Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
De hecho B1 si tiene carreteS laterales, cascada, CAFS, espuma y el control digital para hacerlo todo. Además, todas las AT con control digital pueden desmontar el panel y queda como sale la foto y es para poder operar la máquina de forma manual ante una falla del computador (se logra acceso a las válvulas de las salidas y cosas asi). El gusto de opinar sin saber ni siquiera qué carro tiene en vista.

PD: encuentro genial que cada Cia pudiera personalizar su máquina de acuerdo a sus gustos y procesos, desde el color hasta las cajoneras y disposiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
De hecho B1 si tiene carreteS laterales, cascada, CAFS, espuma y el control digital para hacerlo todo. Además, todas las AT con control digital pueden desmontar el panel y queda como sale la foto y es para poder operar la máquina de forma manual ante una falla del computador (se logra acceso a las válvulas de las salidas y cosas asi). El gusto de opinar sin saber ni siquiera qué carro tiene en vista.

PD: encuentro genial que cada Cia pudiera personalizar su máquina de acuerdo a sus gustos y procesos, desde el color hasta las cajoneras y disposiciones.


me imagino que cada AT es distinta, pero si tienen salidas con sistema neumatico, entiendo, no tienen valvulas manuals, por lo que aun sacando paneles no Habra solucion si hay una falla o si quieren reducer/abrir parcialmente la valvula (estas se abren o cierran completamente, no hay intermedios). Lo se por que estuve un fin de semana complete en Temuco jugando con B-3 que es un AT igual a los que llegaron a Stgo... entiendo la B-4 parace que tiene valvulas manuales

Sistemas "cafs" no sirven, bueno, no es que 'no" sirvan, pero no hacen gran diferencia en un incendio. Pocos Deptos de bomberos los usan en EEUU y lo que los tienen presentan mas problemas que beneficios. Al final ni usan el sistema.

Estoy en desacuerdo con tu punto de vista de "personalizar maquinas". Pueden elegir color y tal vz un par de detalles, pero el disenio deberia ser igual para todos. Algunas especificaciones para la Cia si, como por ejemplo bomba de doble etapa para carros con edificios en altura, pero a parte de eso, todo igual. Eso hace que el entrenamiento sea igual para todos, mantencion mas facil y economica, etc

saludos


...///
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
me imagino que cada AT es distinta, pero si tienen salidas con sistema neumatico, entiendo, no tienen valvulas manuals, por lo que aun sacando paneles no Habra solucion si hay una falla o si quieren reducer/abrir parcialmente la valvula (estas se abren o cierran completamente, no hay intermedios). Lo se por que estuve un fin de semana complete en Temuco jugando con B-3 que es un AT igual a los que llegaron a Stgo... entiendo la B-4 parace que tiene valvulas manuales

Sistemas "cafs" no sirven, bueno, no es que 'no" sirvan, pero no hacen gran diferencia en un incendio. Pocos Deptos de bomberos los usan en EEUU y lo que los tienen presentan mas problemas que beneficios. Al final ni usan el sistema.

Estoy en desacuerdo con tu punto de vista de "personalizar maquinas". Pueden elegir color y tal vz un par de detalles, pero el disenio deberia ser igual para todos. Algunas especificaciones para la Cia si, como por ejemplo bomba de doble etapa para carros con edificios en altura, pero a parte de eso, todo igual. Eso hace que el entrenamiento sea igual para todos, mantencion mas facil y economica, etc

saludos


...///
B-4 efectivamente trae manuales
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Quién sabe de que medida son los chorizos del carro de la foto, al parecer mas de 110, de que Cía es?.

foto_0000003120150112234615.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
125mm, similares a los que tiene nuestro movil reliquia, y por el escudo de la parte superior izquierda del chasis asumo es la B-1

¡¡Que buena!!!, ¿Que pasó que no se pidió de 110?. Agradable sorpresa..... de pasada no estaba mal mi ojo :)

¿En definitiva de cuanto caudal es la bomba?. Las de 3.500 lpm normalmente entregan sobre 4.000 lpm, pero de todas maneras llegan a los 3.800lpm/1.000gpm. ¿Tienen monitor para aprovechar la bomba, o es el del fabricante?.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
¡¡Que buena!!!, ¿Que pasó que no se pidió de 110?. Agradable sorpresa..... de pasada no estaba mal mi ojo :)

¿En definitiva de cuanto caudal es la bomba?. Las de 3.500 lpm normalmente entregan sobre 4.000 lpm, pero de todas maneras llegan a los 3.800lpm/1.000gpm. ¿Tienen monitor para aprovechar la bomba, o es el del fabricante?.


no anda tan mal el ojimetro xD
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Una duda,el B-1 AT trae todas sus balizas rojas , el de la foto se ve azul.....
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Entonces, los carros que llegarán en enero son B-22 y B-10 ? Porque BX-3 y Z-18 tienen muchas observaciones que se deben corregir.

Saludos
Venturio
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Dele que las gallinas mean. Digo, soy de la Compañía del vehiculo, si digo que viene en este embarque significa algo? Vienen B22 y BX3. B10 esta a espera de una torre de iluminación nueva (cambiaron la original) y Z18 esta en reparación de unas observaciones y cambios de índole estructural.
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Acabo de notar que Sao Paulo tambien compró carros Spartan para los Bomberos
Cada vez se cambian más cuerpos a estos carros
11899943_904181273005208_5666975177341655181_n.jpg
11902483_904181353005200_3243947633640411739_n.jpg
12039714_924253640997971_5062471536163529996_n.jpg
 

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos: Syurrim_san tienes fecha estimativa de la llegada de BX3 y B22 a Chile, De antemano agradecido.


Saludos


EXTINTOR
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Me adelanto a la respuesta de Syurrim_sam, las máquinas estarían llegando tentativamente el 18 de enero a Chile.

Saludos
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Entre el material que iría a Sao Paulo que se muestra algo más arriba, parecen haber dos snorkel, ¿alguien tiene más info?