Lo dije PriMero... CamivA va a GanaR la LicitacioN el 2009

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
Entiendo q en Abril se abrira la competencia para ganar la licitacion de carros bomba para la JNCB para el periodo 2009-2010

No se porque me tinca que Camiva de alguna u otra manera ganara de nuevo

O al menos se hara algo como para que obtenga alguna participacion

Las bases aun no salen, pero es muy facil escribir bases para que gane una determinada empresa. Es cosa que se escriban requerimientos que solo Camiva puede cumplirlas y las demas no

saludos
 

bombero199

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11 Ene 2008
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A mí me consta, que hacen todo lo posible para favorecerlos
el RH-1 incluso heredó algunas camiva-cosas que lo demuestran.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
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Temuco, Chile
Bueno, no caigamos en contradicciones con los discursos históricos, acá no es el problema que camiva gane o no gane la licitación, acá el problema será que las bases de las licitaciones sean buenas y que independiente de la empresa que finalmente gane la misma, responda en virtud de ello.

Una buena base de licitación con requerimientos claros y reales permitirá unmejor servicio, un carro no será malo por ser frances ni bueno por ser de USA, lo claro es que los camiva que llegaban hasta hace unos añosatrás eran horribles comparados con un carro de otras procedencias, pero si se potencia el carrozado, las medidas de seguridad (cinturones inerciales ya traen, no traen air bag, necesario frenos abs, una cabina con habitaculos que no se desformen, etc) se puede obtener una excelente unidad, Actualmente los carros poseen una potencia de 240 HP y una bomba de 1000GPM a 10 Bar, lo que comparado con lo histórico es un gran avance.

Se que existen unidades de procedencia norteamericana que superan esas performances, pero las licitaciones se deben ganar sobre un cumplimiento de bases Y ESAS BASES SON LAS QUE DEBEN SER LAS ACERTADAS.

Por favor hago un llamado a no caer en un discurso facilista de asumir que los carros europeros de otra procedencia que no sea norteamericana PER SE por que eso significa que ni siquiera queremos darnos el tiempo de ver que es lo que necesitamos, demaciado facilista.

Sinceramente deseo que se hagan unas base acordes a nuestras necesidades y que se de un buen cumplimiento de ellas.

Saludos
 
H

hbpositivo

Visitante
Nuestro Cuerpo de Bomberos tuvo bastante inconvenientes con los semi-urbanos, los neumaticos no eran los adecuados y tuvimos que internamente cambiarlos, resortes de suspención quebrados a los pocos meses de uso...detalles que no dejan buena impresión de los fabricantes.

El tema donde está muy muy dificil es la post-venta....tema que ha sido ampliamente debatido en el Consejo de Comandantes de la RM, siendo el actual Presidente quien ha puesto sobre la asamblea en pleno dicho debate.

Mas quien se quede con la licitación aqui se debe protocolarizar que sea la Junta quien nos debe asesorar con la postventa (entiendase planes preventivos cada ciertos kilometros, capacitación a los Inspectores de Mat. Mayor ), mal que mal para los que tenemos menos recursos la junta es la unica alternativa para adquirir carros y siento que al entregar los carros ellos se desvinculan despues.
 

fighterdark

Aspirante
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20 Jul 2008
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Solo espero referente a este tema .. que... las unidades que lleguen y que sean resultado de esta licitacion sean unidades "aptas" para nuestros requerimientos .. no sólo de ciudades sino tambien unidades para el trabajo rural (porque de verdad no veo un carrobomba americano super hiper bacan como el de la 9ª de stgo en un pueblo que con Cue.. tiene una calle pavimentada) debido a esto espero que las unidades que lleguen sean muy bien estudiadas y no sea un tema "estetico" si no mas bien funcional y operativo
 

Ragc1546

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25 Abr 2006
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fuegorescate6.page.es
Otro tema que creo que es importante en licitar carros, es que existan mas variedad de unidades para distintas zonas geográficas de nuestro país, especialmente en lo que se refiere a las unidades de rescate, ya que en el tema de agua siempre se licitan mas modelos.

Creo que esto debe ser tomado en cuenta y todos sabemos que en nuestro país no todas las regiones tienen las calles pavimetadas, por lo que las actuales unidades de rescate por Ej. en mi Región son poco operativas, en este sentido por lo menos debiesen existir 2 modelos de carros uno urbano y otro rural.
 

pelaosoto

Chupe
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20 Mar 2006
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Muy cierto lo que se diec...
Lamentablemente se compra, se entrega y nos desligamos.

Lo logico es que la Licitación Internacional y las Bases Técnicas nuevas ademas deban considerar un contrato marco de reparaciones, garantias claras y no con letra chica, ademas de REPUESTOS con valores conocidos.

Me refiero a que se deberia cotizar Carros bomba y repuestos para al menos 2 años de operación. Con precios conocidos. (ojo que no digo baratos)

Nos pueden ofertar un carro bomba marca TATA o de los chinos que copian de todo y nunca poder cambiar una pieza porque solo se considera la pintura y la sirena Q2B, eso no es suficiente.

Ojala que esta seguidilla de carros americanos este asociada a buenos talleres, amplio stock de repuestos y personal capacitado. Traerse uno de estos es un desafio tecnico y no solo estetico.

La licitación anterior (PE, Mecanicas y Carros de rescate) marcó la pauta para que Camiva tuviera que mejorar su oferta en comparación a lo que estaba entregando historicamente, para poder competir en calidad. Los resultados de este intento estan a la vista, mejoraron los carros y su equipamiento, obviamente la proxima licitación debe ser mas beneficiosa para bomberos de Chile, por existir ya un importante numero de maquinas americanas que han alterado (para mejor) el mercado de los carros en el pais.

NECESITAMOS BASES TECNICAS CLARAS Y A LA MEDIDA de los BOMBEROS de CHILE no a la medida de las empresas oferentes.

Saludos!!!
 

Ragc1546

Bombero Activo
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25 Abr 2006
1.562
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fuegorescate6.page.es
Otra cosa que se me olvidaba indicar, no puede ser que la torreo de iluminación, el cajo de alumunio sobre la cisterna, los porta ERA, sean parte de los opcionales, con la gran cantidad de carros que importa Chile cada año, esto debiese venir contemplado.
 

FireFighter694

Chupe
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11 Dic 2008
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Sexta Maipú
Ojalá que ganen los carros Norte-Americanos...

Sería un gran cambio en lo que se refiere a als prestaciones del material mayor, mejorando rotundamente los servicios

Saluods
 

Kokua

Aspirante
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28 Sep 2007
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Las bases aun no salen, pero es muy facil escribir bases para que gane una determinada empresa. Es cosa que se escriban requerimientos que solo Camiva puede cumplirlas y las demas no

Extracto de la Sesión de Directorio Extraordinaria N° 334, del 21 de junio de 2008

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]PROCESO DE LICITACIÓN INTERNACIONAL PARA MATERIAL MAYOR:[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Considerando que en el mes de abril del año 2009 vence el contrato marco para suministro de material mayor suscrito con la empresa Camiva S.A., y conforme a lo dispuesto en el Manual de Procedimientos de Bomberos de Chile, el Directorio Nacional Acuerda: proceder a designar a los integrantes de las comisiones encargadas de preparar una propuesta de bases Administrativas y Técnicas, para ser conocidas y aprobadas en el Directorio del mes de Septiembre próximo.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Las Bases Técnicas deberán detallar los tipos y características técnicas de los vehículos a licitar, las Bases Administrativas deberán contener detalladamente el procedimiento al que debe sujetarse el proceso de licitación, considerando para la adjudicación del mismo, a lo menos a dos oferentes distintos.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]OFICIAL NACIONAL RESPONSABLE DEL PROCESO: Vicepresidente Nacional don Fernando Jara del Solar.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Comisión Técnica, encargada de definir los tipos de carros a licitar, elaborar las Bases Técnicas y realizar la Evaluación Técnica integrada por:[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Vicepresidente Nacional, Ingeniero Civil Industrial don Claudio Miranda Douglas.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Ingeniero Mecánico don Francisco Morera Fierro (CB Valparaíso).[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Ingeniero Civil Mecánico don Germán Rodrigo Hofmeister Rayo (CB Concepción).[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Presidente Consejo de Comandantes de la Región Metropolitana don Marcial Argandoña Galetti.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Comisión encargada de elaborar las Bases Administrativas y la Evaluación Económica:[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Vicepresidente Nacional, Abogado don Raúl Morales Matus.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Director Nacional don Milton Rozas Sarfaty.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Secretario Nacional don José Echiburú Núñez.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Tesorero Nacional don José Matute Mora.[/FONT]

[/FONT]
Extracto Sesión Directorio Ordinaria N° 335 del 13 de septiembre de 2009

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]4. Sobre propuesta de bases de licitación de material mayor[/FONT][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Escuchadas las propuestas sobre bases de licitación de material mayor, se acuerda postergar hasta la sesión de diciembre la decisión sobre el llamado a licitación de material mayor y la aprobación de sus correspondientes bases administrativas y técnicas, incorporando a los proyectos de bases las sugerencias que remitan los señores miembros del Directorio a partir de los borradores que se les entregó[/FONT]
[/FONT]
Extracto Sesión Directorio Ordinaria N° 336 del 13 de diciembre de 2009

6. DECISIONES SOBRE FUTURO LLAMADO A LICITACIÓN DE MATERIAL MAYOR "Bases administrativas para la licitación pública internacional para la suscripción de contrato de suministro de vehículos para extinción de incendios (carros bomba) y unidades para rescate vehicular (Especialidades)"
Bases administrativas. Se aprueban las bases administativas conforme a las sugerencias y observaciones de los señores Directores y se aprueba la propuesta de cronograma.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Bases técnicas. Analizados los requerimientos técnicos presentados al Directorio, se acuerda aprobarlos facultando a la comisión técnica para elaborar el documento final de las bases técnicas

[/FONT]

Resumiendo

1.- Se aprueban las bases administrativas y un cronograma.
2.- Está pendiente la elaboración final de las bases técnicas.
 

Mauricio

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Lamentablemente tengo entendido que se mantentiene en las bases el acápite de no pedir avales del estado para las ventas, que Bomberos no tiene porque... no lo pide?... mientras eso sea así los que siempre han cumplido con ese requerimiento seguirán ganado eternamente la licitación.

Por otro lado, como se explicó hacer bases a medida no es nada difícil.

Los carros americanos se han ganado su admiración por sus prestaciones y durabilidad, no sólo lo estético. Los nortemaericanos tiene unidades urbanas y rurales y creo, corríganme los entendidos que, de hecho, los carros rurales son baste vendidios ya que en EEUU existen miles de localidades rurales atendidos por CB voluntarios.

Ahora si son alemanes, me da lo mismo, siempre y cuando cumplan un estándar superior al de los carros actuales...
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
Bueno, no caigamos en contradicciones con los discursos históricos, acá no es el problema que camiva gane o no gane la licitación, acá el problema será que las bases de las licitaciones sean buenas y que independiente de la empresa que finalmente gane la misma, responda en virtud de ello.

.... un carro no será malo por ser frances ni bueno por ser de USA .... Actualmente los carros poseen una potencia de 240 HP y una bomba de 1000GPM a 10 Bar, lo que comparado con lo histórico es un gran avance.

.... las licitaciones se deben ganar sobre un cumplimiento de bases Y ESAS BASES SON LAS QUE DEBEN SER LAS ACERTADAS.

Por favor hago un llamado a no caer en un discurso facilista de asumir que los carros europeros de otra procedencia que no sea norteamericana PER SE por que eso significa que ni siquiera queremos darnos el tiempo de ver que es lo que necesitamos, demaciado facilista.

Sinceramente deseo que se hagan unas base acordes a nuestras necesidades y que se de un buen cumplimiento de ellas.

Saludos

muy cierto y en este sentido iba mi comentario. Se deberia hacer competir por ""performance" y no necesariamente una "descripcion" de caracteristicas

saludos

,,,///
 

Bomberito

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El Sur
Me gustaria que primero aprendamos a apagar un incendio con lo que tenemos, despues empezar a soñar con que se termine camiva.jajaja

Ojala que los que lleguen,sean de donde sean,presten mejores utilidades a los

BOMBEROS DE TODO CHILE!!!!


saludos
 

pelaosoto

Chupe
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Tienes toda la razon...creo que no hay dudas al respecto...

Pero el tema aqui es la Licitación 2009

Vi varios ingenieros incluidos en la Comisión, espero que las Bases sean Mejoradas y los Criterios de Evaluación sean fijados ANTES, no DURANTE la revisión de las Ofertas...



Saludos
 

bombero_segundino

Chupe
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Me gustaria que primero aprendamos a apagar un incendio con lo que tenemos, despues empezar a soñar con que se termine camiva.jajaja

Ojala que los que lleguen,sean de donde sean,presten mejores utilidades a los

BOMBEROS DE TODO CHILE!!!!


saludos

Jajajajajajajajaja. Toda la razón.

La cosa esta clara, en un sistema de libre mercado cuando existe un mejor oferente, los otros oferentes deben igualar su producto, para no perder el beneplácito de los consumidores. Si ya están sonando con fuerza los estándares norteamericanos, es lógico que Camiva debe igualar o asimilarse a estos estándares, sino tarde o temprano la lógica del mercado se cumplirá.

Mi pregunta va al comentario de Mauricio: ¿Qué tal son los carros alemanes?.

Saludos.
 

Mauricio

Moderador General
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Respecto de los carros alemanes, saca tus propias conclusiones... nosotros tenemos una escala mecánica Maguiruz Deutz del año 1980 y aún funciona bien, requiere las mantenciones y cuidados típicos de un carro de esa edad, pero es una máquina de construcción sólida y mecánica impecable, no quedas con las manillas de las puertas en la mano al bajarte, ni se le parten los tapabarros con el sol...