Lo dije PriMero... CamivA va a GanaR la LicitacioN el 2009

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Nacho, a tu pregunta sobre los Camiva no tengo respuesta porque no soy entendido en la materia. Sin embargo me permito reflexionar asi: si las críticas a Camiva van porque todos los conocen, por qué critican a Iturri si queda claro nadie las conoce ?

Alguien sabe lo que es un Kyocera en comunicaciones ? o una Thomson en cámaras de TV ? o un Robinson en helicópteros ? Que alguien no conozca algo no signifca que sea necesariamente malo.

Como en la política se ha puesto de moda dare el ejemplo: no es que me guste este candidato, sino que no quiero botar por el otro. Aqui: no conozco a esta marca pero me gusta más la otra y además la otra es mala porque la conocemos.

Svitrucks, sobre Marcial Argandoña imagino se abstuvo ya que su cargo correspondía a cuando era el Vicsuperintendente de CBS, situación que como sabrás cambió.

Foristas, entre este y el otro tema he visto bastantes opiniones, diversas varias, pero en general apuntan a lo mismo.

No soy quien para decir si tienen razón o no, pero sí me queda claro que para dar opiniones hay que tener toda la información, lo que a partir de lo que aquí se ha escrito aun parece no ocurrir, y sobre todo, tener cuidado de juicios u opiniones que creo ya caen en descalificaiones personales, y peor aun, injurias, calumnias (un abogado que aclare porque se tienen una diferencia, no se cual es cual) y hasta ofensas para los que de una u otra manera han participado en el proceso.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
La pregunta puede llevarlos a pensar ¿De que planeta viene este?, duarante mis años en la instituciòn siempre he escuchado que los CAMIVA
son lo ultimo que son malos que no sirven etc., al preguntar el fundamento
a todos los Bomberos que lo dicen siempre queda el silencio...........,o en ultimo caso te dicen por que son malos, Tambien dicen que los carros de procedencia Norte Americana son mejores Etc.c cuando preguntas el por que Tambien queda el Silencio ...........(Por azares de la vida estuve presente cuando aquel personaje dijo que los carros Gringos no sirven en Chile por que son muy Grandes orientados a su grandes avenidas y Nuestras Calles son muy estrechas, por eso eran mejores los CAMIVA, (En Lima vi un Pumper entrar ,operar y salir sin problemas de un sector comercial bastante estrecho sin inconvenientes, (a no ser que los peruanos tenga un Arma Secreta que permite ensanchar la calles)).

En fin tecnicamente ¿Cuales son los Fundamentos para indica que los Camiva no sirven para Chile?


Parece que no le pregunta a los indicados o simplemente usted se vió beneficiado con algo...(tal vez mi fuente igual es mala)

A modo de ejemplo:

- Camiva No garantiza de por vida el estanque (punto al Yankee)
- Camiva no entrega bombas que desalojen más de 1000gpm (punto para el Yankee, de hecho los carros de ellos desalojan 1250gpm)
- Camiva no entrega cabinas seguras de una sola pieza de aluminio (Punto para el Yankee)
- Camiva no garantiza la pintura por 5 años (punto para el yankee)
- Camiva rara vez te entrega el carro como lo pides, muchos Urbano mayor se les rompió la cisterna, los furgones se vuelcan con relativa facilidad, problemas de los semi-urbano con los frenos (no operaron hasta que se les cambió el sistema completo)
- Desperdicio de espacio en carroceria (sobre CB) es impresentable.
- Te cobran por ampliar el caudal de la cisterna al Cuerpo bomba, una burla.
- Tienes que pagar EXTRA para que la cabina tenga Soportes para SCBA.
- ¿Facilidad de pago? ¿Para qué? si ahora la JNB con los aportes via FNDR y municipallidades no necesita tantas falicidades. Eso es historia antigua.
- ¿Precios? quedó demostrado con al llegada del Q-10 de ñuñoa que era un robo lo que hacía Camiva, cobrando por algo que resulto ser un chiste (ver los Q de chile) comparado a la máquina que tiene Ñuñoa, hasta con cascada, porta SCBA para más de 10 bomberos, etc etc


Como puedes apreciar, si, hay muchas razones por las cuales Camiva para los bomberos de Chile ha sido una fuente de coimas para unos pocos...
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Parece que no le pregunta a los indicados o simplemente usted se vió beneficiado con algo...(tal vez mi fuente igual es mala)

A modo de ejemplo:

- Camiva No garantiza de por vida el estanque (punto al Yankee)
- Camiva no entrega bombas que desalojen más de 1000gpm (punto para el Yankee, de hecho los carros de ellos desalojan 1250gpm)
- Camiva no entrega cabinas seguras de una sola pieza de aluminio (Punto para el Yankee)
- Camiva no garantiza la pintura por 5 años (punto para el yankee)
- Camiva rara vez te entrega el carro como lo pides, muchos Urbano mayor se les rompió la cisterna, los furgones se vuelcan con relativa facilidad, problemas de los semi-urbano con los frenos (no operaron hasta que se les cambió el sistema completo)
- Desperdicio de espacio en carroceria (sobre CB) es impresentable.
- Te cobran por ampliar el caudal de la cisterna al Cuerpo bomba, una burla.
- Tienes que pagar EXTRA para que la cabina tenga Soportes para SCBA.
- ¿Facilidad de pago? ¿Para qué? si ahora la JNB con los aportes via FNDR y municipallidades no necesita tantas falicidades. Eso es historia antigua.
- ¿Precios? quedó demostrado con al llegada del Q-10 de ñuñoa que era un robo lo que hacía Camiva, cobrando por algo que resulto ser un chiste (ver los Q de chile) comparado a la máquina que tiene Ñuñoa, hasta con cascada, porta SCBA para más de 10 bomberos, etc etc


Como puedes apreciar, si, hay muchas razones por las cuales Camiva para los bomberos de Chile ha sido una fuente de coimas para unos pocos...



Eso es una base para recien empezar a calificar
 

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
38

Bueno, si las maquinas de Camiva son las que aparecen en este website, queda claro lo siguiente:

1. El famoso Alufire 3 es OPCIONAL por lo cual, creo que seguiremos viendo las mismas maquinas actuales....
2. El cuerpo de bomba no cambio en nada, sigue tecnologia de los 70' que no se comercializa en Europa
3. Ofrecen maquinas Euro 5 cuando recien en Chile estamos pateando el Euro III
4. Dicen que sus cabinas son ORIGINALES de fabrica... Eso si es mucho.... El corte que le hacen para los ERA que es... Modificacion Camiva... La banca para 4 personas en la parte de atras que es.... Modificacion Camiva... Donde esta lo original de Renault? (la misma Camiva en sus unidades vendidas en Europa dice que dicha cabina es para 7 plazas + conductor
5. Un cambio que se ve es que ahora la cortina no llega hasta abajo en el U. Mayor sino que tiene una pisadera... SOLO es esta unidad...

esas son algunas....
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Por lo que se el alufire es el modelo a llegar y se borra de la lista quedando asi, con vuestro permiso;

- Camiva No garantiza de por vida el estanque (punto al Yankee)
- Camiva no entrega cabinas seguras de una sola pieza de aluminio (Punto para el Yankee)
- Camiva no garantiza la pintura por 5 años (punto para el yankee)
- Camiva rara vez te entrega el carro como lo pides, muchos Urbano mayor se les rompió la cisterna, los furgones se vuelcan con relativa facilidad, problemas de los semi-urbano con los frenos (no operaron hasta que se les cambió el sistema completo)
- ¿Facilidad de pago? ¿Para qué? si ahora la JNB con los aportes via FNDR y municipallidades no necesita tantas falicidades. Eso es historia antigua.
- ¿Precios? quedó demostrado con al llegada del Q-10 de ñuñoa que era un robo lo que hacía Camiva, cobrando por algo que resulto ser un chiste (ver los Q de chile) comparado a la máquina que tiene Ñuñoa, hasta con cascada, porta SCBA para más de 10 bomberos, etc etc


Paz.

Feliz Año nuevo
 

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
llorar sobre la leche derramada no creo que sea la solucion .... seguiremos lamentandonos de los mismos problemas

nada mas que patalear durante el año .... !!!
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
llorar sobre la leche derramada no creo que sea la solucion .... seguiremos lamentandonos de los mismos problemas

nada mas que patalear durante el año .... !!!


El que no llora, no mama, el problema en Chiel es ¿A quién le lloramos?
 

Ariete

Postulante
Miembro
31 Dic 2009
1
0
1
Bueno, si las maquinas de Camiva son las que aparecen en este website, queda claro lo siguiente:

1. El famoso Alufire 3 es OPCIONAL por lo cual, creo que seguiremos viendo las mismas maquinas actuales....
2. El cuerpo de bomba no cambio en nada, sigue tecnologia de los 70' que no se comercializa en Europa
3. Ofrecen maquinas Euro 5 cuando recien en Chile estamos pateando el Euro III
4. Dicen que sus cabinas son ORIGINALES de fabrica... Eso si es mucho.... El corte que le hacen para los ERA que es... Modificacion Camiva... La banca para 4 personas en la parte de atras que es.... Modificacion Camiva... Donde esta lo original de Renault? (la misma Camiva en sus unidades vendidas en Europa dice que dicha cabina es para 7 plazas + conductor
5. Un cambio que se ve es que ahora la cortina no llega hasta abajo en el U. Mayor sino que tiene una pisadera... SOLO es esta unidad...

esas son algunas....

Disculpa que comente sobre tu opinión, lo hago con el fin de aclarar porque respecto a la técnología EURO V debo decir que en Chile no está permitido su uso, ya que no se ha homologado ningún motor de diesel(camión) para tal, además se debe usar para esta tecnología un aditivo especial llamado Add-blu, una especie de urea que disminuye los contaminantes. No está disponible el diesel para Euro 5, solamente en la regón metropolitana (Santiago) hay diesel que cumple con norma EuroIV, pero la gran mayoría de camiones del segmento mediano-pesado por no decir la totalidad cumplen con norma Euro III. Para pasar a la norma Euro IV el motor tiene que tener un método de recirculación de los gases de escape en este caso el EGR.

Entonces Renault que tiene que hacer -> es Bajar de EURO V a EURO III, lo que implica cambios significativos en lo que es en la combustión, compresión, sistema de inyección, entre otros.

¿Con que norma habrán presentado los vehículos?.

En los otros comentarios que has mencionado, estás en lo correcto, la post-venta de Camiva es horrible.

Además debo agregar que estuve leyendo en la página de la JNBC, que se presentó SCANIA con GIMAEX (creo que es primera vez que se presentan), por parte de SCANIA tiene una presencia fuerte en el país y buscando información tienen buen producto para carros de bomba, y GIMAEX tengo entendido que es el rival de muchos años de CAMIVA. Además obtuvieron el más alto puntaje en la oferta técnica en la licitación N 11/2009(C1 al C7) y en la oferta téc. de la 13/2009 (carros aljibes) sacó el segundo lugar por 0.4 con respecto al ganador. Deberían haberle dado la oportunidad a ellos. Lo único en que fallaron es que cayeron en el precio de oferta. Lo que da para pensar en mucho.

Bueno me despido y a seguir buscando información.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!.
 

Coke

Postulante
Miembro
10 Feb 2009
26
0
1
Despúes de leer la mayoria de los comentarios (que por lo demás no son pocos) me surgen algunas dudas. En la página de bomberos aparecen los ganadores de las licitaciones por tipos de carros y, según se puede ver, Camiva sólo ganó en los de agua y mecánicas. En lo que son carros de especialidades, como es el caso de las unidades de rescate, son otras firmas las que ganaron. Si alguien me lo pudiera clarificar sería ideal. A, y otra cosa, todabia no se bien que tan buenas o malas han salido las unidades de rescate que hasta el día de hoy está trayendo la junta. A mi compañía debiera llegar una en enero pero a mi en lo personal no me coonvencen para nada. He sabido que han tenido una serie de problemas en algunos cuerpos de bomberos.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Coke;

MAGIRUZ - CAMIVA e ITUURI, se adjudicaron la licitacion de vehiculos de extincion y escalas mecanicas.

FEREXPO CRIMSON e ITURRI, se adjudicaron la licitacion de vehiculos de rescate y porta escalas. (vehiculos especiales)

FEREXPO CRIMSON e ITURRI, se adjudicaron la licitacion de camiones aljibes.


Paz.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Además debo agregar que estuve leyendo en la página de la JNBC, que se presentó SCANIA con GIMAEX (creo que es primera vez que se presentan), por parte de SCANIA tiene una presencia fuerte en el país y buscando información tienen buen producto para carros de bomba, y GIMAEX tengo entendido que es el rival de muchos años de CAMIVA. Además obtuvieron el más alto puntaje en la oferta técnica en la licitación N 11/2009(C1 al C7) y en la oferta téc. de la 13/2009 (carros aljibes) sacó el segundo lugar por 0.4 con respecto al ganador. Deberían haberle dado la oportunidad a ellos. Lo único en que fallaron es que cayeron en el precio de oferta. Lo que da para pensar en mucho.

Hey... ¿al parecer solo los dos vimos el punto?

Paz.
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Hey... ¿al parecer solo los dos vimos el punto?

Paz.

NO, yo creo que fuimos carios, y no dejé de sorprenderme, lo reconozco, ya que si no me equivoco, no sólo sacó puntuación más alta, sino que puntuación perfecta en lo referente a lo técnico.
Una lástima, nuevamente.
Ojalá que lo que llegue se mejor que lo que ya está.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Como ya dijeron y publicaron la pagina ( http://www.ets-normandie.cl/Productos/Escalas/EPS/EPS.html ) en donde salen modelos alufire, ahora entro y me doy cuenta que Magiruz-Camiva tiene como adjudicados carros para de agua, rescate y mecanicas e incluso sale el logo de la junta en donde uno pincha y sale en formato PDF toda la descripción técnica, lo que si ahora viene con mas cosas, mas opcionales, etc., lo que me llama la atención igual es que en el tema de las mecánicas dentro de las descripciones o características mas llamativas, fue que tienen un angulo de trabajo de trabajo negativo -17º, cosa que antes era cuestionada al ser comparadas con las americanas en donde se decía que las americanas solo tenían esta opción de trabajo.

Lo que puede molestar un poco, para quienes hemos recibido carros ahora último es que son los mismos modelos, pero con mejoras y difirencias muy considerables, desde unas pequeñas hasta las mas notorias, como por EJ. vienen con pa-pi incorporado y sus sitemas sonoros son federal signal (marca reconocida) en comparación con las marcas no reconocidos de los sistemas sonoros de los últimos carros.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
No hay que engañarse con el tema de los ángulos negativos. Todas las escalas operan en ángulos negativos, incluso las europeas. La diferencia está en el rendimiento. Las europeas van al ángulo negativo sólo para instalar el canastillo y para hacer la mantención. No sirve para nada más el ángulo negativo (muy poca extensión con poca carga).
Ahora, viendo las especificaciones, nos damos cuenta que seguimos con los mismas corcheteras limitadas e inútiles de siempre:

Alcance Operativo horizontal 0º 1 persona (90 Kgs) 21,20 m.

Alcance Operativo horizontal 0º 2 personas (180 Kgs) 19,00 m.

Alcance Operativo horizontal 0º 3 personas (270 Kgs) 17,50 m.

AMERICANO (cualquiera): Extensión completa, en cualquier ángulo (negativo o positivo), con 2 bomberos completamente equipados y bombeando 1250 GPM. ¿Cómo ganó Camiva? Y eso que no está detallada toda la relación ángulo/extensión, ya que el desempeño es pobrísimo en todas las posiciones. Por eso traen tanta alarma, ya que son un peligro público.

Respecto a las gatas, no sirve de nada el hecho de tener los neumáticos apoyados en el suelo. El sistema H de los americanos permite situar el carro en cualquier calle, ya que regula la salida horizontal de la gata, pudiendo funcionar con las gatas de un solo lado si hay poco espacio y no necesariamente "estiradas" al máximo. Además, la cuna de las corcheteras Camiva regula la inclinación lateral, lo que conlleva un montón de electrónica cara y delicada (sufre desperfectos en cada lluvia). Los americanos en cambio lo regulan con las gatas en H. Por algo existe este sistema que los genios de la Junta por algún motivo desechan.

En favor de la Camiva. Algo han copiado a los gringos y al parecer ahora toda la operación es hidráulica. Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero las corcheteras con más de 10 años tienen extensión hidráulica y giro eléctrico. Si el sistema está bien hecho, entonces el motor debería quedar en idle mientras opera la torre y no como en la actualidad que se esfuerza con cada movimiento, generando vibraciones peligrosas para la escala (acusa mucho el "pulso" del operador en el acelerador).

¿Alguien sabe el precio de este carro? Un americano con bomba y estanque (tipo quint) está en unos US$480.000 en el más barato de los chasis custom (puesto en fábrica). A tirar números...
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
ojala que despues no nos pase esto
12936_1304108444133_1273150805_30924113_1673190_n.jpg