Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
En definitiva las Grumman estna en la siguiente situacion:
B-1 Se deja de BR (bomba de reemplazo), en el centro de logistica del CBS, aunque esta actualmente en patio del cuartel de la 2ª.
B-5 Se utiliza para respuestos, se encuentra en el centro de logistica del CBS.
B-13 actualmente en servicio como B-22 pidiedo a gritos su descanzo y pronto a ser reemplazada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Ojo, a la ex B-5 le sacaron piezas, pero ya no; al revés, está siendo reacondicionada y, si sale bien, es la que va a estar mejor de las 3.

Y se escucha que la Primera querría quedarse con la Grumman.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Ojo, a la ex B-5 le sacaron piezas, pero ya no; al revés, está siendo reacondicionada y, si sale bien, es la que va a estar mejor de las 3.

Y se escucha que la Primera querría quedarse con la Grumman.
Gaia es que mori con la copucha gaia!!!!

Hablando con el amigo cuartelero en un llamado hace poco supe que oficialmente se tasó la grumman en un verdadero moco, osea casi llegar y llevar. Me suena muy contundente que sean los primerinos los que la compren y la unan a su colección.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El principal problema que lleva a que las bombas lleguen muchas veces a un estado calamitoso, con impulsores cortados y ejes "bailando" en las carcasas es que no se les hacen pruebas anuales para conocer sus estado y hacerles las mantenciones adecuadas.

pa peor, hace unos años, el mecánico estrella del regalón entregó instrucciones de operación y mantención de las bombas "regalonas", era una sarta de cazbezas de pescado mezlada con tonteras que revelaban ignorancia absoluta, y ¡¡¡era el mecánico que recorría todo el país desperdigando su ignorancia sobre el tema!!!!!.

Según èl (quedó por escrito en la revista oficial del Comité Creativo) lo de CB90 o CB180 querìa decir los litros por segundo que descargaban las bombas, o sea 5.400 y 10.800 litros por minuto.... ¡¡y este dictaba cátedra por todo el país!!.

Me he encontrado en CCBB que de 7 carros solo dos tenían sus bombas funcionando bien, el resto eran apenas mejor que una motobomba, en serio, no es exageración.

¿Alguna vez se le habrá hecho prueba de bomba a las Grumman?, no tengo idea, pero no lo creo. La prueba completa dura como una hora, pruebas de 100% del caudal a 150 y 165 psi, de 70% a 200 psi y de 50% a 250 psi, todo esto con sus respectivas especificaciones adicionales.

No se si alguno de los mas de 300 CCBB le hace pruebas a sus bombas, pero no conozco ni se de ninguno. Si alguien pudiera contar las pruebas de bomba que se realizan en su CB sería muy interesante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Ojo, a la ex B-5 le sacaron piezas, pero ya no; al revés, está siendo reacondicionada y, si sale bien, es la que va a estar mejor de las 3.

Y se escucha que la Primera querría quedarse con la Grumman.

Como Ud dice son 3 maquinas, una en servicio a duras penas (22ª), y las otras dos, una de baja (5ª) y la otra se va de carro de reemplazo... de donde mas van a sacar repuestos? En este caso si es "desvestir un santo para vestir otro", seguramente dando de baja la B-22 que en reunion de directorio el CBS decreto su enajenacion salgan repuestos para las otras Grumman, si la B-5 vuelve sera como carro reliquia o escuela de la 5ª, no vuelve al servicio en ninguna categoria, favor vean las ordenes del dia del comandante que son las desciciones oficiales y formales del CBS y estan disponibles, la Grumman verde salio del servicio hace 5 años ya ni siquiera fue como carro de reemplazo en su momento ,nunca volvio y al menos por orden del Nº1 no lo hara.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... por ahi supe (de Buena fuente) que la Grumman "mapocho" de la 1ra se queda como "bomba museo/desfile"... no como B-R...

y cuanto estaria tasada esta bomba???, me interesa...

saludos

---///
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
La ex B-2 aun esta como bomba de reemplazo?
Esto sera por mucho tiempo más?
Consulto porque se suponía que quedaba como H-4...
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Idea mía, o la sirena del B-11 es algo "descafeinada" (tono e intensidad muy débiles) ??. Debería ser idéntico al de este carro de Cerdeña:


Saludos
Venturio
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Idea mía, o la sirena del B-11 es algo "descafeinada" (tono e intensidad muy débiles) ??. Debería ser idéntico al de este carro de Cerdeña:


Saludos
Venturio

Así es , solo se escucha de noche cuando la contaminación acústica es muy baja , de día solo " se ve "
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Bomberos de Santiago ‏@cbsantiago 5 hHace 5 horas
Las nuevas máquinas BX3 y B22 del CBS antes de su embarque a Chile. @Cooperativa @lun @latercera @24HorasTVN @T13

CXaXyMxWYAEaRer.jpg


CXaXyM3WsAEvnlb.jpg


CXaXz7aWEAAbQpJ.jpg


CXaX2nfWkAAyzK1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriero y Siurrym_san

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
... por ahi supe (de Buena fuente) que la Grumman "mapocho" de la 1ra se queda como "bomba museo/desfile"... no como B-R...

y cuanto estaria tasada esta bomba???, me interesa...

saludos

---///
El carro Grumman se va de BR segun orden del dia 185, seguramente cuando salgan los otros 3 carros puede que la Mapocho se la pasen a los primerinos nuevamante, pero por mientras....

upload_2015-12-29_23-53-31.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Los carros de la ciudad de Santiago serán igual o mejores que los de Bogotá ??


Y ojo, tienen un real edificio de comando para emergencias a gran escala:


Saludos
Venturio
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
¿Por qué habrán optado por estanque de 750 galones?
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
fireengineering,

Conociendo a Ferrara (con lo puntuales que son, demostrado con los carros de Calama), creo que en 3 o 4 meses aprox., ya que no son lentejas (como Rosenbauer América)

Saludos
Venturio
no pongo en duda a Ferrara, consultaba por saber nada más, para ver si podemos ir a conocerla.

como que noto que Rosenbauer no te cae bien! debe ser por lo cumplidores.