando lo del proveedor unico, pudiendo ser estas de cualquier parte del mundo.

donde se dice esto..??

no he leido ni revisado en profundidad la pagina web de la JNCB por lo que no sabia de eso

en todo caso, de ser asi, esta mas que claro que CAMIVA ya tiene asegurado su participacion y el resto de las companias oferentes compiten por el segundo cupo........

....... mmmm ....... se me viene a la mente otro nombre el cual no seria extranio que saliera elejido entonces ......

Pierce

sabe alguien quien representa esa marca en Chile...??


saludos
 

mr_5im

Chupe
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Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
donde se dice esto..??

no he leido ni revisado en profundidad la pagina web de la JNCB por lo que no sabia de eso

en todo caso, de ser asi, esta mas que claro que CAMIVA ya tiene asegurado su participacion y el resto de las companias oferentes compiten por el segundo cupo........

....... mmmm ....... se me viene a la mente otro nombre el cual no seria extranio que saliera elejido entonces ......

Pierce

sabe alguien quien representa esa marca en Chile...??


saludos


Rodrigo:


Eso es lo que se comenta en el interior de la comision tecnica mencionada anteriormente y el directorio nacional.

De ahi, a que sea factible dado los altos grados de "compromisos" dados en la JNCB con Camiva, es otra cosa.

salu2
 

the extricator

Chupe
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12 Feb 2007
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mira hace poco hubo una especie de seminario en Calama donde la JNB aprovecho de vender la pomada de la nueva emtak algo asi como como una corporacion de la anb parece que asi la disfrasaron ahora y pude ver al Sr Reyes muy del brazo de ejecutivos franceses de la Renault y Camiva.
asi que tranquilo muchachos hay Camiva para muchas años mas CUACK:-\

jajajaja;D

saludos :crying:
 

CFlamma

Bombero Activo
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10 Nov 2007
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Mas chanta que licitación de la JNB.......

gracias al altísimo más y más CB se están liberando de esa peste.

Licitados saludos, ja.:thumbdown:


Estimado:

Vaya con calma..., claro que hay aspectos cuestionables de la JNB (como la larga permanencia de Hinzpeter), pero calificarla de "peste" es exagerado y, además, injusto.

¿Recuerda o conoce la situación antes de su existencia?