Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
no pongo en duda a Ferrara, consultaba por saber nada más, para ver si podemos ir a conocerla.

como que noto que Rosenbauer no te cae bien! debe ser por lo cumplidores.

fireengineering,

Lo que pasa es que 4 carros facilmente se pueden fabricar en 240 dias (Ferrara ya lo demostró), y esto muestra inseguridad tanto del CBS como de Rosenbauer (siendo un fabricante con muchos mas empleados que la competencia), ya que Calama en ningun momento pidió modificaciones de último momento (antes y despues de la pre-entrega) y eso es una prueba de estar seguro del producto solicitado.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
¿Cuantas luquitas cuesta una de estas bombitas Ferrara?, con la platita del vuelto de las compras del Super me alcanza pa comprar unas dos por lo menos pa mi Fire Co. pus ñatitos:D
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
¿Cuantas luquitas cuesta una de estas bombitas Ferrara?, con la platita del vuelto de las compras del Super me alcanza pa comprar unas dos por lo menos pa mi Fire Co. pus ñatitos:D

Firestorm,

Al menos vas a comprar unidades mucho mas decentes que los ofrecidos por la junta jajaja

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
fireengineering,

Lo que pasa es que 4 carros facilmente se pueden fabricar en 240 dias (Ferrara ya lo demostró), y esto muestra inseguridad tanto del CBS como de Rosenbauer (siendo un fabricante con muchos mas empleados que la competencia), ya que Calama en ningun momento pidió modificaciones de último momento (antes y despues de la pre-entrega) y eso es una prueba de estar seguro del producto solicitado.
Cuanta ignorancia del real proceso hay aqui, pero en fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriero

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Cuanta ignorancia del real proceso hay aqui, pero en fin.

Siurrym_san,

Si estaban tan seguros de los carros, entonces por qué "de repente" solicitaron modificaciones a los pedidos ? Además, un fabricante con excelente imagen como Rosenbauer no puede tener observaciones despues de fabricar las unidades (Es como si Lamborghini o Aston Martin cometiesen errores de producción... sería inaceptable).

Saludos
Venturio
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Cuanta ignorancia del real proceso hay aqui, pero en fin.
Pienso que esa supuesta "ignorancia" se genera cuando un cuerpo de Bomberos, no da a conocer públicamente sus procedimientos para obtener sus carros, como si lo hizo Calama por ejemplo. Incluso si mal no recuerdo un forista de ese Cuerpo, se ofreció a asesorar a sus congéneres como obtener estas mismas máquinas para sus compañías. No es mi idea decirlo pesadamente, pero cuando leo en estos foros que muchos cofrades se sienten "atacados" porque opinan de sus carros o procedimientos de trabajo, me siguen dando la razón. Un abrazo muchachos(as).
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Pienso que esa supuesta "ignorancia" se genera cuando un cuerpo de Bomberos, no da a conocer públicamente sus procedimientos para obtener sus carros, como si lo hizo Calama por ejemplo. Incluso si mal no recuerdo un forista de ese Cuerpo, se ofreció a asesorar a sus congéneres como obtener estas mismas máquinas para sus compañías. No es mi idea decirlo pesadamente, pero cuando leo en estos foros que muchos cofrades se sienten "atacados" porque opinan de sus carros o procedimientos de trabajo, me siguen dando la razón. Un abrazo muchachos(as).

elmanguera69,

Con estos esfuerzos, Calama se aseguró de evitar problemas como los que tiene Antofagasta con los carros Quiroga. Además, Ferrara es el único que da "cierta transparencia" al mostrar en su pagina web todo el proceso de fabricacion de una unidad (de inicio hasta la entrega final)

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Ay con estos chimuelos.

1° el publicar el proceso en fotos es decisión personal de cada cliente y punto, no tiene ninguna opinión que dar el fabricante en este caso. Lo que no quita que no sean enviadas las fotos. Yo personalmente tengo fotos de la nueva maquina de mi Cia desde que eran 3 pernos y 2 planchas en el suelo. Ni yo ni nadie tiene por qué andarlas mostrando para que ustedes no piensen que es poco transparente el proceso. Si fueran de mi Compañía les creo, pero por suerte no.

2° Ferrara cierra sus contratos de forma definitiva antes de la construcción, eso significa que si algo pediste mal, o cambiaste de parecer o no quedó como te imaginabas que iba a quedar, cosa que pasa en todo vehículo que mandas a fabricar, simplemente "cagaste" y punto. Rosenbauer te da la posibilidad de cambiar cosas. Por cierto ya que los vehiculos se conciben en base a ideas de personas.... Qué tal si otros tuvieron una mejor idea? El recorrido inicial por la fábrica en la pre-entrega te deja ver las diferentes máquinas y así tomas nuevas ideas. Pensar por siempre que tu idea original es perfecta no es seguridad, es ser imbécil. TODO en esta vida se puede mejorar y las bombas no escapan a eso y si por unas lucas más puedes, pues hazlo. El tiempo de castigo es obvio si hay que meter en la cola de producción un vehículo ya supuestamente listo.

3° TODAS las fábricas incluida Ferrara tienen pifias u observaciones, muchas de ellas son tan simples como que quedó una rayita en una esquina, que esta puerta cierra muy duro, una burbujita en la pintura, esa lucecita como que quedó chueca, etc.. Todas subsanables en 1 semana y asi se cumple.

4° en estas 4 máquinas hubo errores no de Rosenbauer América que construyó lo que se le dijo que construyera, el problema fue una persona que ya no esta ligada a Pirecsa por la cual lo que aquí se pidió construir no fue correctamente transmitido a la fábrica.

5° me gustaría saber cuantos carros han diseñado y armado ustedes 2 para tener la soberbia de cuestionar el proceso entero. Les adelanto que fácil y rápido NO es, pero de seguro estarán acostumbrados, como todos los que somos bomberos de Chile, a simplemente recibir un Renault-Camiva hoy Iveco-Magirus hecho y listo con un papel que dice "póngale nomas"; asi la cosa no es chiquillos. A lo sumo se estila HOY a diseñar las cajoneras, pero eso es muy básico en relación a todo lo que un fabricante americano te pide poner en claro antes de construir tu vehículo.

Y por ultimo, si no les gustan.... Problema suyo, yo las encuentro hermosas y toda espera vale la pena si hay trabajo de por medio y pucha que hemos tenido trabajo de por medio la 3° 10° 18° y 22°
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
xyz,

750 galones = 2700 litros... eso esta en el rango promedio de un carro bomberil ?

Saludos
Venturio
De hecho está bajo el promedio de lo usado en Chile. Entre tener los 1000 galones y no tenerlos, prefiero tenerlos. A menos que en el diseño del carro hayan requerido imperiosamente el espacio que ganan al bajar 250 galones.
Ahora, si en la práctica desalojan lo que se requiere en los incendios y siempre les ha sobrado del estanque, entonces no debiera afectar pedir un estanque más pequeño. Quería saber de todas maneras qué los motivó a elegir ese estanque.

Saludos,
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
De hecho está bajo el promedio de lo usado en Chile. Entre tener los 1000 galones y no tenerlos, prefiero tenerlos. A menos que en el diseño del carro hayan requerido imperiosamente el espacio que ganan al bajar 250 galones.
Ahora, si en la práctica desalojan lo que se requiere en los incendios y siempre les ha sobrado del estanque, entonces no debiera afectar pedir un estanque más pequeño. Quería saber de todas maneras qué los motivó a elegir ese estanque.

Saludos,


debe existir una razón muy justificada para haber aprovechado ese espacio en merma de esos galones, seria bueno saber el argumento
PD: Pensar que mi bomba cuando llego era lo mas bakan del mundo con sus 2500 litros en estanque xD
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Bomba España CBS ‏@Bomba_Decima

RT @cbsantiago Anoche en el Puerto de San Antonio fue desembarcada la nueva máquina BX3 CBS. (Fotos: @carrascoluis)

CYmZ0zVWYAAEmBV.jpg


CYmZ0zdWkAAlzEd.jpg


CYmZ0zfWkAAQaAr.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si el objetivo es tener agua por laaaargo rato, siempre será mejor un estanque lo más grande posible. Si lo que se desea y sabe es apagar el incendio, lo mejor es bomba grande con buena alimentación desde el estanque. 2.000 lts van a sobrar muchas veces incluso aplicándolos a 4.000 lpm... en 20 segundos son 1350 litros, quedan 650 litros para rematar y además ya vienen otros carros en camino y/o hay grifo...... igual es una jugada de "el todo por el todo", pero resulta mas veces de las que falla el ataque con mediagüeros. 40 a 0, siempre que lo apliqué resultó.

Afortunadamente están cambiando las mentalidades y se está perdiendo el miedo a usar altos caudales desde el estanque. http://www.bomba18.cl/v1/manuales1/CALCULO Y APLICACION DE CAUDALES-INCENDIOS ESTRUCTURALES.pdf

 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
matarlo o dejarlo tonto
corta!
Si el objetivo es tener agua por laaaargo rato, siempre será mejor un estanque lo más grande posible. Si lo que se desea y sabe es apagar el incendio, lo mejor es bomba grande con buena alimentación desde el estanque. 2.000 lts van a sobrar muchas veces incluso aplicándolos a 4.000 lpm... en 20 segundos son 1350 litros, quedan 650 litros para rematar y además ya vienen otros carros en camino y/o hay grifo...... igual es una jugada de "el todo por el todo", pero resulta mas veces de las que falla el ataque con mediagüeros. 40 a 0, siempre que lo apliqué resultó.

Afortunadamente están cambiando las mentalidades y se está perdiendo el miedo a usar altos caudales desde el estanque. http://www.bomba18.cl/v1/manuales1/CALCULO Y APLICACION DE CAUDALES-INCENDIOS ESTRUCTURALES.pdf

 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Ya, pero nadie de Santiago sabe la razón entonces ??
Si sale algo mal de lo que dice Elkete, será mejor andar con 1000 galones que con 750, creo yo.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Creo que quizas va por el tamaño del carro para que no sea tan alto.

Pero eso lo sabran los bomberos de la 20 nada mas.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
fireengineering,

Lo que pasa es que 4 carros facilmente se pueden fabricar en 240 dias (Ferrara ya lo demostró), y esto muestra inseguridad tanto del CBS como de Rosenbauer (siendo un fabricante con muchos mas empleados que la competencia), ya que Calama en ningun momento pidió modificaciones de último momento (antes y despues de la pre-entrega) y eso es una prueba de estar seguro del producto solicitado.

No me refiero ni a Calama ni a ningún CB ni persona en específico, pero demostrar seguridad no implica necesariamente hacer las cosas de manera correcta. He visto miles de veces a personas o instituciones lanzando afirmaciones con una seguridad que a cualquiera convence de que saben de que hablan, pero muchas veces aparte de la seguridad..... no hay nada más.

Un ej conocido por tod@s, los OOGG de cualquier CB que luego de un desastre culpan a los grifos y la guinda de la torta es "los grifos no tenían presión".... todo esto con una seguridad pasmosa, apabullante..... no tienen idea de que hablan pero lo repiten por 10 o 50 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD