Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Ay con estos chimuelos.

1° el publicar el proceso en fotos es decisión personal de cada cliente y punto, no tiene ninguna opinión que dar el fabricante en este caso. Lo que no quita que no sean enviadas las fotos. Yo personalmente tengo fotos de la nueva maquina de mi Cia desde que eran 3 pernos y 2 planchas en el suelo. Ni yo ni nadie tiene por qué andarlas mostrando para que ustedes no piensen que es poco transparente el proceso. Si fueran de mi Compañía les creo, pero por suerte no.

2° Ferrara cierra sus contratos de forma definitiva antes de la construcción, eso significa que si algo pediste mal, o cambiaste de parecer o no quedó como te imaginabas que iba a quedar, cosa que pasa en todo vehículo que mandas a fabricar, simplemente "cagaste" y punto. Rosenbauer te da la posibilidad de cambiar cosas. Por cierto ya que los vehiculos se conciben en base a ideas de personas.... Qué tal si otros tuvieron una mejor idea? El recorrido inicial por la fábrica en la pre-entrega te deja ver las diferentes máquinas y así tomas nuevas ideas. Pensar por siempre que tu idea original es perfecta no es seguridad, es ser imbécil. TODO en esta vida se puede mejorar y las bombas no escapan a eso y si por unas lucas más puedes, pues hazlo. El tiempo de castigo es obvio si hay que meter en la cola de producción un vehículo ya supuestamente listo.

3° TODAS las fábricas incluida Ferrara tienen pifias u observaciones, muchas de ellas son tan simples como que quedó una rayita en una esquina, que esta puerta cierra muy duro, una burbujita en la pintura, esa lucecita como que quedó chueca, etc.. Todas subsanables en 1 semana y asi se cumple.

4° en estas 4 máquinas hubo errores no de Rosenbauer América que construyó lo que se le dijo que construyera, el problema fue una persona que ya no esta ligada a Pirecsa por la cual lo que aquí se pidió construir no fue correctamente transmitido a la fábrica.

5° me gustaría saber cuantos carros han diseñado y armado ustedes 2 para tener la soberbia de cuestionar el proceso entero. Les adelanto que fácil y rápido NO es, pero de seguro estarán acostumbrados, como todos los que somos bomberos de Chile, a simplemente recibir un Renault-Camiva hoy Iveco-Magirus hecho y listo con un papel que dice "póngale nomas"; asi la cosa no es chiquillos. A lo sumo se estila HOY a diseñar las cajoneras, pero eso es muy básico en relación a todo lo que un fabricante americano te pide poner en claro antes de construir tu vehículo.

Y por ultimo, si no les gustan.... Problema suyo, yo las encuentro hermosas y toda espera vale la pena si hay trabajo de por medio y pucha que hemos tenido trabajo de por medio la 3° 10° 18° y 22°


no pudiste escoger mejores palabra Yuri.
 

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos los entusiastas de los carros de bomberos: Las màquinas de la 3ra y 22 Compañìas llegan hoy a sus cuarteles despùes de la 17 horas. Solo estaràn unas horas
para luego irse a la Empresa Pirecsa representante de Rosenbauer en Chile. Que las disfruten los que puedan ir a ver la BX3 y B22,felicitaciones a las Compañìas.

Saludos

EXTINTOR
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
BX-3 en la Casa del Fundador
Publicado el Viernes, 15 Enero 2016 10:54 | Escrito por DVM | Visto: 50
No pudo ser de otra forma.

Siendo las 03:03 del día miércoles 13 del presente, nuestra tran esperada BX-3 desembarcó a suelo chileno.

Una delegación encabazada por Jorge Echeverría N, Director y Giogio Tromben M, Capitán, se dirigió rumbo al Puerto de San Antonio para recibir la culminación de un gran proyecto de abastecimiento que beneficiará a toda la comunidad.

A su llegada a la ciudad de Santiago, fue recibida además por nuestros amigos de la Séptima y Décima Compañías, realizando un tradicional bautizo con agua.

HOGAR DULCE HOGAR!

El estruendo de las sirenas rompen el nerviosismo de los que esperabamos formados frente al cuartel.

La emoción, alegría, un par de lágrimas y los aplausos espontáneos de nuestros vecinos, dan la bienvenida a nuestra nueva pieza de material mayor, BX-3, a su nuevo hogar.

Esperamos tenerla en servicio a la brevedad, para que preste la ayuda necesaria a nuestra comunidad.

b_800_600_0_00_images_IMG_7384.png


b_800_600_0_00_images_IMG_0040.png


b_800_600_0_00_images_IMG_0122.png


b_800_600_0_00_images_cb57baf597bc604ad7ccc61e7c7dfe94.png


Fuente: http://www.laheroica.cl/1863/index.php/190-bx-3

FELICITACIONES A LA HEROICA POR SU NUEVO MAQUINÓN!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y Gabriel M.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
CBS recibió 2 nuevas máquinas

Publicado el: 19 - 01 - 2016 | 16:00

1453231350_interior_img_5114.jpg


Los nuevos vehículos aportan moderna tecnología al servicio de la comunidad.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), concurrió al Puerto de San Antonio para retirar dos nuevas piezas de Material Mayor, las cuales arribaron desde Estados Unidos.

Con emoción y sorpresa, las delegaciones de Oficiales y Voluntarios de la 3ª y 22ª Compañías, viajaron hasta la Quinta región para conocer los nuevos Carros y la innovadora tecnología, elementos que ayudaran a seguir respondiendo rápidamente a todas las emergencias.

Las adquisiciones, que se efectúan gracias al aporte que realiza la comunidad en la Campaña Económica, son modernos Carros Rosenbauer, ensamblados en Estados Unidos.

Las nuevas máquinas tendrán la siguiente denominación en la Institución: BX3 y B22.

Cabe señalar que el pasado 6 de enero de 2014, el Directorio del CBS autorizó la compra de once nuevas máquinas para el servicio, marcando un hito como la mayor renovación de vehículos en sus 152 años de historia.

1453232162_img_4678.jpg


1453232162_img_4679.jpg


1453232162_img_4680.jpg


1453232162_img_4685.jpg


1453232162_img_5060.jpg


1453232162_img_5106.jpg


1453232162_img_5110.jpg


1453232162_img_5114.jpg


1453232163_img_5116.jpg


1453232163_img_5117.jpg


1453232163_img_5121.jpg


Fuente: http://www.cbs.cl/noticias.php?1576-cbs-recibio-2-nuevas-maquinas
 

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos: Me informaron que las nuevas màquinas Rosenbauer de la 10ª y 18ª Compañìas estaràn embarcàndose hacia Chile en la primera quincena de Febrero. A esperar que pase estos dìas para ver la llegada de estos hermosos carros de bomberos.

Saludos


EXTINTOR
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
hola Gabriel!! hace un tiempo no escribias, es asi, 1 manometro por salida y tambien tiene 1 principal de descarga y otro de entrada.

la idea es que se presurice la linea lo justo compensando la PR segun diametro y longitud para el tipo de boquilla que se utilizara con su respectivo desalojo.

algunos marcan sus manometros de las preconectadas que llevan estandarizas en el cuartel.
gages2250.jpg


otro motivo mas que suma a un mejor trabajo con un camion americano vs europeo.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
hoy dia gracias a la electronica se puede mejorar mas aun los paneles de bomba y simplificar las cosas con los controles digitales, estos ya directamente te marcan el caudal que se esta desalojando por cada linea, y lo vas regulando hasta que coincida con la capacidad del piton.

pennwell.web.288.295.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
hola Gabriel!! hace un tiempo no escribias, es asi, 1 manometro por salida y tambien tiene 1 principal de descarga y otro de entrada.

la idea es que se presurice la linea lo justo compensando la PR segun diametro y longitud para el tipo de boquilla que se utilizara con su respectivo desalojo.

algunos marcan sus manometros de las preconectadas que llevan estandarizas en el cuartel.
gages2250.jpg


otro motivo mas que suma a un mejor trabajo con un camion americano vs europeo.

saludos

Emanuel M,

Tal como lo dices, una gran ventaja. Me pregunto el por qué los europeos (incluido el regalón) no imitan esta forma fácil y segura de operar la bomba (resultado de dos décadas de ensayo y error). Hay 2 videos que muestran este formato estadounidense:

Carro HazMat Talca (video del año 2013)


Carro B-18 del CBS (video del año 2012)


Saludos
Venturio
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
hoy dia gracias a la electronica se puede mejorar mas aun los paneles de bomba y simplificar las cosas con los controles digitales, estos ya directamente te marcan el caudal que se esta desalojando por cada linea, y lo vas regulando hasta que coincida con la capacidad del piton.

No he trabajado nunca con digitales para caudal. Pero quedé pillo, ¿qué pasa sin está ya subprezurizado en la primera medición, esto es, al abrir el pitón? (aunque quizás no debiera pasar, es una de las ventajas de las armadas base)
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
No he trabajado nunca con digitales para caudal. Pero quedé pillo, ¿qué pasa sin está ya subprezurizado en la primera medición, esto es, al abrir el pitón? (aunque quizás no debiera pasar, es una de las ventajas de las armadas base)

Para que te muestre el caudal en cada salida habría un flujómetro en cada una (lo que debe ser caro) o bien en el computador tendría el operador que meter los datos de la armada para que éste acelere y desacelere y abra y cierre las válvulas en forma automática hasta lograr que que seteaste. No creo que se haga así tampoco.
Entiendo que los americanos hoy en día ya traen un flujómetro a la salida de la bomba antes del manifold. Con eso basta y sobra, ya que al ir agregando pitones, debes ir sumando caudal, de tal forma que la presión original que tenías no cambie, asegurando que no perjudicaste al primer pitón con su caudal. Así todo, creo que siempre los flujómetros van por rango de caudales que pueden medir, entonces no funciona para cualquier suma de caudales. Lo mejor sigue siendo un manómetro en cada salida y que el maquinista tenga buenas tablas, maneje bien la información de cada línea y que sepa hidráulica.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Hay novedades respecto a la nueva unidad B-20 Ferrara. A continuación, cito parte de lo que aparece en la pagina de facebook Ferrara Chile:

"Ya está montada en la nueva unidad de la 20a Compañia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, la poderosa Bomba Waterous de dos etapas para trabajo en Incendios de gran altura modelo CMU de 2000 GPM (7.571 LPM) a 150 Psi (10 Bar) y 500 GPM (1.893 LPM) a 600 Psi (40 Bar)."

Eso quiere decir que tiene prestaciones similares a la nueva B-22 Rosenbauer.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanVSoto

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Hay novedades respecto a la nueva unidad B-20 Ferrara. A continuación, cito parte de lo que aparece en la pagina de facebook Ferrara Chile:

"Ya está montada en la nueva unidad de la 20a Compañia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, la poderosa Bomba Waterous de dos etapas para trabajo en Incendios de gran altura modelo CMU de 2000 GPM (7.571 LPM) a 150 Psi (10 Bar) y 500 GPM (1.893 LPM) a 600 Psi (40 Bar)."

Eso quiere decir que tiene prestaciones similares a la nueva B-22 Rosenbauer.

Saludos
Venturio
Cuales son las especificaciones de la B-22? porque recién vi la pagina de Rosenbauer y no la encontré. Además la bomba N55 de Rosenbauer desaloja como máximo 1500GPM a 10 BAR y esa es la que trae la Z-18 https://translate.google.com/transl...pumps/n25-n35-n45-n55.html&edit-text=&act=url