Lo dije PriMero... CamivA va a GanaR la LicitacioN el 2009

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Ya ha pasado bastante tiempo de que se ganaron las licitaciones de los diferentes tipos de carros bombas, las empresas ganadoras ya tienen en sus respectivas paginas los modelos a entregar y con sus características, aunque sabemos que una en particular ya los tenía listo, pero bueno ese es un tema de nunca acabar, lo que me extraña o sera que yo no he sabido buscar, es que que a la fecha en la pagina de JNB, aún no aparece un recuadro con los montos a solicitar por cada unidad, cosa que no pasaba cuando era solo una empresa la ganadora.

Si alguién sabe los montos a solicitar por cada unidad, sería bueno que lo pudiese publicar.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
FFA:

asi es con lo que dices, pero me parece que la especificacion tecnica es con flujo de 1000 Gpm

de igual manera, mejor que las "corcheteras"

Por ahi me llego informacion que las mecanicas adjudicadas (a Iturri creo) no son mecanicas sino brazos articulados contraviniendo lo especificado por la JNCB en su ronda de preguntas/respuestas

saludos


,,,///
 

Predator

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2009
54
1
2
Creo que no hay que hablar tanto de corcheteras cuando se refieren uno de los contructores de escalas mecanicas numero uno del mundo. Vean el video de la Magirus con respecto a sus escalas, por lo que me dijeron estas son las mismas que se ofrecieron en la ultima licitacion.

http://www.iveco-magirus.net/public...&modal=false&width=700&height=400&modal=false

Me gusto mucho la que tiene la ultima seccion articulada.
Segun las especificaciones pueden llegar a menos 17 grados para operar y se ve en el video.
Si me gustaria saber cual americana trabaja a full extension en todos sus angulos y posiciones. No creo que eso sea posible en una escala de al menos 30 metros.

Seria interesante que la JNB entregara los aportes y precios de estas unidades para poder comparar, ya que esto es un punto no menor en la desicion creo yo.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Predator:

Las escalas americanas de cualquier fabricante operan a toda su extensión, en cualquier ángulo, con 2 bomberos equipados en la punta y bombeando 1250 GPM. No hay escala europea que se acerque a esto, menos las nuestras. En un post anterior están las especificaciones entregadas por el fabricante de las corcheteras. No hay punto de comparación, ni operativo ni tecnológico.
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
alguien sabe o tiene fotos de los carros fabricados por iturri, ya que e buscado por todas partes y solo aparecen los descriptivo técnico de camiva-magirus y de crimsin ferexpo, pero de iturri aparece una pagina que no da mas chanta con casi nada de información ni fotos
si alguien sabe algo por favor que indique una pagina
 

Predator

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2009
54
1
2
Si animo de armar polemica y solo por informacion alguien puede poner un link o algo sobre estos performance de las escalas americanas, alomejor de Crimoson o Pierce que a mi gusto son espectaculares.
Yo busque en internet pero no encontre ningun grafico o informacion que diga que la escala puede estar completamente estirada en horizontal a 90 grados con respecto del camion y con sus bomberos y demas en la punta.
 

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
38
Predator: en la pagina www.ferexpo.cl, representante de Crimson Fire podrás ver una mécanica trabajando a -10 grados con dos bomberos en el canestillo
 

Predator

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2009
54
1
2
Gracias por la informacion, pero me cabe una duda, estos constructores dicen tener casi el 100% de la extencion a 0 grados, pero por lo que vi en las fotos es apuntando hacia la parte de atras del carro, cosa que no es lo mas comun creo yo. Nadie comenta de cual es el desempeño de la escala en forma perpendicular al carro que es donde realmente se disminuye el desempeño.
A mi parecer seguramente la corchetera tambien va a tener caracteristicas similares si se trabaja con la escala apuntando hacia atras.
 

Predator

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2009
54
1
2
Pero yo creo que si debe haber diferencia entre operar la escala hacia atras que perpendicular al carro, obiamente el desempeño va a ser mucho mejor con la escala hacia atras ya que eta todo el peso del motor, cabina, etc en la parte de adelante.
Por lo que vi en el catalogo de Magirus las mediciones de la escala son realizadas perpendicular al carro, esta informacion no la he podido encontrar en las paginas de los americanos y aun no he visto una escala a 0 grados al casi 100% de extencion perpendicular al carro.

Vean la ultima pagina del catalogo...
http://www.iveco-magirus.net/seminare/files/downloads/prospekte/magirus_dlk_23_12_gl_glt_cs_en.pdf


Por otra parte me estas comparando una escala de hace 15 años que ademas asumo era Camiva, hoy las escalas son Magirus que es otra cosa... No creo que los alemanes sean irresponsables sino todo lo contrario se preocupan mucho de la seguridad.

Por lo que lei de la ultima licitacion esta la posibilidad de telescopica, con bomba y estanque, que si bien es de menor capacidad no me imagino para que tirar mas de 2500 litros x minuto si los grifos con suerte nos dan 800.
Viene con piton monitor remoto de 2000 lt x min.
Cañeria para el piton.
Tambien vi fotos de esta escala en la pagina de Magirus con doble cabina.

Esto no es para armar polemica sino que simplemente para aprender y comparar ideas. ;D
Si bien creo que las americanas son tambien excelentes, no hay que ser mas papista que el papa, yo creo que ambas son un excelente producto y cada una tiene sus ventajas. Creo que finalmente es una cosa de gustos.;D
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Camiva, Magirus, cualquier europea se puede extender 100% horizontal y perpendicular al carro o hacia atrás. El problema es que no sirve para nada más que para hacerle mantención y para pasarle una escoba, no tiene capacidad operativa, salvo al utilizar el primer paño para enganchar el canastillo o para realizar un anclaje con mucho cuidado. Se marcarán de inmediato en el panel todas las advertencias y alarmas.

Una torre americana sí puede operar bajo estas condiciones, ya sea con bomberos en la torre o arrojando 1250 GPM, incluso con el monitor a 90º respecto a la torre. A la vez, permite el tránsito de personas a paso normal por la torre, es decir, generando una vibración enorme sobre la estructura, la que se aprecia a simple vista y ni siquiera así el indicador de carga llega a la zona amarilla (tiene 3 zonas: verde = segura, amarilla = precaución y roja = peligro).