Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Buta que me gustaría ver una compañia forestal con este carro, tal vez con el monitor arriba :)

timberwolf-907-908_carousel_feature.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DALAS

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Falso falso falso; los carros de la 18 y la 3a tenían muchísimos temas pendientes al momento de la pre- entrega. Eso retraso aún más la entrega de las unidades. No cosas que el "cliente"pidió ahora. Según mis fuentes eran más de 20 temas por cada máquina las que no cumplían con lo estipulado (frenos, retardador, ejes, etc. )

Jaja pues repase sus fuentes porque BX3 tenia cerca de 50 observaciones en la primera pre entrega y cerca de 90 en la segunda. De hevho fue la única que se pre entrego 2 veces y los puntos de Z18 no obedecieron a otra cosa que problemas causados por una sola persona que, para bien de todos y a los futuros, fue desligada de pirecsa.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No crean tanto que no se planifico

Me consta que el trabajo del B1 cbs partio como rosenbauer at mucho antes que llegara la version demo a chile

Y fue ampliamente trabajado en todo detalles

completamente correcto, nosotros tambien lo hicimos antes , de hecho las cias eligieron estas maquinas.


................ o sea, ¿primero se escogió la marca y luego se especificó lo que se quería?.... ¡¡¡PLOP!!! y ¡¡¡REPLOP!!!.

Como acá no estuvo metido Mr 8% imagino que se especificaron los chorizos que escoge el fabricante de acuerdo a la bomba, ¿fue así?.

En la foto de abajo el chorizo parece ser mas grande que 110...... ojalá, porque si fué pastelazo va a durar por al menos 30 años. Parece ser de 125 acoplado a una entrada menor...... se ven manómetros convencionales, que bueno porque las pantallas digitales son rebuenas, pero el sistema convencional es archiprobado y simple, a prueba de.....

foto_0000003120150112234615.jpg
 
Última edición:

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos: Si entiendo bien, la pareja de commander que viaja ahora es bx3 y b22...plissss..confirmen,cuando llegarían a Chile.

Saludos

EXTINTOR
 

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Agradecido Firedome, a contar cada día,a la tan ansiada espera por esos lindos carros bomba.

Saludos

EXTINTOR
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buta que me gustaría ver una compañia forestal con este carro, tal vez con el monitor arriba :)

timberwolf-907-908_carousel_feature.jpg

La ventaja de tener monitor arriba es que tiene cobertura de 360º, en el parachoques son 180º, desconozco porqué la preferencia en algunos lados de montarlo en parachoques. Aunque hay que aclarar que pocas veces son monitores (mín 400gpm/1500lpm) normalmente son pitones fijos, que para pastos cumplen muy bien su función.

Además, estando en posición central, elevada, mejora el alcance a incendios cercanos a la berma, para los que un chorro desde el parachoques no tiene ángulo de alcance y pasa por arriba de las llamas. Como podría ocurrir en la foto de abajo con chorro desde el parachoques.

images
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
mejor vaya a verla al cuartel :)

................ o sea, ¿primero se escogió la marca y luego se especificó lo que se quería?.... ¡¡¡PLOP!!! y ¡¡¡REPLOP!!!.

Como acá no estuvo metido Mr 8% imagino que se especificaron los chorizos que escoge el fabricante de acuerdo a la bomba, ¿fue así?.

En la foto de abajo el chorizo parece ser mas grande que 110...... ojalá, porque si fué pastelazo va a durar por al menos 30 años. Parece ser de 125 acoplado a una entrada menor...... se ven manómetros convencionales, que bueno porque las pantallas digitales son rebuenas, pero el sistema convencional es archiprobado y simple, a prueba de.....

foto_0000003120150112234615.jpg
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
El monitor en el parachoque es usado para ataque movil (pump and run), para incandios de pasto y matorral, donde el carro va avanzando generalemre en el negro mientras descarga agua, no es un monitopr para ataque estacionario. tambien es un monitor a control remoto que se opera desde la cabina.
la idea de tenerlo en el parachoque es es para que el operador vea lo que esta haciendo.
estos monitores descargan entre 50 a 60 gpm.
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
[ Por cierto, que manera de desperdiciar un gran chasis para bomberos:

http://www.rosenbaueramerica.com/whats-new/new-deliveries/83844-st.-hyacinthe-fire-department

Porque tiene prestaciones similares a una corchetera europea, es decir, no superará jamas a un quint (menos a un platform)

Saludos
Venturio[/QUOTE]

Donde se pueden ver las prestaciones de esta mecánica, para compararlas con las de un quint, que permitan verificar las afirmaciones que hace Venturio?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El monitor en el parachoques es usado para ataque mòvil (pump and run), para incendios de pasto y matorral, donde el carro va avanzando generalemente en el negro mientras descarga agua, no es un monitor para ataque estacionario. también es un monitor a control remoto que se opera desde la cabina.
la idea de tenerlo en el parachoques es es para que el operador vea lo que está haciendo.
estos monitores descargan entre 50 a 60 gpm.

Gracias por la info estimado. El que esté en parachoques o cualquier otro lado no lo hace para ataque estacionario o móvil, eso es algo que decide la situación, no el operador. Claro esto mientras sea monitor (o sea mínimo 400gpm/1.500lpm), un pitón móvil morirá como tal si es de bajo caudal.

Lo que decide los bajos caudales de estos chorros de 50-60 o algo más de gpm es que el sistema hidraúlico que opera la bombita o el motor independiente no puede mover bombas mas grandes, es así de simple. Para operar la bomba principal en "pump and run" a plena potencia se requeriría un sistema hidráulico demasiado grande, pesado y complejo para aprovechar el motor principal

Esté o no en el parachoques, el operador puede ver donde cae el chorro a simple vista o por los espejos para el caso que esté en posición central elevada.



mejor vaya a verla al cuartel :)

Gracias por tu sugerencia estimado. Pero no veo a pito de que viene esa. La discusión no es si es bonito o no, o si es práctico o no, en lo personal no creo que haya quedado algo malo, aunque ya ver un carrete lateral me da la impresión que se trata de un segundo manguerín adicional al trasero.... ¿porque no 3 o 6 manguerines?.

El tema en discusión es lo ilógico (por decir lo menos) de primero escoger una marca de carro y después ponerse a pensar en su distribución interna y rendimientos:confused:. A nadie con ese nivel de claridad mental lo van a acusar de exceso de inteligencia.

Miraba la foto del pollo y no encontraba lógica en que se deba avanzar con un pollo y luego devolverse varias veces a buscar otros materiales al carro.... y eso que lo pensaron por al menos un par de años antes de encargarlo :( :rolleyes:o_O
 
Última edición:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Espero que esto no sea ejemplo de dos años de pensarla................ a pesar que encuentro poco práctico el uso de los pollos, al menos con los anteriores llevaban varios equipos ahí mismo, ahora hay que devolverse al carro a buscarlos.

A propósito, ¿de que diàmetro son los chorizos?, luego de dos años de pensarla imagino que fueron de la medida que recomienda el fabricante y no pegarse el neofitazo de Mr 8% y especificar 110mm.... "porque son los que se usan en Chile"..
CT5N05qWEAEFTYY.jpg
 
Última edición:

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
El cuento del monitor a control remoto en el parachoque delantereo en carros forestales, nace por un tema de seguridad en ataques móviles y ninguna otra causa, lo que se elimino fue un bombero en el parachoque delantero operando una línea manual que fue por mucho tiempo el procedimiento ocupado para incendios de pasto. Eficaz de todas maneras, mucho más que el famoso monitor, que a gusto de los que los han ocupado son un cacho. Mas inseguro, la respuesta es obvia, han habido varios fallecidos al volcar el carro o al ser ejectados.
http://www.akronbrass.com/forestry-...-joystick-w-20-harness-complete-package-only/

Mi carro tipo 3 un E One modelo 2711 , tiene las 2 salidas de 1" en el parachoque originalmente diseñadas para uno o dos pitonero en el parachoque.
Obviamente ya no se ocupa y tengo una línea de protección de 100' montada ahí. Este carrito tiene 2 bombas una hale midship de cardan dividido de 750 gpm que obviamente no sirve para pump and roll, por que una vez que se conecta la bomba, el carro no se mueve mas, y una bomba auxiliar para pump and roll, que es una hale cbp, con toma fuerza a la caja. Solución bastante usada hace un par de décadas atrás.
Cal fire en los 90 empezó a desarrollar carros con una sola bomba hydrostatica para los carros tipo 3, por lo visto no funciono tan bien ya que en los carros nuevos están ocupando una bomba estacionaria convencional y una bomba auxiliar para pump and roll con motor independiente. Como el carro que se llevó Valparaíso o viña a Chile.
Personalmente no creo que sea necesario tener altos caudales para un ataque movil en combustibles livianos. Si lo que apagaste quedo mojado, perdiste agua, y en el caso de pasto no se nesecita mucha.


Gracias por la info estimado. El que esté en parachoques o cualquier otro lado no lo hace para ataque estacionario o móvil, eso es algo que decide la situación, no el operador. Claro esto mientras sea monitor (o sea mínimo 400gpm/1.500lpm), un pitón móvil morirá como tal si es de bajo caudal.

Lo que decide los bajos caudales de estos chorros de 50-60 o algo más de gpm es que el sistema hidraúlico que opera la bombita o el motor independiente no puede mover bombas mas grandes, es así de simple. Para operar la bomba principal en "pump and run" a plena potencia se requeriría un sistema hidráulico demasiado grande, pesado y complejo para aprovechar el motor principal

Esté o no en el parachoques, el operador puede ver donde cae el chorro a simple vista o por los espejos para el caso que esté en posición central elevada.





Gracias por tu sugerencia estimado. Pero no veo a pito de que viene esa. La discusión no es si es bonito o no, o si es práctico o no, en lo personal no creo que haya quedado algo malo, aunque ya ver un carrete lateral me da la impresión que se trata de un segundo manguerín adicional al trasero.... ¿porque no 3 o 6 manguerines?.

El tema en discusión es lo ilógico (por decir lo menos) de primero escoger una marca de carro y después ponerse a pensar en su distribución interna y rendimientos:confused:. A nadie con ese nivel de claridad mental lo van a acusar de exceso de inteligencia.

Miraba la foto del pollo y no encontraba lógica en que se deba avanzar con un pollo y luego devolverse varias veces a buscar otros materiales al carro.... y eso que lo pensaron por al menos un par de años antes de encargarlo :( :rolleyes:o_O
El
 
  • Me gusta
Reacciones: PipeSM y xbrandyx

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
Gracias por tu sugerencia estimado. Pero no veo a pito de que viene esa. La discusión no es si es bonito o no, o si es práctico o no, en lo personal no creo que haya quedado algo malo, aunque ya ver un carrete lateral me da la impresión que se trata de un segundo manguerín adicional al trasero.... ¿porque no 3 o 6 manguerines?.

El tema en discusión es lo ilógico (por decir lo menos) de primero escoger una marca de carro y después ponerse a pensar en su distribución interna y rendimientos:confused:. A nadie con ese nivel de claridad mental lo van a acusar de exceso de inteligencia.

Miraba la foto del pollo y no encontraba lógica en que se deba avanzar con un pollo y luego devolverse varias veces a buscar otros materiales al carro.... y eso que lo pensaron por al menos un par de años antes de encargarlo :( :rolleyes:o_O[/QUOTE]

Respuestas:
1- Desconozco cuantos carretes de alta presion trae B1/ B2 trae solo uno y esta en la parte trasera.
2- La marca segun mi opinion, ya sea Yurop y Gringa se escogio por confiabilidad de la Marca y Servicio Post-Venta ( y obvio que al conocer el modelo se decidio por eso, es lo que necesitabamos para nuetra realidad)
3- el llevar material sobre los pollos ya va a ser el sistema de trabajo de cada cía., en nuestro caso no tenemos problema con eso. hay pollos con una pequeña bandeja en la cual van gemelos y no recuerdo que mas.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Gracias por tu sugerencia estimado. Pero no veo a pito de que viene esa. La discusión no es si es bonito o no, o si es práctico o no, en lo personal no creo que haya quedado algo malo, aunque ya ver un carrete lateral me da la impresión que se trata de un segundo manguerín adicional al trasero.... ¿porque no 3 o 6 manguerines?.

El tema en discusión es lo ilógico (por decir lo menos) de primero escoger una marca de carro y después ponerse a pensar en su distribución interna y rendimientos:confused:. A nadie con ese nivel de claridad mental lo van a acusar de exceso de inteligencia.

Miraba la foto del pollo y no encontraba lógica en que se deba avanzar con un pollo y luego devolverse varias veces a buscar otros materiales al carro.... y eso que lo pensaron por al menos un par de años antes de encargarlo :( :rolleyes:o_O

Respuestas:
1- Desconozco cuantos carretes de alta presion trae B1/ B2 trae solo uno y esta en la parte trasera.
2- La marca segun mi opinion, ya sea Yurop y Gringa se escogio por confiabilidad de la Marca y Servicio Post-Venta ( y obvio que al conocer el modelo se decidio por eso, es lo que necesitabamos para nuetra realidad)
3- el llevar material sobre los pollos ya va a ser el sistema de trabajo de cada cía., en nuestro caso no tenemos problema con eso. hay pollos con una pequeña bandeja en la cual van gemelos y no recuerdo que mas.[/QUOTE]


¿Osea que esta foto no corresponde a los que llegarán al CBS?. Tiene manguerín por la izquierda, no en la cajonera trasera, ¿o será cajonera trasera izquierda?..... ¿De que diámetro son los chorizos?, al parecer mayores que 110.


foto_0000003120150112234615.jpg
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Respuestas:
1- Desconozco cuantos carretes de alta presion trae B1/ B2 trae solo uno y esta en la parte trasera.
2- La marca segun mi opinion, ya sea Yurop y Gringa se escogio por confiabilidad de la Marca y Servicio Post-Venta ( y obvio que al conocer el modelo se decidio por eso, es lo que necesitabamos para nuetra realidad)
3- el llevar material sobre los pollos ya va a ser el sistema de trabajo de cada cía., en nuestro caso no tenemos problema con eso. hay pollos con una pequeña bandeja en la cual van gemelos y no recuerdo que mas.


¿Osea que esta foto no corresponde a los que llegarán al CBS?. Tiene manguerín por la izquierda, no en la cajonera trasera, ¿o será cajonera trasera izquierda?..... ¿De que diámetro son los chorizos?, al parecer mayores que 110.

Elkete, las siguiente son fotos que corresponde al material que le llegó al CBS:

Nueva B-2:

6xraxj.jpg


CUvyhvcWcAAFLUt.jpg


CUvyh8pWsAE2P7l.jpg


Fuente: https://twitter.com/esmeraldacbs


foto_0000003120150112234615.jpg
[/QUOTE]
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Los rosenbauer at del cbs no son gemelos entre si, cada cia pidio diferentes configuraciones interiores y de materiales.